FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOHER

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOHER

Mensaje por Manuel Garcia »

Me comunican que ha fallecido Oscar Boer, sahariano y primo segundo de Tere, la esposa de Juan Piqueras.
Oscar Boher había acudido algún encuentro, y era muy conocido en Barcelona, tenia una peletería en la calle Valencia de dicha ciudad.
Descasa en paz amigo oscar, y nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos.
Manuel Garcia y Carmen.


PD: Por favor evitar llamar a Juan piqueras por teléfono pues estos días no esta disponible ya que otros menesteres requieren su atención. Gracias
Manuel García.
Administrador
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: FALLECE UN SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Descanse en paz .

A los Familiares. Les acompañamos en el sentimiento.

Fraternales abrazos Saharianos.

Joaquina y Vicente.-
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Re: FALLECE UN SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Fernando Rubio »

Mis mas sentidas condolencias para toda la familia, se nos ha marchado un buen Sahariano y mejor Nómada, allá donde esté , estará velando por todos nosotros.
Abrazos Saharianos
El Zorro de Ausserd
A.T.N.II - 72/73

UN NÓMADA NUNCA DUERME, SOLO DESCANSA
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Miguel Angel »

Mi mas sentido pesame para Juan y la familia de Oscar, otro Sahariano que nos deja en la tierra para reunirse con otros Saharianos en el lugar donde van todas las personas buenas, allí se reuniran en otro encuentro con mas Veteranos del Sahara.

Un fuertoe abrazo para Juan y otro a la familia de Oscar.


Miguel Angel Font
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

En estos tristes momentos, mis sentimientos se encuentran al lado del compañero Juan Piqueras por tan dolorosa pérdida.

Un abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

A nuestro querido compañero Piqueras darle mi mas sentido pésame, así como a la familia del fallecido.
Resulta duro pensar que a aquellos que compartimos el Sahara, se nos va de entre nosotros algún compañero.Descanse en paz.
Domingo Rodríguez.
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Mis condolerncias para la familia de Oscar, y en particular a mi amigo Juan Piqueras.

Es ley de vida, pero no el final.

Daniel Pastor.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Angel Benito »

Hace un momento que he entrado en la web de los saharianos, como tantas otras veces dispuesto a tomar en mi mano ese hilo invisible que me transporta a otro tiempo, a otro lugar y a otras emociones. Pero hoy la web guardaba para mi una triste, tristísima noticia. El buen amigo, el inolvidable Óscar Boher (“O Boher” para los que compartimos con él la experiencia sahariana) ha muerto. He tenido que leerlo varias veces para creérmelo y así y todo no consigo aceptarlo.
Compartimos penas y alegrías en Edchera y Smara, la verdad es que tal vez más penas, sobre todo en una noche tensa, muy tensa, de mediados de septiembre de 1974 en la frontera de Marruecos. Era de un reemplazo anterior al mío, pero había venido con permiso “para poder esquiar” y esta circunstancia atrasó su licencia y le llevó hasta Smara cuando sus compañeros de reemplazo ya estaban licenciados. A pesar de la diferencia entre reclutas y guripas tuve desde mi llegada a Edchera una gran amistad con él. Meriendas en la cantina, recuerdos de Barcelona, charlas interminables, bromas… Todo eso que los saharianos recordamos como algo extraordinario. Nos despedimos en Smara, él para Barcelona, yo para Mahbes, todavía más lejos.
Pasan 30 años y un día ves su nombre en la web del amigo Piqueras. Una gran alegría. Reencuentro emocionante a las puertas del hotel de Guadalajara en el primer encuentro de los Veteranos del Sáhara. Le vi acercarse y fue como si nos hubiéramos despedido el día anterior en Smara. El mismo tono en la conversación, las anécdotas, los recuerdos… Óscar traía su álbum de fotos y en el mismo vestíbulo del hotel recorrimos de nuevo el Sáhara mientras su esposa y la mía nos observaban tal vez preguntándose qué extraña trasformación habían sufrido aquellos dos veteranos que de repente se habían desbocado en un torrente de recuerdos y no paraban de hablar de cosas para ellas incomprensibles. “Tú estabas aquel día que…?” “¿recuerdas cuando el sargento entró en la compañía y….?” “…y aquella patrulla que…?”. ¡Apreciados saharianos, nada puedo contaros que no sepáis por vosotros mismos.
Nos vimos después varias veces en su tienda de Barcelona e intercambiamos correos con frecuencia y comentarios sobre la web. Le daba mucha pereza intervenir y nunca tenía tiempo de preparar sus fotos para mandárselas a Piqueras. Hace un año aproximadamente dejó de responder al correo, pasé por la tienda pero había un comercio diferente. Y hoy he vuelto a ver su nombre en la web, esta vez una gran pena.
Descansa en paz, Óscar Boher, amigo sahariano.
Por si no tengo oportunidad de contactar con Montse, su esposa, que reciba aquí ella y todos los familiares mi más sentido pésame.
Ángel Benito
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Mi mas sentido pésame para la familia del compañero Oscar Boer, otro sahariano mas que se ha ido a iluminar las noches del desierto. D.E.P.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOER

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Vayan mis condolencias a la familia de Óscar y también a Juan Piqueras. También para todos sus amigos que lamentan su ausencia. Descanse en paz.

Saludos cordiales, Antonio
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Re: FALLECE EL SAHARIANO OSCAR BOHER

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

Lamento, siento muchisimo dolor, por la perdida de esta persona, aparte de Sahariano, fue y seguira siendo un amigo, conocido por ciscuntancias casuales y laborales. Despues de la mili en el Sahara y dando gracias a las casualidades, pude asistir a un encuentro con el, e incluso tener, comidas y largas conversaciones al respecto. Q.D.L.T.E.S.G.
Responder