'Totalidad'

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Totalidad

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Bueno. Ya se me ha pasado la perra.
Vicky escribió:Jordi, ¿Tú también estás depre??? :(
¿Te paso mis apuntes?
Así me acompañas en la miseria... :?
No, Vicky, solo estoy pelín cabreado, nada más. A veces pienso que soy incapaz de transmitir un mensaje inteligible y en otras ocasiones creo que son los demás los que no entienden nada.
Yo creo en el ser humano, en la fraternidad entre los pueblos y entre la ciudadania, lo que sucede es que me estoy convirtiendo en un carcamal viejo y obtuso, que solo advierte incapacidades y errores entre aquellos que deben velar por el bien público.
Se muy bien que soy una especie de mosquito zumbador, pero no puedo dejar de preguntarme cosas; por ejemplo: ¿De verdad que es imposible terminar con los traficantes de drogas? ¿Porqué regla de tres ha de costarme más dinero a mi, el estado, que a un ciudadano de otro lugar que no sea Catalunya? ¿Porqué viviendo a veinte kms. de Barcelona tardo, a veces, una hora en hacer el trayecto en coche? ¿Porqué hago este mismo trayecto en ocho minutos en una autovia andaluza, por ejemplo? ¿Porqué hablo de libertad y me contestan progreso? ¿Porqué exijo justicia y me contestan España? ¿Porqué... porqué... porqué.
Si hasta parece un bolero, el bolero del desamor...
La historia, ay la historia... si cuando leo que España es una unidad desde hace 500 años, me digo... ¡Apaga y vámonos!
Pobre España, rota, cuarteada, vendida, regalada hasta el extremo de haberse roto en tres ocasiones en los últimos 110 años. Se perdieron las provincias americanas, que esto eran, en 1899. Se perdierona las provincias Guineanas en el 68 ó 69 y el Sahara en el 75.
Hay que ver, y hoy aún temen los desmemoriados que se rompa España...
Me voy a dormir, tal vez me levante de mejor humor.
Un abrazo, Saharianos.
Jose F. Olarte

Totalidad

Mensaje por Jose F. Olarte »

Jordi, José:

La lectura atenta de TODOS vuestros escritos, del primero al último, evidencia hasta la saciedad cómo os fue, y cómo os gustaría que os fuese en el carnaval. El problema de intelectualizar ideas fijas –ya se trate de nacionalismo de patria chica, o de Marxismo leninista o trotskiano—es que delata una tentativa de racionalización que frustra la lucidez objetiva de vuestros respectivos pensamientos. Sois dos saharianos MUY listos (lo dice otro que tampoco es tonto), y es una lástima que vuestra inteligencia no os permita comprender que es lo mismo quitarse el antifaz por caballerosidad, o que se caiga por exceso de astucia dialéctica –el Caballo de Troya de cuyo vientre os gustaría poder llegar a salir por la noche –sin exaltarse, eso no-- a fin de ultrajar a Casandra en su lecho de sacerdotisa de Neptuno; lo que cuenta es ver la jeta a los que se presentan disfrazados de subjetividad. No importa que el color de vuestros antifaces sea diferente, sino que su diseño sea idéntico –de igual forma que lo de menos es el grado de coloración o tornasolado del plumaje de dos pájaros carpinteros, lo ineludible es la perseverancia antojadiza con que el filo de sus picos horadan y trocean el arbolito. Como sea!, pero SIEMPRE con el pretexto menguado del capricho –imaginando batallas descomunales entre castellanos y catalanes, como las de Stirling y Falkirk entre ingleses y escoceses, cuando la verdad es que, antes de 1640, los nuestros sólo pelearon en torneo de justas por la ciudad riojana de Calahorra; llamando “provincias” a continentes, archipiélagos y protectorados, cuando sabemos que se trataba de colonias, y sólo eso (una España unida por un Estado español capaz de potenciar la vida de nuestra Nación, incitándonos a hacer mañana con entusiasmo y esperanza, hubiera barrido los mares hasta para criollos, indios, mestizos, castizos, albarazados, cambujos, jíbaros, negros, mulatos, chinos, moriscos, lobos, saltantiyos, tentenelaires, notentiendos, lapulapus –y hasta guineanos y saharauis; sabemos que no fue así, y sabemos que todo eso NO era España; de lo que no hay más remedio que enterarse es de que el futuro no tiene por qué seguir las huellas del pasado); pagando millones a cuatro politiquillos incapaces de otra cosa, aparte de forrarse, que de redactar enmiendas jurídicas tan deficientes como disociantes, cuando lo que hay que hacer es aunar esfuerzos para participar, por mérito propio, en el Gran Concierto de la Totalidad. –qué es la libertad sin igualdad ni fraternidad? “432 euros por segundo”!..Y los millones en beneficios fiscales exclusivos en detrimento de otras regiones/autonomías, qué! Caballero Roig i Marcet: Ya te dije hace 794 años --sí, hombre, no te acuerdas?, aquella fría mañana de enero, antes de la batalla (Las Navas), cuando nos encontramos galopando sobre el Puente de Piedra, tú procedente de La Seo, y yo camino de El Pilar, de veras no te acuerdas?-- que los catalanes debíais empezar a construir autovías, pasos elevados y subterráneos pero ya, o si no, mudaros al Imperio Andalusí, así que deja de quejarte!

No, Vicky, no se trata sólo de palabras, ni de que las palabras sean sólo “sonido”; se trata de comprender –y a veces interpretar a otro idioma-- el significado preciso y reconocido de la palabra, según el contexto. No es lo mismo Estado que State o Estat –sólo el primero es jurídicamente soberano. El Estado de los estados de la Unión (la mayúscula se reserva sólo para los títulos, como en The United States of America, The State of California, etc.), por tanto, es el Gobierno Federal, no NINGUNO de los estados de la Nación --más interesados por cierto en la protección de Washington D.C. que en disfrutar la autonomía según el patrón español actual. En un sentido, dejando legalismos aparte, el Estado es algo así como la enfermera jefe del quirófano, mientras que la Nación es el cirujano y el paciente –o sea, todos nosotros. (La enfermera --como la Ley, internacional o doméstica, mal que le pese al amigo Blas-- es absolutamente necesaria, lo que no significa que deba ponerse a pulir bisturís cuando la vida del paciente depende de la rapidez con que el cirujano le estirpe la ...vesícula, comprendes?)

Fuerte abrazo
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

totalidad

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
José, vaya perra has cogido con el asunto del antifaz. ¿Será posible que te centres en lo que se escribe y no en la idea fija que tienes acerca de cómo me ha ido y de cómo me va a ir? ¿Vas a dejar de una vez por todas de ver separatistas por todos lados?

He tratado de explicar, en relación al derecho de los pueblos a la autodeterminación, que una cosa es que la existencia reconocida de dicho derecho y otra muy diferente la puesta en practica de acciones o políticas que encaminen a su consecución.

He tratado de explicar que hoy, en Catalunya, ninguna fuerza política organizada y con amplios apoyos, plantea la reivindicación de la separación de Catalunya del Estado Español.

Hasta aquí creo que debería quedar clara mi percepción de la realidad política actual de Catalunya respecto a su unión con el resto de nacionalidades y regiones que conforman lo que llamamos ESPAÑA.

Por tanto, queden tranquilos los que piensen que en Catalunya se trabaja en la dirección de la separación. Ni la burguesía catalana, ni los pequeños comerciantes, ni los pageses catalanes, ni los trabajadores y trabajadoras, ni cualquier combinación posible entre todas estos grupos sociales, organizados o no, están por separarse de España.

Así las cosas, ¿de donde proviene el miedo a los fantasmas separatistas?
¿Quién tiene miedo a peder el poder?
¿Los que tienen en sus manos el poder o los que no lo tienen?

El estado español no trata por igual a todas las comunidades de su territorio. Pongamos un ejemplo sencillo:
Andalucía.
Desde 1975, ningún gobierno a aplicado políticas que traten de corregir la desigualdad en el campo andaluz, muy al contrario, sigue siendo una economía fundamentalmente de tipo latifundista. Es más, se ha permitido que buena parte de la costa andaluza sea un vergel para ricos. Los acuerdos pesqueros recientes no hacen más que primar la destrucción de la flota pesquera……etc.

No quiero extenderme en este sentido, pero se podría hablar de provincias como Cuenca, Teruel, etc. pertenecientes a otras comunidades, igualmente depauperadas por la especulación o simplemente olvidadas.

Se podrían apuntar otro buen montón de argumentos en el sentido de que los que hacen la política en nombre del estado, han permitido que regiones enteras queden sin posibilidades de desarrollo.
Pero todo este asunto, esta forma de actuar, no es exclusiva de Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar o Zapatero. Ni siquiera de sus “equipos”
Aquí no se trata de pájaros carpinteros, ni de politiquillos. Aquí se trata de la gran banca, de las grandes multinacionales, de los acuerdos con la CEE, etc.
saludos
Jose Hernandez
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose F. Olarte

Totalidad

Mensaje por Jose F. Olarte »

Jose:

Digamos que no me gusta la gente que no da la cara; me gusta saber con quién trabajo. Qué otra conclusión se podría inferir de lo que tú mismo decías arriba, el 4 de julio, respecto a tu familia “huyendo del hambre” y todo eso?; en cuanto a cómo te esté yendo, no conozco a nadie a quien no le gustaría que le fuera mejor. Yo no veo separatistas “por todos los lados”, sólo me percato de la exaltación con que algunos acogen tu propuesta para considerar la aplicación del concepto de autodeterminación al “estado de las autonomías.” Como diría Cicerón: “Res ipsa loquitor!”

“Ninguna fuerza política organizada” pensó tampoco que Cataluña fuese a ofrecer al Rey de Francia –entonces en guerra contra España—la Corona Condal de Barcelona. “Ninguna fuerza política organizada” pensó tampoco que Cataluña pudiese aliarse con Austria e Inglaterra, en guerra contra España durante la Guerra de Sucesión. “Ninguna fuerza política organizada” pensó tampoco que Companys, Presidente de La Generalitat, fuese a traicionar a la izquierda española proclamando el “Estado Catalán de la República Federal Española”, a cuyo gobierno incluso invitó a constituirse en Barcelona? No fueron sólo monarcas de las dinastías Hapsburg y Borbón los que tuvieron que poner fin a rebeliones en Cataluña; la que necesito sofocar Lerroux costó la vida a 40 hombres.

Si, como dices, no se trata de pájaros carpinteros ni de politiquillos, sino de las fuerzas del capitalismo (catalán), cómo sabes tú que éste no pudiera llegar a explotar el resentimiento de índole económica hacia el gobierno central? Con un elemento autóctono tan políticamente naive, y con tanto inmigrante socialmente irrelevantes, se puede hacer hasta un guateque de Halloween!

Si te centras en lo que escribo, verás que a mí no me tienes que persuadir de que el Estado no debería hacer política “desde la nación para el Gobierno, sino al revés.” De otra parte, claro, también hay que comprender que no todos los violines de la orquesta pueden ser ‘concertinos’; ni Cuenca ni Teruel pueden esperar nunca ser Zaragoza o Logroño.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Lo siento pero cierro el tema

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

Para Jose Félix y Jordi Roig

Me ha costado tomar esta determinación pero al final cierro el tema.

Ha llegado un momento en que se están realizando de forma inadecuada la defensa de ideas de cada uno de vosotros.

Por desgracia en lugar de mirar de acercar posiciones y reconocer que cada uno tiene razon en algunas cosas se estan enervando las intervenciones y adoptando posturas mas radícales.

Hace poco cambie el nombre de este foro para evitar tener que aceptar temas como este.

Ahora se llama Temas indirectamente relacionados con la mili en el Sahara.

Tambien os pido que no habrais ningun tema que no cumpla con el titulo del Foro.

Gracias anticipadas

Juan Piqueras
Cerrado