"Mientras hay vida, hay esperanza..."

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

"Mientras hay vida, hay esperanza..."

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

“Mientras hay vida, hay esperanzas”. Esta es una frase hecha, que parece que encierra una gran verdad. La damos por buena. No pensamos realmente que decimos o que pensamos al pronunciar o comunicar esta conocida frase.
Para mí y espero que para muchos de vosotros, esta frase encierra una gran mentira. De tal magnitud, que ni mi vida ni, supongo, que la de muchos de vosotros tendría ningún sentido si no tuviésemos esperanzas después de la vida.
En este sentido se expresaba la Dra. Blanca López Ibor, Jefa de Oncología Pediátrica del Hospital Montepríncipe de Madrid. La hija de introductor de la psiquiatría moderna en España, el Dr. López Ibor, ve absolutamente necesaria esta esperanza, para nosotros y para todos los pequeños enfermos oncológicos a los que trata de curar. Tanto los que tienen buen pronóstico en la marcha de su enfermedad como los que, por desgracia, no lo tienen. Deben dar sentido a su vida y a su enfermedad, con esa esperanza que está más allá de la vida.
El pasado 15 de febrero y en el Centro de Congresos de San Fernando, Cádiz, la Dra. López Ibor dio una extraordinaria conferencia sobre la problemática del cáncer en los niños. De forma clara, sencilla, pero en profundidad, llegó a todos los que tuvimos la suerte de asistir a su exposición.
Creo que esta reseña tiene sitio en este apartado que hemos titulado: “La muerte no es el final”
Saludos a todos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder