CONTACTAR CON COMPAÑEROS DE MILI

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Responder
J. VILLAJOS

CONTACTAR CON COMPAÑEROS DE MILI

Mensaje por J. VILLAJOS »

SEGUNDO REEMPLAZO 1965/1966 - BIR Nº 1 HASTA SEPTIEMBRE EN LA CIA. MIXTA DE TRANSMISIONES VILLA CISNEROS HASTA SEPTIEMBRE DE 1966 FECHA DE LICENCIAMIENTO. INTENTO CONTACTAR CON COMPAÑEROS.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Compañeros de la mili.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Me parece Villajos, que los únicos paseantes de esta magnifica web de los reemplazos del 65, somos tu y yo. Ya nos conocemos, si mas no, por e-mail puesto que has contactado conmigo y, en su dia te contestá. Lástima que yo fuese del 1er. reemplazo y no coincidieramos en el lugar. Yo estuve en Smara y tu estuviste en Villa Cisneros. Yo tambien busco compañeros de entonces, pero no los hallo. Tal como si la tierre se los hubiera tragado y tienen que haberlos, ¡seguro!.
J: VILLAJOS

Re: Compañeros de la mili.

Mensaje por J: VILLAJOS »

Jordi Roig i Marcet escribió:Me parece Villajos, que los únicos paseantes de esta magnifica web de los reemplazos del 65, somos tu y yo. Ya nos conocemos, si mas no, por e-mail puesto que has contactado conmigo y, en su dia te contestá. Lástima que yo fuese del 1er. reemplazo y no coincidieramos en el lugar. Yo estuve en Smara y tu estuviste en Villa Cisneros. Yo tambien busco compañeros de entonces, pero no los hallo. Tal como si la tierre se los hubiera tragado y tienen que haberlos, ¡seguro!.
Menos mal que encuentro a alguien de mi reemplazo, aunque del 1er. llamamiento, no me explico donde estan todos los demás. de todas formas amigo Jorge ya somos dos, esperemos que vayan apareciendo más gente. ¿Te acuerdas de nuestro BIR que casi lo estrenamos nostros la quinta del 65? un abrazo y sigamos en contacto.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Compañeros de la mili.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

J: VILLAJOS escribió:[Menos mal que encuentro a alguien de mi reemplazo, aunque del 1er. llamamiento, no me explico donde estan todos los demás. de todas formas amigo Jorge ya somos dos, esperemos que vayan apareciendo más gente. ¿Te acuerdas de nuestro BIR que casi lo estrenamos nostros la quinta del 65? un abrazo y sigamos en contacto.
Verás amigo Villajos, en aquellas calendas habia mucha gente que apenas sabia leer. Eramos pocos los que habiamos tenido la suerte de haber estudiado y algunos hicimos hasta de maestros de compañeros analfabetos. Despues, son casi cuarenta años y la gente se muere. Entre mis amigos de siempre, en el pueblo, de una docena quedamos siete i de estos, cinco hemos sido operados de cánceres diversos. Sesenta y un tacos, macho. Hace cuarenta años uno era viejo a esta edad y nosotros nos vamos a bailar cada semana y de excursión como si fueramos chavales y no, ¡ya somos abuelos!. ¡Yo tengo cuatro nietos!. ¿Cuantos tienes tu?. Te creias que aún andabamos en pantalón corto, nailas y el chopo a la espalda. Pues no tio, ya nos ven como unos carcamales pesados que no hacen otra cosa que explicar batallitas.
Es cierto que el B.I.R. habian acabado de inaugurarlo una o dos quintas antes. Pero vosotros estabais bien. Erais unos señorones. Teniais barracones y literas. En la Policia Territorial estabamos en tiendas de campaña. Afloja los vientos a la hora de irte a dormir, por la humedad. Sal corriendo a media noche, si sopla el condenado Siroco, para volver a tensar los vientos, no sea que te encuentres durmiendo bajo las estrellas. Ténsalos por la mañana. Barre el interior de la tienda... Por cierto, ¿has barrido alguna vez un suelo de arena?. ... ¿Y las pulgas?, millares de pulgas. ¿Teniais pulgas en los baracones?. Las nuestras vivian en la arena y por la noche nos tomaban al asalto. Creo que se nos repartian. Este para nosotras y este otro para vosotras. ¡La madre que las trajo!. Las muy malditas no nos dejaban a partir del momento que entrabamos en la tienda.
Yo, cuando veo el campamento de Hatarrambla, se me hace un nudo en el gaznate que me cuesta tragar. Tan arreglado, tan limpio. ¡Caray, que suerte!.
Y la 3ª Compañia de la PT en Smara. ¡Las chinches nos sacaban a puñetazos de la compañia!.
Pero mira; todo aquello es lo que nos hace diferentes y nos llena de orgullo. Muchos aprendimos cosas importantes allí y acabamos haciendonos hombres en aquel ambiente. Aprendimos a ser sufridos, constantes, aprendimos a obedecer y a correr. Aprendimos a valorar lo que teniamos en nuestras casas y, en mi caso, a respetar a unos hombres adaptados al medio hostil en el que vivian.
Gracias por haber contestado y corto ya porqué me pongo pesado siempre que hablo de estas cosas. ¡Un abrazo, de verdad!
J. VILLAJOS

Re: Compañeros de la mili.

Mensaje por J. VILLAJOS »

Jordi Roig i Marcet escribió:
J: VILLAJOS escribió:[Menos mal que encuentro a alguien de mi reemplazo, aunque del 1er. llamamiento, no me explico donde estan todos los demás. de todas formas amigo Jorge ya somos dos, esperemos que vayan apareciendo más gente. ¿Te acuerdas de nuestro BIR que casi lo estrenamos nostros la quinta del 65? un abrazo y sigamos en contacto.
Verás amigo Villajos, en aquellas calendas habia mucha gente que apenas sabia leer. Eramos pocos los que habiamos tenido la suerte de haber estudiado y algunos hicimos hasta de maestros de compañeros analfabetos. Despues, son casi cuarenta años y la gente se muere. Entre mis amigos de siempre, en el pueblo, de una docena quedamos siete i de estos, cinco hemos sido operados de cánceres diversos. Sesenta y un tacos, macho. Hace cuarenta años uno era viejo a esta edad y nosotros nos vamos a bailar cada semana y de excursión como si fueramos chavales y no, ¡ya somos abuelos!. ¡Yo tengo cuatro nietos!. ¿Cuantos tienes tu?. Te creias que aún andabamos en pantalón corto, nailas y el chopo a la espalda. Pues no tio, ya nos ven como unos carcamales pesados que no hacen otra cosa que explicar batallitas.
Es cierto que el B.I.R. habian acabado de inaugurarlo una o dos quintas antes. Pero vosotros estabais bien. Erais unos señorones. Teniais barracones y literas. En la Policia Territorial estabamos en tiendas de campaña. Afloja los vientos a la hora de irte a dormir, por la humedad. Sal corriendo a media noche, si sopla el condenado Siroco, para volver a tensar los vientos, no sea que te encuentres durmiendo bajo las estrellas. Ténsalos por la mañana. Barre el interior de la tienda... Por cierto, ¿has barrido alguna vez un suelo de arena?. ... ¿Y las pulgas?, millares de pulgas. ¿Teniais pulgas en los baracones?. Las nuestras vivian en la arena y por la noche nos tomaban al asalto. Creo que se nos repartian. Este para nosotras y este otro para vosotras. ¡La madre que las trajo!. Las muy malditas no nos dejaban a partir del momento que entrabamos en la tienda.
Yo, cuando veo el campamento de Hatarrambla, se me hace un nudo en el gaznate que me cuesta tragar. Tan arreglado, tan limpio. ¡Caray, que suerte!.
Y la 3ª Compañia de la PT en Smara. ¡Las chinches nos sacaban a puñetazos de la compañia!.
Pero mira; todo aquello es lo que nos hace diferentes y nos llena de orgullo. Muchos aprendimos cosas importantes allí y acabamos haciendonos hombres en aquel ambiente. Aprendimos a ser sufridos, constantes, aprendimos a obedecer y a correr. Aprendimos a valorar lo que teniamos en nuestras casas y, en mi caso, a respetar a unos hombres adaptados al medio hostil en el que vivian.
Gracias por haber contestado y corto ya porqué me pongo pesado siempre que hablo de estas cosas. ¡Un abrazo, de verdad!
AMIGO NUEVAMENTE ME PONGO EN CONTACTO PARA VER SI TE ACUERDAS DE ALGUIEN DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO Y QUE ESTUVIERA EN SMARA, EN PARTICULAR DE SEVILLA, YO RECUERDO A UN SEVILLANO QUE ESTUVO EN TROPAS NOMADAS EN SMARA Y ERA DE MI LLAMAMIENTO, DIME SI SABES DE ALGUIEN DE SEVILLA QUE ESTUVIERA ALLÍ.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Encontrar amigos.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Amigo Villajos; Recuerdo muy poca gente de la Peninsula por una razón tan simple como es el haber estado desplazado mas de nueve meses en Morcba y haber recorrido, patrullando, todo el territorio de la 3ª Cia. de la Policia Territórial. Los pocos contactos que tuve con otros cuerpos en la mili fueron esporadicos por razón de mi alejamiento de Smara. Por cierto, que en este web, no se donde, he leido que de Amgala a Smara hay solo 42 Kms. "¡Me cagüenla leche!" ¡Pues yo los hice a pié en diversas ocasiones y me parecieron ochenta! ¡Ah! Y perdonad el taco. Si no os gusta lo borrais y en paz.
Si recuerdo en la PT a un jerezano muy gracioso que era carpintero. Al de víveres que era asturiano. Al del comedor lo llamaban "el negro" de sucio y pringado que iba siempre. Según me dijeron lo habian duchado a la fuerza con ropa y todo en diversas ocasiones. Recuerdo al cocinero que era gallego y se apellidaba Barreiros Canicoba, el escribiente de la Oficina de Información y Seguridad era catalán como yo y su nombre era José Luis Girona Martí. No recuerdo el nombre de Z3, el radio, pero si el de un chofer murciano que se llamaba Enrique Gomariz Pastor. El cantinero era valenciano y creo recordar que se llamaba José, pero no estoy seguro.
Conviví mas con los naturales que con europeos y por esta razón recuerdo mas aquellas personas que estas.
Un abrazo saharianos.
J. VILLAJOS

CONTACTAR CON COMPAÑEROS

Mensaje por J. VILLAJOS »

ALGUIEN CONOCE A UN SARGENTO QUE POR LOSA AÑOS 70 ANDABA POR AAIUN O SMARA. ANTERIORMENTE ESTUVO EN VILLA CISNEROS DE CABO 1º, SE LLAMABA SECUNDINO RODRIGUEZ.
TONI

LOCALIZAR COMPAÑEROS

Mensaje por TONI »

ESTOY BUSCANDO COMPAÑEROS DE NOMADAS DE LA BASE DE ECHDEIRIA AÑO 71-72
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Compañeros de la mili.

Mensaje por Miguel Henarejos »

Jordi Roig i Marcet escribió:Me parece Villajos, que los únicos paseantes de esta magnifica web de los reemplazos del 65, somos tu y yo. Ya nos conocemos, si mas no, por e-mail puesto que has contactado conmigo y, en su dia te contestá. Lástima que yo fuese del 1er. reemplazo y no coincidieramos en el lugar. Yo estuve en Smara y tu estuviste en Villa Cisneros. Yo tambien busco compañeros de entonces, pero no los hallo. Tal como si la tierre se los hubiera tragado y tienen que haberlos, ¡seguro!.
Si los hay si, pero estan escondidois tras las dunas del desierto.
Yo entre en el Bir en Septiembre del 66, 1ª compañia, jure bandera en Noviembre y en Enero del 67 pase al Alejandro Farnesio en Artilleria y me licencie en Enero del 68. mi album es el 291a
Como somos muy pocos de esa fecha ,pues eso si os sirve de algo aqui estoy
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

jEJEJEJE, Henarejos. Sigues siendo un recluta
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: CONTACTAR CON COMPAÑEROS DE MILI

Mensaje por Miguel Henarejos »

J. VILLAJOS escribió:SEGUNDO REEMPLAZO 1965/1966 - BIR Nº 1 HASTA SEPTIEMBRE EN LA CIA. MIXTA DE TRANSMISIONES VILLA CISNEROS HASTA SEPTIEMBRE DE 1966 FECHA DE LICENCIAMIENTO. INTENTO CONTACTAR CON COMPAÑEROS.
Me parece recordar que hace tiempo os dije que no coincidimos por muy poquito, parece ser que yo le pise "el rabo" a Villajos. Entre cuando el se licenciaba, yo entre en el Bir en Septiembre del 66, como digo pisandole el rabo

"El Artillero"
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

CONTACTAR CON OTRO SAHARIANO

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Intento contactar con Ramón Martinez Polo Artillero (Aaiun 65/66 3º Llamamiento).
No está relacionado en Saharianos, ni figura su correo electronico.
Agradeceré contactar
Un cordial saludo.
J. M. Villajos -
Responder