Flamencos en la sahia

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Flamencos en la sahia

Mensaje por Juan Piqueras »

Un gran amigo nuestro nos ha enviado unas fotos de la sahia en la que se ve a unos flamencos hanciendo un descanso en su largo viaje migratorio. Supongo que las fuertes lluvias de esta año ha facilitado que esto pueda suceder.

Espero que os gusten


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pilar

Flamencos en la Sahia

Mensaje por Pilar »

Que fotos tan bonitas y que suerte con este gran amigo, desde luego hay cosas que no tienen precio.

Un abrazo y muchas gracias gran amigo, buenooo y a ti tambien Juan.

Pilar
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

FLAMENCOS Y FLAMENCOS

Mensaje por Julio Muñoz »

Lo que me gustaría que los flamencos hicieran todos los años sus escalas biológicas en el Sáhara. Son una preciosidad de animales. Los prefiero a las lefas y los escorpiones como nécoras.

En mi estancia alli, Septiembre-68 y 1.969, aparte de un calorcito que "tenía tela" también había flamencos. Eran algo diferentes, con nailas, patas al aire y pocas plumas, saltando todo el día de duna en duna. La mayoría habían llegado de las marismas de Huelva, su piar eran los fandangos del Huelva, como los de mi recordado y buen amigo Manolo "El Huelva" albañil de Moguer, al que un día los municipales hicieron bajar del andamio, para entregarle un viaje programado de 15 meses de gira artística por el B.I.R. y Smara con crucero incluido, todo un "chollo"

Pues sin pensarlo dos veces, me quedo con las dos clases de flamencos.

Muchas gracias a Juan Piqueras y a su generoso amigo.

Un abrazo,

Julio Muñoz

Tropas Nómadas - Smara
Jose F. Olarte

Flamencos en la Sahia

Mensaje por Jose F. Olarte »

Figuras delicadas, colores brillantes, motivos del mundo natural –y en la Sahia! Sin duda, un trabajo visualmente estupendo!
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Preciosas imágenes. Me recuerdan las marismas de San Fernando (Cadiz). Con un paisaje como ese las guardias se hacían mas llevaderas y unido a unas puestas de sol increíblemente bellas, aquello era maravilloso.

Saludos cordiales, Antonio N. M.
José Marín

Flamencos en las Sahia.

Mensaje por José Marín »

Estupendas imagenes. Yo al igual que Julio, solo vi Flamencos de los otros de los que cantan y bailan. Estos son, de los que vienen en el invierno a las Lagunas de Fuentepiedra.
Gracias... Saludos,
José.
Román Martínez del Cerro

Flamencos

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

En abril o mayo de 1975 recuerdo perfectamente un Todo Terreno de la Cia. de Radio, que volvía a nuestro Regimiento de Ingenieros del Aaiún de una patrulla, como descargaba varios "flamencos" muertos por las balas de los Cetmes de nuestros compañeros. Hoy y gracias, en buena parte, al Dr. Rodríguez de la Fuente, la sensibilidad es otra muy distinta. Hoy son fotos y no los cuerpos lo que podemos contemplar. Creo que es para estar muy orgullosos por ello.
Aquí, en la provincia de Cádiz, a tan solo tres o cuatro kilometros de mi casa, todos los dias puedo contemplar la impresionante estampa de los "flamencos" en las marismas de la Bahía de Cádiz. A primera hora del día o a última hora de la tarde es relativamente fácil ver pasar un gran bando de "flamencos" por encima de tu automóvil, por ejemplo cuando vas por la llamada carretera variante del Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera. En Chiclana de la Frontera ocurre algo similar. Nuestra situación entre La Laguna de Fuente de la Piedra, en Antequera y el Coto de Doñana en Huelva, nos ofrece estas impresionantes imagenes. Su vuelo y elegancia son increibles. Un saludo a todos
Responder