Paracaidistas

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Paracaidistas

Mensaje por Juan Piqueras »

Búsqueda específica de comapañeros paracaidistas.
agudo170

PARACAIDISTAS

Mensaje por agudo170 »

Desearia ponerme en contacto com compañeros de la I Bandera que estuviesen en el año 1972 en el Aaiun
Jose Antnio

Re: PARACAIDISTAS

Mensaje por Jose Antnio »

agudo170 escribió:Desearia ponerme en contacto com compañeros de la I Bandera que estuviesen en el año 1972 en el Aaiun
Mi padre formo parte de la I Bandera en 1975, Antonio Rodriguez Morillo, me conto la terrible muerte que tuvo un compañero suyo, cabo 1º, no me acuerdo el nombre, lo pasaron fatal.
Joaquín Jiménez

Re: PARACAIDISTAS

Mensaje por Joaquín Jiménez »

[quote="Jose Antnio"][quote="agudo170"]Desearia ponerme en contacto com compañeros de la I Bandera que estuviesen en el año 1972 en el Aaiun[/quote]

Mi padre formo parte de la I Bandera en 1975, Antonio Rodriguez Morillo, me conto la terrible muerte que tuvo un compañero suyo, cabo 1º, no m e acuerdo el nombre, lo pasaron fatal.[/quote]


El nombre del cabo 1º a que te refieres era Joaquín Ibars Catalá
Saludos
Joaquín Jiménez
marcos villalonga ferrer
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2006 13:03

Mensaje por marcos villalonga ferrer »

:roll: soy del curso 152º estuve en el aaiun en septiembre del 1970 con la 1º c.i.a al mando del capitan garcia valliño,perteneci a la 1ºbandera i fui plegador, curso 19ºsi por ahi ay alguien de mi curso q salga de la jaima ya . :idea:
Bonachea

Re: PARACAIDISTAS

Mensaje por Bonachea »

Jose Antnio escribió:
agudo170 escribió:Desearia ponerme en contacto com compañeros de la I Bandera que estuviesen en el año 1972 en el Aaiun
Mi padre formo parte de la I Bandera en 1975, Antonio Rodriguez Morillo, me conto la terrible muerte que tuvo un compañero suyo, cabo 1º, no me acuerdo el nombre, lo pasaron fatal.
Si te refieres a caido en el Sahara (Hausa) es el Cº 1º de la III Bandera, 12 Cia. Joaquin Ibarz Catalá, caido en acción de GUERRA el 3/08/75.
marcos villalonga ferrer
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2006 13:03

Mensaje por marcos villalonga ferrer »

marcos villalonga ferrer escribió: :roll: soy del curso 152º estuve en el aaiun en septiembre del 1970 con la 1º c.i.a al mando del capitan garcia valliño,perteneci a la 1ºbandera i fui plegador, curso 19ºsi por ahi ay alguien de mi curso q salga de la jaima ya . :idea:
anbalonas
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2006 16:07

Mensaje por anbalonas »

marcos villalonga ferrer escribió:
marcos villalonga ferrer escribió: :roll: soy del curso 152º estuve en el aaiun en septiembre del 1970 con la 1º c.i.a al mando del capitan garcia valliño,perteneci a la 1ºbandera i fui plegador, curso 19ºsi por ahi ay alguien de mi curso q salga de la jaima ya . :idea:
Hola marcos, me llamo antonio sanchez, y estuve en esa epoca en el aaiun, y con valiño, me suena tu nombre pero no recuerdo tu cara, dices que fuiste plegador y del 152, yo soy del 155, cuando nos trasladaron a las palmas valiño me llamo y me metio de cartero, no se si te acuerdas de mi, yo me licencie en marzo del 72, tu supongo que antes ,cuando? un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2230
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

En el libro diario, Antonia escribió.
2040)
Manuel_53

Localización:
Malaga
Lunes, 26. Marzo 2007 16:54

--------------------------------------------------------------------------------

Por favor alguien podria decirme en que albun o albumes hay fotos de paracas en el sahara en los años setenta.Taconazo de Nailas y saludo paracaidista.Antonia.

Amiga Antonia, el el álbum personal Manuel Garcia Nº 142 hay una foto titulada curso de panaderos es del año 70 mes de Junio, y son paracaidistas del Aaiun algunos de ellos de estremadura yo era el que les impartía el curso, no se si encontraras lo que buscas espero que te sirva.
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2230
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Perdón Perdón. Aquí encima donde dice álbum 142 en realidad es el álbum 149. Gracias
Manolo
PD esta noche a la pavera
ramon alarco anaya
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2007 22:42

Mensaje por ramon alarco anaya »

antonia , me llamo ramon , hay publicado un nuevo albun con fotos de paracaidistas en los años 70 en el sahara , entre ellos mi padre
santy_pucela
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2008 10:05
Ubicación: Valladolid

Re: PARACAIDISTAS

Mensaje por santy_pucela »

Jose Antnio escribió:
agudo170 escribió:Desearia ponerme en contacto com compañeros de la I Bandera que estuviesen en el año 1972 en el Aaiun
Mi padre formo parte de la I Bandera en 1975, Antonio Rodriguez Morillo, me conto la terrible muerte que tuvo un compañero suyo, cabo 1º, no me acuerdo el nombre, lo pasaron fatal.


En principio tengo que dar las gracias por esta pagina a Piqueras su creador pues la unica forma de contactarnos entre nosotros y entre nuestros hijos como es el caso de jose antonio

Jose Antonio yo estuve en la BRIPAC en el año 1975 mas concretamente en El Aaiun Hauza y Tifariti, primero no era el año 1972 sino el 1975 y no era la Primera Bandera sino la Tercera, el cabo 1º al que te refieres era de mi compañia Joaquin Ibarz Catalan, muerto por el enemigo en Hauza, en un ataque a la posicion, Joaquin tuvo un error que fué dormir en un coche en la parte de atrás, esa fatidica noche entró en la posicion un grupo de mercenarios marroquies y pusieron varias cargas en algunas zonas de la posicion, al salir huyendo Joaquin se despertó, se incorporó del saco de dormir y al hacerlo le descargaron 10 impactos en el estomago y duró una hora mas o menos, es mas sucedió algo injusto, al entrar los mercenarios en la posicion, un CLP que estaba "afanando" unas birras en el botiquin (pues el botiquin hacia de almacen) al oir los disparos salió disparando a los mercenarios, y de hecho mató a uno por lo menos, la radio marroqui se hizo eco de ello, como en teoria el unico que debia estar en el botiquin era el sanitario, fué a él injustamente al que le dieron la medalla de honor, y esta hipocrita sanitario la aceptó sin merito en la plaza de armas del cuartel de las Rehoyas Bajas en Las Palmas de Gran Canaria, el verdadero heroe no pudo decir nada ya que si hubiese dicho que fué el quien disparó, automaticamente habria sido arrestado, este sanitario es un indeseable por aceptar un merito que no tuvo pues no se despertó hasta que dispararon a Joaquin

Jose Antonio si quieres mas informacion o alguno quiere alguna informacion me puede enviar un correo a santy_pucela@ono.com
ahhhhhhhhhh soy de Valladolid y tengo 51 años ahora, era de la III Bandera 12 compañia la misma que Joaquin
Me llamo Santiago Cabañas Martinez y estuve en la III Bandera Paracaidista en el Aaiun en el 1975 me gustaria contactar con compañeros mios
elmelilla
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2008 22:29
Ubicación: melilla

saludos

Mensaje por elmelilla »

compañero santiago yo tambien me uno a ti para agradecer y felicitar por esta página. Me llamo José Navarrete, soy de melilla, estuve en la brigada paracaidista desde marzo de 1974, noviembre 1975. III BANDERA, 11 copañia. Sobre lo que comentas de hausa tengo que darte la razon porque tú lo viviste de primera mano, nosotros (la 11), nos tiramos en hausa unos 40 dias y fuimos relevados por la 12, lo que si recuerdo bien es que a los 3 dias del relevo sufristeis el ataque en el que murió el cabo 1º, no te puedes hacer una idea de lo que sentimos aquello. Bueno te diré que conozco esta página hace unos dias, y estoy como loco queriendo contactar con algun compañero de mi grupo, uno de mi compañia, Lara Ramos con el tema III BANDERA 11.CIA, escribió en el foro pero hace 2 años y el chaval se ha cansado de esperar alguna respuesta, aunque yo le he dado una puede ser demasiado tarde. Tambien he visitado algun albun, y se me ha puesto los pelos de punta porque veo fotos con compañeros que las tengo las mismas en casa, te darsa cuenta que estoy emocionao. Te pongo los nombres de algun compañero por si tenemos algunos en comun. Juan Ramirez Gurillo, Jose Lara Ramos(el jefe de la banda), Alfonso Bruna, Canito(el canario), Rusti, Monroy, Vizcaino, Tomas Santiago, Ochoa, Sanchez Prenda, y muy buenos amigos que no recuerdo sus nombres, son 33 ó 34 años. Un abrazo, seguiré en contacto.
elmelilla
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2008 22:29
Ubicación: melilla

Re: saludos

Mensaje por elmelilla »

elmelilla escribió:compañero santiago yo tambien me uno a ti para agradecer y felicitar por esta página. Me llamo José Navarrete, soy de melilla, estuve en la brigada paracaidista desde marzo de 1974, noviembre 1975. III BANDERA, 11 copañia. Sobre lo que comentas de Hausa tengo que darte la razon porque tú lo viviste de primera mano, nosotros (la 11), nos tiramos en hausa unos 40 dias y fuimos relevados por la 12, lo que si recuerdo bien es que a los 3 dias del relevo sufristeis el ataque en el que murió el cabo 1º, no te puedes hacer una idea de lo que sentimos aquello. Bueno te diré que conozco esta página hace unos dias, y estoy como loco queriendo contactar con algun compañero de mi grupo, uno de mi compañia, Lara Ramos con el tema III BANDERA 11.CIA, escribió en el foro pero hace 2 años y el chaval se ha cansado de esperar alguna respuesta, aunque yo le he dado una puede ser demasiado tarde. Tambien he visitado algun albun, y se me ha puesto los pelos de punta porque veo fotos con compañeros que las tengo las mismas en casa, te darás cuenta que estoy emocionao. Te pongo los nombres de algun compañero por si tenemos algunos en comun. Juan Ramirez Gurillo, Jose Lara Ramos(el jefe de la banda), Alfonso Bruna, Canito(el canario), Rusti, Monroy, Vizcaino, Tomas Santiago, Ochoa, Sanchez Prenda, y muy buenos amigos que no recuerdo sus nombres, son 33 ó 34 años. Un abrazo, seguiré en contacto.
El caminante (Raul Coto)
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2009 11:33

Re: Paracaidistas

Mensaje por El caminante (Raul Coto) »

!!!! HOLA NAVARRETE, COMO ESTAS? QUE ES DE TU VIDA ?¿ CUANTOS AÑOS VERDAD? ¿ PORQUE NOS HEMOS OLVIDADO LOS UNOS DE LOS OTROS? !!!! DESPUES DE TODO LO BUENO Y CASI MALO QUE LO PASAMOS!!!!. ME VAS A RECORDAR ENSEGUIDA..... SOY EL MADRILES, RAUL COTO, LOS QUE HICIMOS LA PAGINA PARA BOINA NEGRA...EL CABO MONROY, MENA REQUENA, Y YO. ¿ TE ACUERDAD DEL SALTO EN EL QUE FALLECIERON 6 COLEGAS NUESTROS? QUE D. LOS TENGA EN SU GLORIA) !!!! COMO ME ACUERDO DE ELLOS Y DE TODOS LOS DEMAS. ESTABAMOS EN HAUSA, Y NOS RELEVO LA 12ª COMPAÑIA, Y A LOS 2/3 DIAS TUVIERON ESE DESENLACE TAN FATIDICO, EN EL QUE NUESTRO COMPAÑERO IBARZ, CAYO. ¿ TIENES O MANTIENES CONTACTO CON LOS DE NUESTRA COMPAÑIA?( LA 11ª) ¿ TE ACUERDAS DEL PALETO? QUE ASCENDIO A CABO, Y LUEGO A 1º AQUEL CHAVAL DELGADITO CON MUY MAL GENIO? ¿ COMO ME GUSTARIA PODER JUNTARNOS ...O TODOS O CASI TODOS Y RECORDAR TODO ESTO Y AQUELLO, TOMANDONOS UNOS CAFES!!!!!!!.¿ QUE FUE DEL BRIGADA RINA? YA SABES EL QUE ESTABA SIEMPRE CON LOS BICHITOS QUE HABIA QUE ASEARSE A MENUDO. !!!! COMO MOLABA ESE HOMBRE!!!! Y EL SARGENTO ...AQUEL HOMBRE GORDITO, QUE SIEMPRE ME IMITABA CON LAS MANOS JUAJUAJUAJUAJUA.....CREO QUE HERA CANARIO. NO PODEMOS DESPERDICIAR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA EL INTERNET, PARA DEJAR DE SALUDARNOS Y VERNOS POR AQUI, CON MENSAGES POR EMAIL...¿ QUE TE PARECE ? O PODER VERNOS ALGUN DIA!!!!! CON ALGUNOS COMPIS MAS. ACTUALMENTE VIVO EN MADRID, YA TENGO 54 AÑOS !!!! HA PASADO MUCHO ¿ VERDAD ? ESCRIBEME SI QUIERES Y CUENTAME ALGO DE TU VIDA Y DE TI. LLA TE MANDARE MI TFNO. CUANDO TENGA RESPUESTA TUYA.. UN ABRAZO AMIGO MIO. Y NO TE OLVIDES DE NOSOTROS QUE AUNQUE ESTEMOS EN LA DISTANCIA, LOS RECUERDOS PERDURAN, Y ESOS NO SE PODRAN OLVIDAR NUNCA. RAUL COTO, 11ª COMPAÑIA, 3ª BANDERA ORTIZ DE ZARATE ...AAIUN (SAHARA ).
Responder