Una vez más, y con esta ya serán doce, los Veteranos del Sahara, agrupados en torno a la página web “lamilienelsahara.net”, nos vamos a reunir para celebrar nuestro Encuentro Nacional que con carácter anual, venimos celebrando desde el año 2005. Hasta hora los encuentros nacionales han tenido lugar en Guadalajara, Toledo, Segovia, Tarragona, Ceuta, La Coruña, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, y Málaga.

Para la presente edición y tras barajar diversas opciones, se ha tomado la decisión de que sea la Ciudad de Valladolid la que acoja el que será nuestro XII Encuentro Nacional. Para ello la Asociación Nacional de Veteranos Mili Sahara, con la inestimable ayuda de compañeros de la zona, afronta el reto de organizar tal evento, con el deseo y la ilusión de brindar a todos los compañeros que acudan a tan esperada cita, un encuentro inolvidable en el entorno incomparable que supone esta bella Ciudad Castellana.

Se podrá observar, que en contra de lo que viene siendo habitual, la fecha de celebración se ha adelantado al mes de Junio, circunstancia esta que viene dada por la necesidad de hacer coincidir el Encuentro y la Asamblea General de Socios, para rendir las cuentas anuales antes del final del primer semestre, tal y como manda la Ley vigente.

De nuevo, la pretensión de los Organizadores no es otra que la de lograr que los asistentes al mismo puedan disfrutar de unas jornadas de amistad y camaradería, al tiempo de conseguir aunar recuerdos y vivencias de aquellos que prestaron su Servicio Militar en un territorio tan singular. Para todo lo cual, esperamos contar, además de la colaboración desinteresada de los Organizadores, con la aportación de los medios y entidades locales con un único objetivo: conseguir una vez más, en esta nueva edición, que el Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara sea recordado, al igual que los encuentros precedentes, tanto por su desarrollo como por el buen ambiente entre los asistentes.

Desde este momento, nos ponemos a vuestra disposición esperando contar con vuestra asistencia.


Los Organizadores del XII Encuentro Nacional de Veteranos del Sáhara