contactar con gente del 65-66

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
francarpe
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2005 17:45

contactar con gente del 65-66

Mensaje por francarpe »

Hola, me gustaria contactar con compañeros del 1º reemplazo del 65-66, de Ingenieros o de Transmisiones.
Un saludo, Francisco Carnero Pedrosa
J. VILLAJOS

Re: contactar con gente del 65-66

Mensaje por J. VILLAJOS »

francarpe escribió:Hola, me gustaria contactar con compañeros del 1º reemplazo del 65-66, de Ingenieros o de Transmisiones.
Un saludo, Francisco Carnero Pedrosa
- pertenezco al llamamiento del 65/66, pero al segundo llamamiento. Estuve en la Cia. Mixta de Transmisiones de Villa Cisneros, no sé si es tu caso, ya que eras del primer llamamiento, pero si estuvistes en Villa Cisneros y en Transmisiones, con posibilidad compartimos durante algun tiempo comapñía, espero estar en contacto por correo electronico. Saludos J. Villajos
francarpe
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2005 17:45

Mensaje por francarpe »

Hola:
En respuesta a tus noticias te dire que yo fui al BIR en Marzo del 65 y fui destinado a transmisiones, 2ª CIA de radio y a continuacion a Smara, alli estuvimos 6 meses, pero mi cometido fue recorrer todo el territorio como radiotelegrafista, conductor y mecanico.
Yo conoci todo el territorio desde Mahbes a Villa Cisneros, donde estuve tres dias, cuando Manuel Fraga era ministro de Informacion y Turismo; y acompañe a su secretario en un viaje que hizo desde el Aaiun, y me quede en el cuartel que ocupaban los de transmisiones en el tercio.
De Andalucia me acuerdo que en mi compañia habia un cordobes que se llamaba Alberto Cabello Cantarero, y otro de La Linea, un tal Jose; habia mas pero no me acuerdo de sus nombres.
Yo paraba poco en el cuartel y ademas en Navidad tuve la gran suerte de estar de permiso y venir a casa, a LEON. En el unico periodo en el ke hice algo de vida militar fue de Febrero a Mayo del 66, que fue cuando nos licenciaron; anteriormente kilometros y kilometros con los comboyes y con los jefes cuando se movian con el coche de radio.
Bueno esta es parte de mi vivencia en el Sahara, me gustaria seguir manteniendo el contacto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

65 - 66

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Hola. Yo soy del 1er. Reemplazo del 65. Febrero - Mayo en el BIR. LLegué con el Ciudad de Oviedo que fué el primer barco que deesembarcó reclutas después de una tempestad escalofriante que duró dos dias y dos noches. ¿Fuiste tu en este barco?.
Se bienvenido a esta web donde el amigo Juan Piqueras nos hace un hueco a todos los que tenemos el Sahara en el corazón.
De todas maneras, un abrazo, sahariano.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jordi Roig i Marcet Publicado: Mar May 17, 2005 4:51 pm Asunto: 65 - 66

--------------------------------------------------------------------------------

Hola. Yo soy del 1er. Reemplazo del 65. Febrero - Mayo en el BIR. LLegué con el Ciudad de Oviedo que fué el primer barco que deesembarcó reclutas después de una tempestad escalofriante que duró dos dias y dos noches. ¿Fuiste tu en este barco?.
Se bienvenido a esta web donde el amigo Juan Piqueras nos hace un hueco a todos los que tenemos el Sahara en el corazón.
De todas maneras, un abrazo, sahariano



Hola amigo:
No soy de los que fueron contigo en ese barco. Yosali de Leon en Marzo y a los tres dias yegamos a Cadiz, alli nos tuvieron 8 dias en un cuartel hasta que yegaron los que faltaban para completar el ciudad de Alcira, que fue el barco que nos traslado en el peor viaje de mi vida.
Yo nada mas poner los pies en el barco me maree y no me levante mas en toda la travesia.
A mi me destinaron a la 4ª Cia, que como ya sabras estabamos en tiendas hasta que hicieron los barracones, que fue al final del periodo de instruccion; y como hemos hecho el campamento al mismo tiempo recordaras que los de transmisiones estuvimos unos dias en BIR sin casi gente, y con nuestro capitan en cocina, asi que te puedes imaginar donde pasabamos los dias que nos quedamos en el.
Lo que no sabia yo es que no fuisteis todos los catalanes juntos; pues en el barco en el que nos llevaron a nosotros fuimos leoneses, catalanes, vascos, valencianos,gallegos, andaluces y maños. Yo hice amistad con algun catalan, uno de ellos era medico, y ademas ejercio alli y luego en el hospital del Aaiun, asi que a lo mejor te acuerdas de el.
Bueno ya nos kontaremos mas cosas.
Un abrazo
francarpe
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2005 17:45

Mensaje por francarpe »

El mensaje anterior es mio pero no me habia logueao
saludos Francisco Carnero Pedrosa
Joan

También del 65

Mensaje por Joan »

Hola a los del 65, viendo que este Foro es el de los del 65, también quiero hacer acto de presencia.
En primer lugar sabiáis que somos los más "vejetes" de los que participamos en la Web?. En el apartado de la Web -contactos- veo que hay una docena anteriores a nosotros, aunque su presencia es testimonial.

Soy del 65 Primer Llamamiento, llegué al Sáhara con el Victoria desde Algeciras. Por lo demás lo hemos ido contando a través de la Web.

Observo que algunos que habéis escrito a este Foro sois recién llegados, como yo, a la "gran familia sahariana". Como dice mi Jefe, el omnipresente Gran Zorro del Desierto Roig, sed bienvenidos.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: También del 65

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Joan escribió:Hola a los del 65, viendo que este Foro es el de los del 65, también quiero hacer acto de presencia.
En primer lugar sabiáis que somos los más "vejetes" de los que participamos en la Web?. En el apartado de la Web -contactos- veo que hay una docena anteriores a nosotros, aunque su presencia es testimonial.
Como dice mi Jefe, el omnipresente Gran Zorro del Desierto Roig, sed bienvenidos.
Como podeis comprobar, Joan, mi secretario, es un hombre que está muy al tanto de todos los detalles. Es insustituible.
Ahora podemos ver que somos cuatro de nuestra quinta y reemplazo los presentes en la web y me sabe mal porqué esto solo puede tener dos significados.
El primero son las bajas que, por desgracia, ha habido en estos cuarenta años y la otra razón es que era una época en la que más del 75% eran gente que había pasado poco por la escuela, con un porcentaje muy alto de analfabetismo.
Pero aquí estamos algunos de los supervivientes y podemos dar testimonio de nuestro paso por el desierto.
Un abrazo, saharianos.
Joan

Tres significados

Mensaje por Joan »

Ahora podemos ver que somos cuatro de nuestra quinta y reemplazo los presentes en la web y me sabe mal porqué esto solo puede tener dos significados.
El primero son las bajas que, por desgracia, ha habido en estos cuarenta años y la otra razón es que era una época en la que más del 75% eran gente que había pasado poco por la escuela, con un porcentaje muy alto de analfabetismo.
Hombre pero si ya tengo al Jefe aquí! Qué tal ha ido por Madrid?

En cuanto al tema que nos ocupa, Jordi, yo pondría tres signficados o motivos, bien en cierto que desagraciadamente los hay que nos han dejado por el camino y también lo del índice de analfabetismo, aunque no tanto.
Yo creo que la prinicipal razón es que la generación de las últimas tecnologías nos ha pillado tarde, la mayoría de nuestra quinta maneja el internet por que somos autodidactas, pero una gran mayoría le temen al ordenador y si en casa no han tenido la facilidad de los hijos o de una mujer espabilada, ahí se han quedado.
Se de casos de amigos bancarios de mi edad, que saben lo mínimo por exigencias del trabajo, pero en su casa le temen al ordenata.
Para mi, creo, es la razón principal.
Jefe, tendremos que abrir un Foro para popularizar el uso del ordenador.
Hasta pronto (ponte al corriente de algunos temas).
Un abrazo a todos.
vencejo

Mensaje por vencejo »

Saludos a todos los llamamientos del 65 que sirvieron en el Sahara.

Me llamo José y estuve en Tropas Nómadas, Capitán La Gándara, 1ª cia. simultaneado Aargub y Ausert.
Yo me incorporé en septiembre del 65 y despues del BIR me enviaron a Villacisneros, Tropas Nómadas.
Creo que las experiencias que vivimos en el Sahara, vistas desde la lejanía que les da el tiempo pasado, son maravillosas. Otra diferente es, la forma de s embarcar del Victoria. Llegar a Cabeza Playa y que te empujaran desde la cubierta del barco junto a tu petate hasta el enfibio, que nos llegaría hasta la playa.
Saludos para todos y me alegro de encontrarnos, porque es señal que estamos aqui todavía.
J. VILLAJOS

REEMPLAZO 65/66

Mensaje por J. VILLAJOS »

vencejo escribió:Saludos a todos los llamamientos del 65 que sirvieron en el Sahara.

Me llamo José y estuve en Tropas Nómadas, Capitán La Gándara, 1ª cia. simultaneado Aargub y Ausert.
Yo me incorporé en septiembre del 65 y despues del BIR me enviaron a Villacisneros, Tropas Nómadas.
Creo que las experiencias que vivimos en el Sahara, vistas desde la lejanía que les da el tiempo pasado, son maravillosas. Otra diferente es, la forma de s embarcar del Victoria. Llegar a Cabeza Playa y que te empujaran desde la cubierta del barco junto a tu petate hasta el enfibio, que nos llegaría hasta la playa.
Saludos para todos y me alegro de encontrarnos, porque es señal que estamos aqui todavía.
Hola José: Me dices que llegastes al BIR en Septiembre del 65, lo que deduzco que eres del tercer llamamiento, yo soy del 2º llegué al BIR en Julio y me incorporé a la Cia. Mixta de Transmisiones en Villacisneros en Septiembre del 65.
Dices que esuvistes tambien en Villa ¿coincidirías con compañeros del 2º llamamiento? había alguno de Swevilla. Saludos J. Villajos
martinez esquius

Otro del 65 - Jaume Manyosa de Sabadell

Mensaje por martinez esquius »

Acabo de tener una gran alegria!
Gracias a la Web he pasado a formar parte de esta gran familia de entrañables amigos pero me faltaba "algo", no había podido encontrar a ningún compañero de aquella época, estaba resignado a no encontrarlo. Acabo de recibir un correo de Jaume Manyosa de Sabadell que ha entrado en la Web a través de ella consiguió mi @ ha visto mi ábum de fotos en una de las cuales está él...caray! emocionante de verdad.
Se bienvenido Jaume, tu correo ha sido escueto de primer contacto, pero confío que a partir de ahora te registrarás en la Web participarás y sobre todo si sabes alguna otra localización de aquellos nueve amigos que compartimos jaima en el BIR num.1 1er.Llamamiento-5ª Compañia y que vinimos todos con el Victoria, hazmelo saber.
Ha sido tanta la alegria que he querido compartirla con todos vosotros y constatar una vez más la grandeza de la Web que nos hace reencontrar amigos después de 40 años.
Un abrazo
Joan
JM VILLAJOS

Re: contactar con gente del 65-66

Mensaje por JM VILLAJOS »

francarpe escribió:Hola, me gustaria contactar con compañeros del 1º reemplazo del 65-66, de Ingenieros o de Transmisiones.
Un saludo, Francisco Carnero Pedrosa
A ver si se animan los que sirvieron en la quinta del 65/66 y contactan, en especial mi llamamiento (el 2º) - Saludos JM VILLAJOS
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: contactar con gente del 65-66

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

JM VILLAJOS escribió:
francarpe escribió:A ver si se animan los que sirvieron en la quinta del 65/66 y contactan, en especial mi llamamiento (el 2º) - Saludos JM VILLAJOS
Y del 1er llamamiento tambien amigo Villajos, especialmente los que estuvieron en la Policia Territorial. Parece que se los haya tragado la tierra.
Un saludo, saharianos.
julio diaz
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2005 16:41

Mensaje por julio diaz »

francarpe escribió:El mensaje anterior es mio pero no me habia logueao
saludos Francisco Carnero Pedrosa
Amigo Paco:
Aunque un año anterior, en Septiembre del 64, yo también "disfruté" de las bondades de un maravilloso viaje en el Ciudad de Alcira. FUE HORRIBLE. Es el peor viaje que he hecho en mi vida.
¿Te acuerdas de las suites que teníamos?. Creo recordar que estaban situadas en tres niveles y se trataba de un barco de carga y todo lleno de colchonetas de paja, con un olor insoportable y al igual que tu, pasé todo el viaje mareado y los pocos momentos que salía a que me diera el aire, te llegaban los efluvios de la cocina y veias las canales de carne de camello y la vomitona se recrudecían.
El desembarco, como recordarás, o al menos en mi caso, así fue, tendian una red en el costado del barco y por alli se descendía hasta los anfibios, si tenías suerte y no terminabas en el agua.
Un abrazo. Julio
Responder