Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
santisebas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2009 18:43

Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por santisebas »

Buenas tardes:

Soy Santiago Sebastiá Bono de Vila-real (Castellón), estuve desde octubre del 71 a diciembre del 72, después del periodo de campamento en el BIR, pasé al Cuartel General del Aaiún, y concretamente en la Primera Sección, en donde se expedian todos los "pasaportes", para salir del territorio todo el personal tanto soldados, como Jefes, nos hartamos de hacer pasaportes, pues se necesitaban para salir, tanto para permisos, como para licenciaddos y demás asuntos.

Durante todo ese tiempo con los compañeros del cuartel, al ser pocos, teniamos una muy buena relación y una muy buena amistad, pero al final cada uno tiramos para nuestro destino y aunque durante algún tiempo tuvimos relación con felicitaciones para Navidad y algo más poco a poco se fue terminado y ahora después de treinta y seis años, me gustaría poder localizar al máximo posible, para saber que tal les ha ido la vida y como se encuenran.

Saludos y gracias por esta oportunidad.
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

santisebas escribió:Buenas tardes:

Soy Santiago Sebastiá Bono de Vila-real (Castellón), estuve desde octubre del 71 a diciembre del 72, después del periodo de campamento en el BIR, pasé al Cuartel General del Aaiún, y concretamente en la Primera Sección, en donde se expedian todos los "pasaportes", para salir del territorio todo el personal tanto soldados, como Jefes, nos hartamos de hacer pasaportes, pues se necesitaban para salir, tanto para permisos, como para licenciaddos y demás asuntos.

Durante todo ese tiempo con los compañeros del cuartel, al ser pocos, teniamos una muy buena relación y una muy buena amistad, pero al final cada uno tiramos para nuestro destino y aunque durante algún tiempo tuvimos relación con felicitaciones para Navidad y algo más poco a poco se fue terminado y ahora después de treinta y seis años, me gustaría poder localizar al máximo posible, para saber que tal les ha ido la vida y como se encuenran.

Saludos y gracias por esta oportunidad.




Estimado Santiago Sebastiá Bono:

Bien venido a esta tu jaima,quien esto suscribe salió del cuartel de San Fernando (Alicante) un diecisiete de octubre del año 1971 y tras largas once horas de tren llegamos a Madrid, para desde la estación trasladarnos en camiones hasta el cuartel de Wat-Ras creo que en Campamento.

Si no me equivoco tu tambien estarias en la misma espedición. Yo recale en la 5tª compañia del B.I.R. nº 1. Mas tarde en sanidad Aaiun,para alla por abril recalar en el hospital militar de Villa-Cisneros.

Cuentanos algo mas ya que como sabes al cuartel General ibamos una gran mayoria para hacer guardias.

Abrazos saharianos.

Vicente Fco. Cano Cano.
santisebas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2009 18:43

Re: Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por santisebas »

Buenos días:

Saludos Vicente Fco., pues como comentas seguramente ya sería uno más en la expedición que comentas hacia el Sahara, ya que salí de Castellón el día 17 de octubre de 1971, y después de un largo viaje llegamos a Madrid en donde estuvimos dos días en un campamento, y llegamos a El Aaiún el día 20, por lo que en el periodo de instrucción coincidiriamos en el BIR, yo estuve en la compañía 3ª, que era la más complicada, pues teniamos un Teniente que era hijo de un militar, no recuerdo su nombre, pero que era muy malo, el capitan era una buena persona, pero le consentía todo al teniente, y nos llevaba de culo, pasados los días, vino la jura de bandera y mi nuevo destino fue el Cuartel General, en donde me lo pasé bastante bien, dentro de lo que cabe, pues guardia no hice ninguna, como tu comentas venían de otros cuartes para hacer las guardias, pero lo que se dice trabajar si que lo hice bastante, ya que estaba destinado a la Primera Sección del Estado Mayor, en donde se hacían todos los "pasaportes" necesarios para poder salir del territorio, para todo el mundo desde el más alto jefe hasta el último recluta.

Por lo que se deduce, coincidimos en el periodo del campamento, ya que después cada uno tiramos para una parte distinta, pero ahora me vienen a la memoria muchos recuerdos del periodo del tiempo que estuvimos en el BIR, los baños en la playa, la limpieza de la colada, las marchas por las dunas, los ratos en la cantina, etc....

Al enterarme de la existencia de esta posibilidad de contactar con compañeros de cuartel, oficina y demás momentos, es por lo que me he decidido a probar si localizo a alguno, sobre todo del cuartel, pues al no ser muchos, puede ser posible, aparte de otros como tu que también podemos contactar y contarnos momentos y recuerdos de aquellos tiempos.

Saludos y muchas gracias.
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

santisebas escribió:Buenos días:

Saludos Vicente Fco., pues como comentas seguramente ya sería uno más en la expedición que comentas hacia el Sahara, ya que salí de Castellón el día 17 de octubre de 1971, y después de un largo viaje llegamos a Madrid en donde estuvimos dos días en un campamento, y llegamos a El Aaiún el día 20, por lo que en el periodo de instrucción coincidiriamos en el BIR, yo estuve en la compañía 3ª, que era la más complicada, pues teniamos un Teniente que era hijo de un militar, no recuerdo su nombre, pero que era muy malo, el capitan era una buena persona, pero le consentía todo al teniente, y nos llevaba de culo, pasados los días, vino la jura de bandera y mi nuevo destino fue el Cuartel General, en donde me lo pasé bastante bien, dentro de lo que cabe, pues guardia no hice ninguna, como tu comentas venían de otros cuartes para hacer las guardias, pero lo que se dice trabajar si que lo hice bastante, ya que estaba destinado a la Primera Sección del Estado Mayor, en donde se hacían todos los "pasaportes" necesarios para poder salir del territorio, para todo el mundo desde el más alto jefe hasta el último recluta.

Por lo que se deduce, coincidimos en el periodo del campamento, ya que después cada uno tiramos para una parte distinta, pero ahora me vienen a la memoria muchos recuerdos del periodo del tiempo que estuvimos en el BIR, los baños en la playa, la limpieza de la colada, las marchas por las dunas, los ratos en la cantina, etc....

Al enterarme de la existencia de esta posibilidad de contactar con compañeros de cuartel, oficina y demás momentos, es por lo que me he decidido a probar si localizo a alguno, sobre todo del cuartel, pues al no ser muchos, puede ser posible, aparte de otros como tu que también podemos contactar y contarnos momentos y recuerdos de aquellos tiempos.

Saludos y muchas gracias.



Estimado Sahariano:

El viaje por el túnel del tiempo ya lo has empezado ,no tengas ningún temor y es fundamental que pienses que poco a poco te Irán saliendo compañeros de tu acuartelamiento ,sin ir mas lejos en Benisa, hay un compañero que hizo la mili seis meses antes que nosotros en el cuartel general. Y yo en el periodo que estuve en sanidad Aaiun hice una guardia como soldado y tres como cabo en tu acuartelamiento.

Bueno Santiago aquí en esta nuestra jaima ya tienes un montón de buenos amigos y ahora te vas haciendo el animo y ya puedes ir pensando en el próximo encuentro Nacional que se celebrara Dmt. en la Ciudad autonoma de CEUTA.

Si tienes alguna duda o necesitas de alguna dirección,aclaración, etc.
me mandas un privado y me pondré a tus ordenes.

Abrazos fraternales para tu familia y Tu recibe todo lo que un buen Sahariano suele dar.. mucha y sincera amistad.

Joaquina y Vicente Fco. Cano Cano


POSDATA.

Tu teniente esta localizado, se trata del teniente Alonso. El compañero Pedro Patrón a la sazón cabo 1º de 5ta. Cía. Tiene dirección actual y grado.
Patron
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2008 20:34
Ubicación: Madrid

Re: Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por Patron »

Si me permitis, respondo a este mensaje, ya que mi nombre ha aparecido aquí, "de la mano" de mi amigo Vicente Cano.
Opino que es algo de mal gusto, manifestar comentarios como estos, sabiendo que la persona comentada está presente en el Foro.
En cualquier caso y como se decía en el ultimo encuentro de la Patrulla Madroño en Madrid, "a los Auxiliares, Cabos, etc... algunas veces habiamos tenido ganas de matarlos" entendiendo esto como un comentario banal y sin importancia, aunque no todos somos igual de sensibles ante opiniones ajenas.
En cualquier caso, yo no le daría mas importancia, pues en mi vida dentro del ejercito y fuera, en la Universidad, en la Politaca y en el Trabajo, siempre ha habido manifestaciones contra el Mando, unas veces fundadas y otras infundadas.
En cualquier caso el buen gusto, no esta reñido con las opiniones personales.
Entended esto como una opinión personal.
Pedro Patrón Lago
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Patron escribió:Si me permitis, respondo a este mensaje, ya que mi nombre ha aparecido aquí, "de la mano" de mi amigo Vicente Cano.
Opino que es algo de mal gusto, manifestar comentarios como estos, sabiendo que la persona comentada está presente en el Foro.
En cualquier caso y como se decía en el ultimo encuentro de la Patrulla Madroño en Madrid, "a los Auxiliares, Cabos, etc... algunas veces habiamos tenido ganas de matarlos" entendiendo esto como un comentario banal y sin importancia, aunque no todos somos igual de sensibles ante opiniones ajenas.
En cualquier caso, yo no le daría mas importancia, pues en mi vida dentro del ejercito y fuera, en la Universidad, en la Politaca y en el Trabajo, siempre ha habido manifestaciones contra el Mando, unas veces fundadas y otras infundadas.
En cualquier caso el buen gusto, no esta reñido con las opiniones personales.
Entended esto como una opinión personal.
Pedro Patrón Lago




Estimado Pedro. Estoy al cien por cien de acuerdo con tu opinión.



Abrazos fraternales.



Joaquina y Vicente.
Enrique Bernal
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2007 15:27

Re: Busca de compañeros año 1972 Cuartel General

Mensaje por Enrique Bernal »

Soy Enrique Bernal. Yo tambien estuve en el Cuartel General, en las fechas que tu señalas. Yo estuve concretamente desde Septiembre de 1972 hasta Octubre 1973.
Estuve en Habilitaciòn, la oficina que para ir, habia que salir del Cuartel, junto a la oficina de Correos. con el Capitan Ramón Barcos Mendiara, soy de Zaragoza, y seguro que me recuerdas, pues estuvimos varios meses juntos. Tengo colgadas algunas fotos, míralas y veras como te suena mi cara, pues en el Cuartel General estábamos cuatro gatos.

Yo conocia todas las secciones, y seguramente tambien te conoceré a ti, si cuelgas en la weeb algunas fotos, re reconoceré enseguida. Tuvimos suerte en estar en el Cuartel General, pues la verdad, es que se vivia muy bien, lo único el estar tan lejos de casa, pero por lo demás, estábamos bien, no te parece.

Yo llevo en la cabeza en volver al Aaiun, y seguro que volveré, no se cuando, pero pienso volver unos dias, a ver como está, si está aún,el Cuartel General. Me gustaria volver a recordar el mismo sitio donde pasé alli más de un año.

Bueno, ha sido un placer el poder contactar con alguien que paso la mili como yo, en el Cuartel General. Estoy a tu disposición para lo que quieras.
Un saludo
Enrique Bernal
Responder