BIR num 1

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Paco Sastre
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:45
Ubicación: Valladolid

BIR num 1

Mensaje por Paco Sastre »

Despues de 34 años, he logrado hablar con Enrique Peragon y Raimundo Sastre. Juntos llegamos al BIR en 1970. Permanecimos en la 2ª Cia hasta diciembre del 71 que nos licenciamos y no nos volvimos a ver.
Vamos a Reunirnos en cuanto podamos con los que quieran unirse y esto es un llamamiento a cuantos estuvieron con nosotros y no puedo loicalizar.
Queda aqui mi llamamiento.

Salud (os) a todos.

Paco Sastre
Paco Sastre
Angel Irure
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2007 13:33
Ubicación: TUDELA (NAVARRA)

Mensaje por Angel Irure »

Paco: soy Ange Irure yo llegué de recluta en Octubre del 71 al BIR 2
compañia barracón 56,estaba un navarro de mi pueblo de ausiliar Jose Antonio Sanz de Falces Navarra si te interesa tengo su teléfono.
Un saludo
Navarra siempre p'alante
Paco Sastre
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Paco Sastre »

Estimado Angel: Acabo de ver tu nota y, efectivamente, josean Sanz, estuvo conmigo cuando estabamos de auxiliares en la 2ª Cia. Claro que te agradezco tu deferencia. Enviame, por favor . el telefono de él. Puedes hacerlo a mi coprreo privado : fsastre.s@telefonica.net - Te quedo muy agradecido.
En espera de tus noticias, un abrazo.

Paco
Paco Sastre
Patron
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2008 20:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Patron »

falces escribió:Paco: soy Ange Irure yo llegué de recluta en Octubre del 71 al BIR 2
compañia barracón 56,estaba un navarro de mi pueblo de ausiliar Jose Antonio Sanz de Falces Navarra si te interesa tengo su teléfono.
Un saludo
Yo estaba en el barracon 55 y en esa epoca creo recordar que era Cabo,. Mi nombre es Pedro Patrón Lago
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

GREGORIO ORTEGA ORIBE Re: BIR num 1

Mensaje por Juan Piqueras »

GREGORIO ORTEGA ORIBE Asunto: Re: BIR num 1 Publicado: 30 Oct 2008 02:51 pm

Registrado: 23 Nov 2007 06:54 pm
Mensajes: 9

Este foro tiene entradas tan numerosas que no sabria donde dejar este mensaje.
Creo que debo depositarlo aquí: en "BIR nº 1".
Pertenceciente al Reemplazo 72/3 llegué al BIR el 18 Julio del 73, procedente de Bilbao.
Estuve en la 2º Cia, barracón indeterminado, cuyo auxiliar a cargo se llamada (creo) Ezequiel, y puede que fuera de Mondragón. Fuí destinado a Tropas Nómadas. No era muy dificil, pues fué lo que solicité: ATN-II. Aargub.

En el BIR quedó un buen amigo, como auxiliar en su compañia, la 5ª, cuyo nombre es VICTOR RIVAS. (Ignoro su 2º apellido) Aparece en mi album 169a, fotos Nº 5 y 6, en el Parador de El Aioun. Quiza alguien de los que permanecieron aquel periodo en el BIR en la 5ª Cia sepan algo, o al menos su 2º Apellido.

Un abrazo y mil gracias, Saharianos de toda condición...

Nómada Goyo

***************************************************************

GREGORIO ORTEGA ORIBE Asunto: Re: BIR num 1 Publicado: 12 Nov 2008 03:46 pm

Registrado: 23 Nov 2007 06:54 pm
Mensajes: 9

Hola buscadores:
A efectos de que sea más localizable la fisonomia de mi amigo VICTOR RIVAS, mencionado en el apunte anterior, debo señalar que al dia de la fecha, el Nº de mi álbum de fotos es el 187. Al parecer, este se ha modificado al hacerse nuevas incorporaciones. Es posible que le recuerden los de la 5ª de esa época o los que se quedaron en el BIR.
Gracias Saharianos.

Nómada Goyo
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: BIR num 1

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

EL RECLUTA CON GATO

Con motivo de nuestra reciente comida de Navidad de los Saharianos de Valencia, dos de nuestros amigos le expresaron a Enrique Olaso, con el que compartieron el cuartel de Sanidad en el Aaiun el deseo de intentar encontrar a otro compañero con el que hicieron el campamento en el BIR-1 en Septiembre de 1970,concrétamente en la 1ª Compañía ¿problema?, no recuerdan el nombre de este sahariano, ¿ventajas?, guardan la foto donde aparecen junto al muchacho en el BIR, bastante peculiar, por lo que es factible facilitar los recuerdos de quien pueda decirnos su paradero actual.

Imagen

Se trata de Vicente Ramón Sandemetrio y José Ramón Mesado, naturales de Catarroja - Valencia, situados en la foto respectivamente arriba a la izquierda y debajo a la izquierda, (siempre mirando la foto) del sahariano que buscan y que es el que lleva un gato al ombro y que creen recordar era de Valladolid, los tres con gorra de pico o de trabajo y que se aprecia mejor en la ampliación de bajo.

Imagen

Tambien inserto la foto de la comida en Massanassa (Valencia) en la que aparecen en la actualidad, de izquierda a derecha, mirando la foto, J. Ramón Mesado y su hermoso bigote, Enrique Olaso y Vte. Ramón Sandemetrio.

Imagen

los compañeros J. Ramón y Vte. Ramón no tienen en la actualidad acceso a Internet, por lo que Enrique se ofreció a colaborar ofreciendo su Email, que es: eolasod@hormail.es, al que podeis enviar vuestra respuesta, que ojala sea la del hallazgo del sahariano en cuestión.

Para mi tambien ha sido una gran satisfacción colaborar con estos amigos.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: BIR num 1

Mensaje por abraham garcia corrales »

Contratemos a Lobatón y ...¡¡deprisa
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder