Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Responder
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Enrique Delgado »

Hoy va a ser enterrado, el PT de la tercera compañia de Smara,el compañero Camargo, en los encuentros de Córdoba,él fue el presentador.
Lo siento en el alma, los encuentros en Córdoba sin su presentación, seran más tristes.
Antiguo territorial del 74 al 75
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Enrique, me has dejado de piedra, imagino a esa familia como estará y mas siendo practicamente joven, quien lo diria que este verano estaba tan feliz cuando se le entregó la medalla del Bir, todos los que le conocimos estoy seguro que lo sentiran tanto como yo.
Desde aqui queremos dar nuestro mas sentido pésame a su familia.

Luchy y Fernando.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Algunas veces había pensado en ponerme en contacto con él, por si quería asistir al Encuentro de Galicia, pero como aún quedaba mucho tiempo, lo dejé para más adelante.
Me ha sorprendido mucho su muerte, a pesar de que fue la única vez que lo vi en el último Encuentro de Córdoba, me había causado muy buena impresión, su amabilidad con todos los Saharianos que acudimos a la verbena fue inmejorable.
Tanto mi mujer como yo, queremos manifestar a su familia nuestro más sentido pésame.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Julio Muñoz »

D. MANUEL CAMARGO, lágrimas en el cante

Córdoba está de luto, lloran cantaoras, cantaores y guitarras, gargantas anudadas en amargo silencio, escenarios en soledad, tristeza en patios y plazas... Nos dejó el buen compañero sahariano Manolo Camargo, presentador brillante en las Verbenas de la Virgen de los Faroles, enciclopedia del cante y de la copla, de sonrisa espontánea y amable. Las flores del escenario suspiran su partida, el susurro de las fuentes guarda silencio, las callejuelas de la Judería nos recuerdan el eco de sus sabias palabras, El Gran Capitán saluda al Policía Territorial Sahariano...

Como bien saben los compañeros asistentes a los dos últimos encuentros, celebrados en Córdoba a mediados de Agosto, la presentación que hacía Manolo Camargo de los artistas siempre estaba al mismo nivel y tenía idéntica calidad que el presentado, eran dos artistas frente a frente. En cuanto a nuestra sonora presencia en los jardines de la verbena, ataviados con polo, gorra y “quincalla” reglamentarios, Manolo Camargo demostraba emocionado su satisfacción por nuestra presencia, sintiéndose uno de nosotros cada vez que tenía la oportunidad de manifestarlo.

Desde esta página de veteranos del Sáhara, que también es la del Gran Manolo Camargo, quiero transmitir mi más hondo pesar a sus familiares, a sus amigos, al colectivo de academias de cantes y bailes y a la Federación de Peñas Cordobesas.

Un abrazo,

Julio Muñoz -Agrupación de Tropas Nómadas (Smara 68/69).
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Josep Carim »

En recuerdo del compañero CAMARGO:

Cuando la pena nos alcanza, del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido, busca en la fe la esperanza.
En tu palabra comfiamos con la certeza que tú:
Ya le has devuelto a la vida ya le has llevado a la luz.


Fué un honor para mi entregarle la medalla del BIR en nombre de todo el colectivo de veteranos del sahara.


Compañero, amigo, hermano: Hasta siempre.


Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Nos recibió y agasajó como el antiguo compañero nuestro que era, como el que habia compartido con nosotros aquella ya lejana pero al mismo tiempo actual experiencia en nuestras vidas, como otros un buen sahariano.

Tambien le considero un excelente embajador de su bella y querida Córdoba.

Mis condolencias a su familia y amistades, así como a la ciudad de Córdoba.
Siempre tendrá un sitio en nuestro corazón.

Imagen
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2227
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Manuel Garcia »

Aunque tarde por no haberme enterado, me uno al sentimiento de los que le conocimos y nos impregno con su bondad,amabilidad, su sabiduría y su buen hacer. Igual que los Saharianos, Córdoba y su gente se han quedado un poco huerfanas. Nuestro mas sentido pésame a la familia,
Manolo Garcia
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Aunque no tenia el gusto de conocerte, hermano sahariano, q.e.p.d., se que eras una persona entrañable, solo hay que leer los comentarios de todos nuestros compañeros.
A todos los familiares de Manolo, les mando mi más sentido pesame por esa perdida terrenal, pero seguro que desde donde esté, estará cuidando de vosotros así como de sus compañeros saharianos.
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: Entierro del Presentador PT, de la verbena de Córdoba

Mensaje por Atanasio Garcia »

Como se puede ver soy nuevo y no conozco personalmente a nadie,pero estoy seguro que el compañero Camargo era extraordinario,a tenor de como hablais de él.
Que en paz descanse.
Un saludo Sahariano
Responder