buscar antiguos compañeros del aaiun bripac 2ª BANDERA 8ªC.

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
rsuarezperez

buscar antiguos compañeros del aaiun bripac 2ª BANDERA 8ªC.

Mensaje por rsuarezperez »

HE DESCUBIERTO ESTOS FOROS POR LA REC Y ME ALEGRA SABER QUE SE PUEDE CONTACTAR CON ANTIGUOS COMPAÑEROS MI DESEO ES PONERME EN CONTACTO CON VETERANOS PARACAIDISTAS QUE DEFENDIERON EL SAHARA OCCIDENTAL CONCRETAMENTE EN EL AAIUN EN LA BRIPAC 2ª BANDERA 8ªCOMPAÑIA EN EL AÑO 1974 YO SOY EL CABO 1º SUAREZ


RUEGO DISCULPEN LOS ERRORES QUE PUEDA COMETER PERO ES QUE EMPIEZO AHORA EN ESTO DE INTERNET Y NO TENGO NI IDEA
GRACIAS
manolo viaño

BIENVENIDO

Mensaje por manolo viaño »

¡¡A tus órdenes, mi primero!! y BIENVENIDO A ESTA JAIMA, te saluda da la bienvenida, el C.L.P. (Caballero Legionario Paracaidista) Manuel Viaño Arca, natural de Pontevedra, perteneciente a la III bandera "Ortiz de Zárate", 11 compañia destacada en Aaiun entre los años 1968-69.

Estamos encantados de recibirte aqui, una gran parte de los que en aquella época han sido los mejores y mas entregados soldados de este pais, sin ninguna distinción de cuerpos, armas ó grados, TODOS JUNTOS, COMO HERMANOS, en esta nuestra Jaima, nos dedicamos a contar y discutir, batallitas de aquel tiempo y lugar y tambien organizamos encuentros de VETERANOS DEL SAHARA, donde nos juntamos, casi todos, para organizar comidas, cenas é incluso alguna cena-baile, con nuestras respectivas esposas, que tambien se han convertido en SAHARIANAS, algunos de nosotros hemos vuelto al Sahara, este que suscribe, incluso 2 veces.

Los PARACAS, somos muy minoritarios entre los saharianos, pero te aseguro que somos QUERIDOS COMO HERMANOS, por el resto de los saharianos que habitan la Jaima y nos gusta mantener nuestro ESPIRITU PARACAIDISTA, "disciplina, valor, sacrificio y auténtico compañerismo", como los años pasados desde aquella época del Sahara, han borrado muchos de nuestros recuerdos, me tomo la libertad de recordarte, todavia más, como cabo 1º (para dar ejemplo), tu deber de PRESENTARTE CON ESTILO PARACAIDISTA, como lo hemos hecho el resto de los paracas, teniendo en cuenta aquello que nos enseñaron en la BRIPAC, "El paracaidista, no es más hombre que los demás, pero es el mejor y más sacrificado soldado de la Patria".

En posición de firmes y primer tiempo de saludo, tu compañero Veterano del Sahara: Manolo Viaño


ImagenImagen
rsuarezperez

agradecimiento

Mensaje por rsuarezperez »

AMIGO VIAÑO una alegria inmensa recibir tu mensaje yo no se que nos dieron en ese lugar pero despues de 32 años siguen en mi cabeza los recuerdos de aquel lugar y de los compañeros que pisaron aquellas tierras como si fuera antes de ayer

FUERTE ABRAZO DE UN HERMANO

Iº SUAREZ
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

BIENVENIDA NOMADA AL NUEVO COMPAÑERO PARACA

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo Suárez:

Me uno al compañero Viaño para darte la más cordial bienvenida a esta Jaima de "asirocaos"

Manolo Viaño y yo somos veteranos colegas en nuestras andanzas en los encuentros y en esta página, aunque él tiene un Junkers, y yo, como nómada, mi camello Siroquín, simpre ojo avizor en la búsqueda de compañeros que se acercan algo desorientados por el fuerte siroco que sopla por aquí. La última vez que nos hemos visto Viaño y yo personalmente, así como 11 compañeros más, junto a nuestras esposas, que también están "asirocás" perdidas, ha sido el fin de semana pasado, en un miniencuentro de compañeros de la zona centro, al que se unieron voluntariamente (esta vez de verdad, no como en la Mili) varios más que llegaron de remotos destacamentos.

Como bien te dice Manolo Viaño, aquí hay pocos paracas, pero algo revoltosos, como él, de manera que siempre tenemos la puerta de la pavera abierta, con una oferta totalmente gratis de 30 días con pensión completa.

Aquí te encontrarás muy a gusto para descansar de tus saltos, o caídas. Hay buena gente, y muy joven, andamos rondando los 20 - 22 años. Como nos enseñaron en la Mili, ya tenemos el territorio controlado por tierra, mar y aire. No hay duna en la que no hayamos localizado un Veterano Sahariano.

Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo,

Julio Muñoz

Tropas nómadas - Smara
Invitado

Mensaje por Invitado »

Querido compañero Suárez: despues de saludarte de nuevo, ¿creo que me he puesto demasiado nostálgico, al darte la bienvenida?, quiero presentarte las fotos de los paracas que pululamos por esta Jaima y además tenemos album de fotos del Sahara en esta web, no tienes mas que pinchar ALBUM DE FOTOS, luego pinchas PERSONALES y luego los buscas por el cuerpo/arma, pinchando en el nombre podrás ver todas las fotos del album.

ImagenImagenImagen
teniente Ezquerro, Miguel Olivares y Miguel Navarro (compañeros tuyos de la II bandera
ImagenImagenImagen
Jaime Fernandez, Manel Sánchez y Manolo Viaño

AMIGO SUÁREZ: La mayoria de los que ves aqui son de los cursos de Alcantarilla, entre 270 y 290, yo soy un poco mas viejo, del curso 120.

Un fuerte abrazo y BIENVENIDO: Manolo Viaño
RSUAREZPEREZ

AGRADECIMIENTO

Mensaje por RSUAREZPEREZ »

AMIGO JULIO MUÑOZ GRACIAS POR TU BIENBENIDA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A NUESTROS VECINOS DE TROPAS NOMADAS HE PASADO MUCHAS NOCHES CON ELLOS CUANDO ESTABA DE GUARDIA
SEGUIREMOS EN CONTACTO UN FUERTE ABRAZO

!!!!! BUENA GENTE TROPAS NOMADAS !!!!!
RSUAREZPEREZ

RECONOCIMIENTO

Mensaje por RSUAREZPEREZ »

HERMANO VIAÑO NO GANO PARA SORPRESAS EN LAS FOTOS QUE ME MANDAS HE RECONOCIDO PERFECTAMENTE AL GRUPO DE JAIME FERNANDEZ SON DE LA 2ª BANDERA 8ªCIA ESTUBIERON CONMIGO EN EL AAIUN EL DE LA DERECHA ERA CABO1º (NO RECUERDO SU NOMBRE) ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CO JAIME FERNANDEZ LO QUE PASA ES QUE SOLO LLEVO DOS DIAS EN ESTO DE INTERNET Y NO TENGO NI IDEA DE COMO SE MANEJA ESTO SI TU (COMO MI MAESTRO) TE PUEDES PONER EN CONTACTO CON EL Y QUE ME MANDE UN MENSAJE HASTA QUE YO ME SUELTE UN POCO CON ESTE APARATO (POR CIERTO EL CORTE DE PELO QUE TIENES ¿FUISTE CLIENTE DEL PELOTON DE CASTIGO?

GRACIAS POR TODO

UN ABRAZO HERMANO
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Bienvenido

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Holaaaa, he oído ruido de junkers y rápidamente he buscado por el horizonte y sobre las dunas de donde venía tremendo estruendo.
Allá a lo lejos y moviendo sus alas como si de una mariposa se tratara vi al junkers de M. Viaño sobrevolando Smara. ¿Qué pasa, qué pasa? me pregunté, y de repente, zasss...., alguien salta al vacío, un intrèpido paraca.

Esto es noticia, pensé, cogí mi emisora de radio, la cargé a mi espalda y salí del cuartel de Ingenerios rumbo al aeropuerto, pues el junquer iba a aterrizar. Cuando corriendo pasé por el de Tropas Nómadas, tremenda ventolera paso a mi lado, ¿qué es esto...?. Que o quien o quienes iban a ser, pues Siroquín y Julio Muñoz cabalgado sobre su joroba, no cabía la menor duda, algo sucedía, aquí hay noticia, repetía una y otra vez.

El junquer que aterriza, el Viaño que sale de él haciendo señas como un loco, el Siroquín desbocado llega a su lado y Julio Muñoz de un salto se pone firme en posición de saludo, y yo que sudando, sudando, por fin llego al lugar. ¿Qué pasa? pregunto. ¡¡En formación soldado!! me gritan a la vez los dos cabos primeros. Y yo como buen sahariano, en formación y en posición de firmes.
Y así, firmes y mirando al cielo, comprendí el por qué de tanto alboroto, vimos como el intrépido paraca, poco a poco iba llegando a tierra, un saltido y zas... de culo contra el suelo, pero alli estábamos nosotros, no podía ser menos, pero había que darle la bienvenida como él se merecía.

Bienvenido amigo Saurez, bienvenido, que no te pase nada.....pues ya podrás comprobar que por aquí "no estamos locos, sabemos lo que queremos" pero lo que si estamos es ligeramente asirocados.

Un fuerte abrazo desde Tenerife
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
manolo viaño

mi junker-taxi

Mensaje por manolo viaño »

JAJAJAJAJA.......Mi querido DIEGO, tienes mucha razón, en cuanto vi que venia un nuevo compañero-paraca Veterano del Sahara, arranqué mi JUNKER-TAXI, (por eso oiste ruido de motores, era el escape-libre del Junker) y salí corriedo con los 3 motores a 6000 rpm. y con las ruedas hechando humo y chillando por la pista del aeropuerto de Aaiún, se asustó el Siroquin de Julio Muñoz y los camellos que pastaban por la zona de la Duna Madre, salieron en estampida. A pesar de todo, fui a recoger en el aeropuerto de Gando a nuestro nuevo compañero el 1º SUÁREZ, para lanzarnos juntos sobre la Saguia y tomar unas birras en la cantina de Automoviles, Artilleria ó Tropas Nómadas, antes del toque de retreta.
Imagen

MI HERMANO, 1º SUÁREZ: jejeje....El pelao a lo Yuld Brinner de la foto, no es por pasar por el PELOTE, en esa época era el cabo Furry de la 11 Cia. y he tenido que pedirle permiso a mi Capi, para poder afeitarme la cabeza (y contarle una milonga de alergia al agua de la depuradora), fué en Las Rehoyas de las Palmas, donde he tenido que ir al pelote, pero me salvé y me cayeron 60 dias de calabozo (salí indultado en Navidad con menos de 30 dias de truyo cumplidos), porque para entonces ya tenia 18 meses de mili y era cabo 1º como tu. (otro dia te cuento porque fuí al truyo)

U fuerte abrazo: manolo Viaño
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: buscar antiguos compañeros del aaiun bripac 2ª BANDERA 8

Mensaje por Miquel Navarro »

A la orden de Ud. mi primero Suarez, se presenta el ex CLP Miquel Navarro que perteneció a la 4ª Cia. sección de morteros y que le relevó en sus tareas Saharianas por aquellos años 1975. reciba mi mas cordial bienvenida a esta Web.
Espero que nos encontremos en el próximo encuentro de veteranos del Sahara, la información para asistir la encontrará en esta Web.
Sonoro saludo de nailas.
Imagen
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
RSUAREZPEREZ

AGRADECIMIENTO

Mensaje por RSUAREZPEREZ »

AMIGO GALDON GRACIAS POR TU BIENBENIDA MAÑANA TE COMENTO ALGO MAS PUES ME TENGO QUE IR A TRABAJAR CAGANDO LECHES YO TAMBIEN SOY CONDUCTOR COMO TU TU ERES DE TAXIS ¿NO? YO SOY DE AUTOBUS
UN ABRAZO DE TU HERMANO

1º SUAREZ
guti
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2006 12:03

compañero.

Mensaje por guti »

ha la orden mi primero!!!cabo suarez soy juan gutierrez de la 8ª compañia segunda bandera curso 195.11meses en el aiun,en el año 74 seguramente a sus ordenes,reciba un cordial saludo.espero respuesta y asi poder pasarnos la direccion de mesengger.
guti
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2006 12:03

Contactar con compañeros de la 8ª compañia 2ª bandera curso

Mensaje por guti »

Me gustaria contactar con compañeros dela 2ª bandera 8ªcompañia curso 195,ya he visto en la foto a Jaime Fernandez y otros compañeros, me gustaria ponerme en contacto con ellos y recordar aquellos tiempos que la verdad fueron bastante duros.Que paseis unas felices fiestas
Responder