Fallecimiento del capitán Caballero Legionario Luis Alindado

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Fallecimiento del capitán Caballero Legionario Luis Alindado

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Ha fallecido el capitán Luis Alindado:

http://infomelilla.com/noticias/index.p ... 1&id=22414

Comandancia y el Tercio lamentan el fallecimiento del capitán Caballero Legionario Luis Alindado
Poseedor de una cruz al mérito militar con distintivo rojo y del “valor reconocido”, estuvo destinado en la XIII Bandera Independiente en Sidi-Ifni.

El pasado domingo falleció el antiguo Capitán Caballero Legionario (CL) Luis Alindado Montero. Este Oficial Legionario ingresó en La Legión el 18 de junio de 1945 permaneciendo en sus filas hasta el 9 de abril de 1975 fecha en la que pasó a la situación de retiro.

Poseedor de una cruz al mérito militar con distintivo rojo y del “valor reconocido”, estuvo destinado en la XIII Bandera Independiente en Sidi-Ifni, en el Tercio Sahariano D. Juan de Austria 3º de La Legión en Smara, en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión en Ceuta y en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en Tauima y Melilla.

Su dilatada trayectoria militar se puede comprobar en sus ascensos: Cabo C.L. el 2 de enero de 1946, Cabo 1º C.L. el 18 de julio de 1952, Sargento C.L. el 15 de mayo de 1956, Sargento 1º C.L. el 26 de febrero 1965, Brigada C.L. el 28 de mayo de 1965 y a Teniente C.L. en mayo de 1971, una vez retirado obtuvo el empleo de Capitán C.L.

Con este pequeño resumen de parte de su carrera militar, la Comandancia General de Melilla y el Tercio Gran Capitán ofrecen un tributo a este gran Oficial Legionario que siempre tendrá un recuerdo en el corazón de la familia militar.

Saludos cordiales
Responder