José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Con gran pesar comunico el inesperado fallecimiento de José Luis Santana, residente en Gran Canaria y que perteneció a Tiradores de Ifni. Un amigo y gran persona a la que tuve el gusto y honor de conocer personalmente y que tanto me ha ayudado a lo largo del tiempo en investigaciones históricas, siempre con una gran generosidad y simpatía.

Durante largos años colaboró intensamente con variadas publicaciones militares como con asociaciones como la Hermandad Legionaria. también durante muchos años llevó a cabo en solitario, desinteresadamente y discretamente una enorme labor en lo que se refiere a los caídos de Sahara e Ifni que yacen en los cementerios de Las Palmas. Una meritoria tarea que permitió a muchas personas obtener información de sus familiares militares fallecidos. Una tarea valiente y difícil en la que muchas veces no obtuvo la ayuda que sería de esperar por las autoridades correspondientes.

Me tomo la libertad de reproducir el texto de sus familiares que he recibido:

Att. Amistades de Sr. José Luis Santana:

Este escrito queda firmado por su familia, y el

motivo del mismo es comunicar el fallecimiento de

nuestro marido/padre en el día de hoy.

Rogamos den difusión al mismo a cuantas

amistades/conocidos tenga a través de este mismo medio

u otro análogo.

Su capilla se encuentra en el Tanatorio de

Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria. El entierro

será mañana día 3-11-2010 a las 16:30 en el Cementerio

de San Lázaro. Su funeral será el día 5-11-2010 a las

19:00 en la Iglesia San Antonio María Claret (Iglesia

Redonda). Favores que agradecerán.



Descanse en paz esta gran persona y reciban sus familiares y amigos mi más sentido pésame. .

Saludos cordiales, Antonio


PD. Añado la dirección de email para quienes deseen comunicar personalmente sus condolencias a su familia: josaysa@hotmail.com
Última edición por Antonio N. Marrero el 02 Nov 2010 21:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Triste noticia la que hemos recibido, particularmente me siento muy afectado por la misma, he tenido un amplio contacto con el amigo Santana por todo lo referente a la petición de la medalla a los Veteranos de Ifni-Sahara. Se nos va un luchador incansable por los derechos de los Veteranos, alguien que trabajaba por mantener viva la memoria de un tiempo pasado.

Desde aqui quiero enviar un fuerte abrazo a la familia, junto con mi más sentido pésame.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Manuel Garcia »

Tuve el placer de conocerlo en las Palmas en Septiembre del 2005 cuando hicimos el viaje al sahara, y me pareció una gran persona, muy luchador y dispuesto para ayudar a todo el que lo necesitara.
Descasa en paz amigo José, y mi mas sentido pésame a los familiares y amigos.
Manuel Garcia
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Descanse en Paz D. José Santana Santana.

La entrega de este Veterano ante cualquier demanda sobre alguna información, la ayuda inestimable siempre totalmente voluntaria y desinteresada, su constante y ardua labor en todo lo relacionado con Ifni-Sahara, lo hacían merecedor de todos los honores que le queramos endosar.

Con José, ampliamos la lista de Veteranos ausentes en este Glorioso apartado de nuestra Web - La Muerte no es el Final – como sí se tratase de una ultima y obligada retreta, por supuesto merecida.

Guardare en mis recuerdos nuestras conversaciones telefónicas, nuestros correos electrónicos y nuestra cordial amistad. Recordando los días 6,7,8 y 9 de Junio de 2.008 en Las Palmas de Gran Canarias.

Que tenga una feliz patrulla por las Hamadas eternas del Cielo.


Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Descanse en paz nuestro Tirador de Ifni. A sus familiares mi condolencia, y a todo nuestro colectivo que le tengamos siempre presente en el recuerdo.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Josep Carim »

COMPAÑERO:

José Santana, hasta siempre, estés donde estés, siempre formarás junto con los demás saharianos que nos han precedido en este largo camino; Hos pido en nombre de todos los compañeros, desde donde esteis que nos lleveis por el camino del compañerismo, camaraderia, y dignidad.

Un abrazo compañero, extensible a toda tu familia y amigos .

Josep Carim
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¡José Santana Santana, el amigo que se va! Tuve la enorme dicha de ser amigo de José Santana, sin conocernos en persona. Multitud de llamadas telefónicas, mensajes por internet. Escritos en colaboración. Estrategias para conseguir esa Medalla para todos, que nunca conseguimos. José Santana era, ante todo, un hombre bueno. Un español, de los pies a la cabeza y un extraordinario canario. Tengo que decir, con toda sinceridad, que es una de esas personas con las que te encuentras en la vida, que te aportan muchas cosas, siempre se aprende de ellas. Tengo muchos recuerdos de José. Entre ellos, recuerdos de fotos de mi cuartel de Mata, de la casa en que viví en Las Palmas, un cariñoso diploma, ....para sobre todo su amistad. Hacía cierto tiempo que no hablábamos y un día por otro, no realicé la llamada que pensaba. José, hoy mi oración es por ti y estoy seguro que tu descanso será justo premio a todo un hombre ejemplar. A tus familiares, mi más sentido pésame.
Román Martínez del Cerro
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Descanse en paz, el compañero José Luis Santana Santana.

Nuestras condolencias, para sus familiares y amigos.

Fraternales abrazos Saharianos.


Joaquina y Vicente.-
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

En memoria de José Santana (q.s.g.g.) con mi mayor respeto y admiración. Sentido pésame a sus familiares y a toda la familia de Veteranos de Sidi Ifni y el Sahara, Román Mtz. del Cerro
Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por abraham garcia corrales »

Mi más sincero pésame a la familia. El amigo Santana fue el que me redireccionó a esta Web en los tiempos en que yo andaba muy despistado. Él siempre estuvo atento a mis requerimientos sobre información en cuanto a ésto de el internet. Siempre me fué de gran ayuda. Descanse en Paz el compañero.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Descansa en paz amigo Pepe. Siempre se le veía por el paseo de Playa de Las Canteras haciendo deporte, le unía una gran amistad
con mi tío el General Legionario Gilberto Marquina, era su amigo y compañero en la Hermandad de Caballeros Legionarios de Gran Canaria,
de la que era una gran colaborador.

Es realmente una triste noticia, descansa en paz amigo, hoy las estrellas tocarán un último toque de silencio para tí. Y conociendo a tus
amigos y compañeros de la Hermandad Legionaria, me uno a ellos en ese último brindis que por tí han hecho

¡¡Viva España!! ¡¡Viva La Legión!!

Mis condolencias a toda su familia

Diego Padrón
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

A diferencia de otros compañeros, yo no tuve la suerte de conocer a José Santana,pero como siempre que alguien de esta gran familia, hija del Sahara, se va, uno siente que una parte de la misma falta.
Mi pésame a sus familiares y amigos.
Domingo Rodríguez.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Yo tampoco he tenido la suerte de conocer a Jose Luis Santana, pero si he oído hablar bastantes veces de él. Incluso nos intercambiamos un par de correos en referencia a los cementerios Saharauis, por una pregunta que me hizo de las Patrullas de Nomadas. Pero todo esto ya no importa, lo siento como si hubiese sido un compañero más de mili.
Mi más sentido pésame a todos sus amigos y familiares
Descanse en paz
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Atanasio Garcia »

Santana la muerte no es final un abrazo a toda su familia y más sentido pésame
Vicente Gianzo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2010 16:10

Re: José Luis Santana. Tiradores de Ifni

Mensaje por Vicente Gianzo »

Enterado de la triste noticia me sumo a las condolencias que por uno u otro medio se le hagan llegar a sus familiares.
José y yo no nos conociamos personalmente pero nuestros correos han sido frecuentes y eso hizo que surgiera una magnifica relación entre nosotros.
Hoy harás la guardia desde los luceros. Gracias por tu amistad.
Vicente Gianzo
RMI Aaiun
Responder