Busco compañeros año 75 BIR nº1

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
Manuel SAntaella

Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Manuel SAntaella »

Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

"LA PEQUEÑA LEGION"

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Hola Manuel, yo llegue al BIR en el ultimo reemplazo OCT75, asi que te tuve de auxiliar en la 3ª despues con la descolonizacion fui a Tenerife, Hoya Fria.
Asi que fuistes tu el que me martirizo..eh?? (es broma) yo estuve muy bien, me quede el el BIR en Mayoria, hasta que nos fuimos.
Enviame comentarios, nombres...etc
Te suena el nombre de "EL DUQUE" su apellido es asi DUQUE, estaba de auxiliar en la 3ª, se de el por mediacion de un compañero, Jesus Palomares de la 1ªCia. , se que se ven amenudo, es de Extremadura.
Espero tus comentarios, saludos, un abrazo.
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Manuel..te queria comentar una cosa que se me ha venido a la memoria...quizas te acuerdes de dos chicos vascos de mi quinta Oct75, de nuestra Cia. de los montes de Guipuzcoa, uno no hablaba ni papa de castellano, y se hacia entender por el otro, que se defendia bastante bien, el caso es que por ese hecho se lo hicieron pasar moradas, le arreaban pero de lo lindo, no se quien, si mandos o auxiliares, no lo recuerdo pero daba lastima el pobre, un tiarron vasco como dos armarios y recibiendo a destajo, se me quedo grabado, ya lo habia yo comentado en alguna parte de esta web por si alguien se acordaba.
espero tu comentario, saludos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
marti bosch gonzalez

Mensaje por marti bosch gonzalez »

y estuve en el bir nº1 desde octubre del 74 hasta la evacuacion del sahara por la marcha verde, durante este periodo lo pase como escribiente de la 5ª compañia, y una de las cosas que mas me marcaron era la forma que tenian que vivir los reclutas, malas condiciones sanitarias, vejaciones, y la situacion que quedaron los amigos saharauis.


los recordare siempre.
Diego Merín Moraga
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jun 2005 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Diego Merín Moraga »

Hola, yo estuve en el BIR nº1 donde fuí captado por la legión e hice el servicio militar en dicho cuerpo. Era del tercer reemplazo y llegué el año 1975 hasta el abandono del territorio en diciembre de ese mismo año. Pertenecía al 3er tercio Juan de Austria, octava compañía. Me gustaría contactar con antiguos compañeros de este período de tiempo. Soy Diego y soy de Barcelona.
manuel santaella

ola compañero

Mensaje por manuel santaella »

hola, manuel soy diego merin moraga y yo estuve en esa fecha q tu indicas en tu mensaje , como indica mi mensaje 1º fui capado por la legion y estuve desde julio a diciembre en q nos rasladaron a fuerteventura cuand se abandono el territorio del sahara, yo pertenecia al tercio 3 octava compañia y tu ? :roll: ya nos irems escribiend q no teng mas tiempo y mandando fotos que tengo de aquellos tiempos
Invitado

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Invitado »

JULIAN TORRES PORDOMINGO escribió:
Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Manuel..te queria comentar una cosa que se me ha venido a la memoria...quizas te acuerdes de dos chicos vascos de mi quinta Oct75, de nuestra Cia. de los montes de Guipuzcoa, uno no hablaba ni papa de castellano, y se hacia entender por el otro, que se defendia bastante bien, el caso es que por ese hecho se lo hicieron pasar moradas, le arreaban pero de lo lindo, no se quien, si mandos o auxiliares, no lo recuerdo pero daba lastima el pobre, un tiarron vasco como dos armarios y recibiendo a destajo, se me quedo grabado, ya lo habia yo comentado en alguna parte de esta web por si alguien se acordaba.
espero tu comentario, saludos
Jose Rodríguez

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Jose Rodríguez »

Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Hola,
Mi padre, Antonio Rodríguez Morillo, estuvo en Aaiún en el 75 .Fue conductor, a lo mejor coincidisteis.
Diego Padrón/Smara75

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Hola Manuel Santaella: Soy Diego Padrón, y estuve como tu en la "Pequeña Legión", soy canario, de Tenerife, llegué en Enero del 75 y después de la Jura fui destinado a Ingenieros-2ª Cia Transmisiones en Smara.
Lo cierto es que tu nombre me suena un montón, no recuerdo en qué barracón ustuve, pero si lo compartí con otro asirocado de esta web que es Rafa Quintana, mira nuestros álbumes de fotos a lo mejor nos recuerdas.
Un fuerte abrazo
Diego Padrón/Smara75
josemiaj
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2007 17:46

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por josemiaj »

Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Hola Manuel, yo estuve en la pequeña legion en el bir hasta la jura de bandera, soy José Miguel Díaz, me he registrado en la pagina de Juan, le he mandado fotos y dice que en tres o cuatro dias me las cuelga en la Web, coi ncidimos hasta la jura de bandera, puedes contactar en la dirección siguiente: josemiaj@hotmail.com, un fuerte abrazo, amigo
josemiaj
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2007 17:46

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por josemiaj »

Diego Padrón/Smara75 escribió:
Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Hola Manuel Santaella: Soy Diego Padrón, y estuve como tu en la "Pequeña Legión", soy canario, de Tenerife, llegué en Enero del 75 y después de la Jura fui destinado a Ingenieros-2ª Cia Transmisiones en Smara.
Lo cierto es que tu nombre me suena un montón, no recuerdo en qué barracón ustuve, pero si lo compartí con otro asirocado de esta web que es Rafa Quintana, mira nuestros álbumes de fotos a lo mejor nos recuerdas.
Un fuerte abrazo
Diego Padrón/Smara75
Hola Diego Padron, soy José Miguel Díaz yo llegué como tú en enero del 75 y al jurar bandera me destinaron en Parque y Talleres con Rafa Quintana, me comentaron hace unos días esta pàgina y me he registrado y enviado a Juan unas fotos, las pondrá en unos días, pero si quieres contactar con migo en: josemiaj@hotmail.com un fuerte abrazo
Rafael Quintana
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2004 17:58

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Rafael Quintana »

Hola Manuel Santaella, Diego y Jose María, ya veis, después de tres años en la web "esto" empieza a dar fruto, tambien ha aparecido Emilio Corral de Navalmoral de la Mata, estoy francamente contento de encontraros por estas páginas, hasta pronto, Rafa Quintana
josemiaj escribió:
Diego Padrón/Smara75 escribió:
Manuel SAntaella escribió:Busco contactar con los que estuvieron en el BIR nº1 desde enero a diciembre del 75. Yo fui auxiliar instructor durante todo el periodo en la 3ª Cia. "La pequeña Legión". Mi nombre es Manuel Santaella y soy de Granada.
Hola Manuel Santaella: Soy Diego Padrón, y estuve como tu en la "Pequeña Legión", soy canario, de Tenerife, llegué en Enero del 75 y después de la Jura fui destinado a Ingenieros-2ª Cia Transmisiones en Smara.
Lo cierto es que tu nombre me suena un montón, no recuerdo en qué barracón ustuve, pero si lo compartí con otro asirocado de esta web que es Rafa Quintana, mira nuestros álbumes de fotos a lo mejor nos recuerdas.
Un fuerte abrazo
Diego Padrón/Smara75
Hola Diego Padron, soy José Miguel Díaz yo llegué como tú en enero del 75 y al jurar bandera me destinaron en Parque y Talleres con Rafa Quintana, me comentaron hace unos días esta pàgina y me he registrado y enviado a Juan unas fotos, las pondrá en unos días, pero si quieres contactar con migo en: josemiaj@hotmail.com un fuerte abrazo
Rafael Quintana
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2004 17:58

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Rafael Quintana »

RAFAEL QUINTANA escribió:Hola Manuel Santaella, Diego y Jose María, ya veis, después de tres años en la web "esto" empieza a dar fruto, tambien ha aparecido Emilio Corral de Navalmoral de la Mata, estoy francamente contento de encontraros por estas páginas, hasta pronto, Rafa Quintana
josemiaj escribió:
Diego Padrón/Smara75 escribió: Hola Manuel Santaella: Soy Diego Padrón, y estuve como tu en la "Pequeña Legión", soy canario, de Tenerife, llegué en Enero del 75 y después de la Jura fui destinado a Ingenieros-2ª Cia Transmisiones en Smara.
Lo cierto es que tu nombre me suena un montón, no recuerdo en qué barracón ustuve, pero si lo compartí con otro asirocado de esta web que es Rafa Quintana, mira nuestros álbumes de fotos a lo mejor nos recuerdas.
Un fuerte abrazo
Diego Padrón/Smara75
Hola Diego Padron, soy José Miguel Díaz yo llegué como tú en enero del 75 y al jurar bandera me destinaron en Parque y Talleres con Rafa Quintana, me comentaron hace unos días esta pàgina y me he registrado y enviado a Juan unas fotos, las pondrá en unos días, pero si quieres contactar con migo en: josemiaj@hotmail.com un fuerte abrazo
Corrijo mi entrada de esta mañana, cuando digo José María (quiero decir José Miguel), perdón José Miguel por esta metedura de pata repetida, ¿de acuerdo?, asi que hasta pronto y prometo no confudir mas tu nombre.
josemiaj
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2007 17:46

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por josemiaj »

Amigo Rafa, no tienes que pedir disculpas, yo estoy acostumbrado a que me nombre.... menos José Miguel, de todo, José Luis, Miguel Angel, etc etc. lo importante es que me recordabas y que efectivamente despues de tanto tiempo hemos contactado, ya se han apuntado, Frqancisco Javier Martínez, un paisano, de nuestro remplazo que estuvo en Policía Territorial, Manuel Roa que estuvo en nuestro Batallon, Emilio Corral, tambien, y despues alguno mas, un saludo, mi amigo y compañero
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Encontré a un compañero después después de 32 años

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ayer por fín localicé a Ceferino García, cabo instructor, luego fue 1º, de la 5ªCia. del BIR en el año 1975. Espero que pronto nos podemas saludar personalmente. Creo que algún compañero lo intentaba localizar, pero no recuerdo quién era. Si quiere más detalles, que se ponga en contacto comigo en la dirección: "glorietasierra@hotmail.com". Saludos, Román
Responder