Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Antonio Villegas »

Estuve en el BIR nº 1 en la 3ª Cia a finales de Octubre hasta Diciembre. Quisiera saber acerca del capitán CASILLAS y del teniente que no se como se llamaba solo que el apellido era vasco.
Después me destinaron a artillería, Ramix 95, batería “Destinos “desde navidades de 1974 hasta Noviembre de 1975; quisiera saber algo sobre los cabos1º MANFREDI, REDRADO CACHO, un canario y otro madrileño que no me acuerdo de sus nombres, AMADOR y ALONSO CUERVO de Astorga León. A mis compañeros de la sección de Filiaciones de Mayoría, REQUENA de Albacete, Miguel de Málaga aunque vivía en Madrid, VICTOR ALVAREZ de Oviedo (creo que era su apellido) le llamaban el guaje y como no a mi teniente ANTONIO PARRA VICENTE, aparte de los capitanes BLANCO, ROCA, SAIZ, CARNERO, RODRIGO BENDICHO, SACRISTAN, VACA, MARCO, AREN, MEORO y los tenientes MANRIQUE, RAMOS, BENET, también estaban los sargentos TEJEIRO. AMENEIROS, PEREIRA, LOPEZ FERNANDEZ y el cabo 1º JOSE ARIZA SINAUSIA.
Pero ante todo quisiera localizar a JOSE GARCIA, su padre trabajaba en los laboratorios Promesa de Madrid.
Un saludo para todos cabo1º Villegas.


Ya he localizado a varios compañeros:

Capitan Casillas 3ª Cia en el Bir nº 1, segun me han informado ha fallecido.

Capitan Miguel Angel Rodrigo Bendicho de artilleria (localizado)

Cabos 1º Victoriano Redrado Cacho y Jose Ariza Sinausia de artilleria (localizados)

Cabos Alonso Cuervo y Jose Maria Garcia Rodelgo de artilleria (localizado)

Jesus Requena, Huidobro, Javier Florez de artilleria (localizados)

Saludos Antonio Villegas.
Última edición por Antonio Villegas el 24 Ago 2010 19:24, editado 1 vez en total.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Manuel Guadaño
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2009 00:21

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Manuel Guadaño »

Antonio: Hasta abril del 75 estuvimos en la Bía. de Destinos dos primeros de Madrid, Carlos Gómez Martín, yo también ando buscándole, y yo, Manolo Guadaño. Carlos estaba en la cantina y yo en Intervención asi que, como no habíamos visto una pieza ni de lejos nos pasamos él de suboficial de puerta día si, dia no desde enero hasta que nos licenciamos porque yo hacía dia no, dia si y, de paso, me pase de suboficial de semana de la Batería de Destinos más o menos los mismos cuatro meses.
Al Tte Manrique le veo con frecuencia, le localicé por esta web del Sáhara y nos vemos una vez al mes, para tomar el aperitivo o comer. Pasó a la Reserva con el grado de Coronel de Estado Mayor y ha escrito varios libros, algunos sobre el Sáhara. Vive en Madrid, como yo.
También mantengo el contacto con el Tte.Arregui. Estaba en el BIR. Paso a la reserva transitoria y tiene el grado de Tt. Coronel. Vive en Valladolid.
Y a mi ya sabes donde me tienes.
Un fuerte abrazo.
El caminante (Raul Coto)
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2009 11:33

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por El caminante (Raul Coto) »

!!!!1 ¿ que tal colegas de la 11ª compañia del año 1975....3ª bandera ortiz de zarate? os he visto por aqui, y he leido que buscais a compañeros de esa epoca. bueno pues yo soy uno de ellos. mi nombre es raul coto salcedo de madrid, y estuve en hausa 40 dias hasta que nos relevo la 12ª compañia, la que tuvo ese desenlace fatal en la marcha verde. hice una pagina en boina negra, con : mena-requena y el cabo monroy. ¿ os acordais? me gustaria que me mandasen imeils algunos compis de los de entonces. a esta direccion: elfontanero24h@hotmail.com. hoy ya tenemos todos algunos añitos demas, y creo que nodeberiamos de dejar pasar esta oportunidad de seguir teniendo esta/aquella amistad. un abrazo para todos los que estuvisteis alli conmigo raul coto.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Compañero paraca RAUL: En 1968-69, el cabo Furry de la 11 Cia. era este que suscribe y tambien estábamos en AAIUN, si quieres conocer mas compañeros paracas de esta época, entra en album de fotos y vete buscando en los que ponga Brigada Paracaidista.

Un abrazo y Bienvenido a esta web:
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
El caminante (Raul Coto)
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2009 11:33

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por El caminante (Raul Coto) »

gracias , amigo viaño. las fotos ya las he visto, y...... !!!!! que recuerdos !!!!! yo estuve el año 75 en la 11ªc.i.a. de la 3ª bdra. y !!!!! como me gustaria que se pusiesen en contacto conbmigo mis compañeros de entonces, aunque se.....que todos no podra ser, pero tambien me gustaria encontrar un sitio en donde se reunan los exparacas de aquella y otras epocas, aqui en madrid, porque se positivamente, que ese sitio existe pero no me preguntes ¿ donde?. y tambien me gustaria saber en donde esta ahora la 3ª bandera de los paracas, y si me pudiesen mandar a casa la revista boiuna negra, pero cuanto vale? si quieres me puedes mandar emails: elfontanero24h@hotmail.com. gracias por todo y un abrazo fuerte amigo.... raul coto.
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Antonio Villegas »

Me gustaria preguntarle a PEDRO MUÑOZ LOA de Automoviles en Parque y Talleres, acerca de BRENES (creo que es de Malaga) que esta en la foto 6 y 28 de su album personal. El esta en la 1ª foto del album de Jose Marin 74/75. Si es el
mismo, quisiera que me dieras algun dato de él para poder localizarlo.
Me gustaria que me mandara su direccion de correo electronico para ponerme en contacto con él.
Saludos Antonio
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Atanasio Garcia »

Hola manolowad yo tambien estuve en artillería desde abril del 75,a ultimos de noviembre del mismo año.
Estuve de conductor y aparte con la batería,al teniente manrrique le conocí en algun viaje que hicimos uno de ellos a edchera.Que ha puesto algunas fotos en (personales),todavia no me habia quitado ni la siroquera en la foto el que conduce es el mecanico, que nos relevavamos.
El teniente Manrrique es una gran persona y un gran militar como el capitan Rafael vaca el teniente belarmino ect.
Cuantos recuerdos y que agradables,los oficiales nos trataban muy bien,hicimos muchos viajes juntos por gran parte del teritorio y eso era autentico compañerismo.
Recuerdo el viaje del Aaium a Villa Cisneros con el capitan Vaca para ir a Las Palmas,fue duro, conducia, el conducia yo vamos que me ayudaba incluso para comer sobre la marcha nos turnabamos.
Y como dice un compañero del foro al Sahara se iba llorando y se salia llorando.
Un saludo sahariano y feliz año nuevo atodos
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Atanasio Garcia »

Hola: tengo un primo que hizo la mili en Sid Ifni,en los años 57 58 en intendencia de montaña.Es de Zamora yde mi pueblo se llama German Salson Colinas,ya han pasado muhos años pero alomejor alguien lo recuerda muchas gracias.
Un saldo sahariano
PEDROMUÑOZLOA
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2010 12:14

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por PEDROMUÑOZLOA »

Hola Antonio Villegas eleido tu mensaje y de lo que me pregutas quesies
el hamigo Brenes de MALAGA pues si es el pero desde que nos linceciamos
no he buelto a saver nada de el. Veo quetu estvite en artilleria yo tenia un paisano
que tanbien era cavo primero sellamaba Antonio Jimenez de Avila.
Tanbien concia ha el comandante Francico LOMO un saludo PEDRO MUÑOZ
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Antonio Villegas »

Estuve en el BIR nº 1 en la 3ª cía a finales de Octubre hasta Diciembre. Quisiera saber acerca de un teniente que no se como se llamaba solo que el apellido era vasco. También en aquel tiempo había un cabo 1º en la 3ª cía del Bir que se llamaba Bilbao y era de Bilbao.
Después me destinaron a artillería, Ramix 95, batería “Destinos “desde navidades de 1974 hasta Noviembre de 1975; quisiera saber algo sobre los cabos1º MANFREDI, , un canario y otro madrileño que no me acuerdo de sus nombres, AMADOR . A mis compañeros de la sección de Filiaciones de Mayoría, Miguel de Málaga aunque vivía en Madrid, VÍCTOR ALVAREZ de Oviedo (creo que era su apellido) le llamaban el guaje y como no a mi teniente ANTONIO PARRA VICENTE, aparte de los capitanes BLANCO, ROCA, SAIZ, CARNERO, SACRISTÁN, VACA, MARCO, AREN, MEORO y los tenientes, RAMOS, BENET, también estaban los sargentos TEJEIRO. AMENEIROS, PEREIRA, LOPEZ FERNANDEZ: Habia otro teniente que se llamaba Esquivias.

Un saludo para todos cabo1º Villegas.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Atanasio Garcia »

Hola Villegas: yo estuve en el Ramiz 95 en 1975 y recuerdo un teniente vasco de mi baterìa se llamaba Belarmino,una gran persona y gran militar,y el capitan Vaca era el capitan de mi batería, que cuando nos fuimos del Sahara camino de Villacisneros compartimos Land Rover.
Y alguien me dijo que estaba por Cordoba(no lo sè exactamente ya estarà jubilado?). Tambien el teniente Manrrique lo conocí.
Espero haberte ayudado um poco,un saludo sahariano.
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Antonio Villegas »

Hola.
Soy Antonio Villegas, me gustaria contactar con compañeros de artilleria en El Aaiun de los años 74 y 75, tambien del 4º llamamiento.
Un saludo
Cabo 1º Villegas de Artilleria
jose pina gosalvez
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2011 11:12

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por jose pina gosalvez »

Bien esta anotación es en el nombre de un compañero que no tiene medios para entrar en esta página, estuvo en el tercio Juan de Austria en el 75, es del primer remplazo, estuvo en 3º escuadrón del tercio ligero sahariano, su nombre es, Jerónimo Gómez Márquez, le gustaría saber de su sargento, el nombre de este es Ángel Barreras Cruz,
Gracias
José Pina ATN Smara Mahbes 1º 1970
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: Busqueda de compañeros y mandos entre el 10/74 al 11/75

Mensaje por Antonio Villegas »

Sigo buscando compañeros de artilleria de los años 70. Yo estuve en el año 74/75. Saludos
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Responder