|
|
| Nombre |
Comentarios |
| 13803) |
Juan Piqueras |
Localización: Sabadell |
|
|
 Miércoles, 26 Junio 2019 16:39
Por si a alguien le interesa:
"Ifni, la mili africana dels catalans"
|
| 13802) |
Manuel García |
|
|
 Lunes, 24 Junio 2019 08:52
Como cada año los juanes nos anuncian la llegada del verano.
Felicidades a todos los Juanes y Juanas.
Un abrazo para todos.
Juan José Magdaleno Martes, 25 Junio 2019 16:16
Gracias,saludos .
|
|
| 13801) |
ADMINISTRACIÓN |
|
|
 Viernes, 21 Junio 2019 07:03
XV ENCUENTRO NACIONAL
Recordamos la necesidad de enviar los formularios para apuntarse a las excursiones de Viator y Tabernas, para poder llevar mejor control de los listados...A veces la memoria falla.
Saludos
¡Nosvemos en Mojacar, Viator y Tabernas!
|
| 13800) |
Manuel García |
|
|
 Martes, 18 Junio 2019 21:32
|
| 13799) |
ADMINISTRACIÓN |
|
|
 Lunes, 17 Junio 2019 07:37
XV ENCUENTRO NACIONAL
Actualizado el programa.
[ www.lamilienelsahara.net]
Ya está programada la Excursión al Desierto de Tabernas e incluida en el mismo. Los que vayan a asistir deberán comunicarlo cumplimentando y enviando el Formulario de Inscripción.
Así mismo deberán comunicar si asisten al Acto de Renovación de Jura de Bandera en el cuartel del Tercio en Viator, el viernes día 18, indicando si asiste como participante en el Acto o como acompañante. También el número de personas para preveer las plazas de autocar necesarias.
Si hay alguién que haya enviado el Formulario de Inscripción y no aparece en el Listado de Asistentes deberá comunicarlo a la Organización para poder incluirlo. Quizás haya habido algún error al enviar el Formulario y no ha llegado.
Saludos
¡Nos vemos en Mojácar!
|
| 13798) |
Cristóbal Lobato |
Localización: Málaga |
|
|
 Sábado, 15 Junio 2019 10:11
XV ENCUENTRO NACIONAL
El viaje a Mojácar desde Málaga lo haremos en autocar. Saldremos el jueves 17 y regresaremos el lunes 21 después del desayuno en el Hotel.
Si hay algún compañero que venga en tren o avión y quiera unirse al grupo de Boquerones será bien recibido.
El trayecto de Málaga a Mojocar es de 300 Kms y 3 horas de duración aproximadamente.
Por la experiencia que ya tenemos de otros viajes, ya se encargarán algunos de que sea ameno y divertido.
Saludos.
Juan José Magdaleno Sábado, 15 Junio 2019 13:29
Crist?bal,es posible que opte por esta forma de llegar a Moj?car,,(Bilbao M?laga), te confirmar? m?s adelante para dos asientos en el bus
|
Cristóbal Lobato Martes, 18 Junio 2019 20:39
De acuerdo Juan Jos?, espero noticias.
|
|
| 13797) |
Manuel Espinosa Núñez |
Localización: San Fernando Cádiz ) |
|
|
 Jueves, 13 Junio 2019 20:42
Hoy Día de San Antonio , les deseo a todos un FELIZ día de su Santo en especial a mi amigo Antonio Corral Valle.
Un fuerte abrazo.Saharianos
|
| 13796) |
Manuel Espinosa Núñez |
|
|
 Martes, 11 Junio 2019 17:51
Compañeros Saharianos , me supongo que lo mismo que yo os habéis enterado, de esta nueva noticia de La Quiebra de la Seguridad Social por un total de 100.000.000.000,- millones de Euros, y que según un señor economista Niño Becerra , lo a comentado esta tarde en la TV7, por lo visto los que llegan a tener 75 años se tienen que morir, pues según este Sr. son los estudios que los Gobiernos calculan la edad de VIDA de un Pensionista, no el que no paran de sacar dinero de las ARCAS para otros Conceptos, como Prejubilaciones que vienen haciéndolas desde que Felipe Gonzalez entró en el Gobierno, prejubilando a los 52 años y menos también y con muy buenos sueldos, para que asín les fuera más fácil el que salieran de las Factorías sobre todo las del INI, y a los que hemos trabajado en las PYMES que son las que mantienen el País que nos parta un rayo y los Políticos gastando el dinero en Elecciones (ahora por lo visto quieren otra nuevas elecciones, pues no les cuadra a los chavales), mientras tanto entrando en España gente de distintos Países, y cobrando el paro sin haber pegado un golpe, esto que ocurre es indignan-te y nos quieren hacer saber que los españoles no estamos preparados o no queremos trabajar, en mi lugar e trabajado de 14 a 16 horas diarias por explotación de las Empresas y a un ritmo de trabajo por cuenta ( esto es lo que había ), y teniendo que Jubilarme con 63,5 años , pues me cogió la Crisis y cobro un 13% menos, y no saben como meternos el miedo en el cuerpo , de esto no solo son los Políticos los que tienen las culpa si no también los medios de comunicación que parecen se alegran de estos movimientos , y el problema no es otro que el que no paran de llevarse dinero de cualquier sitio , que asco, de personajes.
Conocí las Cartillas de Racionamientos, el llevar remiendo en los pantalones , no pude estudiar y como no conocí la miseria que había en esas fechas y encima llegan estos niñatos METIENDO MIEDO, después de lo que hemos luchado , tanto nuestro Padres como nosotros, pues nadie nos a regalado nada.
Saludos
alonso01954@gmail.com Martes, 11 Junio 2019 19:52
Compa?ero Manuel , tu opinion es totalmente acertada a mi entender, pero creo que estamos abocados con estos gobernantes a la decepcion continua sin remedio alguno , por desgracia para los que tenemos una edad y algunas vivencias que les serian tan utiles a estos chicos con ansias de poder y buena situacion economica , que dicho sea de paso es lo unico que desean. Un saludo
|
amador rueda espin Martes, 11 Junio 2019 19:55
Si manuel veo que tienes una vision acertada de todo lo que esta pasando, la culpa la tenemos nosotros por votar y hacerlos millonarios a esten monton de vividores,algun dia tiene que llegar, saldra alguien que sepa mandar y ser honrado,y nos saque de este laberinto que cuatro sinverguenzas nos han metido un saludo amador
|
Jordi Mas i Cereza Miércoles, 12 Junio 2019 07:38
Hola a Todos.
Sin ?nimo de polemizar y partiendo de la base de que todos tenemos raz?n en nuestras quejas, lamentos y situaciones de la vida actual. Creo modestamente que hablar de nuestras cosas y casos (todos complejos) ajenos o diferentes a la Web Sahariana, a mi modo ver, no ser?a el s?tio m?s adecuado. En todo caso puedo estar equivocado.
|
Manuel Espinosa Núñez Miércoles, 12 Junio 2019 09:06
Compa?ero Jordi Mas.- Mi comentario no deja de ser una queja m?s que el da?o que nos produce unos Sres. que solo quieren su bienestar y cuando consiguen sentarse en el sill?n no hay quien los levante y si se marchan se van forrado , es como cuando hicimos la MILI EN EL SAHARA, no te sirve ese tiempo para la Jubilaci?n caso que a muchos les a ocurrido, y si este no es el sitio , cual seria seg?n tu criterio, pues nos sigue afectando los movimiento de los Pol?ticos, a todos los que hicimos la Mili en el Sahara.
Saludos
|
amador rueda espin Miércoles, 12 Junio 2019 10:34
Manuel has dado en el blanco nos reconocen el tiempo, arreglas los papeles y luego te dicen con toda la cara del mundo,que para nada te sirven,esa es una de tantas cosas mal echas,que nos pueden dar si se han perdido los dineros de las pensiones que poca verguenza,oye y lo dicen como el que oye llover pasan de nosotros si no nos quieren ni darnos la medalla del sahara, que vale 2 euros nos van a dar una ayuda si algunos de estos politicos son jovenes,y no saben que fue una provincia Espa?ola, y algunos no se enteran nada mas donde tienen que cobrar
|
amador rueda espin Miércoles, 12 Junio 2019 11:13
Jordi Mas, mira tienes razon esto es para nuestra mili es verdad,pero creo que todos nos hemos dado cuenta,que casi todos lo hemos contado todo,y que se escribia ultimamente muy poco, p?r eso creo que algunos estamos escribiendo de nuestros problemas que si tienen que ver en parte con nuestra mili, porque muchos perdieron sus trabajos sus estudios y nos mandaron muy lejos, y despues de todo no tenemos derecho a nada,creo que este pais nos debe algo y no precisamente dinero,porque yo en los a?os que estuve para mi fue una carcel con las puertas abiertas,los que estaban en Aaiun o villacisneros podiais ir a pasearos, los que estaban en destacamentos o yo que estabamos en Smara a donde ibamos a ninguna parte, cuartel o desierto ,creo que aqui se han contado muchas cosas todas verdad, pero, anecdotas del viaje de como se pasaban los dias mirando el almanaque que dias me faltan para irme de aqui,pero crudamente el sufrimiento de todos en general, no he visto nada, un compa?ero de Granada que estuvo en Tropas Nomadas me lo encontre y salio la mili y le pregunte cosas para comentarselo a un escritor amigo mio,este compa?ero estuvo en los MIA y me dijo que no me contaria nada, que era mejor olvidarnos, este hombre como muchos de nosotros lo pasamos mal y hay que decirlo, ojo todos lo pasamos mal jefes, oficiales,suboficiales todos ,porque ellos no eran de hierro, y es triste decirlo pero reconocimiento a nuestro tiempo en el sahara ninguno un saludo JORDI
|
jose Luis Gonzalez Alonso Miércoles, 12 Junio 2019 20:23
Compa?ero Jordi Mas i Cereza , a mi entender equivocado en tu reflexion no estas , para estos comentarios tendriamos que utilizar el apartado de Relatos y Reflexiones en la pagina de Foros , el motivo no hacerlo asi , creo que se puede atribuir mas que nada a la poca experiencia que tenemos sobre la utilizacion idonea de las distintas paginas del sistema informatico . De todas formas el error no solo pertenece a Manuel , sino es extensivo a todos los que estamos a?adiendo comentarios , por lo cual yo finalizo con este chat . Esta es mi reflexion y como tu dices , puedo estar equivocado . Un saludo a todos .
|
Manuel Espinosa Núñez Jueves, 13 Junio 2019 20:34
Compa?eros.-Jos? Luis Gonzalez Alonso y Jordi Mas, los dos sab?is, el porque de escribir en este Libro Diario, pues como dice nuestro compa?ero Gonzalez Alonso , y no es por que se quiera , si no por que es el que m?s cercano est? de todos , y no de unos cuantos, esta pagina es la simple de escribir en ella y poder comentar nuestros pensar, y nuestro criterio de las cosas que nos afectan a todos y para conocer y dar conocimiento a todos la que nos puede caer , con los Movimientos de nuestra Espa?a.Desde hace tiempo nos metieron en Europa , y creo a mi pensar porque ya eramos una naci?n que nos levantamos solos sin que ninguna Naci?n Europea nos ayudara, tan solo quer?an algo con nosotros cuando pod?amos ya competir con ellos cuando Espa?a ya pesaba algo en el mundo, pero que nos vendieron y no llegaron a tratar de negociar con Europa, y as?n nos va, tenemos 8,5 millones de personas en exclusi?n Social, personas que en el a?o 59 compraron unas Vvdas. en Alquiler con opci?n a Compra y resulta que todav?a est?n pagando ?cuantos a?os necesitan para que estas Vvdas. sean suya ?, nunca quiz?s, y la Constituci?n nos dice que todo espa?ol debe de tener una Vvda. digna., no es doloroso que cuando pasan tantos a?os ,ni siquiera en su vejez puedan vivir tranquilos esas personas que dieron sus VIDAS por su ESPA?A, la Constituci?n o Carta Magna ,la Redactaron los Pol?ticos, y no nosotros , por lo tanto a quien le toca de poner en Practica lo que en ella se dice , son ellos , a quien el Pueblo escogi? o no.
Saludos
Posdata.- Esta Pagina la Creo nuestro compa?ero y amigo Don.- Juan Piquera, para que estuvi?semos unidos como est?bamos en el SAHARA.
Si a alguien le toca decir que en esta pagina no tenemos sitios , esto le toca a la Asociaci?n de Veteranos.
|
|
| 13795) |
Román Martínez del Cerro |
|
|
 Sábado, 8 Junio 2019 11:37
Cosas que no entiendo:
La ITV de nuestro automóvil.
Resulta desconcertante, incomodo, ilógico y anti económico que sigamos sufriendo el monopolio de las ITV oficiales. Da lo mismo que sean concesiones o gestionadas por las administraciones públicas.
Si yo sigo un plan de mantenimiento con los talleres autorizados de la marca de mi automóvil, lógico es que incluya las inspecciones reglamentarias. O, si el mantenimiento lo realizo en un taller de mi confianza, lógico parece que sea el taller el que realice y se responsabilice de que mi vehículo cumple con las normas técnicas de seguridad estipuladas.
Así tengo entendido que se realiza en otros países por ejemplo en Inglaterra. Pueden revisar el estado de mi vehículo, tanto en un centro oficial como en un taller autorizado y que sea de mi confianza.
Pero es que además se da la paradoja que a los conductores nos revisan en centros autorizados de nuestra confianza. Libres, sin monopolio. Mientras que nuestros vehículos deben pasar por el monopolio oficial establecido. ¿Cómo se explica esto?
Saludos, Román
amador rueda espin Sábado, 8 Junio 2019 20:59
Roman, lo peor no es eso, lo peor es que si te echan el vehiculo para detras, te lo echa un tipo que ha echo un curso para manejar las maquinas que tienen ,pero de mecanica no tienen ni puta idea, y se las dan de grandes mecanicos no digo que haya alguno que sepa,pero el ochenta por ciento son despues de chulos unos ineptos, claro no les digas nada porque si les dices algo tienen la sarten por el mango y te sacara algo para joderte,esta gente tienen todo a su favor,en Granada hay una que la gente a dejado de ir por estas cosas,despues de pagar tienes que darle las gracias,otra cosa si tiene algo grave, vale que pases otra vez, pero de esa cosa, no otra vez el vehiculo entero esto es injusticia una detras de otra y si protestas y les dices algo,peor yo se de estas cosas bastante he trabajado toda mi vida en un centro oficial, que habia muchos vehiculos, y a veces me tocaba pasarles la itv y a veces me han dado ganas de decirles mas de cuatro verdades a estos tipos que se creen dioses,en lo suyo lo seran ,pero de mecanicos y saber lo que es un vehiculo,nada de nada, un saludo Roman
|
Román Martínez del Cerro Domingo, 9 Junio 2019 09:00
Amador, ese es uno de los problemas de los monopolios. Tienden a "subirse a la parra" cuando se consideran insustituibles. Cuando piensan que tenemos que" pasar por el aro". Y no hay nada peor que "dar un carguito a fulanito". Se creen los reyes del universo.
Saludos, Rom?n
|
Juan José Magdaleno Domingo, 9 Junio 2019 18:33
Son mafias autorizadas por el estado,por ejemplo Pujol.
|
manuel espinosa núñez Lunes, 10 Junio 2019 20:19
Amigo Rom?n , tu dices en cuanto a las ITV, pero en mi caso , ten?amos concedido por parte de la JUNTA DE ANDALU?A desde el a?o 2007 la Rehabilitaci?n de el blq. donde vivo , se realiza un estudi? de viabilidad (correcto), se realiza toda la documentaci?n el Proyecto de la Rehabilitaci?n que es un tocho de unos cuatro ctm., pero nos dice la Junta que antes de realizar las obras ten?amos que pagar las Tasas, la cuales la pagamos en abril del 2010 ( todo ello visado por el colegio de Arquitecto de C?diz ) ,el importe de las Tasas nos seria devuelta una vez finalizada las obras con el expt. ORS-3490/2007, pero que ocurre que dicen entonces que no hay dinero, varios meses despu?s de haber efectuado el pago, reclamamos que se se nos devuelva el importe tanto al Ayuntamiento como la Junta ( AVRA), y todav?a estamos esperando se nos devuelva .
Hemos realizado la Rehabilitaci?n en el a?o 2017 a final de Diciembre, pero con un nuevo pago de Licencia y otro Expte. , y aqu? estamos esperando que se nos devuelva el dinero que ni el Ayuntamiento quiere soltar ni la Junta tampoco, despu?s de reclamarlo hasta el Defensor del Pueblo.
O bien sea estas gente nada m?s quieren dinero para ellos , para los Ciudadanos que se las apa?en como puedan.E recurrido a todas las parte pero sin fruto ninguno, muchas promesas pero todas van a saco roto.
Saludos
|
amador rueda espin Lunes, 10 Junio 2019 20:54
Manuel Espinosa,mira estamos cojidos por todas partes, por Hacienda, equivocate en la declaracion no pagas te embargan, los ayuntamientos, no pagas te embargan las cuentas cuando esos sueldos 150000euros un triste alcalde o cualquier politico tienen de donde salen estos dineros de nosotros los trabajadores, que hace un politico ademas de robar, nada para donde tiremos estos se lo han montado solo para ellos,pillan a uno deliquiendo lo sacan en los periodicos y los demas se cubren con eso,esto si sigue a si no se donde vamos a llegar un saludo Manuel
|
Manuel Espinosa Núñez Martes, 11 Junio 2019 10:19
Amador os e comentado la Rehabilitaci?n , pero es que la Vivienda donde vivo , el Promotor fue el Ayuntamiento 512 Vvdas de Protecci?n Oficial, esto resulto ser en el a?o 1972 en el cual la Vvda. salia por 474.000,- mil pts. y 18 meses de ejecuci?n, pero resulta que terminan de construirse y no se nos estrega hasta un a?o m?s tarde, Octubre del a?o 1975, en plena Transici?n, a todo esto porque nos manifestamos, se nos entrega las llaves y se nos comunica que las Viviendas el precio que hab?a tomado era de 775.000,- pts. y todo debido a que la empresa reclamaba 50.000.000,- millones de Pts. porque seg?n dec?a los cimientos se le hab?a encarecido (este comentario se lo escuche al Gerente de la Empresa en un Pleno )cosa que si te presenta a las Plicas lo 1? que se suele hacer es analizar el terreno y de esa forma estudiarlo y presentar Presupuesto, y poner las pega antes de presentarte al Presupuesto y no a toro pasado, tan es as?n que Dragados y Construcciones no se presento a las Plicas por que esta empresa "?" le hizo una baja de 23.000.000,- millones de pts. como es que viene despu?s reclamando 50.000.000,- millones de pts. y el Ayuntamiento se lo admite, recuerdo que el Gobierno ,permiti? que se revisaran los Presupuesto , pero que solo podr?an subir algunas empresas ,como m?ximo el 10%, y no el porcentaje que se nos aplico, lo llevamos al Contencioso, al Supremo , y perdimos, y tuvimos que pagar las 775.000,- pts. a todo esto dec?an que los pisos deb?an de haber llevado Ascensores, si era as?n se los comieron , o bien sea salimos de una Dictadura y dimos paso a una Democracia, y yo pienso " que diferencia tiene", si est?bamos empezando a andar, y lo que se nos plantea es peor para el ciudadano currante ? nos podemos fiar de todas las Mentiras que nos dicen? creo que no.
Saludos
|
alonso01954@gmail.com Martes, 11 Junio 2019 20:06
Compa?ero Roman . Opino que nuestro automovil , asi como todas las propiedades que pensamos, son nuestras y nostros mismos . Estamos considerados por la administracion , como entes de aportacion economica , via impuestos .Por mas razonamientos que argumentemos ,siempre seran ignorados . Esto es recaudar y lo demas a saco roto . Seguro que esto ya lo sabias . Un saludo a todos .
|
|
| 13794) |
ADMINISTRACIÓN |
|
|
 Viernes, 7 Junio 2019 12:53
|
| 13793) |
Román Martínez del Cerro |
|
|
 Martes, 28 Mayo 2019 17:03
Hace poco estuve en Portugal, entrando por Olivenza. Allí probé un delicioso postre portugués, de nombre algo desagradable. Se llama: Baba de Camello.
El dulce está hecho de leche condensada cocida, con huevos y galleta triturada.
Mi duda es si el camello, será un dromedario sahariano.
En la Legión, ya sabemos, el típico brindis con: Leche de Pantera.
Yo no vi panteras en el Sahara, creo que ni siquiera la Pantera Rosa.
Saludos,
Román
amador rueda espin Miércoles, 29 Mayo 2019 20:13
Roman el brindi en la legion con leche de pantera, segun me contaron,es muy antiguo lo creo un boxeador ,porque en la legion se celebravan muchas veladas de boxeo entre legionarios, y este lo apodaban el pantera y cada vez que ganaba se emborrachaba con la dichosa bebida,cosa que en los a?os que yo estuve ni la bebi ytampoco se lo vi beber a nadie un bulo mas aunque yo se que se fabrica esa bomba de bebida una salvajada mas que perjudica al que la bebe un saludo ROMAN
|
Román Martínez del Cerro Jueves, 30 Mayo 2019 10:15
Querido compa?ero Amador, gracias por tu informaci?n sobre la Leche de Pantera. Yo en una ocasi?n, en un S?bado Legionario en Ronda, lo prob? y como soy muy goloso, me gust?. Claro, con mucha moderaci?n, pues con el dulzor te est?s tomando gran cantidad de alcohol.
Tengo entendido que ese c?ctel se elabora con leche condensada, ginebra, clara de huevo y canela.
El momento para su degustaci?n es junto al Brindis Legionario: Estamos todos. Estamos. Cual Legionarios....Cumplimos. A las mujeres. Amamos. Pero ante todo: Bebamos.
Al que yo asist?, rodeado de todos los mandos legionarios de Ronda, fue muy simp?tico y todos nos comportamos con mucha moderaci?n. Luego hubo sus canciones legionarias, cantadas por todos. Tambi?n un grupo de Milicias Universitarias canto su "Margarita se llama mi amor...." y los saharianos cantamos nuestro: All? por tierras lejanas....Esto es el pasodoble de Las Corsarias.
Un abrazo, Rom?n
|
amador rueda espin Jueves, 30 Mayo 2019 11:45
Roman si es cierta la formula, pero eso en Ronda viene bien por el frio, pero en Smara con la calor quien se bebia eso con sesenta grados a la sombra,si lo bebio alguno, pareceria un dragon echando fuego por la boca un abrazo Roman
|
Romàn Martínez del Cerro Jueves, 30 Mayo 2019 11:58
Los sesenta grados y la Leche de Pantera igual a un explosivo. Para un paso ligero....
|
V. NOZAL Viernes, 31 Mayo 2019 05:20
Compa?eros, se me hacen muchos grados sesenta a la sombra.
En Smara, los veranos son cortos, t?rridos, ?ridos y despejados; los inviernos son frescos, secos y mayormente despejados y est? ventoso durante todo el a?o. Durante el transcurso del a?o, la temperatura generalmente var?a de 9 ?C a 40 ?C y rara vez baja a menos de 6 ?C o sube a m?s de 46 ?C.
|
Román Martínez del Cerro Viernes, 31 Mayo 2019 07:59
Nozal, los 46 grados a la sombra no est?n nada mal. Vamos que no pasmos fr?o. Si le a?adimos los 25 grados de la leche de pantera ya hemos superado los 60 y encima con una cogorza de camello. Perdona la broma. Un abrazo
|
amador rueda espin Viernes, 31 Mayo 2019 11:35
Nozal si has estado en smara no puedes decir que los veranos son cortos,y menos en invierno,amigo alli siempre es verano, a mi no me dieron una prenda de abrigo en invierno,ni tampoco un abanico habia que aguantar y punto,el di 29 de junio del 1972 estuvimos a 62 grados, otros a?os eran mas frecos, pero te he puesto la fecha para que te informes,y te quedes tranquilo,y cuando estaba a veces la arena en suspension que era muy normal en smara,los termometros se volvian locos,no se sabia seguro la temperatura ,hombre tambien habia dias con temperatura de primavera de Espa?a pero los menos muy pocos,los andaluces estamos acostumbrados al calor pero los que eran del norte al principio lo pasaban mal, hasta que el cuerpo de se aclimataba,mira el cuartel de la legion en smara ,se hizo de noche,porque los legionarios se desidrataban el medico de tropas nomadas dio el toque, al teniente coronel de la legion inmediatamente se suspendieron los trabajos de dia por las fuertes temperaturas, tambien hubo una gran tormenta que bajaba la saguia a tope de agua eran dias contados,pero calor toda la que quieras, lo que si es verdad, es que eran distintos los a?os unos calurosos y otros menos un saludo Amador
|
Fco Sánchez Horta Sábado, 1 Junio 2019 08:07
Yo estuve en Smara de septiembre del 71 a junio del 72 y como dice Amador Rueda all? siempre fue verano, en ingenieros si no recuerdo mal se formaba a las 8 hasta las 11 y de 17 a 19,sobre el tiempo solo vi llover una vez y fue visto y no visto, se nublo cay? un chaparr?n y en un momento volvia a estar raso,
|
alonso01954@gmail.com Sábado, 1 Junio 2019 19:55
Da igual los grados y todo lo demas . Que jovenes y atrevidos fuimos y que rapido paso el tiempo . ? Lo notais ? aun con tanto calor y algunas penas fue de lo mas importante de nuestras vidas . Un abrazo a todos .
|
jose maria bret Domingo, 2 Junio 2019 17:46
Yo recuerdo un dia muy caluroso por el siroco que hacia supongo y que fue el 30 de Mayo de 1.972. El camino del Cuartel de Ingenieros pasando delante de La Legion hasta mi Cuartel en Nomadas, fue interminable. erael dia de San Fernando.
Saludos
|
Román Martínez del Cerro Lunes, 3 Junio 2019 16:37
En el Aai?n hacia mucho calor, pero l?gicamente al estar a unos veinte kil?metros del mar, eran m?s suaves las temperaturas. De noche, el fr?o era muy intenso.
Saludos, Rom?n
|
amador rueda espin Lunes, 3 Junio 2019 20:10
Roman, en los a?os que estuve en la legion, en Smara por las noches teniamos permiso para dormir fuera de la compa?ia, nos sacabamos nuestro colchones, y mirando alas estrellas te quedabas listo,eso si habia que decirle al imaginaria donde estabas para no formar ruido,a veces la gran mayoria nos quedabamos dormidos en el cine,teniamos un cine en sistema tod dao, y cada dia nos proyectaban dos peliculas casi de estreno pero no obtante antes se pasar lista ya habiamos dado una cabezada en el cine donde venian, de ingenieros de nomadas y de policia teritorial pidiendo permiso en la guardia se les dejaba pasar,a ver el cine,era orden del teniente coronel,y nosotros eso lo vimos siempre muy bien y nunca hubo ningun problema y nosotros ibamos a sus cuarteles y nos recibian muy bien, hubo en cierta ocasion ,un comentario de que nos llevabamos mal con nomadas ,cosa que no era verdad,y en el dia de la legion se invito a nomadas a jugar un trofeo de futbol y el resultado fue de 1- 1 DIONISIO jugo ese partido de defensa, por cierto jugaba bastante bien,un saludo Roman
|
Román Martínez del Cerro Martes, 4 Junio 2019 10:11
Amador, te confirmo en mi ?poca las relaciones entre distintas unidades o cuerpos era excelentes. Por ejemplo, con la Polic?a Militar, que eran legionarios, sin ning?n problema.
Saludos, Rom?n
|
|
| 13792) |
Juan José Magdaleno |
|
|
 Miércoles, 22 Mayo 2019 12:53
Estoy en Granada hasta el viernes, podemos tomarnos un refrigerio cuando y donde quieras y puedas
amador rueda espin Miércoles, 22 Mayo 2019 20:25
Juan Jose este fin de semana no puedo porque tengo que bajar a la costa,pero a partir del lunes si podre cualquier dia me viene bien un saludo Amador
|
Juan José Magdaleno Miércoles, 22 Mayo 2019 20:37
Amador,otra vez ser?,pues nos vamos el viernes,nos veremos en octubre en Moj?car,un saludo saharianos.
|
|
| 13791) |
Juan José Magdaleno |
|
|
 Martes, 21 Mayo 2019 10:03
Buenos días,hay algún lugar donde se encuentren los saharianos de Granada??
amador rueda espin Miércoles, 22 Mayo 2019 10:37
Eso mismo digo yo Juan Jose, tengo muchos compa?eros que estuvieron conmigo en smara, pero no nos reunimos a veces nos vemos y nos saludamos,pero nada mas,en cierta ocasion a traves de la mili en el sahara, entable una conversacion con un teniente que estuvo en el sahara ,y me dijo que queria hacer un grupo para reunirnos y hablar y hacer como hacen muchos, en fin vernos y tener amistad a traves de, la mili en el sahara pero yo en ese momento no podia, y lo dejamos en palabrasy nada mas pero nunca es tarde para hacerlo con ponernos de acuerdo todos nos podemos reunir cuando querais yo estoy dispuesto
|
Adolfo Gomez Prados Jueves, 23 Mayo 2019 16:14
Hola Juan Jose cabo de leer que tu eres de Granada,cuanto me gustar?a encontrar a un gran amigo mio de Granada hicimos juntos el 2? campamento del B.I.R.enel a?o 1965 en la 3? compa??a se llama Cesar no me acuerdo del apellido te pongo estecorreo por si hay alguno que le conozca es una buena persona haber si le localizais un saludo
|
Juan José Magdaleno Lunes, 27 Mayo 2019 11:01
Adolfo,no soy de Granada,estaba de nomadeo por esas lindas tierras,saludos
|
Adolfo Gomez Prados Lunes, 27 Mayo 2019 14:43
Gracias Juan Jose, cuanto me gustar?a verle era un gran amigo saludos
|
|
| 13790) |
Roberto Maseda Legaspi |
Localización: Ribadeo (Lugo) |
|
|
 Viernes, 17 Mayo 2019 08:29
¡Como pasa el tiempo! Hoy día de Las Letras Gallegas (Festivo en Galicia),hace 11 años que hice un escrito en el apartado "Relatos" referente a mi viaje desde Ribadeo hasta el BIR Nº1, y lo titulé "Rumbo al Sahara".
Hoy quiero recordar a aquellos jovenes de toda España que fuímos destinados al Sahara, especialmente al Remplazo de 1968 y 2º Llamamiento, que después de un largo viaje en tren,barco y en algunos casos también en coche o autobus llegamos después de varios días de viaje.
Era un Sabado 17 de Mayo de 1969 cuando atracamos a la altura de Cabeza Playa a bordo del transbordador "Victoria".Unos anfibios nos llevarían a tierra, y unos camiones nos trasladaron al BIR Nº1. Unos días mas tarde llegaría otro barco cargado de reclutas. Ahí comenzó nuestra estancia en el Sahara.
Un recuerdo también para aquellos compañeros que ya no están entre nosotros y que hemos pasado momentos buenos y malos.
Un abrazo
Román Martínez del Cerro Viernes, 17 Mayo 2019 09:57
Roberto, normalmente en aquellos a?os ten?amos nuestras ilusiones, nuestros proyectos. Pero, ?a alguno se nos ocurri? o se nos pas? por la cabeza que ?bamos a terminar en el Sahara? A mi desde luego no. Si hubiera contemplado esa posibilidad, igual antes hubiera actuado de otra forma. Pero ya sabemos que "aguas pasadas no mueven molinos". As? que, "a lo hecho, pecho".
Un abrazo,
Rom?n
|
paco gonzalez Viernes, 17 Mayo 2019 18:36
Ya veo que vosotros fuisteis con billete completo, los de Marzo del 66 nos llevaron a patitas hasta el BIR, saludos a todos los Saharianos,
|
Jaume Manyosa-Sabadell Viernes, 17 Mayo 2019 21:36
Paco, tambien soy de marzo del 66, recuerdo que con el petate al hombro andando hasta el BIR, llegar y pelados a los cuatro ceros. Saludos.
|
Fernando del Toro Floro Sábado, 18 Mayo 2019 10:28
As? es, los del primer reemplazo del 1967 tambi?n fuimos andando, menos mal que estaba cerca, mucho peor fue el viaje en el barco.
|
Jordi Mas i Cereza Sábado, 18 Mayo 2019 16:43
Vaya. Por lo que voy leyendo por aqu?, Yo debo ser de los primeros "afortunados" que nos llevaron a El Aai?n en "Avi?n" y desde Getafe. Reemplazo 1970 4? Llamamiento. Eso s?, y en aquel viaje de aquel dia, (el 19 de Oct?bre de 1971),tardamos unas 6 horas. (luego fueron 5 con el cambio de la hora). Desde las 5 de la ma?ana hasta las 12 del mediodia. Mi bautismo del aire.
|
Fco Sánchez Horta Sábado, 18 Mayo 2019 18:35
En abril del 71 fuimos en avi?n, pero antes en Madrid nos dieron la ropa y nos cortaron el pelo
|
amador rueda espin Domingo, 19 Mayo 2019 09:12
Roman,que verdad has comentado,la mili nos rompio carreras oficios,y a los que estabamos en el extranjero las embajadas ibas, a preguntar y te metian el miedo en el cuerpo,te venias a Espa?a a cumplir el servicio militar,y despues de hacerlo y en el sahara,desde Madrid te tenias que pagar tu el viaje de regreso al pais que vivias,hubo muchos que no vinieron y no les ha pasado nada,aunque no me arrepiento de haber venido y hacer la mili en el sahara,porque alli conoci a verdaderos amigos,como a vosotros os pasa que despues de tantos a?os seguir siendo amigos y teneis contacto todos,eso no lo pueden contar los demas militares lo contamos nosotros con orgullo de haber sufrido y padecido lo que son aquellas tierras,y lo que dices a lo echo pecho un saludo Roman
|
Román Martínez del Cerro Lunes, 20 Mayo 2019 10:15
Efectivamente Amador, as? fue. A las circunstancias imprevistas que nos tuvimos que enfrentar le plantamos pecho. Como debe ser. Luego, con el tiempo, olvidas los malos momentos. Recuerdas y disfrutas solo de los buenos. Tambi?n los hubo. Incluso los sigue habiendo. Esa es la vida y sin hacer mucho ruido, pero debe notarse que hemos pasado por ella. Sobre todo, dejar algo bueno para nuestros descendientes.
Ayer me comentaba una amiga, que su hijo hab?a ingresado en Artiller?a, como soldado profesional. Estaban orgullosos e iban a celebrarlo. Indudablemente hay una diferencia entre ingresar a la fuerza a ingresar voluntario. Entre cobrar un sueldo por unos servicios prestados que realizarlos sin ninguna contra prestaci?n. Hay cosas que est?n peor ahora que antes. Pero otras muchas han mejorado y la profesionalizaci?n militar es una de ellas.
Un abrazo
|
Manuel Espinosa Núñez Martes, 21 Mayo 2019 13:14
Como comenta el amigo Rom?n , si hubiese sabido donde le tocaba ir a realizar la Mili, hubiese pensado alguna que otra cosa, para no ir al Sahara, y a eso que tanto el como yo ten?amos en San Fernando el poder realizarlo en Mariner?a, Infanter?a de Marina o por Ejercito como voluntario, pero como ni siquiera por mi parte no se me ocurri? que el Sahara existiera, pero no por ello ahora no me arrepiento el haber realizado la MILI en el Sahara, "que nos fastidi? en nuestros trabajo pues s?, y el dejar nuestras familias en la Pen?nsula y amigos etc.
A prop?sito tambi?n me toc? el barco en enero del 1968 y el ir andando hasta el BIR.
Saludos
|
amador rueda espin Miércoles, 22 Mayo 2019 10:57
Es verdad lo que dice Roman y Manuel, que habia otras arternativas pero con esos a?os no pensabamos en el sahara ni en nada que no fuese divertirnos ,el que podia claro y cuando te das cuenta estas en el avion directo al sahara yo pise el sahara el 18 de julio de 1972 una fecha que no le agradaba a nadie de mi familia porque eran contrarios al regimen cosa que yo nunca le di importancia,corrian otros aires que a mi me gustaban ,y pronto fue una realidad una democracia para todos los Espa?oles,Roman me comentas que un chico amigo se ha ido a artilleria,pues dile que me alegro mucho, pero que estudie todo lo que pueda,para hacer un poco de carrera,en el avion me toco un compa?ero de Badajoz que sufria de vertigo,lo paso mal en las dos travesias,Manuel, Roman UN SALUDO
|
Román Martínez del Cerro Miércoles, 22 Mayo 2019 11:07
Ir voluntario era una soluci?n. Entre San Fernando y C?diz, multitud de destinos, tanto en Tierra como en Mar. Para los estudiantes tambi?n exist?a las Milicias Universitarias. Pero qued? claro y demostrado que mi primera prioridad no fue la Mili. Tengo incluso compa?eros y amigos que se incorporaron a las Academias Militares. Pero nada, mi vocaci?n militar fue tard?a y forzosa. Ahora, eso s?, fue intensa. Estar?a de Dios que as? fuese.
Saludos,
Rom?n
|
|
| 13789) |
BONACHEA |
Localización: Santander |
|
|
 Jueves, 9 Mayo 2019 11:01
Me parece que los archivos sobre el Sahara son secretos hasta el 2.026.
¿Es cierto?.
MANUEL FURIÓ PERPIÑÁ Jueves, 9 Mayo 2019 12:16
Saludos compa?ero Veterano.
Este comentario que realizas. Yo tambi?n lo he escuchado, pero son de los que fueron voluntarios-profesionales y de las operaciones especiales.
Para la tropa deber?a ser m?s ascesible.
|
Jordi Mas i Cereza Jueves, 9 Mayo 2019 15:16
Parece l?gico, ya que se cumpliran los 50 a?os de la salida definitiva del territ?rio.
Este tipo de documentos militares acostumbran a tener ese tiempo de cadencia.
Salvo que por una raz?n o otra, se desclasifiquen por orden de quien manda.
|
Adolfo Gomez Prados Sábado, 18 Mayo 2019 08:19
Yo llegamos el dia 3/4 de julio fue el 2? remplazo y nos llevaron andando desde cabeza de playa hasta el B.I.R. all? empez? nuestro castigo,que putas las pasamos para que contarlo si lo sabemos todos fue la peor quinta no ten?amos de nada muchas pulgas mierda y sin agua y algunos recibieron hostias para aburir
|
|
| 13788) |
ADMINISTRACIÓN |
|
|
 Martes, 30 Abril 2019 19:07
|
| 13787) |
ADMINISTRACIÓN |
|
|
 Viernes, 19 Abril 2019 19:51
Román Martínez del Cerro Lunes, 22 Abril 2019 09:07
La noticia, tal como la he le?do, me parece indignante. Espero y deseo que no sea lo que yo he entendido.
Que despu?s de 60 a?os de la Campa?a de Ifni se tarde 10 a?os en elaborar una supuesta lista de reclutas participantes que tendr?n m?s de 80 a?os cada uno, me parece una burla al sentido com?n y a la inteligencia.
Y del conflicto del Sahara Espa?ol, 1975, ni hablar. 44 a?os son pocos a?os para compensar a muchos espa?oles que con m?s de 65 a?os all? lo pasamos canutas.
La mayor?a fuimos porque no nos qued? otro remedio. Pero todos cumplimos con dignidad y mucho sacrificio. Al menos, merecemos un respeto.
Saludos,
Rom?n
|
jose guasch cañas Lunes, 22 Abril 2019 10:33
De completo acuerdo, Rom?n.
|
Román Martínez del Cerro Lunes, 22 Abril 2019 19:03
Muchas gracias, mi coronel. Siempre a sus ?rdenes y un fuerte abrazo, Rom?n
|
CARMELO RESINA SANCHEZ Martes, 23 Abril 2019 07:04
Total mente de acuerdo contigo amigo Rom?n es de verg?enza lo que han aprobado despu?s de muchos a?os pero se acuerdan en elecciones si ellos hubieran estado all? no tardar?an tanto, un abrazo.
|
Román Martínez del Cerro Martes, 23 Abril 2019 09:32
La hipocres?a y que nos tomen por imb?ciles es algo que soporto muy mal. Prefiero la sinceridad, la verdad y si no es posible otra cosa, decir: "esto es lo que hay"
Un abrazo, Rom?n
|
manuel espinosa núñez Martes, 23 Abril 2019 15:47
En mis tiempo Enero del 68/69 ya se nos dio el 1? susto cuando el Teniente Armada nos dijo que un grupo de incontrolados Marroquies se habia infiltrados por la Frontera, cuando se entrego la Guinea tambi?n nos afecto, pues ten?amos mandado de si, sonaba, el toque de Generala en la Ciudad deb?amos de correr cada uno a sus Unidades por si hab?a que salir para la Guinea, tambi?n en ese a?o se estaba formando el Frente Polisiario , el hacer el servicio Militar no era igual que hacerlo en la Peninsula, y si no porque se me indica en un documento del Ministerio de Defensa archivo general militar de Guadalajara ,el certificado del periodo prestado en el sevicio Militar M?s Abono de Campa?a es de 2 a?os 8 meses y 5 d?as firmado por el entonces Coronel Director del Archivo General Militar de Guadalajara Don.- Angel Ruiz Izquierdo , aqu? en la Pen?nsula no te mencionan nada de Abonos de Campa?a, y eso me pregunto yo , para que sirve si los Pol?tico o Mandatario no nos reconocen los servicios Prestado, y se nos pagaba 190,-pts. al mes y hoy si un soldado sale para alg?n territorio hostil se les paga con un buen dinero,, no digo que no se les debe de pagar una cantidad que compense al Peligro que se pod?an enfrentar , pero es que nosotros no nos lo merec?amos," ni ante ni ahora".
Un fuerte abrazo. Manuel
|
Juan José Magdaleno Viernes, 26 Abril 2019 07:59
Que horror!!
|
manuel espinosa núñez Viernes, 26 Abril 2019 16:57
SR.- Magdaleno ,me podr?a decir a quien va dirigido su escueta palabra, pues no le veo la gracia por ning?n sitio, a no ser que a Ud. le guste re?rse de los dem?s.
Aqu? cada uno escribe sus vivencia y lo que vivi? en los tiempo de Mili en el Sahara , pero claro Ud., aparte de no se como pasar?a su tiempo en ese territorio , yo se de muchos que por desgracia lo pas? muy mal, si Ud. se encuentra entre ellos , lo siento, pero de esas cosas yo no me rio de nadie ni me alegro por ello, otros tuvieron mejor suerte y lo pasaron mejor , se de amigos que lo pasaron muy mal y sin embargo ten?an un destino inmejorable, si a >Ud. le toco fechas o destino malo , no por ello me causa risa, si no todo lo contrario.
No pretendo con esto justificarme de nada , cada uno paso la Mili como pudo y cuando le toco, ( pero aquel territorio no era la Pen?nsula ),de todas las forma, all? tuve muy grandes amigos , y hoy por hoy a?n me acuerdo de ellos , pero eso s? , nunca me he re?do de nadie ,, ni por bueno ni por malo.
|
Juan José Magdaleno Viernes, 26 Abril 2019 20:08
Buenas noches Manuel,me refiero al escrito que hace Rom?n,y me parece como digo un horror,no me r?o de nadie y por supuesto no creo que he ofendido a nadie veo que solo a ti,igual no lees bien,ponte gafas.un saludo.
|
Román Martínez del Cerro Domingo, 28 Abril 2019 18:44
Buenas tardes Juan Jos? Magdaleno. Creo que al poner solo: "Que horror", se presta a interpretaciones err?neas. Por ejemplo que te parece horroroso mi escrito o que te parece horroroso lo que yo estoy denunciando. Ya ves que puede interpretarse tu escueto comentario de formas muy diferentes. Aparte que has aclarado despu?s que te refer?a a mi escrito. El amigo Manuel igual lo tom? en un principio por lo que el contaba. En fin, a veces nos enrollamos demasiado y otras pecamos de escuetos. Yo te pido, por curiosidad, que aclares algo m?s tu comentario, por favor.
Un abrazo,
Rom?n
|
Juan José Magdaleno Lunes, 29 Abril 2019 05:13
Buenos d?as Rom?n,aclarando el malentendido,que horror para m? en este caso,es tu denuncia,la cual estoy contigo,y para Manuel decirle que all? nadie lo paso bien,igual algunos momentos,por ejemplo cuando recib?amos el correo de nuestras familias.un fuerte abrazo
|
Román Martínez del Cerro Lunes, 29 Abril 2019 07:45
Buenos d?as Juan Jos?, al final todos est?bamos diciendo lo mismo. Lo que por otra parte me alegra enormemente.
No s? si sabes que yo fui cartero en el Regimiento Mixto de Ingenieros, 9 del Aai?n. Pues todos los d?as comprobaba, en mis compa?eros y en mi mismo, la alegr?a de recibir correspondencia. Era, para muchos, nuestro ?nico consuelo. Ahora pienso lo bien que nos hubieran venido los medios de comunicaci?n actuales. Nuestros hijos no s? si son capaces de ponerse en nuestra situaci?n de aquellos a?os.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por la aclaraci?n. Ha merecido la pena.
Rom?n
|
Juan José Magdaleno Lunes, 29 Abril 2019 10:19
Si,ha merecido la pena,yo tambi?n fui cartero en el barco durante unos meses,luego me fui voluntario al destacamento de la g?era como machaca,nueve meses.un abrazo sahariano.
|
MANUEL FURIÓ PERPIÑÁ Martes, 7 Mayo 2019 15:17
Sres. Mart?nez del CERRO, RESINA, ESPINOSA, MAGDALENO y nuestro CORONEL GUASCH.
Muy BUENOS e interesantes los comentarios.
Pero "a" d?a de hoy 40 a?os cumplidos de constituci?n-democracia, los que fuimos al A. O. E.
PODEMOS......
disponer de los archivos y las circunstancias que ALL? tuvimos que vivir......
es MEMORIA HIST?RICA para nuestros descendientes.
Saludos.
|
Román Martínez del Cerro Jueves, 9 Mayo 2019 08:31
Querido compa?ero Manuel Furi?, como nuestro "d?a a d?a", para m? por desgracia, est? tan politizado, todo me suena a pol?tica, aunque no lo sea. As? que ese "PODEMOS"...o esa "MEMORIA HISTORICA"...ya no sabemos c?mo entenderla.
Digo yo: La Historia es la Historia. Ah? est? y debe estudiarse profesionalmente. Con imparcialidad y rigor. Malo es manipularla.
La historia nos deber?a prevenir, en el futuro, de caer en errores del pasado.
Otra cosa es la memoria. ?sta la entiendo m?s como facultad intelectual humana que con los a?os va perdiendo consistencia. Para evitar su deterioro est?n los archivos, fotos, escritos, etc. Incluso algunos acuden a "los rabitos de pasas", creo que con poco resultado.
Y por ?ltimo, Podemos. No s? t?, pero yo cada d?a puedo menos. Esos archivos de cuarenta a?os deber?an estar a nuestra entera disposici?n. Pero ?lo est?n? Mis ?ltimas noticias es que la mayor?a de ellos se encuentran descatalogados. Lo que es lo mismo: Lo que no se conoce, es como si no existiera.
Un abrazo, Rom?n
|
MANUEL FURIÓ PERPIÑÁ Jueves, 9 Mayo 2019 12:09
Gracias Rom?n.
Aunque est?n DESCATALOGOS, es buena ocasi?n de realizar su puesta a disposici?n de consultar.
Que no ocurra como en otras ocasiones.
Saludos.
|
|
| 13786) |
ADMINISTRACION |
|
|
 Viernes, 19 Abril 2019 15:26
XV ENCUENTRO NACIONAL
Ya está activada la web del Encuentro Nacional y abierto el plazo para inscribirse rellenando y enviando el Formulario de Inscripción.
El programa se irá cerrando conforme se vayan confirmando los actos a celebrar.
[ www.lamilienelsahara.net]
Saludos
La Organización
|
| 13785) |
Javier Oliva |
Localización: Madrid |
|
|
 Domingo, 31 Marzo 2019 22:13
Buenas noches a todos.
Quería agradecer las faciliades que la asociación me ha dado para poder contactar con vosotros a fin de recabar información acerca de cómo se vivía en el Sahara Español en aquellos últimos años de presencia española. Y quiero agradecer espacialmente el esfuerzo, interés, trabajo y grandes dosis de memoria que algunos de vosotros me habéis dedicado. Es un trabajo impagable.
Sigo trabajando en la documentación que necesito para plasmarla en una novela. Es una labor extensa y que aún me llevará un tiempo.
El trabajo de escritor no se desemepeña de manera continuada por lo que, como el río Guadiana, apareceré y desapareceré de vez en cuando en tanto vaya necesitando aclarar algunas dudas o corroborar algunos detalles que, varios miembros de la asociación, me han ido faciliando.
En cualquier caso, quería dejar patente mi más inmenso agradecimiento a todos vosotros y, en especial, a vuestro presidente Manolo García, que desde el primer momento se puso a mi disposición para ayudarme a contactar con todos aquellos asociados que se ofrecieran a echarme una mano.
Por todo ello, muchísimas gracias a todos. De verdad, estoy profunamente agradecido.
Seguiremos en contacto porque la escritura de una novela no es cosa de poco tiempo y, para querer plasmar el ambiente, las alegrías, las penurias, las sensaciones y sentimientos que se vivieron por allá, será necesario que quizá vuelva a daros un poco la lata.
Hasta muy pronto.
Con un fortísimo abrazo,
Javier Oliva
[ www.javieroliva.com]
Manuel García Jueves, 4 Abril 2019 21:52
Gracias que no se merecen Fco. Javier. Es nuestra funci?n y nuestra pasi?n. Dar a conocer que fue el Sahara para todos nosotros y dar a conocer lo que all? vivimos desde cualquier medio y tambi?n tu novela puede contribuir de alguna forma a tal fin.
Saludos
|
|
| 13784) |
ADMINISTRACION |
|
|
 Domingo, 31 Marzo 2019 10:07
XV ENCUENTRO NACIONAL
En la Asamblea General de Socios celebrada en Peñíscola se comentó sobre la posibilidad de organizar un acto (Voluntario) de Renovación del Juramento a la Bandera durante el Encuentro nacional de éste año.
Ya hay varios compañeros haciendo gestiones sobre éste tema, que esperamos lleguen a buen puerto.
El acto se llevaría a cabo en las instalaciones del III Tercio de la Legión, en Viator (Almería).
Los interesados en renovar dicho juramento deberán comunicarlo a la Organización del Encuentro lo antes posible, para tener una idea aproximada del número de participantes e ir haciendo las gestiones oportunas.
Saludos
La Organización
V. NOZAL Domingo, 31 Marzo 2019 11:15
Apuntarme ya, por si llego tarde
|
abraham garcia corrales Domingo, 31 Marzo 2019 11:50
<strong>En Viator el III Tercio. El IV en Ronda</strong>
|
Adolfo Gomez Prados Domingo, 31 Marzo 2019 15:58
Acabo de leer lo de la jura de bandera yo me gustar?a me tomarais nota para recordar nuestra jura de bandera
|
jose pina gosalvez Lunes, 1 Abril 2019 16:15
Jose Pina Gosalvez interesado en la jura
|
Claudio J. Cueto Gallardo Lunes, 1 Abril 2019 16:47
Apuntame para la jura
|
Joaquín Hernández Murcia Jueves, 4 Abril 2019 15:23
Apuntarme a la Jura con mi mujer
|
Enrique Olaso Viernes, 5 Abril 2019 08:06
Yo jure hace dos a?os, y me dijeron que hasta pasado 20 a?os nada,
Es posible volver a hacerlo
|
|