Google earth

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Vicky Toledo

Google earth

Mensaje por Vicky Toledo »

¡Hola saharianos!
Verán, en mi eterna búsqueda de mis raices he descubierto este programa que me ha parecido estupendo. supongo que alguno lo conocerá, es un programa de fotografías aéreas de todo el mundo. Al caso es que hasta no hace mucho, la definición en algunas zonas del mundo dejaba bastante que desear, pero la última vez que entré me encontré con la agradable sorpresa de que lo habían mejorado y¡Oh sorpresa!, el Sáhara Español se ve...
Yo he buscado mi pueblo (La Guera) y casi se me saltan las lágrimas, se ve absolutamente todo.
También localicé Villa Cisneros, que también se ve calle por calle.
Las imágenes son preciosas.
No me gusta hacer propaganda de programas, pero, es que merece la pena.
aquí tienen a página, hay que descarga´raselo en el ordenador y tener adsl (aguna pega tenía que tener...)
http://google-earth.softonic.com/ie/41959
Espero que les guste.
Vicky
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Fabuloso

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Viki:

Gracias por el comentario.
Acabo de dar un vistazo al Aaiun y tambien han aumentado la definicion de esa zona.

Voy a ver que pasa con los destacamentos en los que pase la mili.

Un saludo.
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola Vicky:

Vaya, vaya, mi amiga, la Conejera/Balear/ de La Guera, ganas de saludarte simplemente, el programa google earth lo conocía, y es cierto, han mejorado muy mucho la definición por esa zona.

Es tremendo, un día buscando por Tenerife, localizé el lugar donde trabajo en La Laguna, es una fábrica y pude ver hasta mi coche en los aparcamientos, que casualidad, es impresionante.

Seguro que entre calle y calle en La Guera se pasean, muy altivos, los descendientes de tus inseparables amigos, maullando y recordando a la que sin duda fue su inseparable amiga.

Un fuerte abrazo desde esta tu tierra

Diego Padrón/Smara75 - Y chicharrero empedernido

Por cierto, espero que las oposiciones.......... pues..... ¿bien?

Otro abrazo
Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Invitado

Re: Google earth

Mensaje por Invitado »

Vicky Toledo escribió:¡Hola saharianos!
Verán, en mi eterna búsqueda de mis raices he descubierto este programa que me ha parecido estupendo. supongo que alguno lo conocerá, es un programa de fotografías aéreas de todo el mundo. Al caso es que hasta no hace mucho, la definición en algunas zonas del mundo dejaba bastante que desear, pero la última vez que entré me encontré con la agradable sorpresa de que lo habían mejorado y¡Oh sorpresa!, el Sáhara Español se ve...
Yo he buscado mi pueblo (La Guera) y casi se me saltan las lágrimas, se ve absolutamente todo.
También localicé Villa Cisneros, que también se ve calle por calle.
Las imágenes son preciosas.
No me gusta hacer propaganda de programas, pero, es que merece la pena.
aquí tienen a página, hay que descarga´raselo en el ordenador y tener adsl (aguna pega tenía que tener...)
http://google-earth.softonic.com/ie/41959
Espero que les guste.
Vicky
Un saludo Vicky, no me extraña que se saltasen las lágrimas, como veras nos apedillamos los dos Toledo es sorprendente el Sahara, yo también he estado buscando por todo el Sahara y es una tierra sorprendente, tan sorprendente que he llegado a descubrir como una extraña figura humana más o menos por el 23º 16'06,90 Norte y 13º 29'57,83. Tal vez estuvieron los extraterrestres por allí o es una casualidad esa figura.
Otra vez un saludo muy cordial: Joaquín Toledo
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Vista del IV Tercio

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola: Jesús del Álamo me ha enviado esta foto del Cuartel del tercio de Villa C.

En las visiones que no son cenitales no se consiguen las elevaciones correctamente pero alguan como esta quedan bastante bien.

Imagen
Vicky
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 18:54
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Vicky »

Bueno, me alegro de que les haya gustado, aquí en casa fue toda una revolución, llevan años oyéndome hablar que si el Sáhara por aquí, que si La Guera por allá. Fotos de El AAiun y de Villa cisneros hay muchas por la red, pero de La Guera no hay ninguna y les encantó ver los lugares que yo siempre he descrito.
Por cierto, paisano, yo me di un paseito virtual por las Montañas del fuego, te lo recomiendo, es espectacular...
Ay, creo que por mis calles los únicos felinos que se pasean son fantasmas... la arena se está tragando todo, se ve que el pueblo está abandonado.
Lo único que se ve y en gran cantidad, son pateras en la playa ¿serán las que llega a Canarias?
Recuerdos al terruño, y saludos.
Vicky

PD: Las oposiciones :evil: , fatal, las han retrasado hasta septiembre los muy /&%/&&%, otro verano sin ir a Las Palmas, buaaaa
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Hagunia desde el cielo

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola os reproduco parte del correo y fotos que me ha enviado "El emisosro carral".

-----------------------------------------------------------------------
! Espectacular ¡
Yo bajaba desde Hagunia al Aiun casi cada mes en el helicóptero o en la avioneta estafeta, para reparar las emisoras averiadas.

He vuelto a sobrevolar las dunas y no he podido evitar el escalofrio.
-----------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagen

Imagen
Jose F. Olartre

Fotos del C.A.F. (IV Tercio) y de La Hagunia

Mensaje por Jose F. Olartre »

Hola, Juan:

Muchas gracias por esas magníficas imágenes de ‘mi’ Cuartel en Villa Cisneros, y, sobre todo, por las de la zona de La Hagunia, incluyendo ‘mi’ Fuerte del mismo nombre --donde me hice legionario, donde por (muy) poco perdí una pierna, donde estaba cuando murió mi padre, y a donde volveré algún día. El amigo Santana me envió algunas fotos aéreas del Fuerte, pero viejas y en blanco y negro; éstas, efectivamente, le dan un “escalofrió” a cualquiera—pero de contento, porque viejo destacamento, aunque algo ‘cascaiyo’, evidentemente sabe aguantar en heroico silencio, y año tras año, el pertinaz asedio de la arena del Sahara. Gracias de nuevo!

En otro orden de cosas, quería decirte que el amigo Alda me pasó, hace más de 6 meses, el enlace de la página en que figuran todas las actas sobre el Proceso de Descolonización del Sahara Occidental, para el tema ‘Mi Mayor Obstáculo’ (Pág. 2) en este mismo foro. Lamento que se te escapara. Comparto tu opinión de que es algo de interés para los saharianos. O debiera serlo; que yo sepa, nuestra condición no inmuniza contra la chochera de Alzheimer, a menos que ejercitemos un poco la mente, verdad?

Un saludo.
A.N.M.

Puestos y destacamentos

Mensaje por A.N.M. »

Unas imágenes muy buenas. Solo conocía algunas en blanco y negro, de pequeño tamaño que aparecen por algún que otro libro.

Sería interesante que los que conocen mas de esos puestos o los que dominen mejor ese programa de Google traigan mas imágenes de estas. Con mi viejo ordenador el programa no tira.

Por otra parte, me gustaría preguntar es si existe algún lugar, libro o así donde se pueda encontrar información de la historia particular de cada puesto. De su construcción, de las unidades que pasaron por allí, incidentes que hubieran ocurrido, etc. De algo me he ido enterando por vuestros relatos en los foros o por los álbumes de imágenes, pero sería una buena idea recopilar historias de cada puesto.

Enhorabuena por esa idea de traer estas estupendas imágenes.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Sobre las Bases

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Antonio:

A ver si alguien se anima a recopilar informacion de las bases yo no conozco que exista en ningun sitio pero aqui entre todos podriamos hacer un buen trabajo.

Incluyo las Foto de Google E de Smara (parcial) Aaugub y O Meseyed.

Imagen

Imagen

Imagen
A.N.M.

Magnífico

Mensaje por A.N.M. »

Gracias Juan, estupendas vistas. Son un complemento muy bueno para las de los álbumes pesonales. Yo hace poco, gracias a que Google había colocado imágenes de mas resolución estuve un buen rato siguiendo el recorrido de la cinta transportadora de Fos- Bucraá, las minas de fosfatos luces impresionantes desde allá arriba. Al sur, cerca de la frontera con Mauritania, también se puede seguir lo que parece ser el recorrido del "muro" marroquí en esa zona.

Por cierto, el cuartel del IV Tercio, es realmente enorme, aunque luce algo mas de abandono que cuando estaban allí los legionarios.

Otra cosa en que me he entrete nido bastante es con la capital El Aaiun, perdón si lo escribo mal, comparándola con el mapa en que estais localizando edificios y construcciones. Se nota que ha crecido en dirección sur y que el aeropuerto tiene otra pista nueva. Quisiera preguntar: ¿cual era el recorrido del piquete que todos los días desfilaba hacia el Cuartel general?

Gracias de nuevo y saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Pregunta

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

¿Como haceis para colgar graficos en vuestros escritos?
Agradeceria que alguien me lo explicara.
Gracias
Un abrazo, Saharianos.
A.N.M.

Identificaciones

Mensaje por A.N.M. »

Me atrevería pedir a los que pongan imágenes, que aparte de la localización, si es posible se incluyera algo de que cuerpo (Nómadas, Tercio, territorial, etc.) ocupaba el puesto o si era compartido. Para los que no estuvimos allí, nos ayudaría a hacernos una mejor idea. Gracias de antemano.

Ayer, localicé con vuestros mapas a la vista, Smara. No luce como una maravilla, pero bueno, por lo menos aparenta civilización. Por los alrededores se observan una gran cantidad de posiciones militares visibles por el movimiento de tierras y sus formas geométricas que supongo deben ser obra de los marroquíes, parecen posiciones defensivas de la ciudad. ¿Me equivoco? ¿El ejército español llegó a construir cosas así?

Respecto a los muros marroquíes, el de sur que corre paralelo a la frontera con Mauritania se observa bastante bien, aunque las condiciones de alojamiento en las distintas posiciones (de aspecto circular) situadas cada cierta distancia, lucen de lo mas cutre y provisional. Hasta lástima siento por los que les ha tocado estar allí acampados. Al este de Samara también se distinguen aunque con puestos fijos mas complicados de trazado. Viéndolos en imagen, se hace uno cargo de que semejante despliegue debe ser un embrollo de cuidado y mantenerlo aparte de costar un dineral, debe ser un follón por las arenas móviles.

En fin, disculpen a este ignorante que se ha entusiasmado descubriendo Sahara a través de ustedes, que si se gozaron aquello en directo y sin subtítulos.

saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Sobre las fotos en el foro

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Jordi:

Para poner fotos en el foro deben estra previamente colocadas en un servidor de internet.
Las que he colocado yo estan en nuestro servidor pero se puden colocar otras con tal de indicar el enlace con el que se accede a ellas sombrearlo y pulsar en 'Img'.
Vaya que lo fundamental es que la foto este disponible en un servidor.
Se ha de ir con cuidado que no sean fotos de una WEB con Copyrigth ?

No se si lo tienes claro con esta explicación.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Sobre las fotos en el foro

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Juan Piqueras escribió:Hola Jordi:

Para poner fotos en el foro deben estra previamente colocadas en un servidor de internet.
Las que he colocado yo estan en nuestro servidor pero se puden colocar otras con tal de indicar el enlace con el que se accede a ellas sombrearlo y pulsar en 'Img'.
Vaya que lo fundamental es que la foto este disponible en un servidor.
Se ha de ir con cuidado que no sean fotos de una WEB con Copyrigth ?

No se si lo tienes claro con esta explicación.

Un saludo
Gracias por la explicación pero me he perdido. Vamos a ver si lo he entendido: Si te remito unos gráficos y los incluyes en mi álbum, podría publicarlos sin probemas. ¿Es así?
Si los publico en cualquier web de esas que aceptan millares de albumes particulares, tambien podría colgarlos en un escrito en este foro. ¿Me equivoco?
Se trata de que he identificado el Cuartel del Tercio Don Juan de Austria en Smara, así como el Cuartel de la Agrupación de Tropas Nómadas, el de la 3ª Cia de la Policia Territorial, la Residencia de Oficiales, el antiguo Dispensario y la sede del Ayuntamiento en 1965 - 66.
He encontrado Mahbes o eso creo, Echdeiria, una pista de aterrizaje que no se para que sirve en el lugar en que se halla, en medio de la nada.
En la zona Oeste, El Aaiún, como no, Edchera, el oasis de Messeied, Daora i Hagunía, además del puerto del Aaiún llamado por nosotros Cabeza Playa i los restos del BIR. Curiosamente estos dos últimos elementos están muy borrosos y no entiendo porqué, puesto que a su alrededor todo se ve muy bien.
Sucede algo parecido con Smara y el resto de la Sahia el Hamra Este, así como la Hamada, donde solo se pueden adivinar las cosas, puesto que se ve muy borroso y solo se puede ver bien la estructura del lugar y no sus detalles.
De hecho me gustaria poder mostraros todo lo que he ido encontrando. Mucho de lo que he podido ver ha removido profundos recuerdos, ya olvidados algunos de ellos y algunos pedazos de este recorrido han avivado viejos sentimientos y emociones. Tu sabes, amigo Juan, que este viejo, que no anciano, agente de la Territorial es bastante sentimental y se emociona por bobadas. ¡Pero no lo puedo remediar!
¡No hay rastro de Amgala, Morba ha desaparecido, Tifariti no aparece y Bir Lehlu es desconocido para el navegador de Google!
¡Es dramatico! En estos lugares había gente que yo conocia y si han desaparecido es que la gente no está.
Se muy bien que en Bir Lehlu se está construyendo el Parlamento de la RASD y en Tifariti se ha construido un Hospital, así como en Morcba se ha instalado una enorme emisora de radio, pero no debe de haber más, puesto que no aparecen por ningún sitio y este hecho me ha llenado de tristeza por la gente que habitaba estos lugares o los pastoreaba. Mahbes junto al Escaiquima, tampoco está, ni El Farsíya, pero aparecen docenas de monstruosas fortificaciones que deben de haber costado centenares de millones de dólares...
¡Que pena!
Un abrazo, Saharianos.
Responder