Se me murió una amiga.

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Se me murió una amiga.

Mensaje por Manuel López Sanz »

Ayer, cuatro de Febrero se me murió una amiga. Ayer, día mundial del cáncer, el cáncer mató a mi amiga Isabel. Las radios y televisiones estaban llenas de gente enviando mensajes de optimismo, historias de superaciones de la enfermedad a veces milagrosas. Es verdad, hay quien se salva y retoma su vida, pero sólo se les oye a ellos: los muertos no tienen voz.
Isabel luchó valientemente, con entereza, durante más de tres años. Hasta cuando estaba mal sonreía y, casi, nos animaba a los demás. Hizo todo lo que le propusieron y afrontó el mal con una serenidad digna de encomio.
Nos conocimos hace casi 40 años, cuando mi amigo de la infancia Mundo me la presentó. Después vinieron los hijos y todos los veranos juntos.
El mar era una de sus pasiones y dos de sus domicilios (Coruña y Sada) lo tuvieron como paisaje próximo. En Coruña, en cuanto el termómetro superaba los 22 o 23 grados y el sol brillaba, Isabel, apoyada en su frase “hace un sol de espatarrar”, bajaba a la playita de San Amaro o a las rocas adonde tomaban el sol los nudistas, camino de la Torre de Hércules, y se pasaba la mañana bronceándose, sin acercarse al agua, a la que no sé si temía o, simplemente, no le atraía.
Junto a mi mujer, Blanca, fantaseaba con África. Yo le hablaba del Sahara, del enorme sol en el atardecer, allá en Cabeza de Playa, cuando la mili. Pero, aun gustándole el desierto, lo que más le atraía, y donde iba a ir “de todas todas”, era a la sabana. La imagen de las acacias con las jirafas ramoneando entre las espinas, los elefantes recortándose en el horizonte, el Kilimanjaro… todo era maravilloso y allí iban a ir las dos, con o sin maridos. No pudo ser, la enfermedad se cebó con ella y quebró todos sus sueños.
Ayer se me murió una amiga y quizás os preguntéis porqué lo publico en esta Web si no tiene relación con la mili en el Sahara. Simplemente, cuando algo nos hace daño buscamos el hombro amigo, y eso es para mi esta Web.
Perdonad el exabrupto.
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: Se me murió una amiga.

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

Amigo Manolo, siento mucho la perdida de esa gran amiga tulla D.E.P,animo Manolo.
Un abrazo.
"El Guayete"
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: Se me murió una amiga.

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Lo siento Manuel, por esa perdida tan entrañable, pero como dice el Encabezamiento de este Foro, " La muerte no es el final", ya tienes en alguna parte, una amiga, que si te quiso aquí, tambien lo hara desde donde este. Y tu seguiras recordandola como si aún estuviese contigo mientras vivas.
Reitero de nuevo, Manuel, lo siento, pero la muerte no es el final.
Un abrazo sahariano.
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Se me murió una amiga.

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Amigo Manolo,sentimos la pérdida de tu amiga pero seguro que siempre vivirá en vuestro corazón.
Muchos abrazos.
Juan Luis y Lola.
Besos para Blanca.
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 648
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: Se me murió una amiga.

Mensaje por Cristobal Lobato »

Apreciado amigo Manolo,hay amistades de toda la vida,y otras amistades más recientes pero que también son fuertes y verdaderas.
Sentimos la pérdida de vuestra amiga Isabel.
Un fuerte abrazo para ti y para Blanca de vuestros amigos boquerones.
Cristobal e Isa
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Se me murió una amiga.

Mensaje por Josep Carim »

Estimado Manuel: Una amiga es un tesoro y cuando lo perdemos lo valoramos aún más, Hago mio tu dolor en la pérdida de tu amada amiga,y ruego a Dios te conceda la fortaleza necesaria para que aceptes este irreparable designio. Seguro que ISABEL comparte el Reino del Señor, te expreso mis muestras de solidaridad, amistad, y respeto.


Un abrazo sahariano.


Josep Carim (Coronel Carim )
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Se me murió una amiga.

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Sin lugar a dudas...., algo se muere en el alma, cuando un amigo se va

Un fuerte abrazote a los dos

Belén y Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder