BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por joan serra congost »

Hola José Carlos : tienes razón no se ven fotos de la cantina ni de los barracones etc.etc ,
sobre lo del perro que nos acompaña-va en las guardias , yo tengo fotos ( 6a ) con una perra que estaba en el 2º escalón y la tenia yo la cual crió varios cachorrillos y se llamaba Chispa , la pobre me la cogieron los moros le cortaron el cuello y le pusieron una nota que decía ( SI NO MARCHAIS DEL TERRITORIO OS PASARA LO MISMO ) no se si sera la misma que tu dices
Recibe un cordial saludo ( Joan Serra ) centauro del desierto Abril del 75 Febrero del 76
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola compañeros: ´¿cómo es la memoria?, cada uno recordamos las cosas de
diferente manera, yo sitúo delante del Bon de Autos, la carretera que cruzaba la
Sagia en dirección al Tercio, y en esa esquina, delante del cuartel de Paracas el de
Sanidad, al cual también acudí por problemas odontológicos. Hacia la izquierda,
pegado tapia con tapia, Ingenieros y a continuación Intendencia y delante de éstos
últimos, el de Artillería. En mi reemplazo teníamos un pastor aleman que hacía las
guardias o refuerzos con nosotros y se llamaba "TOM". Estos son mis recuerdos.

Saludos saharianos.

Delfín Glez. Navascués Bon Autos. 72/73
José Carlos Caviedes
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2011 12:15

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por José Carlos Caviedes »

Saludos a todos, tienes razon Delfin, efectivamente era la carretera al cuartel del tercio la que estaba enfrente, que bajaba de no se que lugar, creo que bordeaba la ciudad pues recuerdo que por allí pasaron los carros de combate que desembarcaban de Cabrerizas a finales del 74.
Tambien recuerdo unas casitas enfrente ocupadas por suboficiales de la legión con sus respectivas familias.
El perro era efectivamente Ton y era ya veterano en 1974.Los del capitan Parrilla era los que criaba para las peleas de perros, unos vichos tremendamente grandes y agrsivos.
Tambien recuerdo a un alferez de la escala de cpmplemento creo que era que pernoctaba en el cuartel y hacia alguna labor en los talleres que estaban a la derecha del cualtel pegados al regimiento de Ingenieros.No recuerdo tampoco su nombre.
Saludos de nuevo
José Carlos
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola, otra vez Jose Carlos: La calle o carretera que indicas pasaba entre el Cuartel de Paracas y el Bon de Automoviles y subia para el barrio de Corominas, pasando por delante del Parador Nacional de Turismo. Los del Bon la utilizábamos para entrar y salir del El Aaiun evitando pasar por el centro. Un abrazo.

Delfin Glez.Navascues Bon Autos. 72/73
José Carlos Caviedes
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2011 12:15

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por José Carlos Caviedes »

Buenas noches compañeros, mi memoria es un poco debil y no logro recordar sobre todo algunos nombres.
¿Recordais alguno de los oficiales y suboficiales que teniamos en el cuartel.Yo recuerdo al capitan Parrilla, el de los perros un hobre bajito y con mal caracter ytambien a un teniente que llego a mediados del 74 el teniente Castilla recien salido de la academia de Zaragoza y que se machacaba el cuerpo diariamente con tablas de jimnasia.
Quiero dar la gracias al compañero de la ATN J.M.Bret que gracias asu gestión he encontrado a mi amigo Nazario al que llame a su casa de Castellón.
Saludos.
Jose Carlos Caviedes
Cabo 1º de la Plana Mayor de Automoviles
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por joan serra congost »

Hola José Carlos : Soy Joan Serra , yo tambien estuve en el Bon de Automoviles del Aaiun ,pero yo soy del 75 / 76 del 2º reemplazo , no me acuerdo muy bien de los nombres de los mandos , del capitán Parrilla si me acuerdo i quien no , del teniente Castilla no me acuerdo , del que si tengo un grato recuerdo era el Sargento del 2º escalón osea de los talleres que era donde yo pertenecía en la sección de baterías ( cuando no estaba de conductor de la cuba de gasolina del Pegaso 3045 ) , que se llamaba Celestino Peñalver Campos ( una gran gran persona ) , no se si en tu reemplazo estaba y si te acuerdas de el . Bueno no te doy mas la lata , por hoy ya tienes bastante
Recibe un abrazo Sahariano de un centauro del desierto ,como el compañero Navascues
BON AUTOMOVILES 75 / 76
Joan Serra
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Juan: Con Jose Carlos Caviades vamos ampliando el número de "Centauros" del Bon de Automóviles, que parece que están escondidos entre las Dunas.

Un abrazo a todos.

Delfín Glez. NAVASCUES.
Bon automóviles 72/73.
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola compañeros. Hoy he tenido un buen día. Me ha llamado JUAN JESUS TERESA PANIAGUA del Automóviles con el que ya mantenía contacto vía E-Mail. y después de conversar un rato con él, me ha dado la sorpresa de pasarme a MONROY, otro compañero del Batallón que hizo toda la mili conmigo ya que es de Abril de 72 como yo. Han sido "dos pájaros de un tiro". Hemos rememorado tiempos pasados y procuraremos no perder nunca más el contacto y a ver si nos podemos reencontrar pronto y darnos un fuerte abrazo que después de 38 años sin vernos nos lo merecemos. Un abrazo a todos y Felices Fiestas.

Delfin Glez. NAVASCUES
Bon Automóviles 72/73
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por joan serra congost »

Felicidades Delfin por la grata sorpresa que te han dado al poder hablar con otro compañero de reemplazo ¿ ya me gustaría a mi encontrar del mio 75 / 76 ? pero no pierdo la esperanza , Feliz Navidad para todos
VICENTE ANDREU
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2013 15:41

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por VICENTE ANDREU »

Delfin yo tambien soy de abril del 72, tras la jura de vandera me destinaronen cocheras, que estaban entre tropas nomadas y la carcel, yo hera de la policia territorial, por cierto dormimos unos 15 dias alli en cocheras, y luego nos pasaron al cuartel de la policia, en cocheras pase 40 dias,al final nos dieron a un compañera y ami un lanzrover nuebo acada uno, y nos mandaron a Smara, y el resto de la mili fui chofer de capitan D. Jose Cuello Jimenez que estaba en tifariti, dos veces al mes ibamos a el Aaiun, asi me pasaron los dias hasta que me dieron la blanca. Saludos
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Vicente: He leído tu escrito en el FORO -Búsqueda de Compañeros del Sahara. Es una alegría encontrarte en la web. Yo soy de Badalona y en el BIR estuve en la 5ª Cia. y después me llevaron al Bon de Automóviles en el Aaiún, también como tú de conductor de Land Rover. Tengo el álbum personal con el nuevo número de 388, allí hay algunas fotos de la época. Tenemos en el Foro de la web un apartado de " Batallón de Automóviles- Centauros del desierto-" que está en el anotado como SAHARA MILI allí tenemos unas cuantas historias anotadas. Puedes pedirle al Administrador de la web que te dé mi E-Mail y te pones en contacto conmigo directamente, si lo deseas claro, y si no, siempre será una gozada tenerte en estos Foros. Un abrazo

Delfín Glez. Navascués
Bon de Automóviles 72 /73
VICENTE ANDREU
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2013 15:41

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por VICENTE ANDREU »

Delfin, me alegro de que contestes, soy de Castellon, pero voy muchas veces a cataluña, mi nuera es de tordera, casada con mi unico hijo, los dos son profesores de la unibersidad en Barcelona, y viven en Orrius, pase hace pocos dias por Badalona, pero vamos al tema, estare encantado de estar en contacto contigo,¿ quiero que aclares una duda que tengo? si no estabas en la policia territorial, en que lugar teniais la compañia, yo creia que en cocheras solo estaban el personal civil compuesto por mecanicos y P.T. repartidos por mecanicos, soldadores, choferes de camiones, ambulancias, land rovers para jefes y oficiales de gobierno general del Sahara, asta pronto saludos.
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Vicente: Vamos a ver si te aclaro el tema en cuestión. El Batallón de Automóviles tenía el cuartel en El Aaiún, para que te sitúes entre el de Ingenieros, con el que compartíamos la tápia y el de Paracaidistas, delante estaba, según se miraba a la Ságia, a la izquierda el de Artilleria y a la derecha, junto al cruce del puente de la Ságia en dirección del 3º Tercio de la Legión, estaba el de Sanidad. Nosotros no éramos Policía territorial, éramos "pistolos" del Bon de Automóviles dependiente de la Capitanía General de Canarias- Sector de Sahara. Yo creo que las cocheras que tú mencionas debían de ser para la Policía Territorial que tendría sus vehículos independientes de nosotros. No se si me he explicado bien , en todo caso escríbeme y me lo dices. Si miras las fotos del álbum 388 que es el mío, verás algunas partes de nuestro cuartel , el vuestro estaba por el centro de El Aaiún y yo había estado en alguna ocasión, se me quedó el recuerdo de que teníais hasta taquillas y mucho espacio. Aquí, los primeros sábados de cada mes, nos juntamos un grupo de veteranos bajo el nombre de "COMANDO CABRILS" para almorzar y contar batallitas y asisten un buen número de compañeros que estuvieron en la P.T. Un abrazo.

Delfin Glez.Navascués
Bon de Automóviles 72/73
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por Delfin González Navascués »

Hola Vicente: Vamos a ver si te aclaro el tema en cuestión. El Batallón de Automóviles tenía el cuartel en El Aaiún, para que te sitúes entre el de Ingenieros, con el que compartíamos la tápia y el de Paracaidistas, delante estaba, según se miraba a la Ságia, a la izquierda el de Artilleria y a la derecha, junto al cruce del puente de la Ságia en dirección del 3º Tercio de la Legión, estaba el de Sanidad. Nosotros no éramos Policía territorial, éramos "pistolos" del Bon de Automóviles dependiente de la Capitanía General de Canarias- Sector de Sahara. Yo creo que las cocheras que tú mencionas debían de ser para la Policía Territorial que tendría sus vehículos independientes de nosotros. No se si me he explicado bien , en todo caso escríbeme y me lo dices. Si miras las fotos del álbum 388 que es el mío, verás algunas partes de nuestro cuartel , el vuestro estaba por el centro de El Aaiún y yo había estado en alguna ocasión, se me quedó el recuerdo de que teníais hasta taquillas y mucho espacio. Aquí, los primeros sábados de cada mes, nos juntamos un grupo de veteranos bajo el nombre de "COMANDO CABRILS" para almorzar y contar batallitas y asisten un buen número de compañeros que estuvieron en la P.T. Un abrazo.

Delfin Glez.Navascués
Bon de Automóviles 72/73
VICENTE ANDREU
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2013 15:41

Re: BATALLON DE AUTOMOVILES AAIUN 72-73 Reemplazo de Abril

Mensaje por VICENTE ANDREU »

Delfin lo tengo claro, nosotros estabamos en coheras que era del gobierno general del sahara, en los talleres no se reparaban veiculos militares, solo los que pertenecian a gobernacion incluidos los de la policia, la mayoria de personal que trabaja en talleres era gente civil, solo un grupo reducido de policias trabajaban en los talleres, los demas, eramos conductores de todos los jefes oficiales, que pertenecian a gobernacion, y beiculos pesados, los conductores estaban repartidos por todo el sahara, estabamos cerce de vosotros, en frente de cocheras teniamos dos naves, y las oficina de la compañia y de trafico, y tambien compartiamos tapia con los paracas, algunas veces en su cantina, ibamos a comer el bocata. Referente a lo de Cabrils me comprometo a pasar algun dia, tenia muchos compañeros que eran catalanes me daria mucha alegria encontrarme con alguns de ellos.Saludos.
Responder