sobre las bajas habidas el 13/01/58 en la 13ª bandera

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

sobre las bajas habidas el 13/01/58 en la 13ª bandera

Mensaje por abraham garcia corrales »

alguien podria decirme donde es mencionado el capitan jauregui abella
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Se le cita, con aporte de documentación oficial sobre la acción de Edchera en estos libros:

- Ramiro Santamaría: Ifni-Sahara: La guerra olvidada. Ed. Dyrsa. 1984.

- Gastón Segura Valero: Ifni. la guerra que silencio Franco. MR. Eds. 2006.

El primero no menciona para nada la colaboración francesa para acabar con las partidas atacantes.

El segundo está muy bien documentado y es muy ameno de leer.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
anaisabeljc
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2007 16:17

Nieta Capitán Jaúregui

Mensaje por anaisabeljc »

Estimado Sr Abraham:

Soy la nieta del Capitán Jáuregui Abellás.

Efectivamente, se le cita en esos dos libros y el alguno más. Si quiere yo puedo darle más referencias, pero le advierto que todos dicen exactamente lo mismo.

Tambien tengo foto copias y originales de algunos artículos de periódicos y de testimonios, no sé si lo quiero.

Pero quisiera hacerle una pregunta ¿porqué quiere saber dónde se le cita? ¿usted le conoció?, yo estoy intentando hacer una pequeña investigación sobre él, hablar con gente que le conoció, que me cuente anécdotas y que me ayude a entender que pasó realmente.

Muchas gracias

Reciba un cordial saludo

Ana
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Estimada Ana Isabel, no se si este es el lugar mas apropiado para hacerle una petición. ¿Sería posible que usted remitiese al administrador de está página web Juan Piqueras algunas imágenes de su abuelo? y en otro orden de cosas: ¿Sería tan amable de remitir algún apunte biográfico de la trayectoria militar de su abuelo?

Le agradecería muchísimo la oportunidad de saber mas de este valeroso Capitán del Tercio y contemplar alguna imagen suya.

Saludos cordiales y muchas gracias de antemano, Antonio N. Marrero
anaisabeljc
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2007 16:17

Capitan Jauregui

Mensaje por anaisabeljc »

Estimado Antonio

Puedes encontrar una foto del Capitán Agustín Jáuregui en el foro de discusion de Los heroes de Edchera. En la última página de mensajes, dónde hablo de mi abuelo, han puesto una foto. De todas formas, le pediré a Juan que me abra un álbum personal dónde poder colgar alguna foto más.

Espero que te guste.

Muchas gracias

Ana
[img]C:\Documents%20and%20Settings\olga\Escritorio[/img]
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Muchas gracias por tu gentileza. Ya las he visto y leído en el otro tema del foro.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Responder