CUARTEL GENERAL - E. M.

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Enrique Bernal

CUARTEL GENERAL - E. M.

Mensaje por Enrique Bernal »

COMO NADIE DICE NADA DEL CUARTEL GENERAL, ESTADO MAYOR, ESE QUE ESTABA AL LADO DEL GOBIERNO MILITAR. PUES ESO. LOS QUE FUERAN ALLI, QUE ESCRIBAN.

SALUDOS
ENRIQUE BERNAL
Joan

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS

Mensaje por Joan »

CUARTEL GENERAL - E. M. escribió:COMO NADIE DICE NADA DEL CUARTEL GENERAL, ESTADO MAYOR, ESE QUE ESTABA AL LADO DEL GOBIERNO MILITAR. PUES ESO. LOS QUE FUERAN ALLI, QUE ESCRIBAN.

SALUDOS
ENRIQUE BERNAL
Enrique, eso que nadie dice nada...En bastantes de mis anotaciones sale el E.M. y por favor lee el Relato Núm.19.
Enrique Bernal

busqueda de compañeros

Mensaje por Enrique Bernal »

Amigo Yoan: Yo me referia de que nadie dice nada del Cuartel General, de que, en este apartado de busqueda de compañeros, estan todos los cuarteles y faltaba este, por eso lo decia.

Repasando tu relato, nº 18, ese Cuartel General al que tu te refieres, que estaba en un anexo del Cuartel de Artilleria, me parece que no es el que estuve yo. Yo me refiero al Cuartel General de Estado Mayor, que estaba al lado del Gobierno, enfrente de una plaza muy bonita.No se si estamos hablando del mismo. Eran todo oficinas, y el oficial que habia de menor graduación era un teniente, si mal mo recuerdo, bueno algún brigada tambien habia. Entonces estaba alli el Teniente General D. Fernando de Santiago y Diaz de Mendivil. Las guardias las hacian de otros cuarteles, cada dia de uno distinto.

saludos
enrique bernal
Manuel Cañestro

Re: busqueda de compañeros

Mensaje por Manuel Cañestro »

Enrique Bernal escribió:Yo me refiero al Cuartel General de Estado Mayor, que estaba al lado del Gobierno, enfrente de una plaza muy bonita.No se si estamos hablando del mismo. Eran todo oficinas, y el oficial que habia de menor graduación era un teniente, si mal mo recuerdo, bueno algún brigada tambien habia. Entonces estaba alli el Teniente General D. Fernando de Santiago y Diaz de Mendivil. Las guardias las hacian de otros cuarteles, cada dia de uno distinto.
Enrique, yo si estuve en el Cuartel General. Soy de la 1º Reemplazo del 72, y estuve en el Estado Mayor desde Abril del 72 hasta el 9 de Marzo del 74. No me acuerdo de tí. ¿En que sitio estabas tú?. De tus datos, recuerdo a Carames, que era asturiano y estaba en la oficina de Correos. Yo estuve en la 4ª Sección (Capitanes Cidoncha y Sales) y en la 4ª Sección, junto al despacho del General.
¿Te acuerdas del Capitan Siroco?
Un abrazo
Manuel Cañestro

Mensaje por Manuel Cañestro »

Perdon, estuve desde Marzo 1973 hasta Marzo de 1974

Un saludo
ENRIQUE BERNAL

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

Por fin, van apareciendo los del Cuartel General, yo estuve alli desde Septiembre del 1972 hasta octubre del 1973.

O sea que coincidimos 10 meses, seguro que nos conocemos, me acuerdo de todos los que me dices, Jose Luis Caramés Lage, asturiano, bajito él, muy buena persona, del Capitan Juan Hernandez Cidoncha, un andaluz muy majo tambien, del Capitan Siroco, como no. Y del Brigada Alcolea, que estaba tambien en Correos.

Pues yo estaba en Habilitación, justo al salir de la oficina de correos, ya en la calle, a la derecha, con el Capitan Ramon Barcos Mendiara. ? te recuerdas ?. Yo soy el maño, cuando yo me licencié se quedó Manuel Gonzalez Vazquez, de Sevilla, un buen compañero y un buen amigo mio.

Mirá las fotos de la weeb mias, y verás como te suena mi cara. Alli encontraras una relacion de compañeros que hicimos una excursion a Palangana.Yo seguro que te conozco, pues coincidimos 10 meses. Ya estaremos en contacto. ? de donde eres¿

Un saludo
Enrique Bernal
canestro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2006 13:25
Ubicación: Málaga

Mensaje por canestro »

Claro que me acuerdo de habilitación. El Sevilla es de mi reemplazo. Yo soy de Málaga, y teniamos un grupito formado por Carlos Gonzalez Reigosa (3ª Seccion), Tomas Berraondo (delineante), Espinosa (1ª Seccion), Angel Pes Guisa (4ª Seccion) y Carlos, que estaba en Correo junto con Carames.



Un abrazo
Enrique Bernal

Mensaje por Enrique Bernal »

Bueno, ya van apareciendo los de E.M., te acuerdas de Manolo Gonzalez, y de mi no ???, pues estuvo conmigo 10 meses, hasta que me licencie yo.

Mira las fotos mias de la weeb, y me verás junto a él en algunas fotos.

Si tienes fotos tuyas colgalas en le weeb.

Bueno ya me contarás mas cosas que te acuerdes, yo estoy a tu disposición para todo lo que me quieras preguntar de entonces.

Un saludo
Enrique Bernal
Gerardo Momprade
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2005 15:54

Que vida llevó Felipe?

Mensaje por Gerardo Momprade »

En 1971 Felipe era un perro de "Estado Mayor".
Era un compañero más, como buen perro "milrazas".

Recuerdo verlo correr ladrando por el patio, cuando los "Sabre" hacían practicas de aterrizaje/despegue nocturno. A la Estafeta le daba más tiempo para perseguirla y se desgañitaba ladrándole.

Sabéis algo más de Felipe?
ENRIQUE BERNAL

NUESTRO AMIGO FELIPE

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

Yo estuve en el Cuartel General, desde setbre del 72 hasta octubre del 73. y nuestro amigo el perrito Felipe, era uno más.

Si veis en el albúm de fotos mias, creo recordar que en alguna sale. en aquella epoca estaba muy bien cuidado, por mi compañero Luis Granel, él se ocupaba de lavarlo, asearlo, y cuidaba de él como si se tratará de un hijo. Recuerdo cuanto estaba en la puerta de atras del cuartel, y pasaba algún Saharaui, con sus trajes blancos o azules, que empezaba a ladrarles y se iba detrás de ellos, teniamos que controlarlo al bueno de Felipe.

Un buen dia, recibimos la triste noticia de que un camión lo habia atropellado. Le hicimos un entierro en toda regla. Fué un dia trágico para nosotros, pues le teniamos un cariño enorme a nuestro amigo Felipe. Le echamos mucho de menos.

Si quieres algun comentario de aquella epoca del Cuartel General, estoy a tu disposición.

saludos
Enrique Bernal
Avatar de Usuario
Ramon Tugues
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2013 09:42
Ubicación: Cervera (Lerida)(Cataluña)
Contactar:

Re: CUARTEL GENERAL - E. M.

Mensaje por Ramon Tugues »

Hola a todos los compañeros que estuvieron en el cuartel General.Un servidor estuvo del 69 al 70 agregado como electricista y era del cuerpo de ingenieros mis fotos están en el álbum Nº 663
Saludos cordiales para todos.
Firma RAMÓN TUGUES CASTELLS de Cervera (Lerida)(Cataluña)Imagen

Imagen ImagenImagenImagen
Fernando Alaminos Ventura
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2014 18:17

Re: CUARTEL GENERAL - E. M.

Mensaje por Fernando Alaminos Ventura »

Buenos días a todos. Yo estuve en el cuartel general o Estado Mayor, en la cuarta sección, de abril de 1968 a mayo de 1969. En mi sección estaba el comandante Monasterio, el capitán Sales, el teniente Cidoncha, el teniente Castro y el brigada Rodriguez en el archivo. El general primer jefe era D. José María Pérez de Lema y Tejero, y el segundo jefe era el general D. José Barranco González. En la compañía, un teniente, que no recuerdo su nombre, el sargento Antolín y el cabo primero Lubary. Si alguno estuvo en esa época, que conteste, Un abrazo para todos.
Fernando Alaminos.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: CUARTEL GENERAL - E. M.

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Hola Fernando, en esa época yo tenia allí a un compañero de penurias del BIR llamado Agustin Chavarrias que estaba de enlace en el C.G. y conocía al Teniente Cidoncha, cuya hija Alicia, tenia una Joyería y estaba saliendo con otro compañero nuestro, por lo que pasábamos muchas tardes en dicho establecimiento durante los tres meses que permanecí en El Aaiun mientras hacía en Curso de Cabo. Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Fernando Alaminos Ventura
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2014 18:17

Re: CUARTEL GENERAL - E. M.

Mensaje por Fernando Alaminos Ventura »

HOLA, fERNANDO j. DE LA cUESTA. sÍ ME ACUERDO DEL COMPAÑERO cHAVARRÍAS. lOS ENLACES ESTABAN EN UN GARITO O CHISCÓN QUE HABÍA A LA DERECHA DE LA ESCALERA QUE SUBÍA A LA PLANTA PRIMERA, QUE ERA DONDE ESTABAN LOS gENERALES. a VER SI SE ANIMAN MÁS COMPAÑEROS A PONERSE EN CONTACTO. uN ABRAZO PARA TODOS.

fERNANDO aLAMINOS.
Responder