Libro Diario
Volver al Libro Diario
Escribir un comentario para esta entrada.
Escribir en el Libro Diario:
1345) Fernando J. de la Cuesta 
Localización:
Madrid
IP registrada Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.0.3705)
Miércoles, 18 Enero 2006 14:18

¿QUE NOS PASA SAHARIANOS?

Como ya os indique una vez, si yo supiera escribir, os describiría cual es mi estado de animo cuando entro en la pagina Web, pero como no se escribir, os pregunto para ver si coincidís conmigo:

¿Que nos pasa Saharianos?, es que todos estamos cansados, hastiados, decepcionados, aburridos, agotados, derrotados, exhaustos, fatigados, lánguidos, molidos, rendidos, hartos, ¿qué nos pasa Saharianos?.

Esta página que otrora estaba mas viva que una perdiz, se encuentra más lánguida que nunca, y yo me pregunto ¿qué nos pasa?, de golpe parece como si nos hubiésemos desinflado y lo que antes era pujanza, ahora se vuelve adocenamiento.

No aportamos temas nuevos al FORO, únicamente de vez en cuando se ponen anotaciones en el LIBRO DIARIO, lo único que se mueve algo es el apartado de los “temas ajenos a La Mili en el Sahara”, si bien es cierto que ello es así porque genera polémica y debate.

Parece que todos estamos en horas bajas, empezando por nuestro querido Juan Piqueras,(y que conste que esto no es una critica querido Juan), pero desde que se produjo el Encuentro Nacional en Guadalajara, esta pendiente de completarse la crónica del mismo, así como de exponer a los no asistentes, el contenido del libro del homenaje y una foto del recuerdo con el que le mostramos nuestra gratitud, por su inmensa labor en la creación y el mantenimiento de la pagina.

Se echa de menos las múltiples intervenciones de los compañeros, Cordero, Julio, Roig, Viaño, Jorge, Paco Jota, Roberto, etc. etc. y de todos aquellos que antes nos deleitaban con sus anécdotas, relatos y demás temas que aportaban y que permitían que la pagina, estuviera siempre en constante ebullición.

Solamente me queda la esperanza de que esto sea algo pasajero y de que estemos como los osos, invernando para resurgir con toda potencia y vitalidad en la primavera que se avecina. Pero por si no es así, espero que estas líneas nos despierten de nuestro letargo y sirvan para reavivar el fuego de la polémica y den lugar a más de una intervención.

En tanto esto llega, desde aquí pido perdón anticipadamente a aquellos, a quienes sin pretenderlo, hubiera podido ofender y a todos os envío un fuerte abrazo.

Compañeros del alma, compañeros.

Fernando J. de la Cuesta

emilio madroñal chamorro Miércoles, 18 Enero 2006 19:15
Amigo F.J. de la Cuesta, tienes más razón que un santo estamos hechos unos muermos muertos de aburrimiento y nostalgia de la peninsula. Parece que acabamos de incorporarnos a esta nuestra página o lo que es lo mismo como si acabaramos de llegar al
Bir.

De todosmodos ya somos unos
veteranos, fuimos reclutas en
Cáceres, padres en Guadalajara
y como lo que queremos es ser unos abueletes felices, esto esta pidiendo una reunión urgente, por lo menos los de más proximidad. URGE TOMAr NUEVAS INICIATIVAS, si no vamos a estar más que caducaos
no por nuestra edad, si no por
nuestra poca comunicación.

Jose F. Olarte Miércoles, 18 Enero 2006 20:17
Ahora que hemos vislumbrado la polvareda que deja atrás el estupor y el letargo, apretemos filas, integremos fuerzas, desechemos rémoras, apreciemos estimaciones, compartamos experiencias, mantengamos dialogo y respondamos preguntas-- preguntas queridas de todos nuestros “compañeros del alma”, incluidos aquellos de nosotros que no asistimos a las reuniones de Veteranos del Sahara. Mientras alguien esté alerta, pienso que queda esperanza.

Un abrazo.

Amiogos saharianos Miércoles, 18 Enero 2006 22:52
Después del encuentro de Guadalajara llegó el mal tiempo. Como a las plantas, se nos caen la flores, las hojas y hasta la ilusión por encontrar el lánguido sol que nos ilumine un poco. Nos acurrucamos en el fondo de la jaima, a la espera de que algún turuta nos ponga en movimiento con sus desafinados toques. Puede parecer también que el último encuentro haya sido el final apoteósico de nuestra carrera como compañeros saharianos. Pero no nos engañemos, porque no es así. Ha sido el final de una etapa, y esta carrera tiene muchas más.

No quiero oir hablar de desilusión, porque ésta no existe. La prueba está en que casi todos los días aparece en nuestra página un veterano sahariano, entrando en ella como un torbellino de ilusiones al encontrarse con sus compañeros saharianos. Estaría bueno que los recién llegados nos encuentren faltos de alegría e ilusiones. Todavía somos jóvenes. Y los más veteramos tenemos que dar ejemplo, y al mismo tiempo contagiarnos del siroco fresco que nos traen.

Con tiempo suficiente están "guisando" un encuentro en Jerez para el mes de Abril Pues la primaveca acaba de empezar. Es muy probable que en Jerez aparezcan por sorpresa varias patrullas bien armadas de pastillas, petacas y similares.

Pues mucho ánimo, que somos soldados veteranos del Sáhara, y no pudo con nosotros ni el siroco.

Un abrazo,

Julio Muñoz

Amigo José F. Olarte Miércoles, 18 Enero 2006 23:25
Si lo ves necesario, suelta la cabra al trote, coge la corneta y da unos buenos toques de paso ligero que crucen el Atlántico. Ya verás como corremos como reclutas en el B.I.R. detrás de una minifalda. Y para los 4 últimos, las imaginarias de la noche.

Un abrazo,

Julio Muñoz

Jose F. Olarte Jueves, 19 Enero 2006 00:38
Amigo Julio:

Si, macho, lo que haga falta para calentaros el ‘chacalele’—conste que la cabra debería trotar en dirección oeste, no al revés. A paso ligero, y con hambre de España, se que nadie nos gana pariendo ideas agudas, incitantes, unitivas. Fuera la grosería! Fuera la modorra! Fuera el egoísmo!

Un abrazo

José-Félix

jose gonzalez rubio Jueves, 19 Enero 2006 09:30
Buenos dias a todos y cada uno de los asirocaos esto no puede ni debe de parar propongo por decreto de los abuelos que se ponga lugar y fecha para el priximo encuentro y que no sea tarde cuanto antes mejor lo mismo que marcar varios encuentros con fecha y lugar para cada año esto no debe de parar es lo que nos queda de nuestra juventud estos grandes y buenos recuerdos, dicho esto atenta la compañiaaaaaaa firrrrrrr eik de frente paso ligero cantando el marranito y a preparar el proximo encuentro. un abrazo asirocaos de este PT del sahara

Jesús Bernal García. Viernes, 20 Enero 2006 13:05
Quisiera introducir una pregunta y un posible motivo de debate, la última noche que pasé en el cuartel, antes de emprender el regreso aTenerife, tuvimos como una locura colectiva, un grupo con un sargento a la cabeza ¿ Sargento Padrón ? y nos dedicamos a romper todos los cristales,. puertas etc. fue algo imparable, supongo que algún legionario, que estuvierton allí unos días antes de abandonar el territorio lo recordarán, por el estado que quedamos oficinas, cuerpo de guardia, etc.
Jesús Bernal garcía. Cabo de Caja del RAMIX 95
Comentarios:
Nombre Nombre:
E-mail E-mail: (Opcional, no visible y no se le comunicará anadie sin consultártelo)
Contraseña: Víbora a la que tanto teniamos
Código HTML habilitado
Smilies Activados
AGCode Activado
Admin
Powered by Lazarus Guestbook from carbonize.co.uk