Curioso articulo del año 1980

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Curioso articulo del año 1980

Mensaje por Juan Piqueras »

He localizado este curioso articulo sobre extrañas muertes de antiguos saharianos.
No quiero asustar a nadie pero llama la atención


http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... ac_40/Tes/

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: Curioso articulo del año 1980

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Hola Juan y compañer@s Saharian@s, gracias por el articulo de prensa que nos has facilitado, lo desconocía aunque si que conocía los hechos, pues un primo hermano mío, Javier Sánchez Pastor falleció a cusa de una leucemia que se le inició estando aún en el territorio y según me cuentan sus hermanos les pasó lo mismo o parecido a varios de sus compañeros que habían estado con el en algún destacamento, con toda probabilidad el era el muchacho de Barcelona al que se refiere el citado artículo.

Se que mis tíos también ya fallecidos estuvieron indagando en el entonces Ministerio del Ejercito, lo que en la actualidad es Ministerio de Defensa, hasta que a mi tío un buen día lo echaron a cajas destempladas del nombrado Ministerio, no sacando nada en claro.

Mi intención con vuestro permiso y ante todo de Juan, es publicarlo en el foro de Temas indirectamente relacionados con la mili en el Sahara, pero esto será cuando complete alguna documentación que me falta.
Mi primo Javier estuvo por lo que deduzco de sus pocas cartas a primeros del 75, primero en el BIR y después parece ser que en Cabrerizas, pero estos datos los completaré en mi relato.

No es mi intención avivar ninguna polémica ni alarmaros a nadie, (Con el tiempo que ha pasado seguro que la radioactividad o lo que fuera ya hubiera hecho su fatal efecto y digo radioactividad porque tiene por los efectos causados a estos buenos muchachos todas las posibilidades, dijeran lo que dijeran para desmentirlo), por otra parte sería justo que quienes supieran lo que allí pasó lo desvelaran, creo que ya es tiempo, para que sus familias supieran por lo menos de una vez por que murió su hijo, hermano o familiar.

Mi deseo es que estos chavales compañeros de todos nosotros descansen en Paz.

Gracias amig@s, un gran abrazo, Daniel Pastor.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Curioso articulo

Mensaje por Miguel Henarejos »

Amigo Daniel: Yo tambien opino que fue radioactividad, pues tiene todos los sintomas de ello,siempre se a asociado con el cancer y la leucemia. Como ellos fueron supuestamente los responsables, por eso echaron a tus tios con cajas destempladas cuando intentaron indagar.

Un abrazo: "El Artillero"
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: Curioso articulo

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Gracias amigo Miguel por tu aportación, cuando tenga alguna foto de mi primo Javier, publicaré en estos foros el relato de su paso por el Sahara, por si alguno de vosotros lo conoció o los padres y hermanos de otros muchachos vieran algún parecido en los datos que pueda aportar.

En realidad yo me enteré de estas "coincidencias" hace relativamente poco y fueron mi prima y primo, hermanos de Javier los que me pusieron al corriente de la lucha de sus padres para conseguir la verdad y que no había sido, como creía yo, la fatalidad del destino, sino que se habían dado mas casos y algunos coincidentes con los mismos destacamentos o destinos temporales de aquellos muchachos. Y el hecho de enterarme fue al hablarles de mi hallazgo de esta Web, para que la visitaran y vieran por donde había estado su hermano y yo su primo.

Un abrazo para ti Miguel y para el resto de Saharian@s.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
sahamadrid
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2008 10:20

Re: Curioso articulo del año 1980

Mensaje por sahamadrid »

hola pero lellendo este foro me enterado de esto y mi padre murio en el 1999 de lo mismo y el estuvo en aaiun,smara,sidi ifni,villacisnreos y otros sitios puede ser lo mismo :roll:
Responder