XV ENCUENTRO NACIONAL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por ADMINISTRACION »

Después de haber buscado hoteles por casi todo el territorio nacional e ir descartando diferentes opciones
por: precio alto, falta de infraestructuras, mala ubicación, etc. La Junta de la Asociación ha acordado que el próximo XV Encuentro Nacional
se celebre durante los días 18, 19 y 20 de Octubre en la localidad de Mojácar (Almería)
Próximamente daremos información mas detallada
Saludos
La Junta

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Miguel Henarejos »

Habría que ir pensando en la posibilidad de desplazarnos en autocar,si nos pusiéramos de acuerdo en esos días,o sea,salir el día 17 y volver el 21,pues los de Barcelona y alrededores nos pilla muy lejos,alguno no tenemos coche y el que lo tiene,tendrá muchos kilómetros (serán de 12 a 14 horas de viaje) y a lo mejor les sale mas económico ir en colectivo,aunque algunos prefieran ir en avión.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por José A. Vázquez »

Miguel Henarejos, que no te asuste la distancia desde Barcelona que a los del norte/Cantábrico nos queda a más de MIL kilómetros y creo que peor carretera, pero puedo decir que el lugar escogido bien merece la pena un esfuerzo, yo me di una vuelta por Mojácar en Octubre pasado y quedé encantado de toda la zona. Esperemos que todo salga bien y suerte a los organizadores.
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por ADMINISTRACION »

En la Asamblea General de Socios celebrada en Peñíscola se comentó sobre la posibilidad de organizar un acto (Voluntario) de Renovación del Juramento a la Bandera durante el Encuentro nacional de éste año.
Ya hay varios compañeros haciendo gestiones sobre éste tema, que esperamos lleguen a buen puerto.
El acto se llevaría a cabo en las instalaciones del III Tercio de la Legión, en Viator (Almería).
Los interesados en renovar dicho juramento deberán comunicarlo a la Organización del Encuentro lo antes posible, para tener una idea aproximada del número de participantes e ir haciendo las gestiones oportunas.
Saludos
La Organización
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por abraham garcia corrales »

Quereis decir el III Tercio
ADMINISTRACION escribió:En la Asamblea General de Socios celebrada en Peñíscola se comentó sobre la posibilidad de organizar un acto (Voluntario) de Renovación del Juramento a la Bandera durante el Encuentro nacional de éste año.
Ya hay varios compañeros haciendo gestiones sobre éste tema, que esperamos lleguen a buen puerto.
El acto se llevaría a cabo en las instalaciones del IV Tercio de la Legión, en Viator (Almería).
Los interesados en renovar dicho juramento deberán comunicarlo a la Organización del Encuentro lo antes posible, para tener una idea aproximada del número de participantes e ir haciendo las gestiones oportunas.
Saludos
La Organización
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Julio Méndez »

Me parece muy importante conocer lo antes posible un número aproximado de veteranos que quieran participar en el acto de renovación de la Jura de Bandera. Hay que hacer trámites especiales con el Ministerio de Defensa, que llevan tiempo para obtener las correspondientes autorizaciones.

Por mi parte, ya me anoto a esa participación.
BIR 69/70
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por ADMINISTRACION »

abraham garcia corrales escribió:Quereis decir el III Tercio
ADMINISTRACION escribió:En la Asamblea General de Socios celebrada en Peñíscola se comentó sobre la posibilidad de organizar un acto (Voluntario) de Renovación del Juramento a la Bandera durante el Encuentro nacional de éste año.
Ya hay varios compañeros haciendo gestiones sobre éste tema, que esperamos lleguen a buen puerto.
El acto se llevaría a cabo en las instalaciones del IV Tercio de la Legión, en Viator (Almería).
Los interesados en renovar dicho juramento deberán comunicarlo a la Organización del Encuentro lo antes posible, para tener una idea aproximada del número de participantes e ir haciendo las gestiones oportunas.
Saludos
La Organización
Efectivamente Abraham, es el III Tercio Don Juan de Austria.
Ya está corregido.
Un abrazo
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

Si es necesario apuntarse al acto de Renovacion del Juramento a la Bandera, aún sin contar con las inscripciones formales:
Sea: Podeis contar con un servidor.
Goyo Ortega Oribe. Nómada
Nómada Goyo
Imagen
Avatar de Usuario
Joaquin Espinar
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2018 07:49
Ubicación: Alcalá de Guadaira

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Joaquin Espinar »

Yo Tambien me apunto aunque todabia no esten formalizados los documentos de inscipción
Por las calles como un loco, voy haciendo garabatos, ni yo mismo me conozco
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

La inmensa mayoría de nosotros, el colectivo de Veteranos del Sahara,
presto juramento de fidelidad a la Bandera ante las del Tercio Sahariano Don Juan de Austria III de La Legión,
como así lo atestiguan nuestras cartillas militares.
Para mi será un placer, un honor y un orgullo ratificar dicho juramento.
Contar con uno más.
Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues yo se que fue así,aunque mi cartilla solo dice: Presto Juramento de fidelidad a la Bandera en 27 de Noviembre de 1966...con el sello del Bir y sin mencionar nada mas.Firmado por el Capitán Mayor (Firma ilegible) Aunque Don Felix Sanz Roldan,entonces Teniente de la 5ª Cia del Bir,donde yo estaba, y yo, sabemos que no fue ese día,sino el día de Santa Barbara,4 de Diciembre,supongo que por razones de logística y la cartilla ya estaba escrita de antes. Saludos a todos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Julio Méndez »

Todavía no podemos hacer gestiones firmes, hasta tanto sepamos, aproximadamente, si hay un número determinado de personas para el acto de renovación de la Jura de Bandera. Pero estamos en ello, esperando respuestas.

Llegado el momento se informará de los datos que se precisan.

Por cierto, las mujeres que les apetezca, también pueden sumarse a ese acto.

Un saludo a todos!
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Yo aunque como Fernando de la Cuesta jure la bandera , tambien me apunto a la ratificacion
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Julio Méndez »

Se trata de renovar ese juramento que todos hicimos en su día. Creo que es un acto que nos trasladará en el tiempo a unos cuantos años atrás y a revivir nuestro paso por el Sahara.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: XV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por manuel prada delgado »

Aunque aun falta mucho tiempo para la celebracion del encuentro y todo puede cambiar casi seguro un año mas me quedare sin poder asistir al mismo, pues desde A Coruña son la friolera de 2300 km. en total pero como dije mas arriba todo puede cambiar. En cuanto a lo de la renovacion de la jura me imagino que estareis al tanto de una orden ministerial que fue publicada en el BOE que dice que tienen que pasar al menos 25 años entre una jura y otra, esto lo digo porque por ejemplo yo no podria ya que renove el juramento hace 4 años y habra muchos mas en la misma situacion. Un saludo.
Responder