Busco compañeros año 75 BIR nº1

Este foro lo he creado para aquellos que tienen interes en localizar compañeros del periodo de estancia en el Sahara.
A ver si evitamos que se hagan anotaciones de busquedas repartidas por la WEB.
arsenio
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2007 17:12

Mi padre estuvo de instructor años 74/75 5ª Compañia del BIR

Mensaje por arsenio »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaria poder contactar con alguien que haya hecho la mili con mi padre. El estuvo en el BIR de instructor durante toda la mili y tiene muchas ganas de poder contactar con algun compañero de la epoca. Su nombre es ARSENIO COTO ARIAS y es asturiano mas concretamente de la villa de Grado. Yo se que le haria mucha ilusion en poder contactar y volver algun dia al Sahara. Tiene bastantes fotos que en cuanto podamos las colgaremos en la pagina. Un abrazo. [/url]
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

Arsenio, bién venido. Pero deberías dar más datos....fechas, fotos etc.etc. Pero si fué instructor todo el tiempo, seguro que aparecerán muchos conocidos.

Saludos.........abraham
XIII Bª
arsenio
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2007 17:12

FOTO DE ARSENIO COTO ARIAS AÑOS 74/75 2ª COMPAÑIA DEL BIR

Mensaje por arsenio »

Gracias Abraham. Estuvo desde finales del verano de 1974 hasta finales de 1975. Estuvo en la 2ª compañia del BIR como instructor. Nuestro correo electronico es: mayanva@hotmail.com. Las fotos las tengo que escanear y todavia no he podido.
Manuel Guadaño
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2009 00:21

Los Hermanos Heras

Mensaje por Manuel Guadaño »

¿Sabeis alguien algo de lso hermanos Heras, auxiliares los dos en el BIR?
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Para MARTI BOSCH(BIR 74-75), si lees este mensaje envíame un correo a sahara75@wanadoo.es, lei una entrada tuya hace tiempo pero no te he vuelto a ver por estas páginas me gustaria comentar algunas cosas que creo recordar de ti.
Saludos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
AmadeoPau
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2009 22:59

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por AmadeoPau »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en los foros y quisiera presentarme.
Amadeo Pau Marti, estube en el Bir-1 desde Septiembre del 74 a Septiembre del 75 perteneciendo a la Brigada Paracaidista, III bandera 11 cia.
Quisiera hacer una pregunta y es la siguiente:
Yo solia reunirme algunas veres estando en el Bir con algunos paisanos mios de Valencia que hacian la mili de remplazo, para hacer alguna merienda, celebrar algun cumpleaños etc.
El lugar de reunión era el siguiente: imaginad que ibamos a salir del Bir, pues al llegar al cuerpo de guardia, no recuerdo si antes o despues de pasarlo, a la derecha, que a la entrada del Bir logicamente seria a la izquierda. Algo me suena de esta indicación de depósito de agua pero no estoy seguro.
La pregunta es a ver si recordais en estas indicaciones que os doy lo que habia en el Bir porque para localizar a esos compañeros tengo que saber donde nos reuniamos, es decir el nombre que tenia la zona aquella.
Bueno, encantado de saludaros a todos y aqui teneis un compañero mas.
AmadeoPau
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2009 22:59

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por AmadeoPau »

Soy Amadeo Pau otra vez, enlazando con el mensaje anterior, se me olvidaba que uno de mis paisanos de reunión era o es de un pueblo cerca de aqui de Valencia que se llama Albuixech, pero no recuerdo el nombre.
Un fuerte saludo a todos
Javier Ordozgoiti
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2009 15:26

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Javier Ordozgoiti »

AmadeoPau escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en los foros y quisiera presentarme.
Amadeo Pau Marti, estube en el Bir-1 desde Septiembre del 74 a Septiembre del 75 perteneciendo a la Brigada Paracaidista, III bandera 11 cia.
Quisiera hacer una pregunta y es la siguiente:
Yo solia reunirme algunas veres estando en el Bir con algunos paisanos mios de Valencia que hacian la mili de remplazo, para hacer alguna merienda, celebrar algun cumpleaños etc.
El lugar de reunión era el siguiente: imaginad que ibamos a salir del Bir, pues al llegar al cuerpo de guardia, no recuerdo si antes o despues de pasarlo, a la derecha, que a la entrada del Bir logicamente seria a la izquierda. Algo me suena de esta indicación de depósito de agua pero no estoy seguro.
La pregunta es a ver si recordais en estas indicaciones que os doy lo que habia en el Bir porque para localizar a esos compañeros tengo que saber donde nos reuniamos, es decir el nombre que tenia la zona aquella.
Bueno, encantado de saludaros a todos y aqui teneis un compañero mas.
:D yo estuve en la III bandera 15 cia en el botiquin junto con lainez y el llamado chino tambien soy de bibao y no recuerdo a aquellos vascos que no hablaban castellano.
de todas maneras mi nombre es javier de ordozgoiti y seguro que les vacune. a lo mejor, bueno casi seguro que nos conocimos aunque fuera solo de vista, un saludo y hasta cuando quieras. tampoco recuerdo hacia donde estaba el deposito de agua pero debia se hacia la izquierda saliendo porque a la derecha creo estaba la playa.
Eloy Fernandez Aragon
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2011 13:03

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Eloy Fernandez Aragon »

Hola me llamo Eloy Fernandez, llegue al Bir el 21 Enero del 75 estuve en la 3º compañia (La pequeña legion) siempre a paso ligero hasta para comer, luego fui destinado a ingenieros compañia telefonia (Belen) Aaiun
Eloy Fernandez Aragon
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2011 13:03

Re:

Mensaje por Eloy Fernandez Aragon »

marti bosch gonzalez escribió:y estuve en el bir nº1 desde octubre del 74 hasta la evacuacion del sahara por la marcha verde, durante este periodo lo pase como escribiente de la 5ª compañia, y una de las cosas que mas me marcaron era la forma que tenian que vivir los reclutas, malas condiciones sanitarias, vejaciones, y la situacion que quedaron los amigos saharauis.


los recordare siempre.
joaquin giro
Mensajes: 39
Registrado: 31 Dic 2011 00:38

Re:

Mensaje por joaquin giro »

Diego Merín Moraga escribió:Hola, yo estuve en el BIR nº1 donde fuí captado por la legión e hice el servicio militar en dicho cuerpo. Era del tercer reemplazo y llegué el año 1975 hasta el abandono del territorio en diciembre de ese mismo año. Pertenecía al 3er tercio Juan de Austria, octava compañía. Me gustaría contactar con antiguos compañeros de este período de tiempo. Soy Diego y soy de Barcelona.
[yo busco auno que estuvo en dicho tercio se llama JUAN SOLE y era de octubre del 75 me llamo JOAQUIN GIRO DE TARRAGONA
Juan Navarro
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2013 12:19

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Juan Navarro »

Hola me llamo Juan Navarro soy del año 75 del 2º remplazo ,en el BIR estuve en la 3ª compañía ,la pequeña legión como se decía, siempre a paso ligero a todas partes ,en el barracón que estuve no me acuerdo .Si recuerdo el nombre de dos de los auxiliares que teníamos en la compañía ,Santaella es uno y el otro Ángel Puerto creo que era vasco .De mi paso por el BIR tengo buenos recuerdos .Yo soy de Santa Coloma de Gramanet .Barcelona.
Juan Navarro.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por manuel prada delgado »

Hola Juan Navarro, me llamo Manuel y tambien soy del 2º reemplazo del 75, tu vecino en el B.I.R, estube en la 4ª, Santaella me suena el nombre pero no se de que y angel Puerto tengo hablado con el asi que si te interesa me lo dices y le pregunto a el si te puedo dar esa informacion supongo que no tendra inconveniente. Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Antonio Villegas »

Juan y Manuel.

Santaella si mal no recuerdo era un auxiliar en la 3ª Cía del Bir,
cordobés de nacimiento tengo entendido que ha fallecido hace unos años.

En cuanto al 1º Ángel Puerto de la 3ª Cía en el Bir, estuvo en Zaragoza,
os tuvisteis que cruzar con él en el hotel un montón de veces.
Yo tengo contacto con él, por si queréis que le diga algo.

Un saludo Antonio.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Juan Navarro
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2013 12:19

Re: Busco compañeros año 75 BIR nº1

Mensaje por Juan Navarro »

Hola compañeros Manolo y Antonio .ya veo que tenéis cierto contacto con Ángel Puerto .me hubiera gustado saludarlo en Zaragoza ,pues como dice Antonio lo mismo nos cruzamos unas cuantas veces, pero como seguro que hemos cambiado un poco no nos dimos ni cuenta .Si no le importa me mandáis su correo y nos pondremos en contacto ,gracias de antemano, y un abrazo .
Juan Navarro.
Responder