compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Avatar de Usuario
Rafael Martin Perez
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2010 23:20

compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por Rafael Martin Perez »

Hola. Busco compañeros que pudieran haber coincidido conmigo en estas fechas (1967-1968)

Llegue al BIR nº 1 en mayo del 67, 2º llamamiento, y estuve en la 3ª compañia, junto a compañeros como : Jose Cayero Tapia, Ignacio Aranda, Prisciliano. De hecho, me he encontrado en una foto de Ignacio Aranda, agachado justo detras del que lleva el Mausser (ver album de Ignacio Aranda, 2ª foto, en la que aparece una foto de grupo de la 3ª compañia )

Después me destinaron al Aaiun (tras los 3 meses de instrucción), en el Regimiento Mixto de Ingenieros-Zapadores (en TRANSMISIONES- 2ª compañia de RADIO)

Posteriormente (ya en 1968) pase a ser el escribiente en la Comandancia de Obras del cuartel de Artilleria del Aaiun (aunque la oficina era tambien de INGENIEROS), ayudando al Cabo (se llamaba Alfredo)

Nombres que recuerdo de jefes: Teniente Guerrero, a un Sargento al que llamaban "Pumba", al Sargento Conejo, al Teniente Coronel Fernandez Lamuño, y al Comandante Tejero, al cabo Domenech; EL CAPITAN PIÑUEL,TENIENTE JOSE ARMADA Y TENIENTE DE LA LEGION JOSE VILLALOBOS, TENIENTE RAFAEL LOPEZ LUQUE Y EL TENIENTE RUIZ; el Teniente "SIROCO", el SARGENTO CORTIJO...

De compañeros también recuerdo:
- al Cabo Carlos Martinez Garcia o Martínez Ruiz (de Santander)

- Cabo Fermin Sanchez (Asturias)

- Antonio Meseguer Castañer (Huelva creo)

- Antonio Martín Rubiera (el "Rule") era el peluquero de artillería....De Cantabria...con este he podido contactar AYER MISMO!!!!


De hecho, el "Rule", me ha comentado que le haria a su vez ilusion encontrar a otros compañeros de artilleria: ANTONIO MARTINEZ (Cabo 1º en Automoviles-artilleria); Agustin Mantecon (era de Elechas)

Ire dando mas datos posteriormente por si alguien recuerda .....
Bueno, pues muchas gracias de antemano por las respuestas!!!

RAFAEL MARTIN PEREZ (alias "PALIZA"...esque hablaba mucho jejeje!!)
Rafael Martín Pérez "el Paliza" (mayo 1967 2º llamamiento BIR nº 1 3ª cia./ Ingenieros-Transmisiones 2ª cia de Radio-AAIUN/ 1968 Escribiente de Comandancia de obras en Artilleria-AAIUN)
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por Jaume Manyosa »

Compañero Rafael Martin Pérez:

Aunque yo estuve en el Sahara antes que tú, me permito hacerte un comentario a tu escrito en el foro.

Jo soy de la Quinta del 65, 1r. Llamamiento del 66, llegue al Bir, el 10 de Marzo de 1966, estuve en la 5ª Cia. hasta finales de abril, de los Jefes que tenia solamente recuerdo el Teniente Piñuel, este creo que por aquellas fechas ascendió a Capitán, era algo mayor , era una buena persona y creo era de Ingenieros como tu dices, y el Teniente Samaniego que era muy joven creo que era su primer destino, se decía que de nuestra edad. 22, 23 años.

A primeros de Mayo del 66, me incorpore al Regimiento Mixto de Ingenieros del Sahara (Zapadores) en el Aaiun, a la 3ra. Cia. El Capitán se llamaba Javierre que en aquellas fechas se Jubiló, luego vino el Capitán, José Martín Colmenero, recién ascendido, (creo que cuando la Marcha Verde ya era Tte. Coronel), el Teniente Ernesto García Tomas, bastante joven.
Yo estaba destinado en la oficina de la cia y estuve con un Sargento que no recuerdo su nombre, después vino el Subteniente Romo, que ya había estado en el 57 en la Guerra de Ifni. Recuerdo el Sargento Cortijo, Sgto. Moreno, el Sgto., Velasco, el Teniente Sevilla, el Teniente Mediavilla de transmisiones que luego se jubiló.

El Coronel creo se llamaba, Alonso Cabeza, el Teniente Coronel Mayor, F. Fernández Lamuño, también el Capitán Vicente Millán.

En estos momentos no recuerdo mas nombres, de enero de 67 hasta abril, estuve el Smara, recuerdo que estando de Cabo guardia nos visito el Capitán General de Canarias, creo recordar que se llamaba Héctor Vázquez, se decía era muy riguroso, y a final de Mayo me licencié.

No se si con mi escrito te ayudo en tus recuerdos.

Un abrazo

Jaume Manyosa
Sabadell
Cabo de Ingenieros de 1966-67
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por Manuel Garcia »

TRAIDO DE OTRO FORO, Manuel Garcia. Por favor para contestar hay que hacerlo desde publicar respuesta, si lo hacemos desde nuevo tema, lo que hacemos es abrir un nuevo foro. gracias. Manolo
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Martin Perez

Asunto: respuesta a Jaume Manyosa;Cabo de 3ª Cia de Zapadores;66¬67

Estimado amigo Jauma:Recibí tu contestación de fecha 29/8/2010,con gran contento por saber algo de un compañero de recuerdos;esto de internet es marabilloso,poder estar en contacto con todos nuestros compañeros seamos de la quinta que seamos,aunque no hayamos estado sirviendo juntos. Te diré,que me has hecho recordar varios nombres como;Piñuel,Samaniego,Colmenero,Millán,que créo su apellido és o éra...Del Bos;sígo,Hector Vázquez,García Tomás,Cortíjo,Moreno,Velasco,Sevilla,¬Mediavilla,Fco.Fdez.Lamuño....;en fín,tanto es así,que me acuerdo respecto al campamento BIR Nº1, del (tio de los helados) que a la hora de la siesta aparecía como por "milagro",para refrescar nuestras gargantas...,saliamos como si nos picasen las "chínches",corriendo y formando"corro" en torno a él; y cuando nos "tiraban al voléo"el corréo...;con que ansiedad de saber de casa,la familia..,la novia,los amigos,nuestra Patria Chica,etc...; pero despues,en cuanto nos ponian en cocina,teorica,instruccion,gimnasia,guardias,cuartel,tiro,etc...volviamos a la realidad y tambien teniamos,nuetros buenos ratos con los compañeros.Bueno "compañeruco"...,como decimos por Cantabria;espero que nos podamos ver algún día ya sea en mi tierruca o en la tuya, y si no por fotos. Estas son mis señas,pues tambien nos podemos escribir postal o carta; Rafael Martín Pérez,C/ San Celedonio,26,3º Dcha. 39001 Santander.Cantabria.: Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y tus familiares.(Pico y pala hasta morir...San Fernándo es mi Patrón).

_________________
Rafael Martín Pérez "el Paliza" (mayo 1967 2º llamamiento BIR nº 1 3ª cia./ Ingenieros-Transmisiones 2ª cia de Radio-AAIUN/ 1968 Escribiente de Comandancia de obras en Artilleria-AAIUN)

Reporte este mensaje
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por Miguel Henarejos »

Amigo Rafael,bienvenido al "cuartel" de los Saharianos,ya ves que somos muuuuuuuchos.
Yo soy el "nieto" de Jaume Manyosa, el fue del 1º llamamiento y yo del 3º,entré el 21 de Septiembre del 66.

Mira en la pagina del inicio,donde dice "Album de fotos" luego en personales y busca el album mio que es el 539, alli tengo 3 albums,mira el 3 que alli hay una lista de los mandos del Bir,haber si te recuerda alguien mas,como por ejemplo,¿No te habras olvidado del Capitan Olea,verdad? Yo estuve en la 5ª Cia.

Un cariñoso saludo: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
J.F.Alonso Cadenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2014 14:03

Re: compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por J.F.Alonso Cadenas »

yo estuve en parque y destinos y después de cabo 1 en la primera cia hice las letras de la cantina y delteatro y la bibioteca y repare el zoo los 67-68 haber si se acuerda alguno estuve poniendo las cadenas en. la armería con el teiente Pereira.cabo 1 cadenas
Javier Urquijo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2016 17:20

Re: compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por Javier Urquijo »

Manuel Garcia escribió:TRAIDO DE OTRO FORO, Manuel Garcia. Por favor para contestar hay que hacerlo desde publicar respuesta, si lo hacemos desde nuevo tema, lo que hacemos es abrir un nuevo foro. gracias. Manolo
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Martin Perez

Asunto: respuesta a Jaume Manyosa;Cabo de 3ª Cia de Zapadores;66¬67

Estimado amigo Jauma:Recibí tu contestación de fecha 29/8/2010,con gran contento por saber algo de un compañero de recuerdos;esto de internet es marabilloso,poder estar en contacto con todos nuestros compañeros seamos de la quinta que seamos,aunque no hayamos estado sirviendo juntos. Te diré,que me has hecho recordar varios nombres como;Piñuel,Samaniego,Colmenero,Millán,que créo su apellido és o éra...Del Bos;sígo,Hector Vázquez,García Tomás,Cortíjo,Moreno,Velasco,Sevilla,¬Mediavilla,Fco.Fdez.Lamuño....;en fín,tanto es así,que me acuerdo respecto al campamento BIR Nº1, del (tio de los helados) que a la hora de la siesta aparecía como por "milagro",para refrescar nuestras gargantas...,saliamos como si nos picasen las "chínches",corriendo y formando"corro" en torno a él; y cuando nos "tiraban al voléo"el corréo...;con que ansiedad de saber de casa,la familia..,la novia,los amigos,nuestra Patria Chica,etc...; pero despues,en cuanto nos ponian en cocina,teorica,instruccion,gimnasia,guardias,cuartel,tiro,etc...volviamos a la realidad y tambien teniamos,nuetros buenos ratos con los compañeros.Bueno "compañeruco"...,como decimos por Cantabria;espero que nos podamos ver algún día ya sea en mi tierruca o en la tuya, y si no por fotos. Estas son mis señas,pues tambien nos podemos escribir postal o carta; Rafael Martín Pérez,C/ San Celedonio,26,3º Dcha. 39001 Santander.Cantabria.: Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y tus familiares.(Pico y pala hasta morir...San Fernándo es mi Patrón).

_________________
Rafael Martín Pérez "el Paliza" (mayo 1967 2º llamamiento BIR nº 1 3ª cia./ Ingenieros-Transmisiones 2ª cia de Radio-AAIUN/ 1968 Escribiente de Comandancia de obras en Artilleria-AAIUN)

Reporte este mensaje
Javier Urquijo: En el Bir, en el tercer llamamiento del 67 (Sep.-Dic.) el Tte. de mi compañía se apellidaba Milán del Bosch. era muy vehemente y en sus clases de instrucción se le acumulaba algo de saliva en la comisura de los labios al dar las explicaciones. Su canción de trabajo era "yo tenia un camarada". Creo que en el 68 se fue a la Legión, me parece que era de Caballería.
Javier Urquijo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2016 17:20

Re: compañeros 67-68 Aaiun Ingenieros y Artilleria

Mensaje por Javier Urquijo »

Manuel Garcia escribió:TRAIDO DE OTRO FORO, Manuel Garcia. Por favor para contestar hay que hacerlo desde publicar respuesta, si lo hacemos desde nuevo tema, lo que hacemos es abrir un nuevo foro. gracias. Manolo
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Martin Perez

Asunto: respuesta a Jaume Manyosa;Cabo de 3ª Cia de Zapadores;66¬67

Estimado amigo Jauma:Recibí tu contestación de fecha 29/8/2010,con gran contento por saber algo de un compañero de recuerdos;esto de internet es marabilloso,poder estar en contacto con todos nuestros compañeros seamos de la quinta que seamos,aunque no hayamos estado sirviendo juntos. Te diré,que me has hecho recordar varios nombres como;Piñuel,Samaniego,Colmenero,Millán,que créo su apellido és o éra...Del Bos;sígo,Hector Vázquez,García Tomás,Cortíjo,Moreno,Velasco,Sevilla,¬Mediavilla,Fco.Fdez.Lamuño....;en fín,tanto es así,que me acuerdo respecto al campamento BIR Nº1, del (tio de los helados) que a la hora de la siesta aparecía como por "milagro",para refrescar nuestras gargantas...,saliamos como si nos picasen las "chínches",corriendo y formando"corro" en torno a él; y cuando nos "tiraban al voléo"el corréo...;con que ansiedad de saber de casa,la familia..,la novia,los amigos,nuestra Patria Chica,etc...; pero despues,en cuanto nos ponian en cocina,teorica,instruccion,gimnasia,guardias,cuartel,tiro,etc...volviamos a la realidad y tambien teniamos,nuetros buenos ratos con los compañeros.Bueno "compañeruco"...,como decimos por Cantabria;espero que nos podamos ver algún día ya sea en mi tierruca o en la tuya, y si no por fotos. Estas son mis señas,pues tambien nos podemos escribir postal o carta; Rafael Martín Pérez,C/ San Celedonio,26,3º Dcha. 39001 Santander.Cantabria.: Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y tus familiares.(Pico y pala hasta morir...San Fernándo es mi Patrón).

_________________
Rafael Martín Pérez "el Paliza" (mayo 1967 2º llamamiento BIR nº 1 3ª cia./ Ingenieros-Transmisiones 2ª cia de Radio-AAIUN/ 1968 Escribiente de Comandancia de obras en Artilleria-AAIUN)

Reporte este mensaje
Javier Urquijo: En el Bir, en el tercer llamamiento del 67 (Sep.-Dic.) el Tte. de mi compañía se apellidaba Milán del Bosch. era muy vehemente y en sus clases de instrucción se le acumulaba algo de saliva en la comisura de los labios al dar las explicaciones. Su canción de trabajo era "yo tenia un camarada". Creo que en el 68 se fue a la Legión, me parece que era de Caballería.
Responder