Ha fallecido D. Bernardo Alvarez del Manzano y Albiñana

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Ha fallecido D. Bernardo Alvarez del Manzano y Albiñana

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

El pasado Viernes 23 de Mayo sobre las tres de la tarde, falleció en Madrid el Teniente General Bernardo Alvarez del Manzano y Albiñana. Había nacido en Zaragoza el 28 de Septiembre de 1945 por lo tanto murió a la edad de 62 años.

En el año 1969 en el campamento del Sahara BIR nº1, la Primera Compañía la mandaban, el Capitan de Infantería D. Manuel García Vieyra de Abreu, el Teniente de Ingenieros D. Higinio Izquierdo García y el Teniente de Infantería D. Bernardo Alvarez del Manzano y Albiñana.

A todos los que coincidimos aproximadamente en aquella época,no se nos pasó desapercibido éste militar, y por supuesto creo que tampoco nos sorprendió su ascendente carrera.

Lo que si me ha sorprendido es su muerte, pues desde que juré bandera en el BIR, no he vuelto a tener noticias del Teniente Manzano (así le llamabamos).

No voy a comentar su carrera militar, pues si algo sé es por internet, y eso está al alcance de todos, si me gustaría saber las opiniones de otros compañeros que les haya tocado de alguna manera convivir con él.

Por ultimo, y aunque con un poco de retraso, darles mi mas sentido pesame a toda su Familia.

Roberto Maseda Legaspi
Primera Compañía - Barracón 16 - BIR nº1
Sahara (A.O.E.)
Responder