Faqllece josep Cornella Canals

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Manuel Garcia »

Esta Mañana he recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro Compañero y amigo Josep Cornellá Canals.
La verdad es que he tenido que confirmarlo a través de los medios, por que noticia oficial no hemos tenido.
La norma es de no publicar nada en este foro si no nos llega oficialmente, pero me niego a dejar pasar el día sin decir unas palabras de la huella que en nosotros deja nuestro amigo Josep.
Josep fue una persona integra, culta como indica su extenso curriculum vitae indica, pero que sabia estar a la altura de todos, amable, educado, comprensible, que buscaba el entendimiento entre todos, un referente siempre a tener en cuenta.
La verdad es que nos ha cogido por sorpresa y aun no doy crédito a la triste noticia.
Josep, siempre te tendremos en nuestra memoria:
Descasa en paz amigo.
Nuestro mas sentido pésame a toda la familia y amigos.
Manuel García
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por joan serra congost »

Desagradable noticia , hace poco tiempo que estuve hablando con Josep a raíz de mi enfermedad y estuvo dándome muchos ánimos . D.E.P. compañero y amigo . Mi mas sentido pésame para toda la familia y amigos
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Fallece Josep Cornella Canals

Mensaje por Jaume Manyosa »

La verdad que ha sido una noticia inesperada la muerte de nuestro compañero, Josep Cornella i Canals, conocido medico Psiquiatra infantil y juvenil de Girona.
Ayer por la noche me llego la noticia, pero como muy bien dice Manuel, hasta que no se ha confirmado no se podía dar publicidad
Conoci a Josep en el Encuentro de A Coruña, y la verdad es que me causo una gran impresión como persona y pors sus conocimientos como medico que ya practicó durante su estancia en el Sáhara en 1975.
Solamente me queda tenerlo en mi recuerdo, y expresar mi mas sentido pésame a su familia y a la gran cantidad de amigos y conocidos que me consta tenia en su Girona que le vio nacer.

En pau reposi

Jaume Manyosa
Sahara 1966-67
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Al igual que otros compañeros he conocido a Josep en el Encuentro Nacional de Coruña, concretamente en la comida que hicimos en Santiago de Compostela, y charlando con él hemos pasado un rato muy agradable, pues así me pareció también él. Por eso me he llevado una desagradable sorpresa al recibir la noticia de su muerte.
Mi mas sentido pésame para toda su familia y amigos
Roberto Maseda
Delfin González Navascués
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2011 14:19

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Delfin González Navascués »

D.E.P. Compañero. Nuestro pésame para la familia y amigos. Un abrazo

Delfín Glez. Navascués
Bon de automóviles, 72/73
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Me ha sorprendido e impresionado la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero el Dr. Josep Cornella i Canals.
Mantuvimos alguna correspondencia, antes de conocerlo personalmente en el Encuentro de Galicia. Pero lo más curioso es que teníamos un entrañable amigo común. A pesar que Gerona y Cádiz posiblemente sean las provincias más alejadas de la Península.
La foto que adjunto me la envió el propio Josep y desconozco si estará en su álbum personal. Si no estuviese, bien sería el incorporarla.
En esto momentos de tristeza, mi oración y recuerdo por el compañero que se va.
Es un buen momento para recordar a todos los buenos médicos que durante nuestro servicio militar en el Sahara se ocuparon de nuestra salud corporal.
A sus familiares, mi más sentido pésame,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Cristobal Lobato »

Una vez más he releido su relato "La última cerveza"
Descanse en Paz nuestro compañero Josep Cornellá i Canals "El Médico de Daora"
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por angel pelecha »

Estamos profundamente impresionados por esta inesperada y tristísima noticia. Nos hemos quedado de piedra al leerla hoy.
En estas circunstancias tan dolorosas, quisiéramos transmitir a la familia y allegados de Josep la expresión de nuestras condolencias más sinceras.
Un abrazo y ¡ánimo!
Angel y Montse
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por jose guasch cañas »

Mi mas sentido pésame.
Dionisio Valiente Galán
Mensajes: 171
Registrado: 23 Oct 2009 16:59

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Dionisio Valiente Galán »

Descanse en paz nuestro médico de Daora. Conocí a JOSEP en Coruña y charlé largo y tendido de todo con él, de la mili, de nuestras aficiones. gran converdor y un hombre que puso y nos dejó su gran saber y experiencia. LO guardamos en nuestra memoria.
Mi sentido pésame a su familia
dionisio
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

D.E.P. nuestro compañero sahariano Josep Cornella. Desde que yo entre por primera vez en esta pagina han sido muchos los compañeros que nos han dejado, vaya con todos ellos mi recuerdo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Javier Leria »

Nuestro mas sentido pesame, para toda su familia y por extension a s"su otra familia" el colectivo Sahariano.
Descanse en paz
Javier y Mari
El Chispa de Nostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Angel Benito »

Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Josep Cornellà. Una triste noticia.
Conocía al sahariano Josep Cornellà en Cabrils, pero antes ya nos habíamos intercambiado algunos mensajes sobre la estancia en el Sáhara y la coincidencia común de algún mando, concretamente un capitán, que yo había tenido en Edchera.
Era una persona de trato sencillo y agradable, reflejo de su enorme humanidad. Puede comprobarse en dos relatos que nos dejó en esta web: "La última cerveza", ya citado por otro compañero, en el apartado "Relatos" de la página inicio y "Un parto en el desierto" en Foros apartado Relatos. Releerlos puede ser una forma de homenaje.
Descanse en paz.
jose antonio arnedo gomez
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ene 2012 20:42

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por jose antonio arnedo gomez »

Nuestro mas sentido pesame,para toda lafamilia y amigos.
Jose Antonio y Aurelia.
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Faqllece josep Cornella Canals

Mensaje por Miguel Henarejos »

Mi mas sentido pesame por el compañero Josep,D.E.P.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Responder