BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Antonio Villegas »

Me han pedido un favor un compañero del Sahara.
No es ni mas ni menos que localizarle a un veterano, Se llama DESIDERIO SANCHEZ RODRIGUEZ, estaba en el Aaiun, artilleria, 5ª bateria, en la cocina, cree que seguira viviendo por Murcia.
Si alguno le conoceis o sabeis algo de él, por favor hacermelo saber.

Saludos para todos Antonio.

--------------------------------------------------------------------------------
Antonio Villegas:
Tambien quiero agregar la busqueda de este otro compañero RAFAEL PRENDES VALERO del R-73/4º tambien de artilleria 5ª bateria y al parecer estuvo en el Bir en la 3ª Cia barracon 37 por lo tanto estuvo conmigo en el misMo barracon.
Un abrazo Antonio
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Atanasio Garcia »

Me gustaría saber de Antonio Clavero Prados le he mandado un mensage y no me ha contestado no se si lo ha recibido o no.
Por lo visto ya no era esa dirección, muchas gracias.
Un saludo sahariano
Francisco Valero
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2011 10:14

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Francisco Valero »

Muy buenas, mi padre hizo la mili en el Sahara, estuvo desde enero del 73 a abril del 74, pertenecia al regimiento mixto de artilleria nº 95, y a la compañia de bateria de campaña y antiaerea en villacisneros, sale en una foto subida por tomas cocera nº215 en las fotos "QUE CASUALIDAD" es el que sale con bigote y gafas por si lo quereis ver, los otros que salen en la foto también le suena sus caras, si hay alguien que se acuerde que lo mire aber si despues de tanto tiempo sabe de alguno.

Saludosss
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Antonio Villegas »

El compañero Juan Aguilar Pico de Málaga desea encontrar a un veterano que hizo la mili con él en Artilleria en la bateria Destinos años 74-75.
Se llama ANGEL BUENO MARTINEZ de Andujar Jaen.

Saludos Antonio
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Antonio Villegas »

Haber si alguien le suena en el año 1.963
a un compañero malagueño que le llamaban PARILLA, estuvo en la cantina de Artilleria, al igual que otro malagueño que estuvo de camarero con el Teniente Coronel Fernando Rivero Iglesias. Como ya he dicho anteriomente fue en el año 1.963.
Es para un compañero veterano que me lo ha pedido.

Saludos Antonio.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Josep Solé Gomà
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2009 12:15

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Josep Solé Gomà »

Siento mucho haber tardado tanto en corresponder a la solicitud que hace el amigo Antonio Villegas, pues este escrito se me pasó y después no lo encontré. Peró hoy de nuevo me ha aparecido y aprovecho sin dejarlo para otro día de contestarlo.

Dice que hay un compañero malagueño que estuvo de camarero con el Tte. Coronel de E.M. Don Fernando Rivera Iglesias en el año 63. Pues bien, yo estuve en artillería los años 61 y 62. Primero el Comandante en Jefe que era D. Julio Casares y Pérez de Evora, que tenía a su cargo la Jefatura de Artillería y que yo estuve buena parte de la mili en la Jefatura con él. Posteriormente vino el Tte.Coronel Don Fernando Rivera y como consecuencia de que yo estaba en Jefatura de Artillería y conocía todo el sistema de despacho, seguí con el Tte. Coronel hasta que me licencié. O sea, que compartí toda la mili con estos dos Jefes, primero con uno y después con el otro, en el correspondiente despacho de la Jefatura. Tengo que decir y sin menospreciar en absoluto a D. Fernando, que con el comandante D. Julio Casares me unió una relación muy afectuosa durante toda la mili y añadir que una vez licenciado, cada año por Navidades, desde el año 1962 nos felicitábamos las Pascuas, hasta la Navidad de 1986 que su hija Angelines me mandó ella la felicitación diciéndome que su Padre había fallecido.
Amigo Antonio, si tienes ocasión dile a este compañero, que conoces a otro artillero que estuvo a las órdenes del extraordinario Tte. Coronel de E.M. Don Fernando Rivera Iglesias.

Un fuerte abrazo y desearos un feliz año 2012.

Josep Solé Gomà - Aaiún - Jefatura de Artillería - 61/62
juanjosegutierrezsayago
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2012 20:55

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por juanjosegutierrezsayago »

estoy buscando a ALFONSO SALVADOR OSETE YJESUS GUTIERREZ LOPEZ,AMBOS ARTILLEROS EN VILLA CISNEROS,EL1ºDEL REEMPLAZO1970_1971Y EL2ºDEL2ºDEL71AL72 ,AMBOS MADRILEÑOS SI ALGUIEN SABE ALGO DE ELLOS POR FAVOR COMUNICARMELO.UN SALUDO A TODOS.JGUTIERREZ
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 723
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por joan serra congost »

Para Juan Jose Gutierrez Sayago , tengo " creo " la información que andas buscando , manda me un E-MAIL y te doy la información , pide mi E-MAIL al Manolo Garcia y el te la facilitara
Un saludo
Joan Serra
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Antonio Villegas »

Seguimos buscando compañeros que hicieron su servicio en Artilleria, tanto de Villa Cisneros como de El Aaiun.
Yo fui del R;74/75 en El Aaiun, esperemos que los artilleros se animen y salgan algunos mas en esta pagina, que somos muy poquitos.
Saludos Antonio.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
JOSE MIGUEL
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2010 13:16

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Soy tambien compañero artillero,del 74-75 con destino en Villa,en el polvorin de la Sarga y pido perdon por ser de los amagados tras la duna de todas formas estoy al dia pues ya hace tiempo que hos voy vigilando a traves de la web esperando a ver si los compañeros de mi epoca y destino se animan a ir saliendo
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Estoy buscando compañeros de artilleria del aaiun 3ª bateria año 1969 ¿ Charneco, de sevilla ,El monstruo de Madrid en fin me falla la memoria ver mis fotos en el albun fotos personales 598 a
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Juan Navarro
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2013 12:19

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Juan Navarro »

Soy del 2º remplazo Abril del 75, en el BIR estuve en la 3º compañía, en el RAMIX ,95 estuve agregado en la 1º batería hasta Agosto ,pues mi destino fue el polvorín que se hizo cerca de cabeza playa, allí estuve hasta los primeros días de Enero y después nos llevaron a Las Palmas ,y ha últimos de Mayo me licenciaron .Ami también me gustaría encontrar compañeros con los que compartí esos días de mi vida por que tengo grandes recuerdos de la mayoría de ellos .Si alguien conoce algún artillero que estuvo en ese polvorín por favor me lo comunique, me daría una alegría inmensa .

JUAN NAVARRO.
Avatar de Usuario
ANGEL PUERTO NIETO
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2010 19:17

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por ANGEL PUERTO NIETO »

Soy del 4º remplazo Octubre del 74, en el BIR estuve en la 3º compañía. Mi destino , fue el propio BIR nº 1 como auxiliar instructor en la 3ª Cía.
El cuerpo al que pertenecía (sería por sorteo) y mi destino una vez acabada la mili y en caso de movilización fue el de ARTILLERIA, por tanto me considero de alguna forma parte de esa unidad militar. En un próximo encuentro, trataré de agruparme en las fotos ya no solo con los compañeros del BIR (inmejorables), sino también con los de artillería.

!!Feliz Navidad para todos y un recuerdo para aquella Navidad que muchos pasamos en el Sahara!!

Un abrazo

Angel Puerto
Cabo 1º Subinstructor en la 3ª Cía. del BIR Nº1 74/75
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Antonio Villegas »

Ángel, los artilleros de nuestro reemplazo 73/4º de la 3ª Cia,
y los que fueron destinados a Artillería de El Aaiun,
no aparecen por ningún lado o no saben nada de este pagina.
Esperemos que tengamos mas suerte con esta anotación y aparezcan algunos.
Saludos
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Antonio Cabañas
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014 16:38

Re: BUSQUEDA DE COMPAÑEROS DE ARTILLERIA

Mensaje por Antonio Cabañas »

Hola, compañeros, mi nombre es Antonio Cabañas ( 1º reemplazo , enero 74 a marzo del 75 ) después de la jura de bandera en el BIR Nº1, me destinaron a Villa Cisneros , Artilleria 2ª Bat.

Me gustaría saber de un compañero artillero de Hospitalet, (Barcelona) su nombre: Manuel Castillejo Peña .
Otro también de Barcelona, Adolfo Arnau Izquierdo.

Este otro no era artillero , Jose Barrera Macho , estaba de cocinero en la residencia de oficiales de Villa Cisneros.
Era o es , madrileño, posiblemente algún madroñero me pueda dar noticias,
gracias compañeros.
Antonio Cabañas
Responder