
Casa Palacio de los Marqueses de Recaño, junto a la Torre de Tavira. Es de la mitad del s. XVIII y siguiendo el estilo de las casa de los cargadores de Indias. Su torre mirador, la Torre Tavira, es la que tiene mejores vistas de la ciudad ya que esta es la zona más alta de la misma.
La Torre Tavira es visitable y tiene instalada una cámara oscura. Las vistas son las mejores y en la Cámara Oscura dan explicaciones de la ciudad y su historia. Es una visita obligada, sin duda.
A una persona que por primera vez visita Cádiz, yo le recomendaría que empiece por la Torre Tavira. Desde ella adquiere una visión general. Luego, según tiempo y gustos, puede ir visitando otros muchos lugares.
Los promotores de la Cámara Oscura de Cádiz no han conseguido del Ayuntamiento, hasta estos momentos, autorización para instalar un ascensor en la Torre. Esto impide que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este extraordinario lugar. Espero que pronto se solucione este problema.
Como curiosidad histórica, en esta casa palacio tuvo su primera sede el Tribunal Supremo en 1812. De aquí se trasladó a Madrid.
Saludos,
Román








