¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Gracias mi Comandante......ya me han vuelto a engañar, joer con el de Alcorcón, yo que lo quería alistar, un abrazo,

http://obrasocial.caixacatalunya.es/oso ... blanco.pdf
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Si me permitis, deciros que esa foto esta hecha en un campamento de la IPS, es decir milicias universitarias, si os fijais pone en la pared XIII promocion, y creo debe de faltar una X, que no sale en la foto, yo soy de la XXX, y tengo 59 años.

Tambien hay un detalle que lo afirma mas, si mirais atentamente al que esta de pie, parece adivinarse en el bolsillo izquierdo de su mono un rombo, este lo llevabamos y en el aparecia el Signo del Arma al que perteneciamos y una V o bien una barra, si eramos de 1º y dos V o barras, si eramos de 2º. Por lo tanto es casi seguro que debio de hacer las milicias Universitarias, y posteriormente las practicas de Alferez o Sargento, como decis en Jaca.

Pepefu.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
La organización PAPELES PARA TODOS se ha manifestado en la Plaza Catalunya(BCN); un acto más para conseguir la regularización de los "sin papeles", que viven y trabajan en nuestro país.

Imagen


Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2240
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Manuel Garcia »

Amigo Jose Luis, tienes razon Serrat hizo milicias universitarias , y por lo que se acabó con el grado de Alférez.
Amigo Jaume, por extraño que pueda parecer así es, co veinte años ya tenia la mili acabada, o apunto de finalizar, yo por ejemplo, me fui con 22 años cumplidos y eso que me fui el 12 de Enero en el primer llamamiento, pero al cumplir los años el día 5 de Enero yo tenia los 22 cumplidos.
Amigo y Nómada Zopeque, alguna cosa mas, pues ha mandar que "pa" eso estamos.
Un abrazo
Manuel Garcia Echdeiria 70/71
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Con el agua al cuello. El viejo molino no aguanta la crecida del río Guadiana. El río Guadiana, como otros muchos de España, está desbordado de su cauce y al viejo molino le llega el agua a más de un metro. La foto es de un móvil, no se le puede pedir más calidad. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

La crisis aprieta.
El hombre de la imagen se repasó la mitad de las papeleras de la Pz. Catalunya. Tenía una necesidad: comer

Imagen

saludos
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Afortunadamente, no todo es miseria y tristeza..... como muestra os dejo un trio calavera que se lo pasó de lo más divertido; se hicieron los 42 y pico kilómetros de la "Marató 2010" de Barcelona. La toma es al final de la durísima prueba.

Imagen

saludos,
José hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Buenas observaciones José Luis. Una buena interpretación de las fotos aporta datos que nos acercan a la realidad o a la verdad. Como desde siempre he sido un forofo del análisis de fotos antiguas que bien pueden ser etiquetadas de históricas, he quedado encantado con los acertados comentarios. A veces, pequeños detalles dicen mucho y desgraciadamente muchas veces, los textos que acompañan a esas fotos dicen otra cosa distinta e incluso errada. Me ha ocurrido viendo fotos de aviones que decían estuvieron en Sahara o Ifni y en las que los números pintados en el aparato cantaban bien claro que pertenecían a escuadrones que nunca habían estado allí. O sea que el autor no se molestó en buscar las fotos apropiadas. O en el caso de las famosas fotos (falsas) del combate de Edchera que circulan tanto, en que la visión de unas edificaciones en el fondo permitió demostrar que habían sido tomadas en Aargub. Aquello era un montaje.

No cabe duda que las fotos hablan y hay que saber leerlas.

Saludos cordiales, Antonio
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

CARNAC, Bretaña, Francia. Posiblemente el lugar del mundo con mayor número de dólmenes. Pero tierra muy lluviosa y algo fría. En la foto pueden verse parte de los enormes campos sembrados de esos monumentos megalíticos. Tambien son muy famosas las salinas de esta ciudad del noroeste de Francia.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

En el aparcamiento del Castillo de Neuchswanstein, Füssen, Alemania, cambié la gorra de Veteranos del Sahara por este gorro, más de acuerdo con el Tirol. ¡Menuda pinta! Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Hay ciudades, como Madrid o Paris, con un Metro magnífico. Otras, como Roma, el Metro es casi inexistente. Los restos arqueológicos impiden su construcción. Roma, además de los autobuses tiene una importante red de tranvías. El de la foto, de hace años, es de la línea que va desde el Parque Zoológico al Coliseo. Cubre un amplio recorrido por una parte muy interesante de la ciudad. Lo que se pierde en velocidad se gana en sosiego y belleza.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

... tiempo de primavera en Montjuic (Barcelona)

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto "del recuerdo". Si el tranvía en Roma es la mejor forma de desplazarse, en Venecia está la góndola. Aquí, el sosiego, la tranquilidad y el encanto se une a una ciudad única. El arte oriental y occidental unidos en esta ciudad comercial y con turistas de todo el mundo. Venecia es para perderse en sus canales y callejas. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Y, en el Tirol, nada mejor para desplazarse que la "tirolina". La foto es de un camping en Walenstadt, Suiza. La calidad de la foto, mala, son fotos "del recuedo". Pero el lugar, para repetir, al menos una vez al año. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Aunque no todo es paz y tranquilidad en Los Alpes. Son muy frecuentes las tormentas. En una de ellas, en Murten, Suiza, un rayo cayó a cuatro metros de nuestra tienda de campaña, con nosotros en su interior. En la foto se puede ver el árbol desgajado por el rayo. No tengo la foto de nuestras caras, despues del susto. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder