FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
Juan Piqueras

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Juan Piqueras »

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 22 Oct 2008 06:50 pm

Imagen Imagen

Ahí van ,una en gris , y otra en color.................No somos ná, verdad ????
Al fin y al cabo se parecen.....oso...... hueso.....oso.......hueso, al menos en el nombre.
Lo que pasa es que oso en castellano es ós en catalán , y hueso en castellano es os en catalán.Así se parecen más,verdad?????
Saludos de Joan y Conxi
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 23 Oct 2008 09:49 am

Imagen

Otra de motos .Sucedió durante las 24 horas en Montjuic , antes de lo de Montmeló.Bueno , ya me doy cuenta que me salió algo esmirriado el retoque,!!perdón, perdón!!!Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 23 Oct 2008 06:31 pm

Imagen

Hola compañer@s !!!Bueno , vaya antigualla que os presento, naturalmente en Montjuic,Barcelona.Clixés de 6x6 con la Hasselblad y objetivo de 200 mm.Estos coches ya son de museo.Pasaban tan rápido que no los podía pillar enteros, la mayoría de clixés están cortados .Saludos de Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 24 Oct 2008 09:52 am

Imagen

Otra de mis antigüallas motorizadas , claro , las 24 horas en Montjuic, por encargo de la casa Pirelli.¿Que bonica ,verdad??Saludos de Joan y Conxi
Juan Piqueras

Diego Padrón Lorenzo Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 24 Oct 2008 11:03 am

Fantásticas fotos, ésta última me recuerda a la Bultaco Lobito de 125 cc, hizo estragos en Tenerife. ¿Será ella?
Un abrazote a los dos de los dos

Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 24 Oct 2008 06:14 pm

Diego!!! En efecto es una Bultaco, pero no sé de que modelo.Imagen

Saharian@s!!!!! Adivina adivinanza , ¿¿¿¿Que es??????? . Estaba en SALOU , a mas ó menos 150 metros del Hotel . La solución otro día.Atentamente Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 27 Oct 2008 05:45 pm

Imagen

Bueno , pues aqui tenemos la solución al "adivina adivinanza" del día 24.Se trata de un muro de hierro oxidado muy cerca de este monumento, al lado mismo del mar.una especie de ronda.
Está como salió de la cámara, sin ningún retoque. Saludos de Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDASPublicado: 29 Oct 2008 09:10

Imagen

Hola saharianos !!!Ya supongo sabeis , por las fotos abstractas ,que no me gustan las "postalitas", pero desde el sexto piso en Salou veíamos esta postalita .Y os la enseño. ¿Bonita ?Bueno , ahí os la dejo .Joan y Conxi
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 30 Oct 2008 09:35 am

Imagen

Como este chiringuito eran las tiendas en El Aaiún , pero también en Villa Bens.A no ser que compraras en el economato militar. Por cierto, que la mayoría de "cosas" que se enviaron de la península, durante la guerra en diciembre del 57, la mayoría de estas "cosas" fueron a parar a estos economatos.Lo recuerdo muy bién , ya que ayudé a desembarcar estas cajas ,sacos ,etc,con el agua al cuello , y se apilaban sobre la arena.¿que cosas , no????.Atentamente Joan Bordas.
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 30 Oct 2008 06:21 pm

Imagen Imagen

La semana pasada salí de paseo por la tarde ,ya casi anocheciendo.pero cosa que no hago nunca,me llevé la cámara pequeñita, a que le tocara un poco el aire.En llegando al Paseo de Gracia, me encontré cara a cara con la" Pedrera" de Antonio Guadí.Apenas de refilón tocaba un poco el sol poniente, pero solo a los dos últimos pisos.Asi que le "pegué" varios disparos a quema ropa, pero al ver la de la farola quedé anonadado.Pero que malo soy!!!! , pensé.
Una vez ante el ordenador , me puse a visionarlas y naturalmente a intentar arreglarlas un poco
La de la izquierda está tal como la cámara la trajo al mundo, sin ni pizca de retoque.La de la derecha , se me ocurrió solo conservar las luces encendidas y rebajar la tonalidad general ,hasta dejarla como en gris.
Otro día os enseñaré "La Pedrera" y alguna versión de las mias ., Atentamente Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 31 Oct 2008 04:56 pm

Imagen

Así desembarcaban la infantería ,camiones,tanques,y otras cosas importantes para la defensa de Villa Bens , a finales de 1957 , principios de 1958.Detrás mismo se puede adivinar el transporte de tropas ,el "Domine".Estos camiones serían , al menos , de la segunda guerra mundial, se ven viejitos.Al clixé le falta profundidad de enfoque,supongo sería debido al mal día,de poca luz.
Curiosamente ,tuve la suerte de embarcar en estas K-1 ó K-2 y regresar a la playa con estos infantes.La verdad es que no se como lo conseguía, pero con tanto tiempo transcurrido no se como lo hice, de verdad.Claro que el comandante de marina me conocía , pues me hizo un encargo fotográfico,y quizá por eso tenía alguna facilidad,de irme por ahí. Al comandante se le ve de pié en el centro de la foto,chaquetón oscuro y gorra blanca.Saludos a tod@s de Joan y Conxi
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 02 Nov 2008 07:14 pm

Imagen

Aquí tenemos otra de las carreras de coches en Montjuic,Barcelona ,antes ,mucho antes de inaugurar la pista de Montmeló.Se puede observar a simple vista la cantidad de " grano " grueso , y es debido a que la película utilizada era la TRI-X de 400 Asa,y que en aquellos tiempos se usaba para captar cosas de velocidad, como carreras ó con poca luz ,etc. También se usaba la ROYAL PAN , de mas Asa. Para acusar más el grano, se podía revelar con revelador de papel ,y así salían granos como garbanzos ( es exagerado , lo sé )Hoy dia no se usa las letras ASA , pero si ISO, como mas alta es la cifra,más rápida es la película.Atentamente Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 03 Nov 2008 07:47 pm

Imagen Imagen

Hola Saharian@s!!!Mas de guayetes!!! Fijaros en los peinados última moda.Y que decir de los drapeados tan elegantes .Pobrecicos........ Y reían........Saludos de Joan Bordas.
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 05 Nov 2008 01:00 p

Imagen

Hola amigos !!! Podeis ver unas hojas de parra , arregladitas con el Photoshop.Que relieve dan ¿no??Saludos de Joan Bordas
Juan Piqueras

joanbordas Asunto: Re: FOTOS DE JOAN BORDAS Publicado: 06 Nov 2008 07:26 pm

Imagen

Hola saharian@ !!! Otra de motos.De las 24 horas en Montjuic,Barcelona. Son los boxes,se dice así????? Saludos de Joan Bordas.
Responder