Fallece el Capitan de Intendencia D. josé Salazar Portela

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2227
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Fallece el Capitan de Intendencia D. josé Salazar Portela

Mensaje por Manuel Garcia »

Fallece el que fue nuestro Capitan de la 1ª cia de intendencia D. José Salazar Portela

Aunque no llegue a conocerlo o tratarlo mucho, ya que los panaderos estábamos a parte del resto de la tropa, y yo estuve poco tiempo en el Aiun, fui destinado a Echdeiria, pero si que nos vimos en alguna ocasión y la verdad es que guardo su imagen en mi recuerdo, como una persona que trasmitía bondad. amenos ami me lo parecía.
Mi mas sentido pésame a la familia y amigos, descanse en paz.
Manuel García
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2227
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: Fallece el Capitan de Intendencia D. josé Salazar Portel

Mensaje por Manuel Garcia »

12512) Andres Manuel Melara Rosado
Localización:
Valencia de Alcantara CC


Sábado, 6 Diciembre 2014 17:25 Escribir un comentario
Acabe de comunicarme Cristóbal Salazar Benítez, que esta madrugada ha fallecido su querido padre D. josé Salazar Portela,el que fuera nuestro capitán en el Grupo de Intendencia del Sahara en el año1966,año en el qu preste mi servicio militar.Descanse en Paz.



Paco González Sábado, 6 Diciembre 2014 19:15
Mi más sentido pésame ala famila de don José Salazar, como tu bien dices Andrés nuestro capitán de intendencia en el 66, lo recuerdo perfectamente, que en paz descanse.



PacoPepe Domingo, 7 Diciembre 2014 10:06
Nunca olvidaré lo bien que se portó conmigo el Capitán Salazar.
En el 2005, contacté con el por teléfono, y todavía se acordaba de mí, entonces ya estaba muy enfermo, pero me reconoció cuando le dije.....soy el cartero del año 71-72.
Mi más sentido pésame a la familia y decir que siempre estará en mi recuerdo.
Descanse en Paz mi querido Capitán le tendré en cuenta en mis oraciones.



Andrés Manuel Melara Rosado Domingo, 7 Diciembre 2014 11:42
Es de bien nacidos el ser agradecido, como lo eres tú.Conmigo también se portó muy bien y en estos momentos le recordamos y transmitimos nuestro pesar a su familia y en especial a su hijo Cristobal al que yo preparé dándole clases para ingresar en el Instituto de El Aaiún cuando él contaba 9 años de edad y en la actualidad es ingeniero de minas, cosa que me enorgullece el haber podido colaborar un poquitín en forjar su futuro.Descanse en paz nuestro querido Capitan Salazar, que hoy recibe cristiana sepultura.


manuel espinosa núñez Domingo, 7 Diciembre 2014 11:57
Mi más sincero afecto de condolencia hacia la familia del mi Capitán Don.- José Salazar Portela(Grupo de Intendencia del Sahara en el año 1968/69),hoy es un Día de gran dolor para los Intendentes, siempre se porto conmigo muy bien ,como lo hacia con cualquiera de sus soldados,me supongo estimado Cristóbal que tu será el pequeño que en una fiesta de Navidad en Reyes del 69 te tuve que hacer un traje de Papa Noel, para la Cabalgata, recibes un fuerte abrazo y mi más sincero pésame para ti y tu Familia, siempre os recordaremos y como no a vuestro Padre que hoy estará junto con Dios, descanse en Paz. Siempre lo tendré presente en mis oraciones.



Cristobal Salazar Benitez Domingo, 7 Diciembre 2014 19:59
Mi más sincero agradecimiento, en mi nombre y en el de mi familia, a todos los que recordais a mi padre con cariño. Y a los que no, pediros perdón si en algún momento os hubiera ofendido, con la seguridad que jamás fué esa su intención.
El siempre se sintió orgulloso de su gente, y estaba convencido que, fuera por donde fuera, tenía amigos. Y así me lo demostró.
Esta mañana ha sido su funeral y, básicamente, se nos ha ido un hombre bueno, que ya descansa en paz.
Por cierto, Manuel, el traje de Papa Noel era para mi hermano pequeño. En el 69 yo ya tenía 12 años y la suficiente vergüenza de preadolescente para no poder subirme en una carroza.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.



Pepe Rdguez "El Relaciones" Domingo, 7 Diciembre 2014 20:47
No tuve el placer de conocerlo ya que cuando en el año 74-75 perteneci a la Primera Compañia de Intendencia del Sahara el Capitan era Recalde pero puedo constatar que el Capitan Salazar era perfectamente recordado como excelente militar y mejor persona, descanse en paz y mis condolencias a su familia.

Como Sahariano me gustaria que este fallecimiento constara en el Foro "La muerte no es el final" y no perderse en este Libro Diario.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: Fallece el Capitan de Intendencia D. josé Salazar Portel

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Puede que coincidiera con el Capitán Salazar durante mi breve estancia en el Cuartel de Intendencia de El Aaiun, en los primeros meses del año 1969, el tiempo necesario para la realización del Curso de Cabo ya que mi destino definitivo era la 2ª Cia. de Intendencia en Villa Cisneros, no recuerdo su persona ni le pongo cara al mismo, pero en esa espacio de tiempo no tuve el menor problema con los mandos de la Unidad, a excepción de un Sargento de infausto recuerdo.

Deduzco por las anotaciones de mis compañeros que se trataba de una excelente persona, por lo que no me resta sino unirme al sentimiento de dolor por tan lamentable pérdida.

Vayan desde aquí mis condolencias para su familia. D.E.P.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Pepe Rdguez El Relaciones

Re: Fallece el Capitan de Intendencia D. josé Salazar Portel

Mensaje por Pepe Rdguez El Relaciones »

Me reitero en las condolencias para la familia de D. José Salazar Portela para nosotros Capitán Salazar y me gustaría saber en que momento fue relevado por el Capitán Recalde ya que vuelvo a insistir sobre el buen recuerdo que de él había en el Cuartel de Intendencia del Aaiun en el año 75, como militar y persona.

Éramos conscientes todos los Intendentes de la fama de duro de nuestro Comandante Herrero y los veteranos siempre hacían referencia del Capitán Salazar en contraposición al Comandante del cual y aun conociendo su fama por mi parte siempre fue de lo mas correcto allí en el Sahara y casualidades de la vida, ya jubilado vivía muy cerca mía aquí en Málaga coincidiendo varias veces con el en un Bar de un Sahariano (Salvador Vicario) llamándome mucho la atención de que la ultima vez que lo vi allí, antes de morir a los dos o tres meses, me dio un abrazo sintiéndose muy orgulloso de su “soldado” ante los allí presentes entre los que también había un Coronel retirado también de Intendencia vecino y conocido mío.

En esta página hay bastante Intendentes que podrían hacernos una semblanza del que fuera mando de nuestra Primera Compañía del Sahara e incluso tiene que haber fotos de él en álbumes de compañeros.
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Fallece el Capitan de Intendencia D. josé Salazar Portel

Mensaje por Javier Leria »

Descanse en Paz
Mari y Javier
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Responder