La K-2 atiborrada de infantes, camiones jeeps ,descendieron los infantes del DOMINE pero no se si los camiones y jeeps embarcaron en Canarias puesto que llegué a bordo en aquel mismo momento .Puede observarse que los marineros están soltando amarras para dirigirse a la playa de Villa Bens para reforzar su defensa .Saludos de J.B.
Una vez embarcado en la K-2 llena hasta la bandera empecé a fotografiar todo hasta llegar hasta la playa . Desembarqué el último .Se puede ver al comandante de marina en lo alto.Saludos de J.B.
Magnífica estampa de un Iberia con el logo del año de la catapum.Al parecer están probando motores . Al fondo se puede ver el minarete de la mezquita y mas a su izquierda el zoco.Detrás mismo del avión las casas del poblado saharaui.Saludos de J.B.
Cuatro aviones en el aeródromo de Villa Bens. En primer término un junquer ,como el que me llevó al Aaiun a mediados de abril de 1958 poco antes de la entrega a Marruecos de la región de Tarfaia, todo el norte del Sáhara.Saludos de J.B.
Bonita vista del transporte de tropas " Dómine" y a su lado la K-2 cargando camiones jeeps y soldados de infantería para bajar a la playa de Villa Bens.A la derecha puede verse una caletera embarcando otros infantes . La caletera en que yo navegaba se acercó al lado mismo de la K-2 y pude subir para hacer fotos hasta llegar a la playa.Saludos de J.B.
Un "pedro" aparcado al lado del fuerte.Estuve buscando el clixé original pero no lo encuentro , pudiera ser que está perdido o que no hice yo la foto. Gran incógnita !!!! Saludos de J.B.