Libro Diario
Volver al Libro Diario
Escribir un comentario para esta entrada.
Escribir en el Libro Diario:
18393) Amador Rueda Espin 
Localización:
churriana de la vega granada
IP registrada Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/123.0.0.0 Safari/537.36
Miércoles, 3 Abril 2024 13:03

Compañeros ultimamente escribimos bien poco en libro diario, pero bueno yo me acuerdo mucho de mi vida militar con el cambio de hora, mayormente a la hora de levantarme por las mañanas recuerdo como todos vosotros lo primero salir y darle vueltas al campo de futbol y despues tabla de movimientos y ya sabeis que muchas mañanas hacia bastante frio y hasta que no entrabas en calor, lo pasabas muy regular en pantalon corto y camiseta de tirantes, pero eso es lo que habia de lo contrario ya tenias algun mando que empezaba a molestar y a veces insultar cosa que eso yo siempre lo vi muy mal y peor todavia pegar, pero bueno eran otros tiempos y habia que tragarlo todo de lo contrario estabas cometiendo una falta grave ,bueno esto ya paso hace mas de 50 años pero es bueno recordalo para que no pase nunca mas un saludo a todos Amador

Jordi Mas i Cereza Miércoles, 3 Abril 2024 18:44
Bueno, eso de pegar, cuando yo estuve, no llegaron a tanto. Lo de insultar, era más normal, pero a veces con muy poca gracia.
Viene bien recordarlo, ni que sea para poder escribirlo. 50 Años atrás, la vida era de otra manera. Ignoro como es el ejército ahora, pero seguro que no es como hace 50 Años.

Emilio Cisneros Luño Viernes, 5 Abril 2024 14:41
A cuenta del tratamiento y condiciones del BIR, un alto mando militar, en una comida de saharianos a la que asistió,como uno más, nos comentó que, en país democrático, con prensa libre, el BIR se hubiera clausurado en 24 horas, por falta de las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

Eso es y era cierto, tanto en su opinión, como en la mía, pero nos mostraba a la vez, como era posible sobrevivir en ese entorno, en chavales que no habían vivido una experiencia igual en su vida.

amador rueda espin Sábado, 6 Abril 2024 11:19
Si desde luego yo cuando llegue aquello era un verdadera pocilga, me dieron un vaso que del tiempo de uso estaba manchado de marron y luego el intructor que me toco no se como no le tire con el petate a la cara valiente sinverguenza,no me lo pense me aliste en la Legion y la verdad me toco Smara y todos sabeis que era un cuartel muy limpio y se comia de maravilla teniamos de todo y tambien un gran cine etc.que me alegre muchisimo en salir del BIR un saludo Emilio

Félix Lopez Ceca Sábado, 6 Abril 2024 14:13
Me incorpore al BIR en enero de 1968 y me licencie en mayo de 1969, pase toda la mili de instructor en el BIR. Desde luego las condiciones de salubridad eran terroríficas, para empezar no había agua, solo podíamos beber de los botijos que había en los barracones y que cada cuartelero se encargaba de mantener llenos, el peor momento era cuando después de la instrucción había que vestirse para gimnasia. En mi estancia pase por todo tipo de vicisitudes, desde coser colchones a pintar camas en el intervalo entre campamentos, mis ultimas sabanas me duraron mas de tres meses, no había agua ni lugar para poder lavarlas.
Tuvimos una infección de meningitis, chinches en los barracones, moscas a todas horas y hasta un invasión de langostas y siempre con el puñetero siroco soplando.
Mi mas traumática experiencia fue estar de cabo cocina durante dos o tres semanas no lo recuerdo. Las experiencias además de un trabajo extenuante que duraba desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Para no insistir mas creo que basta para describir las condiciones de salubridad del famoso BIR Nº 1.
Para mi fue una experiencia aunque traumática me hizo pensar, una vez vivida muy fortalecedora.
Una cosa buena al menos para mi fue el trato de los oficiales que me tocaron, Rafael Gonzáles Mena, Higinio Izquierdo, Luis Torres, Bernardo Álvarez del Manzano y alguno mas que no recuerdo.
También un recuerdo para Mariano Lorente Chinchilla Q.E.P.D.

Adolfo gomez prados Jueves, 11 Abril 2024 17:27
Hola compañeros Sajaraguis,todos tenemos cosas por contar,yo llege al B.I.R el dia 3 o 4 de Julio del año 1965 fue el segundo campamento que alli se hizo pues no habia nada de nada,nada mas que moscas chinches y pulgas no teniamos agua que era lo principal,cuando llegaba la cisterna del agua descargaba en la cocina y si sobraba algo lo repartia por los vidones que habia junto a las tiendas y por alli haciamos cola para llenar la cantiplora el agua oxidada calentora pero lo bebiamos y no nos paso nada,en las tiendas dormiamos 17 nos daban botes de ZZ para hechalos en las sabanas para las pulgas,yo me recuerdo de todo lo que nos toco pasar un amigo de Quintanar y yo para afeitarnos comprabamos una casera de esas pequeñas y con eso nos afeitabamos cuando llegaba el Capitan Vandres y decia mañana hay revista de ropa haber que teniamos que hacer si no teniamos agua nos hibamos al mar nos metiamos vestidos y con arena restregabamos los bolsillos de los pantalones el cuello de la camisa nos poniamos al sol y tan blanquito,cmentais si se pegaba si alguien se recuerda del famosos cabo primero Vega ese personaje siempre hiva con la vara en la mano cuando tocaban diana se ponia a la puerta de la compañia habia que salir coriendo y el dando palos ya digo bastante me quedan muchas cosas por decir nadie ha reconocido lo que alli pasamos durante 3 meses alguno compara con un campo de concentracion pues yo creo no se equivoca queda por decir la infecionn que muchos pasaron esplicar las famosas letrinnas y lo que hacian con nosotros cuando tocaban alto ya estaban los pitos llamando para limpiar letrinas un saludo amigos
Comentarios:
Nombre Nombre:
E-mail E-mail: (Opcional, no visible y no se le comunicará anadie sin consultártelo)
Contraseña: Víbora a la que tanto teniamos
Código HTML habilitado
Smilies Activados
AGCode Activado
Admin
Powered by Lazarus Guestbook from carbonize.co.uk