1969-70

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

1969-70

Mensaje por Julio Méndez »

Estoy tratando de recuperar los nombres y apellidos de quienes estuvieron en la primera compañía del BIR en mayo y septiembre de 1969 y en enero y mayo de 1970. Recuerdo a los madrileños con el apellido comenzando con la letra A (Antón, Antolín, ...), vascos y gallegos con la M (Mendiburu, Martínez, Mendieta...), extremeños con la S, etc. etc.
¿Podéis echarme una mano?
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Fernando Ramirez Diaz
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jun 2010 15:49

Re: 1969-70

Mensaje por Fernando Ramirez Diaz »

Compañero Julio,yo estuve en el Bir n 1 Primera Compañia,desde Mayo 1970 hasta Octubre, tú eras auxiliar en mi Compañia,si miras el albún de fotografias en la que estás con Patro Domenech,yo estoy detrás de tí a la derecha,si miras todas las fotografias mias,la verdad tú no estás en ninguna pero verás a todos tus compañeros auxliares,como melle,zubiri,antonio torres,lo de los apellidos yo me incorporé de la caja de Cadiz y los apellidos eran con la R,pero también desde Barcelona que es donde yo vivia y vivo,también eran Redondo,Rincón, Ramirez,en fín si quieres ponerte en contacto conmigo en la Web está mi correo,tendré gusto en compartir contigo, ¡ah gracias a tí indirectamente,descubrí esta web,ya que mi hijo vió precisamente la fotografia tuya y el Futbolista capitán del San Andreu,y desde entonces disfruto de estas paginas y de los compañeros del comando Cabrils,y de mi compañero en el destacamento de Echdeiria Manuel Garcia Lopez (trampas). un Saludo de:
Mi albún de fotos es 298 c
Fernando Ramirez Diaz
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: 1969-70

Mensaje por Juan cobo »

Compañeros es raro que estando en la 1ª cia del BIR no os acordeis del cabo JUAN COBO SAEZ del que muchos compañeros de esta WEB lo han recordado. Yo soy JUAN COBO FERNANDEZ y no SAEZ y fui compañero de el en el primer llamamiento del 69.
antonio salguero araya
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2012 20:43

Re: 1969-70

Mensaje por antonio salguero araya »

Soy de 1969-1º, llegué al BIR nº 1, en Enero de 1970 y estuve hasta abríl, en la 1ª compañía, pertenecía a la caja de reclutas de Badajoz, nuestros apellidos empezaban por R ó S, puedo facilitar algunos nombres:

Francisco Salas Infantes
Andrés Salguero Carroza
José Manuel Ruíz Marrupe
Vicente Salas Machuca
Aquilino Salguero Santiago

Tambien recuerdo a algunos cabos y auxiliares:

Suso (Gallego, cabo 1º)
Campillo (Extremeño. Cabo 1º)
Iñaki (Navarro, cabo)
Estíbaliz (Vasco, auxiliar)

Saludos.
Francisco Dueñas
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2012 21:12

Re: 1969-70

Mensaje por Francisco Dueñas »

Hola, soy Francisco dueñas, ingrese en mayo del 69. Estuve en la primera compañía.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: 1969-70

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Hola Francisco: Yo también estuve en la 1ª Compañía del BIR, y llegué en mayo del 69, por lo tanto creo que tengo que conocerte.
Francisco Dueñas
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2012 21:12

Re: 1969-70

Mensaje por Francisco Dueñas »

Amigo Julio.Yo estuve en la 1 cia del Bir desde Mayo del 69 hasta Agosto
Francisco Dueñas
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2012 21:12

Re: 1969-70

Mensaje por Francisco Dueñas »

Julio.He olvidado olvidado decirte que estuve en barracon numero 13
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: 1969-70

Mensaje por Juan cobo »

En la 1ª cia del BIR de Enero del 69 yo tengo a varios localizados.

MAXIMO JULIO CARMONA barracon 13 procedente de Badajoz
JUAN COBO SAEZ barracon 13 procedente de Linares (Jaen) fue cabo auxiliar del BIR
FRANCISCO COBO ANDRES barracon 13 procedente de Jaen nomadas Aargub
ANTONIO COBO GUTIERREZ barracon 13 procedente de Mancha Real (Jaen) Automoviles Villacisneros
MIGUEL COBO PADILLA barracon 13 procedente de Ubeda (Jaen) automoviles Aaiun

Y yo que soy JUAN COBO FERNANDEZ que estuve en el mismo barracon y fui a transmisines Villacisneros

Tambien he encontrado a FELIX LOPEZ CECA que fue el cabo del barracon 13 que procedía de Madrid y se licencíó cuando juramos bandera en abril del 69
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: 1969-70

Mensaje por Julio Méndez »

Quizá alguien conozca a Antonio Ojeda Gutierrez, granadino, que estuvo en el BIR desde septiembre a diciembre de 1969. No he vuelto a saber nada de su paradero.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: 1969-70

Mensaje por Miguel Henarejos »

Julio,en el Facebook hay 4 Antonio Ojeda Gutierrez,puedes ver sus fotos,sus amigos,etc y en cada uno de ellos,arriba a la derecha donde pone "mensaje" le puedes mandar uno (que es privado) y te enteras si es el que buscas. Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: 1969-70

Mensaje por ADMINISTRACION »

Victoria Fernández, hija de Andrés Fernández Sanz nos envía el siguiente mensaje.

Soy la hija de Andres Fernández Sanz.
Mi padre murió cuando mi hermano y yo éramos muy pequeños y nos gustaría saber si hay algún listado que podamos consultar para saber en que año estuvo. Desgraciadamente no queda nadie de la familia de mi padre que nos pueda orientar sobre el año en el que estuvo y a mi hermano y a mi nos encantaría localizar su promoción y poder disfrutar de las historias de la mili allí.
Tengo unas fotos de el en la mili con algunos legionarios. Eso puede ayudarme a localizar donde estuvo?
En cualquier caso muchas gracias por su tiempo
Slds, Victoria Fdez
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: 1969-70

Mensaje por Julio Méndez »

ADMINISTRACION escribió:Victoria Fernández, hija de Andrés Fernández Sanz nos envía el siguiente mensaje.

Soy la hija de Andres Fernández Sanz.
Mi padre murió cuando mi hermano y yo éramos muy pequeños y nos gustaría saber si hay algún listado que podamos consultar para saber en que año estuvo. Desgraciadamente no queda nadie de la familia de mi padre que nos pueda orientar sobre el año en el que estuvo y a mi hermano y a mi nos encantaría localizar su promoción y poder disfrutar de las historias de la mili allí.
Tengo unas fotos de el en la mili con algunos legionarios. Eso puede ayudarme a localizar donde estuvo?
En cualquier caso muchas gracias por su tiempo
Slds, Victoria Fdez
Como primer dato: En qué año nació?. Así nos aproximará a la fecha en la que estuvo. En esas fotos, él está con el traje de legionario?
BIR 69/70
ignacio martinez navarro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2012 21:04

Re: 1969-70

Mensaje por ignacio martinez navarro »

Soy Ignacio Martínez Navarro y estuve haciendo la mili en el BIR Nº1 en el 2º remplazo desde el mes de abril de 1969 hasta el mes de abril de 1970 a los de este remplazo nos licenciaron con un año de mili el porque no lo se pero asi fue.Estuve de auxiliar en el bir nº1 de fui gastador y luego cabo gastador y participe en dos juras de bandera me licencie de cabo1º aunque no ejerci porque me licenciaron antes de tiempo. Quiero ponerme en contacto con compañeros que hayan coincidido con migo tengo fotos colgadas en el bloc de fotos de la mili en el sahara
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: 1969-70

Mensaje por Julio Méndez »

ignacio martinez navarro escribió:Soy Ignacio Martínez Navarro y estuve haciendo la mili en el BIR Nº1 en el 2º remplazo desde el mes de abril de 1969 hasta el mes de abril de 1970 a los de este remplazo nos licenciaron con un año de mili el porque no lo se pero asi fue.Estuve de auxiliar en el bir nº1 de fui gastador y luego cabo gastador y participe en dos juras de bandera me licencie de cabo1º aunque no ejerci porque me licenciaron antes de tiempo. Quiero ponerme en contacto con compañeros que hayan coincidido con migo tengo fotos colgadas en el bloc de fotos de la mili en el sahara
Yo coincidí contigo. Llegué al BIR en septiembre del 69 y allí me quedé, en la oficina de la 1ª. Tengo colgadas un montón de fotografías y algún relato. Estoy en contacto permanente con mis compañeros auxiliares y con el que entonces era teniente con García Vieyra, Fernando Sancho Sopranis.
BIR 69/70
Responder