Contactar con compañeros del BIR NUM 1 octubre 1974

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
jose romero maricalva
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2008 13:03

Contactar con compañeros del BIR NUM 1 octubre 1974

Mensaje por jose romero maricalva »

Hola a todos, estuve en el BI NUM 1 en la 3ª compañia, desde octubre de 1974 a diciembre de 1974, luego me destinaron al Regimiento Mixto de Ingenieros, en la Plana Mayor de Zapadores, en el AAIUN. me gustaria contactar con compañeros que estuviesen en esas fechas. Mi nombre es JOSE ROMERO MARICALVA.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: Contactar con compañeros del BIR NUM 1 octubre 1974

Mensaje por Antonio Villegas »

Hola D. José, yo estuve en la 3ª Cia en el Bir nº 1 en el barracon 37 a las ordenes del Capitan Casillas y un teniente vasco que ahora mismo no me acuerdo de su apellido, que se ponia delante de la compañia y corria como el primero, por cierto el Cabo 1º se llamaba de apellido Bilbao y era de Bilbao. Despues me mandaron para el Aaiun en Artilleria. Saludos Antonio.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
ANGEL PUERTO NIETO
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2010 19:17

Re: Contactar con compañeros del BIR NUM 1 octubre 1974

Mensaje por ANGEL PUERTO NIETO »

jose romero maricalva escribió:Hola a todos, estuve en el BI NUM 1 en la 3ª compañia, desde octubre de 1974 a diciembre de 1974, luego me destinaron al Regimiento Mixto de Ingenieros, en la Plana Mayor de Zapadores, en el AAIUN. me gustaria contactar con compañeros que estuviesen en esas fechas. Mi nombre es JOSE ROMERO MARICALVA.
Un saludo a todos.
Después de pasados cuatro largos años desde que se escribió esta nota, lo veo hoy, y con sorpresa y satisfacción contesto al compañero José Romero Maricalva. Soy Angel Puerto Nieto y como tú, yo también tuve por suerte hacer el campamento en el BIR en la 3ª Cía en los mismos meses que tú. Yo no tengo la memoria del amigo Villegas para decirte en que barracón estaba "alojado" pero si te diré el nombre del teniente vasco de cuyo apellido no se acuerda Villegas y era: Tte Oyanguren, lo recuerdo muy mucho porque varios meses después y yo ya de cabo 1º (Sargento semana) auxiliar en dicha Cía fui "arrestado" por dicho teniente a 14 días de prevención (15 eran calabozo) por no tener a los auxiliares de mi compañía (en tiempo entre reemplazos), ocupados en sus distintas tareas, ya que el tiempo lo dedicaban al descanso y la escribanía a las novias y a oír música y claro la Cía estaba esos días sin reclutas un poco desatendida en cuanto a destinos se refiere. Los 14 días los pasé durmiendo por las noches en una tienda de campaña, durante el día realizando mis tareas como 1º (guardia , semana, etc) y por la noche a dormir a la tienda de campaña (una de las que estaban en el exterior del BIR a la izquierda según salías. !Ah! el cabo 1º Bilbao al que hace mención Villegas también me gustaría poder saludarlo en alguna ocasión ya que fue el artífice de que me quedara como auxiliar en nuestra pequeña legión. Un cordial saludo y ojala podamos saludarnos en algún encuentro y recordar juntos aquellos días de mucho paso ligero.
Jose Maria Espinosa
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2015 20:26

Re: Contactar con compañeros del BIR NUM 1 octubre 1974

Mensaje por Jose Maria Espinosa »

Hola yo tambien estuve en esas fechas,de los nombres no recuerdo, luego estuve en el Aaiún, ingenieros de conductor en transmisiones, fui por Ciudad Real
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Contactar con compañeros del BIR NUM 1 octubre 1974

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

José María te he puesto una anotación en el Diario. Yo soy del 75 y también de Ingenieros del Aaiún. Pero en el segundo semestre del 75 pasé un tiempo en el Cuartel de Mata, en la Representación del Sector del Sahara. Allí coincidí con Julio, de Ciudad Real. No recuerdo el apellido. Era alto y delgado, en aquellos años y me contaba que trabajaba en un comercio en el centro de Ciudad Real. Se que es complicado con tan pocos datos, pero igual te suena.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder