Aargub 1975

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
El Machaca de pagaduría
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2008 01:04
Ubicación: Valencia

Aargub 1975

Mensaje por El Machaca de pagaduría »

Hola a todos. Ante todo felicitar a quien tuvo la genial idea de poner en marcha esto y desearle todos los mejores placeres (en todos los conceptos) que pueda obtener.
Soy Julio García Dolz, mi fecha de nacimiento fué en Valencia el 1-2-54.
Empezé la mili en el C.I.R. de Marines (Valencia) y allí, un grupo de compañeros nos apuntamos como voluntarios al cuerpo de Tropas Nomadas del Sáhara. A los pocos días de jurar bandera partimos hacia El Sáhara y después de tres dias de "paseos" en avión-barco-falúa llegamos finalmente a la Base de Aargub. Mi "faena" consistió en ser "el machaca de Teniente de Pagaduría" confeccionando las "hojas de patrulla y de nomadeo" para valorarlas y pasarlas a caja para que procedieran a su pago junto con la "paga" mensual (creo recordar que eran cerca de 7.000 pelas), pero eso no me liberó de poder hacer guardias como todo "kiski". Mi paso por Aargub, y el de mis compañeros, tuvo un final rápido ya que la muerte de Franco nos sacó del Sahara antes de la Navidad. Tuvimos que desmantelar la base -recuerdo que a los tanques de gasolina les metimos arena- y después de desembarcar en Villacisneros, volamos hasta Canarias en donde estuvimos 15 días en el Regimiento de Infantería Canarias 50, los suficientes para pasar el fin de año en la isla de Gran Canaria. De allí nos mandaron a casa y tres meses mas tarde nos comunicaron que debíamos incorporarnos al Regimiento Guadalajara 20 de Paterna (Valencia) para finalizar en tres meses nuestra "mili" particular. ¡¡Si, si!! si los cuentas, salen sólo 9 meses totales de mili. Si alguien recuerda estos parajes descritos es seguro que estuvo allí conmigo y si es así, le ruego que, en la medida en que ello sea posible, contacte a través del e-mail julio.gd54@gmail.com o bién por tfno.- 609-623-811. Gracias por todo. Saludos cordiales. Julio García. VALENCIA
Aargub, 1975
Responder