Mi-cabo 1º Mustafá Ben-Ali Benbarac, (vive en Tifariti)

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mi-cabo 1º Mustafá Ben-Ali Benbarac, (vive en Tifariti)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-cabo 1º Mustafá Ben-Ali Benbarac, (vive en Tifariti)

Imagen

GRACIAS al compañero-paraca JOSE MANUEL BONACHEA, de la Asociacion de Veteranos Paracaidistas de Cantabria, hemos encontrado a nuestro Cabo 1º, D. MUSTAFÁ BEN-ALI EMBARAC, 11 Cia., III bandera Ortiz de Zárate de la Brigada Paracaidista, año 1968 AAIUN, (mas tarde sargento de Tropas Nómadas).


Nuestro 1º Ben-Ali, coincidió conmigo unos 10/11 meses en Aaiun en el año 1968, era un excelente persona y muy buen compañero, recuerdo que era degadito y tenia la natural dificultad de los saharaguis para hablar en español, recuerdo que algunos cabos 1º le gastaban bromas excesivamente pesadas, como ponerle un trozo de panceta debajo de su almohada, (Ben-Ali era religioso musulmán), por aquel entonces yo era el cabo furriel de la 11 Cia. y me acuerdo de los 1º PIQUIN y LEAL ESPIÑEIRA, seguro que el coronel OLEGARIO MORENO, se acuerda perfectamente de esa época, pués tiene una memoria privilegiada, (era el teniente comandante de la 11 Cia. en 1968-Aaiun), Tambien recuerdo que BEN-ALI, tenia una hermana menor, (gangosita, pero muy simpática) que de vez en cuando venia por el cuartel a saludar a su hermano y los paracas intentábamos ligar con ella, diciéndole algunos piropos.

Le tenia Yo, una especial simpatia a Ben-Ali, porque era bueno y sencillo y algunos de sus compañeros de grado, se burlaban de él en sus dificultades para hablar castellano.

Me ha dado una GRAN ALEGRIA, ver sus fotos con nuestro compañero BONACHEA en su último viaje a Tifariti, pués habia oido comentar que habia muerto en combate en las guerras de la RASD/Marruecos, el compañero Bonachea me ha comentado que nuestro 1º Ben-Ali, es un héroe de la R.A.S.D. considerado por sus paisanos saharaguis, por su comportamiento en combate cuando estaba activo en el ejército Saharagui.

Imagen

Me alegro mucho de verlo bien, con excelente aspecto de salud y viviendo en paz, con su familia y entre su gente, los saharaguis de la zona de la RASD, desde esta pagina le envio UN FUERTE ABRAZO PARACAIDISTA ESPAÑOL y un taconazo de nailas-paracas: Manolo Viaño
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Mi-cabo 1º Mustafá Ben-Ali Benbarac, (vive en Tifariti)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

(Comentarios en la web veteranosparacaidistas.com)

==========================================================================================
Pues no ha cambiado mucho, me alegro de que este bien

___________
adeur2,- Curso 17. 1º Cia, - 9ª Cia_12 Cia- y Cia de transportes

==========================================================================================
Compañero Manolo, me alegra de bolver ha ver al cabo que tube en la primera compañia en el Aaiun en Enero del 1971, doy esta fecha por que el cabo 1º Mustafa Ben Ali Embarech, se encuentra en la LISTA de revista para la de comisario del mes de la fecha indicada,Lista de revista oficial de la BRIPAC,

Me alegra un monton saber de el, Gran persona, un abrazo para el y otro para ti Manoliño,
Padilla,155.
==========================================================================================
Saludos en la distancia al compañero Bonachea y felicidades por haber conseguido localizar al antiguo Cabo 1º Mustafá Ben - Alí, de quien me alegro enormemente que se encuentre bien de salud.
Espero que algún día se restituya la justicia y la paz en todo el antiguo Sahara Español, y que todos los saharauis puedan tanto volver a sus tierras, como recuperar todos sus derechos, inclusive la nacionalidad española que se les retiró vergonzosamente en Diciembre de 1.975.
Mariano Moya
===========================================================================================

Buena persona si señor,tuve el gusto de compartir cuarto con el en mi epoca de cabo1º en el AAIUN en los años 69/70

SALUDOS
DEL BOSQUE

==========================================================================================

Gracias Manoliño:

Hicimos el primer salto en la misma patrulla.

Sobre él tengo bastantes anecdotas.

Yo dormía en la litera de abajo y el la tercera. Era un cachondeo.

Me decía Palín, yo querer chapar. Le decía chapa con la mano.
Contestaba: Malicón, malicón, yo chapar mujeles españolas....

Estaba rebajado a rancho por no comer "halufop".

Se levantaba antes del toque de diana e iba al patio rezar.

Muy buena persona, y celebro se encuentre bien.

Me alegro un montón por encontar al primero de mi curso, a ver si tengo suerte y va apareciendo alguno más.

____________
¡¡¡SIEMPRE SE PUEDE UN POCO MAS¡¡¡
Manolo Padín Curso 60 10ª Cía.

===========================================================================================
Última edición por Manuel Viaño Arca el 13 Ene 2009 16:37, editado 1 vez en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Mi-cabo 1º Mustafá Ben-Ali Benbarac, (vive en Tifariti)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

(Viener de la web paraca)

HOLA COMPAÑERO MANOLO:HOY ME TRAE NOTICIAS DE UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO MUSTAFA,LO CONOCI EN LA 4ªCIA DE CLP DE CABO Y CABO PRIMERO,CORRIMO ESTOS ESCALAFONES JUNTO CREO YEGO A SARGENTO,MUCHAS VECES ME PREGUNTE QUE SERIA DE EL MI RESPUESTA ERA LA QUE HOY LEO SE UNIO A SU PUEBLO CREO ERA DE TANTAN Y DEL POLISARIO NO ME ESTRAÑA QUE SEA UN PERSONAJE ALLA EN SU TIERRA ,AQUI DEMOSTRO SIEMPRE SU VALOR SU BUEN CORPORTAMIENTO,NUNCA SE ENFADAVA CON LAS BROMAS QUE LE GASTABAMOS ERA UN BUEN COMPAÑERO,AMI ME SIMPATISAVA MUCHO,SU MEDIO ESPAÑOL,NOS ALEGRAVA LA VIDA PUES NOS ASIA SONREIR,TENGO ALGUNAS FOTOS DE EL ESTA ALGO CAMBIADO EN ESTA PERO VEO QUE ESTA VIVO Y ESO ME CAUSA UNA ALEGRIA TREMENDA,GRACIAS POR TRAERME ESTA BUENA NOTICIA Y SI EL ME LEE EN ALGUN LUGAR LE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y QUE AQUI ESTA MI DIRECION POR SI ALGUNA COSA SE LE TERCIA DE MI UN ABRAZO DE TU AMIGO MARIN MUSTAFA. MIDIRECION ESTA EN ( RESOAP)

teniente Juan Marin: curso 30-1ª bandera
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder