Busqueda de compañeros

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Julián

Busqueda de compañeros

Mensaje por Julián »

Hola, intento buscar a un amigo, Miguel Fernández Fernández, R75 2, 2ª de radio Smara, después de la evacuación le destinaron a Tenerife y perdi el contanto
Diego Padrón

Re: Busqueda de compañeros

Mensaje por Diego Padrón »

Julián escribió:Hola, intento buscar a un amigo, Miguel Fernández Fernández, R75 2, 2ª de radio Smara, después de la evacuación le destinaron a Tenerife y perdi el contanto
Hola Julián: soy Diego Padrón Lorenzo, "el Canario", llegué al Bir en enero 75 y después de la Jura fui destinado al Reg. Mixto de Ingenieros nº 9 -2ª Cia de Radio en Smara, estuve allí desde principios de marzo hasta finales de noviembre que evacuamos todos los destacamentos Mahbes, Eschdeiria, Hausa y como no Smara.

En Smara aparte de hacer muchísimas patrullas, trabajaba en las Oficinas de Ingenieros a las órdenes del Brigada Macias Panadero, El Teniente Arce y el Capitán Gregorio Alcalde Gorostiza.

Creo recordar el nombre de tu amigo, Miguel Fernández Fernández, pero no lo asocio a una cara en particular. Tu ¿Quién eres?. ¿Estuvistes también en la 2ª de Radio en Smara? Si es así confírmamelo serías el cuarto compañero de Ingenieros de Smara que localizo, me darías una gran sorpresa. Mira mis fotos en los Albumes personales, el nº 17, hay varios compañeros de Smara que no recuerdo sus nombres, a lo mejor está tu amigo.
Un fuerte abrazo desde Tenerife
Diego Padrón/Smara75
Julián

Diego Padron

Mensaje por Julián »

Aupa Diego: soy Julián Fernández, he recibido tu respuesta, que ilusión.
Efectivamente estuve en la 2ª de radio en Smara, y fui uno de los que te ascendió, pues soy del 2º llamamiento. Para que me reconozcas mira en el álbum de fotos nº 14. En el momento que lo abras sabrás quien soy y Miguel es el que está en la foto con los legias de perfil y el otro ingeniero es Peña. No quiero jugar con ventaja y espero tu respuesta.
Agur, un abrazo.
Diego Padrón/Smara75

Re: Te he localizado "Chispas"

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

Julián escribió:Aupa Diego: soy Julián Fernández, he recibido tu respuesta, que ilusión.
Efectivamente estuve en la 2ª de radio en Smara, y fui uno de los que te ascendió, pues soy del 2º llamamiento. Para que me reconozcas mira en el álbum de fotos nº 14. En el momento que lo abras sabrás quien soy y Miguel es el que está en la foto con los legias de perfil y el otro ingeniero es Peña. No quiero jugar con ventaja y espero tu respuesta.
Agur, un abrazo.
No me lo puedo creer, ¿Tú eres Julián "el Chispas"?.

Increible, "Chiiiiispasssss". ¿Eres tú el chispas". Lo de chispas con todo el cariño del mundo, pues si eres tú, recuerdo que así te llamábamos, y aún después de 30 años, coño, estamos esperando a que termines de reparar el dispensador de agua fría que teníamos en el barracón, coño Julián que hace calor y seguimos sin agua, jua,jua,jua.

Me llevo una enorme alegría al encontrar a otro compañero de Radio en Smara, nunca imaginó Juan Piqueras lo emocionante y emotiva que iba a ser ésta su web, he sentido una gran emoción, y te diré que ya en algún momento y no se si en el libro diario o en el libro de visitas, te dejé una anotación y también te envié un e-mail a tu direccion de correo pero no hubo forma de poder enviarlo. Ya que cuando descubrí esta web, lo primero que hice fue buscar fotos de compañeros en Smara que hubiésemos coincidido en el mismo tiempo, y te contaré que no pude evitar lágrimas de alegría y emoción cuando te ví en una en el patio de armas del destacamento con un compañero esperando a los nuevos reclutas y como no, con un hueso de camello entre las manos, fue muy emocionante para mí.

Creo que en alguno de mis álbumes de fotos, no se si en el 1 o en el 2, en unas fotos que hay sobre la celebración del dia de San Fernando patrón de Ingeniros, en aquel grupo que formamos varios compañeros para leer el Pregón y hacer aquella parodia tan graciosa, ¿La recuerdas?, creo que en una foto estás tú con varios de nosotros, compruébalo.

Julián espero tus comentarios, un fuerte abrazo compañero sahariano

Diego Padrón/Smara75
Julián

Diego Padron

Mensaje por Julián »

Efectiveguonder, soy el chispas, que buena memoria tienes "sanitario".
Bueno seamos serios, la alegria es mutua, después de tanto tiempo sin tener noticias tuyas, es increible, pero cierto.
Que bueno poder recordar momentos tan significativos y a la vez historicos.
Lo que supongo que no recuerdas es que soy de Bilbao, igual que el Teniente Arce, buena persona al igual que todos nosotros ó no?
El que está en la foto de los huesos junto a mi es Osorio Lomas , de Jaén, comparti con él grupos electrógenos (generadores) los culpables del agua caliente y otra serie de cosas que pasaban ¿que vengativos? porque sería, ya nos iremos contando secretos je, je.
Diego, tengo que dejarte, disfruta de los carnavales, un fuerte abrazo y hasta pronto.
Responder