Grupo de Sanidad Militar

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Grupo de Sanidad Militar

Mensaje por Juan Piqueras »

Búsqueda específica de compañeros en Sanidad Militar
Enrique Olaso

busqueda de compañeros

Mensaje por Enrique Olaso »

Buenas noches:

Se que me estoy repìtiendo, pero intento por todos los medios localizar a Gente que estuvimos juntos bien en el BIR 3ª Cia o bien en el cuartel de Sanidad, año 71/72
era el enlace del equipo quirurjico.

saludos Enrique Olaso (Valensia)
Vicente Fco.Cano Cano

Sanidad Militar

Mensaje por Vicente Fco.Cano Cano »

A todos los compañeros:
Salí de Alicante el 17 octubre de 1970,B.I.R. nº1, 5ªCia.5ºbarracón. Después del campamento fuí a Aaiun (a la oficina avanzada de material sanitario del cuartel de sanidad).
En abril de 1971 llegué a Villa-Cisneros ( Hospital Militar, como sanitario a las órdenes del Capitan Zaragoza, a la sazón, jefe de sanidad militar en el subsector sur.
En el mes de noviembre de 1971 me licencié.
Espero que alguién se acuerde. Saludos a Joan Piqueras.
Vicente Fco.Cano Cano

Sanidad Militar

Mensaje por Vicente Fco.Cano Cano »

Corrección errores anterior publicado 16-10-05.
4º llamamiento R-69,sali de Alicante el 17 octubre de 1971 en abril de 1972 llegue a Villa-Cisneros y en noviembre del 72 me licencie.
Saludos a todos
lopomu@yhoo.es

SANIDAD MILITAR

Mensaje por lopomu@yhoo.es »

Ola amigos: a ver si es posible que antiguos pacientes del Hospital de Villa-Cisneros del año 1972, y que fueran tratados por el capitan Don Francisco ZARAGOZA Perez, o de algunas personas que se arrancaran alguna muela , diente , radiografias,o bien fracturas de cualquier tipo asi como de intervenciones quirurgicas,dieran su testimonio.
Os dire como anecdota, la señora del coronel Mariñas dio a luz un bebe y alli tambien estaba sanidad militar del hospital ,asi como cuando exploto una autometralladora francesa del tercio en unas maniobras y llegaron via helicoptero cinco heridos uno de ellos con el brazo seccionado,o cuando el alcalde de Villa-Cisneros,accidentalmente con un lad-rover le partio el occipital a su nietecito de corta edad y murio en el quirofano.
Esta peticion tambien es valida para todos los que pasaron por consulta de cirugia.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Compañeros de Sanidad

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Escribo en nombre de ORESTE HERNANDEZ HERNANDEZ

Me llamo Oreste Hernández Hernández, estuve en el BIR en Enero del 68 y fui destinado a Sanidad en Aaiún hasta que me licencíe en el 69.

Al terminar la mili emigré a Australia mas de 10 años por lo que me he olvidado de los nombres de mis antigüos compañeros. Yo soy de la Isla de La Palma en Canarias (La Isla Bonita) y me llamaban "canario".

Si alguno me recuerda, me gustaría ponerme en contacto con él. No dudes en contactar con Diego Padrón Lorenzo y él me hará llegar sus noticias.

Nunca antes había hablado con nadie sobre mi mili en el Sáhara pues me fui a Australia y gracias a mi compañero Diego he podido revivir en esta Web momentos y lugares que tenía en el olvido. He sido muy feliz.

Un saludo a todos
Oreste Hernádez Hernández
Invitado

Re: busqueda de compañeros

Mensaje por Invitado »

Enrique Olaso escribió:Buenas noches:

Se que me estoy repìtiendo, pero intento por todos los medios localizar a Gente que estuvimos juntos bien en el BIR 3ª Cia o bien en el cuartel de Sanidad, año 71/72
era el enlace del equipo quirurjico.

saludos Enrique Olaso (Valensia)
Hola Enrique, me llamo Fernando y estuve en el cuartel de sanidad en la Oficina de Mando de mamarzo del 71 hasta abril del 72. Te acuerdas del "Fanfa"
Vicente Fco. Cano Cano

Re: busqueda de compañeros

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Anonymous escribió:
Enrique Olaso escribió:Buenas noches:

Se que me estoy repìtiendo, pero intento por todos los medios localizar a Gente que estuvimos juntos bien en el BIR 3ª Cia o bien en el cuartel de Sanidad, año 71/72
era el enlace del equipo quirurjico.

saludos Enrique Olaso (Valensia)
Hola Enrique, me llamo Fernando y estuve en el cuartel de sanidad en la Oficina de Mando de mamarzo del 71 hasta abril del 72. Te acuerdas del "Fanfa"

Hola Fernando, yo llegue procedente del B.I.R.al cuartel de sanidad en enero del 72 y me fui a finales de junio destinado al hospital de Villa-Cisneros.Tu estabas en la oficina de mando y recordaras al Tte.Jefe de dicha oficina, Sr.Bernardinos, buenísima persona y gran sevillano y deberias acordarte de mi, ya que te daba la paliza preguntando cuando llegaban las ordenes para trasladarme a Villa-Cisneros.
Yo estaba como cabo en la "oficina avanzada de material sanitario"y como aprendiz de Jose Maria Villamajo Rusell;también se encontraba Manuel Matilla Caballero.Creo que se licenciaron en marzo 72.Había dos paisanos alicantinos que se licenciaron en julio del 72, uno Carlos Catalá Escuder, chofer del comandante Pitarch y después conductor del camión que iba por la comida a artilleria y el otro Benito Fajardo Céspedes, que se dedicaba a las labores de "tapicero" en una habitáculo que había en la parte lateral de la residencia de oficiales y que daba a los seis barracones de obra que eran dormitorios de la tropa.
Del "FANFA", sargento o sargento 1º, me acuerdo perfectamente. A los que llegamos en enero del 72 nos daba unos palos tremendos en la instrucción, en la esplanada enfrente de las cocheras y de la oficina de mando,hasta que un buen dia un Capitan que nos observaba le dijo que lo que nos mandaba a nosotros lo ejecutara conjuntamente con los soldados;mano de santo, allí terminó el mal rollo.En fin, abrazos a todos.
Vicente Fco.Cano Cano.-
enrique olaso

Re: busqueda de compañeros

Mensaje por enrique olaso »

Anonymous escribió:
Enrique Olaso escribió:Buenas noches:

Se que me estoy repìtiendo, pero intento por todos los medios localizar a Gente que estuvimos juntos bien en el BIR 3ª Cia o bien en el cuartel de Sanidad, año 71/72
era el enlace del equipo quirurjico.

saludos Enrique Olaso (Valensia)
Hola Enrique, me llamo Fernando y estuve en el cuartel de sanidad en la Oficina de Mando de mamarzo del 71 hasta abril del 72. Te acuerdas del "Fanfa"
Hola Fernando, estuvistes con Manuel Ruiz y con Diego Rueda?
Dame mas datos tuyos y si tienes fotos envialas a traves de Juan Piqueras para que las incluya en el albun, asi sabre quien eres, yo si tengo albun de fotos

en contestacón al Fanfa, te dire que falleció hace unos años aqui en Valencia(El era de aqui)
bueno un abrazo
Enrique Olaso (Sala Avanzada) Sanidad
Invitado

Re: busqueda de compañeros

Mensaje por Invitado »

enrique olaso escribió:
Anonymous escribió:
Enrique Olaso escribió:Buenas noches:

Se que me estoy repìtiendo, pero intento por todos los medios localizar a Gente que estuvimos juntos bien en el BIR 3ª Cia o bien en el cuartel de Sanidad, año 71/72
era el enlace del equipo quirurjico.

saludos Enrique Olaso (Valensia)
Hola Enrique, me llamo Fernando y estuve en el cuartel de sanidad en la Oficina de Mando de mamarzo del 71 hasta abril del 72. Te acuerdas del "Fanfa"
Hola Fernando, estuvistes con Manuel Ruiz y con Diego Rueda?
Dame mas datos tuyos y si tienes fotos envialas a traves de Juan Piqueras para que las incluya en el albun, asi sabre quien eres, yo si tengo albun de fotos

en contestacón al Fanfa, te dire que falleció hace unos años aqui en Valencia(El era de aqui)
bueno un abrazo
Enrique Olaso (Sala Avanzada) Sanidad
Lastima del Sargento 1º, si que era travieso, había otro sargento primero más bajito que también era travieso, te acuerdas??

Yo realicé varias evacuaciones a Tenerife, era fácil, unas atenciones al brigada y a la península 14 días. Me parece que fueron hasta 3. Una de ellas con un chico que estaba detenido, no se por que, y tuvimos que ir dos cabos. Fue el peor ya que lo hicimos en un barco muy pequeño que hacia travesía desde Gando a Tenerife. Tengo una anécdota creo que entrañable por que fue tal el mareo que cogimos que el chico que llevamos detenido era el que nos cuidaba y nos daba ánimos para no fallecer en el intento.

En cuanto a las fotos, tengo algunas que he de localizar pero prometo enviártelas.

Lo mismo digo si tienes alguna que me de alguna pista.

Una abrazo a todos

A Manuel y Diego no los recuerdo, quizas con la foto??
Enrique Olaso

grupo Sanidad Militar

Mensaje por Enrique Olaso »

Hola Fernando
De lo que me dices del tralado me suena mucho pero no me acuerdo por donde vino la información, supongo que seria radio macuto.
He intentado localizarte a traves de contacto y no veo que estes registrado, te lo digo porque a traves de tú correo podremos estar mas en contacto o a traves del LIbro Diario.
yo estuve como sabes en la Sala Avanzada de suboficiales y mis compañeros era Jesus Gascon y Pepe Mesado.
En mi album particular estan en una foto (El dia de la Patrona) Diego y Manolo, haber si por ahi recuerdas uno era de Jaen y el otro de Granada.
Bueno Fernando ya me diras
Un abrazo
Enrique Olaso
Fernando Yllescas
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2006 21:56
Ubicación: Almeria

Re: grupo Sanidad Militar

Mensaje por Fernando Yllescas »

Enrique Olaso escribió:Hola Fernando
De lo que me dices del tralado me suena mucho pero no me acuerdo por donde vino la información, supongo que seria radio macuto.
He intentado localizarte a traves de contacto y no veo que estes registrado, te lo digo porque a traves de tú correo podremos estar mas en contacto o a traves del LIbro Diario.
yo estuve como sabes en la Sala Avanzada de suboficiales y mis compañeros era Jesus Gascon y Pepe Mesado.
En mi album particular estan en una foto (El dia de la Patrona) Diego y Manolo, haber si por ahi recuerdas uno era de Jaen y el otro de Granada.
Bueno Fernando ya me diras
Un abrazo
Enrique Olaso
Enrique. Buenas tardes:

Estoy registrado como Fernando con el numero 168

He mirado tu album particular y reconozco perfectamente en la foto donde apareces con la camiseta blanca, y recuerdo perfectamente de los tres que estan en la parte baja de la misma a los dos de la derecha. Recuerdas sus nombres.? Uno creo que se llama M. Ruiz y el otro?

Un furte abrazo

Fernando
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Sanidad Militar

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Vicente Fco.Cano Cano escribió:A todos los compañeros: 4to.llto.R.70
Salí de Alicante el 17 octubre de 1971,B.I.R. nº1, 5ªCia.5ºbarracón. Después del campamento fuí a Aaiun (a la oficina avanzada de material sanitario del cuartel de sanidad).
En abril de 1972 llegué a Villa-Cisneros ( Hospital Militar, como cabo sanitario a las órdenes del Capitan Zaragoza, a la sazón, jefe de sanidad militar en el subsector sur.
En el mes de noviembre de 1972 me licencié.
Espero que alguién se acuerde. Saludos a Joan Piqueras.


Gracias a Juan Piqueras por su información, puedo poner orden a las fechas que en su dia escribi en este foro

Abrazos fraternales .


Vicente Fco. Cano Cano.
Cabo hospital.
Última edición por Vicente Fco. Cano Cano el 05 Nov 2006 21:52, editado 1 vez en total.
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Sanidad Militar

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Vicente Fco.Cano Cano escribió:Corrección errores anterior publicado 16-10-05.
4º llamamiento R-70,sali de Alicante el 17 octubre de 1971 en abril de 1972 llegue a Villa-Cisneros y en noviembre del 72 me licencie.
Saludos a todos


EN EL ANTERIOR ESCRITO YA ESTAN LAS FECHAS TAL Y COMO DEBEN DE FIGURAR.

Saludos a tod@s.
Vicente Fco. Cano Cano.
Cabo hospital.
Jose Manuel
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2007 19:36

Mensaje por Jose Manuel »

Estimados amigos:
Hacía muchisimo tiempo que no entraba en la página y con sorpresa descubre novedades muy interesantes para mi como sois vosotros, compañeros de Sanidad.
Estuve en el Bir en la 4ª cia. en julio del 74 y después me destinaron a Sanidad donde estuve como cabo hasta agosto del 75.
Me ha hecho ilusión leeros porque, entre otras cosas, me habéis recordado al tentiente Bernardinos, exelente persona, y al comandante Pitarch que quiero recordar seguía en al mando en el 74.
¿Os acordáis de más nombre de oficiales y suboficiales que pudiesen estar en el 74?. Por ejemplo, ¿os suena el sargento primero Gabiria? Me gustaría recordar más nombres y cosas de aquel tiempo y de ese cuartel.
Un saludos amigos
Cabo Ceuta. Sanidad Militar, Aaiun 74/75
Responder