Hola a todos y contesto a J.B.
Es cierto que las cámaras digitales vienen de "fabrica" con unos determinados parámetros
en lo que a "nitidez" "saturación" y "brillo" se refiere. También es cierto que estos parámetros
pueden ser modificados por el usuario, aumentando o disminuyendo cada uno de ellos y mejorando
así lo que el fabricante considera como parámetros standar. Estos parámetros standars pueden dar
un resultado diferente dependiendo de lugar. No todos los lugares o ciudades tienen por ejemplo la
misma luminosidad en el ambiente y por consiguiente los colores se aprecian de diferente forma.
Por eso en las cámaras digitales nos dan estas posibilidades, el poder ajustarlas a la realidad.
En elgún foro de estos de fotografia, dialogué con J. Piqueras con referencia a los mejores ajuses
para nuestra Pentax K 10D , e indiqué que yo obtenía los mejores resultados subiendo un punto la
saturacíon y dos la nitidez, creo recordar algo así. Y así sigo, consiguiendo plasmar en la fotografía
lo que mis ojos ven.
Joan, yo siendo tú, me dedicaría a soplar el aire de Barcelona y ayudar así al viento a "limpiar" la
atmosfera de tanto humo, con ello conseguirías obtener en las fotos los mismos colores que yo, jejejejejeje.
Vamos hombe...que sabes de fotografía más que nadie y a tus fotos me remito, en donde las diferentes
tonalidades de negros, grises y blancos hacen de ellas verdaderas obras de arte. Tira el photoshop a la basura
y vuelve a tus orígenes, fotos en estado puro jejejejejejejeje
Y para más desconsuelo te regalo otras tomas del mismo amanecer, hice 39 fotos
Ahí te van....
J.B.,...que quieres que te diga...
"Vivir es esta tierra es sentir que el universo está mas cerca de tí,
aquí se vive diferente que en cualquier otro lugar, y el mar es un territorio abierto para conectar.
Esto lo dice el grupo "Taburiente" en una de sus mejores canciones.
Hasta la próxima loco
El Loco de Smara
Por cierto...hoy día 25 de Diciembre hemos tenido un ocaso espectaular, ya te lo regalaré, jejejejeje
Un fuerte abrazote a tí y a Conxita.
Características
Foto nº 1
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,033 sec (1/30)
Aperture: f/4
Lente: 25 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0/10 EV
Foto nº 2
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,011 sec (1/90)