REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Para evitar el uso del libro diario para estos fines.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¿La lógica de lo ilógico, es la superstición, o es la democracia?
Decía Churchill que la democracia, un hombre un voto, era el régimen político menos malo de los existentes.
Borges por su parte comentaba que la democracia era una superstición basada en la estadística.
Yo me pregunto: si tenemos un enfermo grave y el tratamiento médico no está claro. ¿Qué hacemos? ¿Pedir la opinión de varios médicos expertos? o, ¿Realizar una votación entre todos los familiares del enfermos, sin conocimientos médicos, para decidir que hacemos?
Otra pregunta, supongamos un ejercito que tiene que ocupar una posición, ¿Qué hacemos? ¿Reunimos a los Jefes y Oficiales, expertos en estrategia y trazamos un plan de ataque? o, ¿Realizamos una votación entre todos los miembros de ese ejercito para ver que acuerda la mayoría?
Los temas de Estado son fundamentalmente políticos y económicos. ¿Quién decide? ¿Los que saben y conocen de economía y de política? ¿Todos los ciudadanos, un hombre un voto, sepan o no, de los temas que tienen que opinar?
Claro, luego nos quejamos de muchas cosas. Por ejemplo, Hitler fue elegido democráticamente, por no poner ejemplos más recientes.
Y, desde que Churchill dijo lo del régimen menos malo, ¿a nadie se la ha ocurrido alguna solución para mejorar el sistema?
En matemáticas existe la llamada media aritmética, de acuerdo. Pero también existe una media ponderada, no es tan difícil. Se trata simplemente de corregir el peso de cada elemento en función de una ponderación. ¿Sería un disparate aspirar a una democracia ponderada? De esa manera, si hay que decidir, por ejemplo, sobre un tema económico, no debe tener el mismo valor la opinión de un experto, a la opinión de un profano sobre la materia.
¿Qué os parece?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Triste “olor” a despedida.

En Jerez; hemos disfrutando de un largísimo puente, sinceramente no sé como definirlo. El pasado día (9) fiesta local por él patrón de la Ciudad, final de las fiestas de otoño y enganchamos al puente del Pilar.

En la mañana del día 9; puse rumbo a la base naval de Rota. Deseaba estar con mis buenos amigos de nuestra Marina de Guerra, prácticamente pase casi todo el día con ellos, quería tener tiempo y dedicarles a ellos el largo día. Dado que queda muy escaso tiempo.

Nuevamente recorrí dependencias, sollados, cubierta, hangar, comedor de tropa, cámara de oficiales y un largo etc., etc., durante el recorrido…, pensaba, como han pasado los años. Fugaz como una estrella, en una noche oscura.

Muy pronto el Portaaviones Príncipe de Asturias, el conocido en la mar por su lectura en el costado de estribor por (R 11), emprenderá rumbo a su destino de origen, El Ferrol.
De pronto caí en la cuenta de qué me estaba despidiendo a mí forma del buque insignia de la Armada Española.

A lo largo de estos años he conocido a muchos oficiales de su dotación; oficiales que con el transcurso y pasar del tiempo sé han convertidos en Mandos de nuestra Armada. Al día de hoy sigo manteniendo con ellos y aunque en diferentes destinos una grata y sólida amistad. Como han pasado los años y como sé me va la vida, poco a poco.

He pasado en el Príncipe de Asturias momentos inenarrables; toma y despedidas de Mandos, Jura de Bandera, actos puramente castrenses, visitas de cortesía con amigos y conocidos y por supuesto algún que otro acto en homenaje a los que dieron su vida por España.

Ha sido una despedida personal y algo “triste”; dada que la próxima ocasión que pise su cubierta será en un acto protocolario con motivo de su despedida.

Sencillamente no podemos mantener dos portaaviones.

Los barcos de la Armada, son cuarteles flotantes y se desplazan por ende de los mares y océanos dándonos seguridad y enarbolando siempre nuestra Gloriosa Bandera Española, estén donde estén.

Gracias por todo y a todos…., R 11.


Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez – Smara.
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jose guasch cañas »

Como militar y como español,gracias por tus vibrantes palabras sobre lo que representa la Armada y nuestra GLORIOSA BANDERA.
He visitado muchisimos paises,pues bien,como España ninguno,por la diversidad de las diferentes regiones,por la riqueza cultural,por la variedad gastronómica,por la amabilidad de sus gentes ,en fín ,por todo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí buen amigo, José Melero.

Siempre se suele decir qué: Una imagen vale más que mil palabras.

Confirmo en forma fehaciente tú puntual anotación; nada que agregar a lo escrito por ti, solo me ruboriza un poco tú “deferencia” por las palabras de agradecimiento.

El merito y el bien hacer; es más bien de otros, no mió.

Un fuerte abrazo.

Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez - Smara.
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Jaume Manyosa »

Creo que algunos no tiene claro cual es la finalidad de esta Web.

A mi entender, es para comunicarnos, explicarnos, recordar, debatir y un largo etcétera, para mi es intolerable el insulto, las palabras gruesas, las descalificaciones, creo que algunos no saben controlarse, cuando éramos jóvenes podía ser normal y lógico según que comportamientos, pero ahora que la mayoría somos sexagenarios, y somos padres y abuelos, creo que nuestra actitud ha de ser otra, mas relajada, mas educada, mas comprensiva, en una palabra mas correctos, eso normalmente lo hace los años y la experiencia de la vida.

Si nuestros hijos y nietos leyeran lo que se escribe en esta pagina seguro que la mayoría aplaudirían los escritos que en ella se escriben, en la que se muestra nuestra experiencia, sabiduría y buen hacer hemos adquirido con los años, pero lamentablemente en algunos casos ocurre totalmente lo contrario, nuestros hijos y nietos, se sonrojarían leyendo algunas cosas que se publican, con insultos, falta de respeto, provocativas, en una palabra les caería la cara de vergüenza.

También hay que tener en cuenta que esta pagina la puede leer todo el mundo, algunos compañeros no habituales a la Web, le invito a entrar ella, y me comentan que no es de su agrado, por los escritos que aquí se escriben, los malos “rollos”, los insultos… y otras lindezas.

Creo que algunos deberían de reflexionar antes de entrar y escribir lo que escriben y con el tono que lo hacen, repito, insultos malos modos, y también “chulería” que para mi también sobra.

También para mí sobran los escritos particulares, que solamente entienden algunos, para eso hay el correo personal.

En fin esta es mi opinión, ya se que algunos estarán de acuerdo con mi manera de pensar y otros no, pero esto es la grandiosidad de esta pagina, libertad de opinión.

Finalmente disculparme, pues mi fuerte no es escribir, me defiendo lo justito y con muchas faltas de ortografía, aunque para ser Cabo en el Ejército, no me exigieron más.

Un abrazo

Jaume Manyosa
Ingenieros, 1966-67
Sabadell.cat.
Josep Solé Gomà
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2009 12:15

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Josep Solé Gomà »

He estado leyendo el escrito del compañero Jaume Manyosa sobre el tema que en alguna ocasión anterior me he permitido también escribir y opinar y no puedo ocultar que no me haya sorprendido el entorno lingüístico del cual depende el sentido de su redacción. Ha sido ya en varias ocasiones y que, se ha solicitado por varios compañeros, que se tenga el ánimo de intentar redactar los escritos de una manera tan sencilla que es con miramiento, consideración, deferencia y educación.

Como es sabido, y como comenta el compañero Jaume Manyosa, nuestros escritos pueden ser leídos y lo son por algunas o muchas personas que quizás no estén ligadas a nuestro colectivo, pero que se han interesado, por el motivo que fuera, de nuestras historias y comentarios. A esas personas les debemos de demostrar con toda nuestra voluntad de decidir que nuestro sentido del respeto y cortesía hacia el prójimo es el que se merece.

Ruego a mis compañeros que me disculpen que haya insistido en este tema en otras ocasiones y también para los que se puedan dar por aludidos les ruego solamente que hagan con tranquilidad una pequeña “reflexión” y el resto de los veteranos les mostraremos nuestra gratitud.

Josep Solé Gomà – Jefatura de Artillería – Aaiún 61/62
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Este decálogo no es mío, es de Abrahan Lincoln. Creo que nos puede ayudar a pensar. Saludos, Román

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN



1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jose guasch cañas »

11728)
José Guasch Cañas

Localización:
IBIZA
Martes, 30. Octubre 2012 23:03

--------------------------------------------------------------------------------

Es algo inexplicable que,personas tan agradables en el trato,que tanto habeis aportado a la web,LA MILI EN EL SAHARA,que se resaltaba vuestra entrañable amistad y a las que personalmente tengo un gran aprecio,de un grano de arena hayais hecho una gran montaña.
Se han hecho unas descalificaciones que estoy convencido que las hubieseis retirado pasado el momento del fatídico "pronto".
Se han roto unas amistades que probablemente se podrian restablecer con unas simples llamadas de teléfono,un intercambio de mails,o unas letras en L.D.
He tenido conversaciones con muchísimos de vosotros,más de las que os podeis imaginar.Incluso con algunos hace menos de 48 horas.Les encantaría olvidar lo ocurrido y volver a recuperar la amistad perdida.
Recordad que alguien,para mí muy importante dijo:El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Todos hemos hecho tonterías alguna vez,o muchas veces, a lo largo de nuestras vidas.
Ha pasado el encuentro de Sevilla.Todo ha salido perfectamente.Los organizadores se han volcado en nosotros sus compañeros y amigos saharianos.Pero a mí me han faltado muchos compañeros a los que me hubiera gustado dar un abrazo.Espero que las aguas vuelvan a su cauce y poderlos encontrar en el proximo IX encuentro.
Todos deberiais volver a la web,seriais recibidos con satisfacción.
Pero hay una barrera muy dificil de pasar,casi una muralla,que es dar el primer paso.
Ya hay un sahariano que lo ha dado.¡Seguidle!

Alguno dirá: ¡Y este por qué no se preocupa de sus cosas! Pues porque os considero unos estupendos compañeros y me afectan muchísimo las mutuas descalificaciones.
O sea,querais o no,desde hace más de 40 años sois algo mio.Aprendí a respetaros y a admiraros,viendo vuestro comportamiento en circunstancias dificilisimas,alla en el Sahara.

Hago mios los ponderados escritos de Jaume Manyosa y Josep Sole.

--------------------------------------------------------------------------------
Manuel Espinosa Núñez:
No cabe duda de que en la persona del Sr.- Don. José Guasch tenemos no solamente al Jefe que muchos hubiésemos queridos tener , tenemos a una gran persona y gran amigo el cual se preocupo y se preocupa por unos soldados que estuviesen bajo su mando o no , estamos siempre en su mente y lógicamente esto es de agradecer pues le preocupa muy mucho cualquier disputa que pueda salir de algún comentario y que afecte a cualquier compañero.

Desde estas nota Don.- José Guasch, le doy mi más sincera gracias por que este siempre pendientes a sus soldados .
Yo aunque estuve en la 2ª Cia.,pero no bajo su mando me hubiese gustado haberle conocido más de cerca, aunque por sus nota se le aprecia la gran persona que es Ud. en todo momento.Gracias de nuevo por ser como es.

Un fuerte abrazo de este Intendente 1ª Cia. Aaiún- 68/69

--------------------------------------------------------------------------------
carim***:
Las palabras del Coronel Guasch, son para hacernos reflexionar.
Es cierto que la web no es lo que era hace un tiempo enfrentamientos, descalificaciones, y amistades que parécian indestructibles se han ido al traste, y muchas por un simple calentón.
Otras quiza mas serias, pero creo que todo se puede solucionar si hay un poco de buena fe y voluntad.
En el encuentro de Sevilla yo particularmente he echado en falta a muchos compañeros, amigos, con los cuales me ha faltado el abrazo anual espero como dice el Coronel Guasch poder hacerlo en el próximo encuentro.
Por mi parte si he faltado al respeto en esta web y a esta familia hos pido disculpas pero.. mi conciencia está muy tranquila, pues en ningún momento ha sido mi intención faltar a nadie.

Un abrazo sahariano para todos.
Carim***

PD: EL QUE TE OFENDE HOY PUEDE SER TU AMIGO MAÑANA.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2229
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Yo no se si la foto ha sido recortada o no, también cabe la posibilidad de que el autor del disparo enfocara solo a esas personas, si ha sido recortada yo personalmente estoy en contra de esa acción, lo que no se va a permitir es que se monte aquí el espectáculo y menos que se traslade de otro sitio web aquí.
Esta administración ya dejo claro en su día que nada tenia que ver con esa acción, las fotos se han colocado tal y como las hemos recibido. si la organización del Encuentro Nacional ha censurado algo y alguien cree que hay que pedirle explicaciones tiene a su disposición el correo de la organización que para eso se puso.
Aviso, si nos salimos de las normas habituales de cortesía que debemos al resto de los compañero, eliminare lo que crea oportuno.
Manuel García
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

En este apartado de “reflexiones sobre nosotros mismos” resulta complicado realizar algún comentario sin utilizar experiencias propias. Así que disculpándome por ello, reflexiono sobre algo muy personal.
Yo de joven era muy delgado. Al parecer demasiado delgado para algunos. Luego, sobre los cuarenta y tantos parece que cambió mi metabolismo o pasé a una vida más tranquila, con lo que engordé. Al parecer demasiado gordo para otros. En definitiva, media vida me la he pasado escuchando de familiares y amigos el consejo de: ¡Tienes que engordar! y la otra media me la estoy pasando escuchando el consejo: ¡Tienes que adelgazar!
Menos mal que yo, ni en el primer caso ni en el segundo, le he hecho el menor caso a ambos consejos. Si no fuera así, mi vida hubiese sido un continuo sentimiento de insatisfacción por mi apariencia física.
En el campo de la forma de ser, del comportamiento, ocurre algo semejante. Siempre hay una persona “querida” que te da su opinión de cómo debes ser, de cómo debes comportarte. Claro, si uno procura dar gusto a todos, además de ser algo imposible, demostraría una total falta de personalidad.
Siempre he pensado que la vida es personal e intransferible. Mi vida es la que a mi me ha tocado vivir. Con mis circunstancias personales y las circunstancias sociales en las que vivo. Nadie puede vivir por mi. Por supuesto tampoco tengo que dejar que nadie lo intente.
Y, no olvidemos eso de que “el personal” ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
Claro que parto de mi ser, como soy, con mis defectos, virtudes y lo que pretendo ser. No me vale eso de: “como yo soy así”. Mi planteamiento es: ¿Qué quiero? ¿Con qué cuento para ello? En unos casos será posible conseguir el objetivo y en otros se quedará en pura utopía.
Y como dice el refrán: “Nunca llueva a gusto de todos”. Así que a los que no les guste como soy o no les agrade lo que hago o como lo hago, pues que ellos lo hagan mejor. De momento yo seré el único que marcará mis pasos. Eso si, él caminos me viene impuesto. La meta, la tengo clara.
Saludos cordiales,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

REFLEXION:



Papá ... yo quiero ser como tú

Para pensar sobre nuestras prioridades en la vida


Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal... Pero yo estaba de viaje ... ¡tenía tantos compromisos!

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, y comenzó a hablar cuando yo no estaba... ¡Cómo crece mi hijo! ¡Cómo pasa el tiempo!

A medida que crecía, mi hijo me decía:

— ¿Papá, algún día seré como tú? ¿Cuándo regresas a casa, papá?
— No lo sé, hijo, pero cuando regrese, jugaremos juntos; ya lo verás.

Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:

— ¡Gracias por la pelota, papá!, ¿quieres jugar conmigo?
— Hoy no hijo; tengo mucho que hacer.
— Está bien papá, otro día será.

Se fue sonriendo, siempre en sus labios las palabras: «Yo quiero ser como tú».

Mi hijo regresó de la Universidad el otro día, todo un hombre.
— Hijo, estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
— Hoy no papá, tengo compromisos. Por favor, préstame el auto para visitar a algunos amigos.

Ahora ya estoy jubilado, y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé:

— !Hola hijo, ¿cómo estás? ¡Me gustaría tanto verte! – le dije.
— Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo. Tú sabes, mi trabajo, los niños... !Pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz!

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo había llegado a ser como yo ...

Saludos,
Román
P.D. La reflexión no es mía
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por jose guasch cañas »

Que razón más grande tienes.Es una verdadera pena,pero esta reflexión se ha generalizado tanto,que da lugar a un gran distanciamiento entre los seres queridos de muchísimas familias.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

EL VALOR DEL EJEMPLO

Me contaban que una madre, en una ocasión, visitaba un museo con varios pequeños. En la puerta un aviso: “Niños gratis. A partir de 12 años precio de adulto”. Uno de los hijos de esta señora ya había cumplido los 12 años. Por lo tanto, la señora sacó dos entradas, una para ella y otra para el menor que ya tenía los 12 años cumplidos. El vigilante de la entrada le dice a la señora: “Su hijo de doce años pudiera haber pasado como menor de esa edad. Yo no me habría dado cuenta”. La señora le contesta: “Efectivamente, usted posiblemente no se hubiera dado cuenta, pero mi hijo desde luego sí”.
Esta señora valoraba incomparablemente más el buen ejemplo a su hijo que el pequeño ahorro de pagar una entrada menos.

Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Vengo de retorno para Jerez y antes de comer he visitado la Web; con gran alegría he podido comprobar que este apartado del foro que en su día abriera Pepe Rodríguez ( El Relaciones) , ha sobrepasado las 30.000 visitas. Un buen número amigo Pepe.

Saludos.

Juan Ant. Cabrera. ( Cabo Jerez ) Smara.
Salvador Alfonso
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 16:18

Re: REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Salvador Alfonso »

Buenas tardes a todos:
Por lo que yo leo, el autor de este apartado del foro es Salvador Maya, lo demas es agua pasada que no mueve molinos, para publicidad ya tenemos los canales de TV
Responder