Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
Félix Gómez

Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por Félix Gómez »

Me gustaría conocer algun compañero de la 5ª Cia del Bir del año 68 o de Cabrerizas y en particular a Juan Escofet Garcia, creo que de Barcelona.
Antonio Peralta Gámez
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2006 12:29

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por Antonio Peralta Gámez »

Félix Gómez escribió:Me gustaría conocer algun compañero de la 5ª Cia del Bir del año 68 o de Cabrerizas y en particular a Juan Escofet Garcia, creo que de Barcelona.
Mi nombre es Antonio Peralta Gámez. Estuve en Cabrerizas todo el año 1968 destinado en la oficina del juzgado con el Cabo Garrutia (creo que era así como se llamaba) y después fui destinado como cabo primero otra vez al Bir. No sé si te acordarás de mí. era delgado y alto, no como ahora, y ayudaba en la alfabetización.
FRANCISCO JAVIER DIAZ
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2008 13:03

yo tambien estuve en cabrerizas 68-69

Mensaje por FRANCISCO JAVIER DIAZ »

:roll: pues eso que yo estuve en el Batallon de Cabreriza 1ª compañia y en la oficinas 4ª seccion,estaba el primero Garruta y el teniente Luque,el Capitan parrillas era el jefe de la compañia,me licencie en Abril del 69,me acuerdo de un sargento que le deciamos Siroco,habia un corrigendo en la oficina que se apellidaba Feliu. pero hace casi 40 años y de nombres pocos recuerdos.Me acuerdo de un Roberto Castellar que era maño un tal
Agüera que era de Badajoz un tal Bartolo maño tambien, el Teniente Ruiz, no me acuerdo ni del Tte. Coronel ni del Comandante. me imagino que nos conoceremos un saludo[/b]
gabriel
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2008 16:21

Batallon de Cabrerizas 1968

Mensaje por gabriel »

Amigo Antonio Peralta:

Mi nombre es Gabriel Morales Lemes. Me licencié en agosto del 68, 40 días antes que ustedes porque no había cogido permiso. Estuve como tú en la oficina de Justicia en Mayoría, primero con el Primera cuyo nombre completo era José Garruta Pueyo y luego estaba al cargo el Primera Pedro de cuyos apellidos no me acuerdo, que era Canario como yo.

El Sargento al que se refiere Felix, Siroco, en realidad se llamaba Manuel Navas, alias "Siroco", natural de Cabra, Córdoba. También había un Sargento que se llamaba de apellido Fernández Carballo o Caraballo. El Teniente al que te refieres, Luque, su nombre completo era Emilio López Luque y el Comandante se llamaba Saturnino Vargas Díez.

Seguramente habremos coincidido allí y también había un chico malagueño que se llamaba Domingo de cuyos apellidos no me acuerdo, pero era de septiembre y también otro cordobés que creo que se llamaba Antonio, y él sí era de mayo.

Te mando un saldo a tí y a los otros. Del Teniente Coronel no me acuerdo del nombre aunque intento hacer memoria pero si necesitas algún dato más con el que te pueda a lo mejor ayudar házmelo saber.

P.D. Feliú era Agregado, no Corrigendo y el Capitán Parrilla le daba patadas en la espinilla porque era muy alto y no le llegaba a la cara.
josep tomas
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2014 14:01

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por josep tomas »

hola saharianos de cabrerizas, es la primera vez que escribo, me ha hecho mucha ilusion ver compañeros de mi mismo reemplazo escribiendo, yo fui el primer lavandero de cabrerizas, llege al bir en enero del 68, tres meses a golpe de pito y luego a cabrerizas hasta que me licencie, tengo alguna anecdota que contar pero esto lo hare en otra ocasion, hoy solo queria presentarme, por ciertose hace mencion a dos sargentos, el tal navas, muy mala leche(al menos para mi) y a un tal Carballo, para mi una bellisima persona, me salve de un buen arresto gracias a el, bueno espero que alguien me lea y me diga algo, saludos asirocaos jajajajaj
josep tomas
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2014 14:01

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por josep tomas »

Hola Cabrerizos, otra vez escribo, no lo dije la otra vez, soy de barcelona, dejo mi msn por si alguno quiere conectarse conmigo, sera agradable conversar z.josep@live.com
espero que alguno me conteste, quizas nos podamos encontrar
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Estimados compañero Saharianos de CABRERIZAS.

Soy de la Cartilla Blanca R/70 3º 1971/1972.

De los mandos que mencionais sus nombre recuerdo y estuiveron en el mismo periodo que Yo. en Cabrerizas.

- Saturnino Jose Vargas Diaz. Comandante.
- Parrila Capitan.
- Manuel Navas Brigada o Sgto. Primero.
- Fernandez Carballo. Sargento.
- No recuerdo su nombre. Cabo 1º reenganchado que era Canario y cuando se dirigia a la tropa. decia OYE TU ROMANO.

Os preguntado conocisteis a un Sgto. ESCOLA se encargaba de todo lo administracion y personal del Bon.

Saludos.
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Por mediacion de esta admon-mili-sahara, hace tiempo intente contactar con JORDI MAS CEREZA, del R/70 4 71/72, esta inscrito en esta web. con album de fotos num. 71055.

Destinado como SANITARIO en el Bon. CABRERIZAS.

El pasado dia 15 estuve, en PENISCOLA y contacte con RAFAEL BONASTRE NADAL, de Alicante y del R/70 4 71/72 SANITARIO de la Cia. de Mar.

A, ambos nos gustaria contactar y saludar a JORDI. Guardamos buen recuerdo DEL y del buen trato que nos dio, cuando necesitmos ir al BOTIQUIN.

Hay algun compañero que, sepa de EL.

Saludos.
Fernando Alaminos Ventura
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2014 18:17

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por Fernando Alaminos Ventura »

Hola a todos. Veo por vuestros comentarios que buscáis compañeros de Cabrerizas de 1968 y 1969. Yo estuve en el BIR desde enero de 1968 hasta que juramos bandera, en abril, creo, del mismo año. Estuve en la primera compañía y en el barracón número 11, que era el primero, el que daba a la explanada donde juramos bandera y se hizo el campeonato de fútbol. Después fui destinado al Cuartel General o Estado Mayor, hasta mayo de 1969 que fue cuando nos licenciaron y volvimos a nuestros domicilios. No sé si todos sabéis que los que estábamos en el Cuartel General o Estado Mayor éramos de Infantería (que en El Aaiún no había) y que pertenecíamos a la Primera Compañía del Batallón de Cabrerizas, agregados al Estado Mayor. Además de esto, todo el período del campamento lo vivimos en las mismas fechas, por lo que compartimos todos los malos y buenos momentos de aquellos tiempos. Si alguno quiere saber algo más de mí, que lo diga. Me llamo Fernando Alaminos Ventura. Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: Busco a compañeros del Batallon de Cabrerizas del 68/69

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Contacto REALIZADO.

Gracias, a los compañeros Veteranos.

Saludos.
Responder