Cuando allá por el año 2005 comenzamos la aventura de ser convocados a una reunión de los Veteranos de Sáhara, no podíamos imaginar que podíamos llegar al que va a ser nuestro X Encuentro Nacional. A lo largo de estos años hemos venido celebrando nuestros encuentros en distintos lugares de nuestra geografía, procurando abarcar todas sus comarcas y regiones y aunque aún no hemos llegado a visitar su totalidad, hemos querido que este año el mismo se celebrara en La Manga del Mar Menor (Murcia) por dos razones diferentes, la principal, es que en ella reside nuestro compañero Abraham García Corrales, cosa que de por sí ya sería suficiente y además de ello por ser un bello lugar de la costa con suficiente infraestructura para acoger este tipo de reuniones.

Una vez más se nos presenta el reto, de reunir a un numeroso grupo de compañeros, orgullosos de haber pasado un tiempo de su juventud en el Sahara. La mayoría de nosotros fuimos obligados para cumplir el Servicio Militar Obligatorio, la antigua mili, aunque también entre nosotros estarán algunos de los que entonces eran nuestros mandos e incluso personas que nacieron o tenían su puesto de trabajo en el Territorio. Todos juntos venimos a conformar lo que ahora somos, VETERANOS DEL SAHARA.

Ahora, en esta nueva andadura que iniciamos dentro de la recientemente creada Asociación Nacional de Veteranos de la Mili en el Sahara, esperamos contar con la benevolencia de todos los compañeros que acudan al encuentro para que, con su presencia y entusiasmo, nos ayuden a realizar el mismo y podamos, una vez más, dejar el listón en lo más alto igualando, cuando menos, a los precedentes, manteniendo el espíritu de concordia, amistad y camaradería que siempre han presidido nuestros encuentros.

Desde aquí queremos animaros a participar, al tiempo que deseamos a cuantos se sirvan acompañarnos, una feliz estancia en La Manga del Mar Menor.

LA JUNTA