busca de compañeros ATP XII

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

busca de compañeros ATP XII

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Feliz Año, soy José Luis Fuentes Garcia, estuve destinado en el GACA ATP XII, expedicionario 1.974-1976, por aquel entonces era Alférez de la Batería PLM, y mandaba el Equipo Topográfico del Grupo. Como volví al Grupo de Capitán mandando la 2ª Batería, he seguido teniendo contacto con Jefes, Oficiales y Tropa de los que estuvimos en Hatarrambla.
Pero aun así y aprovechando el maravilloso hallazgo de esta pagina, os animo a que contactéis conmigo, a todos los que halláis tenido contacto con el Grupo ATP XII.

OS ESPERO, POR FAVOR.
Jose Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2010 17:23

Re: busca de compañeros ATP XII

Mensaje por Jose Sanchez »

Hola muy buenas Jose Luis, no sé si me recordarás me llamo José Sanchez y estube en el ATPXII en el año 1974-75. Estaba en la Plana Mayor al igual que tú.Quizás con el dato que te voy a dar ahora puedas intentar recordarme mejor. Yo estaba en el taller de transmisiones. Supongo que lo recordarás, era donde reparabamos y poniamos a punto las emisoras que tan importante eran para nuestro grupo.

He visto las fotos que has aportado y te recuerdo muy bien. Recuerdo tambien las clases intensivas de topografia que tuvimos que dar todos, incluso nosotros los del taller de transmisiones ¿lo recuerdas?

Viajamos muchas veces juntos en el Land Rover y recuerdo lo mucho que te gustaba salirte de lo habitual, hasta que una vez nos perdimos del resto de la columna en mitad del desierto.

En fin si ves esto contestame y dime si hay alguien mas por ahí con el que se pueda contactar.

He descubierto esta Web ayer mismo, y hoy ya estoy dejando un mensaje

Animo a todos y aver si somos capaces de al menos contactar con la gente de la Plana Mayor
¡Que menos¡ :P
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: busca de compañeros ATP XII

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Hola José, no te puedes imaginar la alegría que me has dado y encima el día de nuestra patrona, bonito regalo.

Desgraciadamente no te recuerdo, pero si te viera personalmente seguro que si, me dices lo del día que nos perdimos, eso esta reflejado en lo que he escrito, en el foro. Creo que te refieres a el día que íbamos para Guelta Zemmur, aunque también podía ser el día que se me perdió un land-rover, el del Sargento Cano que en paz descanse, por la zona de Daora haciendo topografía, pero seguro que te refieres a lo que indico primero.

Solo he conseguido encontrar a un compañero que estaba de cocinero en la residencia de oficiales, pero es posible que no tuvieras contacto con el. Con los que si he tenido contacto es con casi todos los Oficiales y Suboficiales, hace 11 años celebramos en 25 aniversario en el Goloso y estuvimos casi todos.

De los que tu conoces como por ejemplo el Capitán Ruiz Duran tengo contacto con el, se retiro de Coronel y vive en su pueblo Villamayor de Santiago (Cuenca). El Capitán Frutos que fue el segundo que tuvimos cuando ascendió Ruiz Duran, se jubilo de General de División y también tengo contacto con el, además que siendo yo Capitán y mandando la 2ª Batería del ATP XII el era el Jefe de Artillería de la División.

El Teniente Roldan, es hoy Teniente General y manda la Unidad Militar de Emergencias, también tengo contacto con el. El Teniente Moscoso, se retiro de Coronel y también tengo contacto.

Te ruego me mandes tu correo y así recordamos viejos tiempos, espero que fuera un buen profesor y que no te fuera difícil lo de la topografía, porque éramos unos “fenómenos”, puedes colgar tus fotos y seguro que así te reconoceré, no me has dicho si has reconocido a algún compañero en las mías, ¿has leído en relatos lo que escribí titulado la llegada del ATP XII?, seguro que te acordaras de muchas cosas si lo lees.

Un fuerte abrazo de Pepefu.
Jose Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2010 17:23

Re: busca de compañeros ATP XII

Mensaje por Jose Sanchez »

Me alegro que hayas leído mi mensaje. Sobre lo del día que nos perdimos, efectivamente íbamos camino de Guelta Zemmur.

Creo recordar que nosotros íbamos vigilando los flancos de la columna por su lado derecho, pero nos desviamos tanto que al final acabamos perdidos, gracias a las emisoras pudimos contactar otra vez.

Recuerdo vagamente lo que creo que fue ese mismo día poco antes de perdernos, y debido a la gran velocidad que llevábamos, encontramos un cortado en el desierto como de 1.5 m de altura que saltamos con el Land Rover tipo película de acción, acabando atrapados en la arena y teniendo que empujar todos los ocupantes para poderlo sacar.

La verdad es que no sé si esto último eras tu el que venia, fue ese mismo día, o tal vez fue otro día.

Te diré que no he tenido contacto con nadie, y lo de la mili lo tenia casi olvidado por completo.

¿Estabas tu allí durante la Marcha Verde? Aquellas dos semanas que nos tiramos en el desierto en estado de alerta máxima.

Aquello lo recuerdo bien, recuerdo que se corrió la voz de que los altos mandos tenían la intención de atacar desobedeciendo ordenes. en esa ocasión lo pasamos mal creo que todos, porque nadie sabia lo que pasaría.

Sobre lo de las clases intensivas de topografía, recuerdo que las tuvimos que dar todos, oficiales, suboficiales, y tropa, por los que de verdad sabían. Recuerdo un compañero, José Sola creo que se llamaba, que era muy alto. Ese chaval era topógrafo, junto con otro par de ellos que no recuerdo su nombre.

Casualidades de la vida Mi hija es tópografo, curioso ¿no?

Tengo alguna fotografía pero tendré que buscarlas ya que no se donde paran.
Te haré llegar alguna cuando las encuentre.

Me alegro de haber contactado contigo después de tantos años. Entiendo que no te acuerdes de mí, ya que normalmente tratarías con oficiales y suboficiales, La verdad es que no había mucho trato por parte de los oficiales y suboficiales con la tropa, pero entiendo que era normal.

Te dejo mi correo

jo_sesan_chez@terra.es

Espero que sigamos en contacto, ha sido una gran alegría encontrarte

Un abrazo

José Sánchez
Jose Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2010 17:23

Re: busca de compañeros ATP XII

Mensaje por Jose Sanchez »

Hola Jose Luis:

Hace tiempo que no sé nada de ti.

¿Qué tal andas? ¿Va todo bien?

He mandado alguna foto mas de aquellos dias, que puedes ver en mi albúm personal

Ya me dirás

Recibe un fuerte abrazo

José Sánchez
jose luis Peral
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2012 22:19

Re: busca de compañeros ATP XII

Mensaje por jose luis Peral »

Hola compañeros me llamo Jose Luis Peral y espero no llegar demasiado tarde a este foro, perteneci como artillero al ATP XII en la bateria de servicios años 74 y 75 y Marcha Verde, como mecanico de autos y conductor de servicio. Me gusta y no me gusta recordar lo que paso en mi bateria con mis compañeros que los tenia muy cerca mi y siempre recordare. Creo recordarte por las fotos Jose Luis Fuentes, Que nos hemos ablado Y visto alguna vez y de averte llevado como conductor de servicios al Aaiun , tambien a la residencia de oficiales, tambien cuando saliamos de patrulla yo en el camion de mecanicos o en el land rover a reparar algun vehiculo en el desierto. No se nada de ningun compañero ni mandos como el teniente Moscoso, teniente Mata, sargento Palmero y ....+ Compañeros Vilches,Cicuta,Gitano,Alcachofo y.....+ Un abrazo y un saludo para todos COMPAÑEROS. Nunca es tarde.
Responder