La muerte no es el final

Este foro tiene el objetivo dar a conocer el fallecimiento compañeros saharianos.
A través de él podemos expresar nuestros sentimientos de dolor y compartirlo con sus familiares y amigos y a su vez rendirles homenaje de la forma que creamos oprotuna.
El título lo he incluido por la gran aceptación que parece tener esta frase.
Me gustaría no tener que usarlo nunca pero la vida es así.
Responder
Fco. Fdez. Díaz-Guerra
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2006 22:10
Ubicación: Mérida

La muerte no es el final

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Tranquilos, no hay noticias malas.
Solo quiero incluir el texto de la canción/plegaria que justifica el título, acertado título, fijado por Juan.

Un abrazo

La muerte no es el final

Cuando la pena nos alcanza,
por el hermano perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

La muerte no es el final......

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

La Revista " La JABAR DEL NOMADA", le ha dedicado un articulo, reconocimiento y exposición de fotografía a nuestro amigo y compañero fallecido el pasado mes de Mayo, D. José Maria Vaquerizo Flórez, cabo 2º de la Agrupación de Tropas Nómadas, (Hagunia). Si quereis, expongo el texto entero, la oración dicha en su funeral merece la pena conocerla. " CUANDO YA NO ME ASUSTE SALIR AL UNIVERSO, ME ABRAZARAN LOS BRAZOS AMOROSOS DE DIOS"

Los Nómadas jamás olvidan a los suyos.
Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara
F.J. de la Cuesta

Re: La muerte no es el final......

Mensaje por F.J. de la Cuesta »

Juan Ant. Cabrera Campos escribió:La Revista " La JABAR DEL NOMADA", le ha dedicado un articulo, reconocimiento y exposición de fotografía a nuestro amigo y compañero fallecido el pasado mes de Mayo, D. José Maria Vaquerizo Flórez, cabo 2º de la Agrupación de Tropas Nómadas, (Hagunia). Si quereis, expongo el texto entero, la oración dicha en su funeral merece la pena conocerla. " CUANDO YA NO ME ASUSTE SALIR AL UNIVERSO, ME ABRAZARAN LOS BRAZOS AMOROSOS DE DIOS"

Los Nómadas jamás olvidan a los suyos.
Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara

YA ESTAS TARDANDO........................
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

La muerte no es el final......

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

TEXTO INTEGRO DE LA RECORDATORIA DEL NOMADA D. JOSE MARIA VAQUERIZO FLOREZ, PUBLICADA EN LA REVISTA “LA JABAR DEL NOMADA”


El pasado mes de Mayo falleció en La Coruña, después de una grave enfermedad, José M.ª Vaquerizo Flórez; enfermedad que supo afrontar con una entereza y serenidad como sólo los hombres firmes de carácter saben hacerlo, pues aun siendo plenamente consciente de su inevitable y próximo desenlace, mantuvo hasta el último momento el firme propósito de desarrollar su vida plena, al margen de su inexorable destino. Tal fue así que ya con sus fuerzas muy disminuidas y con notables muestras de cansancio asistió a la penúltima reunión antes del verano de la junta directiva. Con su voluntariosa predisposición para cooperar con la Hermandad, se presto a formar parte de la Redacción de La Jabar del Nómada.

Su espíritu nómada queda reflejado en lo escrito por él en La Jabar núm. 14:
¡AFRICA!....”Que lejos estaba y sin embargo hoy, con mis 62<<tacos>>, volvería al mismo punto: Hagunía 64-65, o a cualquier otro del Sáhara si fuera necesario”.
Ya has emprendido el nomadeo definitivo y no dudo que con el resultado de la oración dicha en tu funeral “… Cuando ya no me asuste salir al Universo, me abrazarán los brazos amorosos de Dios”.
Descansa en Paz, querido amigo.

Un abrazo, Juan Ant. Cabrera Campos- cabo Jerez-Smara.
Responder