HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Manuel Garcia »

Imagen

Soy portador de una triste noticia. Me acaba de llamar Conchita la esposa de nuestro amigo y compañero Joan Bordas para comunicarme que nuestro amigo Joan ha fallecido
DEP. amigo Joan. Seguro que donde estés harás felices a muchos por tu bondad y les encantaran tu fotografías, que tanto nos han gustado a nosotros y nos han traído buenos recuerdos de nuestra juventud..
Te echaremos mucho de menos
Nuestro más sentido pésame a Conchita su esposa y a toda la familia.
Un abrazo para todos

Tanatorio de les Corts, sala vetlla numero 1, dia 9 entrada 13 h.
La ceremonia dia 10 a les 11 h.

viewtopic.php?f=16&t=1914&start=3225
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por joan serra congost »

Nuestro mas sentido pesame para la familia y amigos
Joan Bordas una gran bellísima persona y un excelente compañero
Joan E.P.D. Amic
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Miguel Henarejos »

Nuestras condolencias a Conchita y demás familia y amigos por la perdida de Joan,una persona muy querida como todos los demás,D.E.P Miguel y Puri
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Juan Piqueras »

¡Uf!
Vaya disgusto acabamos de tener.
Si la muerte de un sahariano ya me afecta, esta, mucho más pues además de sahariano era un gran amigo.
En el año 2005 me llamó por teléfono porque otro gran amigo Sahariano, Manolo Viaño “El paraca” con el que tenía algún tipo de parentesco, le había hecho saber la existencia de la WEB “La mili en el Sahara”.

Joan tenía muchas fotos de la mili pero no tenía medios ni conocimientos para escanearlas y me pidió si se lo podía hacer yo. Quedamos que viniera a casa y así lo hizo.
Trajo unas cuantas, a mi me parecieron muchas, pero por lo que fui viendo con el paso del tiempo solo eran una pequeña parte de su gran tesoro.
Ya no le hizo falta volver pues enseguida se compró el escáner aprendió el uso del ordenador y de PhotoShop y en la WEB está su obra.

He dicho tesoro al referirme a su colección pues son fotografías de una calidad excepcional, Joan era un gran fotógrafo, captó en sus fotos, la vida militar, paisajes, fotos costumbristas de los nativos muchas cosas más. No creo que haya otra fuente de información gráfica de esa época, de Ifni y el Sahara Español, que pueda compararse con esta, en cuanto a calidad y cantidad.
Joan, Gracias por tu amistad, por compartir tus fotos con todos nosotros, y también tus batallitas, que como todos hacemos, nos explicabas durante los almuerzos del Comando Cabrils.
Descansa en Paz.
Nuestro más sentido a su esposa Conchita y toda su familia.
Juan y Tere
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de este veterano del Sahara, buen compañero y quizás el mejor reportero fotográfico de lo que han sido nuestras vivencias por aquellas tierras.
Descanse en paz.
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por angel pelecha »

Hoy es un día muy triste para nosotros y seguro que también para mucha gente.
Conocimos a Joan hace ya muchos años y siempre estuvimos encantados en su compañía. En todo momento lo tuvimos por un hombre muy simpático, positivo y buena persona. Recordamos multitud de anécdotas que nos contó y oportunidades que tuvimos de estar con él en las que siempre nos hizo sentir a gusto con él, a pesar de que hacía ya mucho tiempo que tenía problemas con su salud. Es una gran pérdida y lo echaremos mucho a faltar.
Deseamos transmitirle a Conxita y al resto de familiares nuestro afecto y apoyo en estos momentos tan tristes.
Con todo nuestro afecto
Àngel y Montse
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Cristobal Lobato »

Descanse en paz el compañero Joan Bordás, un referente para todos nosotros.
Mi sentido pésame a su familia y amigos.
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Triste, muy triste noticia la que me ha deparado hoy mi habitual visita a la web, a nuestra web lamilienelsahara, el fallecimiento de ese gran veterano y mejor amigo Joan Bordás con el que tuve la oportunidad de hablar hace apenas un par de semanas. Se lamentaba no poder acudir a nuestras citas anuales por sus problemas de salud, pero a pesar de ello, hombre siempre positivo, me comentaba lo que disfrutaba cada día subiendo sus apreciadas fotografías a la página. Vienen a mi memoria la infinidad de gratos momentos vividos en los Encuentros Nacionales en los que coincidimos. Junto a Conchita, su encantadora esposa, siempre recordamos mil y una anécdotas como aquella vez que descubrió los percebes en el encuentro en Galicia. Hombre dotado de un gran sentido del humor, magnifico relator de historias de nuestra mili de la que dejó abundante constancia gráfica, fuente de conocimiento y gran conversador.
Cada vez duele más comprobar como los amigos van desfilando hacia el último destacamento, ese en el que un día todos nos reuniremos para disfrutar de nuestro gran Encuentro.
Vayan desde aquí nuestras condolencias, de mi esposa Ana y mías para Conchita, hijos, nietos y demás familia a los que enviamos un fuerte abrazo.
Querido amigo, que la tierra te sea leve, descansa en paz.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Nuestro mas sentido pésame para Conchita y demás familiares de nuestro querido amigo Joan Bordas.
Una nueva estrella luce en el cielo y un nuevo compañero nos estará cuidando a todos los saharianos hasta que nos reunamos todos de nuevo.
Descansa en Paz compañero y puedes estar seguro de que todos los que tuvimos el placer de conocerte te recordaremos siempre con mucho cariño.
D.E.P.
Luchy y Fernando.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por manuel prada delgado »

Una triste noticia pues tenia el placer de haber compartido mesa con el y su esposa en varios encuentros, una pareja encantadora. Mi mas sentido pesame para Conchita y demas familia. D.E.P.
Manolo y Tere.
Alfons Duch Isern
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2020 20:27

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Alfons Duch Isern »

Hace solo cuatro años que conocí esta web y a la Asociación.
No lo conocí pero en los desayunos del Comando Cabrils oí muchas veces hablar de Joan y siempre refiriéndose a la gran persona que fué.
A los pocos meses visité su albúm de fotos aquí en nuestra pàgina y reconozco que es uno de los mejores, seguramente el mejor, que con sus imàgenes de gran calidad y detalle de cada situación me hizo entender lo que fué hacer la mili en el Sahara en los años 1957-58 en Villa Bens - Cabo Juby.
Hoy he vuelto a recorrer su albúm, y me consta que no he sido el único.
Descansa en paz Joan.
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Javier Leria »

Descanse en paz un gran compañero y amigo con el que tuvimos la oportunidad de compartir buenos momentos-
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Joaquin Hernandez Murcia
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jun 2007 11:31

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Joaquin Hernandez Murcia »

Mi mas sentido pesame a Conchita su esposa y toda la familia sahariana por tan sensible perdida
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Hoy-miercoles dia 12 de Abril, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo JOAN BORDÁS, al que he conocido hace muchos años antes de que existiera esta nuestra página de los Veteranos del Sahara: Le conocí en Barcelona en una boda familiar por la que compartimos 2 sobrinos, de su esposa Conxi y mios, en virtud de esa boda de nuestros familiares, (hace unos 50 años, Joan y Conxi, nos viaitaron en Galicia), ha sido un gran placer conversar con Joan y Conxi, sobre los abatares de la vida en aquellos lejanos tiempos, (como sabía de su paso por Villa Bens-Sahara, Después del 1º encuentro en Cáceres, le envié a Barcelona un polo y una gora de color azul, que fué las primeras que yo confeccioné en Galicia, para que tuviera el recuerdo del encuentro y conociera la existencia de la página de los Veteranos del Sahara, que en aquellos tiempos regentaba Juan Piqueras, que fué el creador de esta web). Solo puedo decir, que a Ana y a mi, nos quedará un muy grato recuerdo, de nuestro amigo JOAN BORDÁS, en la historia quedarán sus magníficas fotos de su paso por el Sahara y los muchos ratos que juntos hemos pasado en los encuentros anuales e incluso en los deayunos "guevadas, en La Concordia de Cabrils", Sentido pésame a su esposa Conxi, a sus hijos, sobrinos y a toda su familia, DESCANSA ENPAZ, compañero y amigo Joan.Imagen.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: HA FELLECIDO JOAN BORDAS, GRAN AMIGO Y VETERANO

Mensaje por Manuel López Sanz »

Descanse en paz.
Otro buen compañero, otra buena persona que nos deja.
Mis condolencias a su familia.
Blanca y Manolo.
Responder