Marruecos Ceuta y Melilla
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
A la orden de Usia mi Coronel, perdone por el atrevimiento, entiendo que se le acabo el boligrafo "Bic".
Carlos Fortea Ezquerro 79-80.
José Sánchez Oliva 80-83.
José M. Frasquet Barber 83-85.
Máximo de Miguel Page 85-87.
Antonio Lucas González 87-89.
Evaristo Muñoz Manero 89-91
Eduardo Ramos Gutiérrez 91-93
Jose Rodrígez Rodríguez 93-96
Carlos Blond Álvarez manzano 96-98
Francisco J. Sánchez Barbero 98-00
Enrique de Vivero Fernandéz 00-02
Adolfo Coloma Contreras 02-04
Jose Manuel Naveira Gomez 04-06
Carlos Díaz del Rio 06-08
Fernando Ortiz Diaz-Hellín 08
Perdon mi Coronel.
pepefu.
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- Josep Carim
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
COMANDANTE:
Tiene toda la razón, me quedé corto.
Gracias por estár al loro.
Un abrazo
Coronel carim***
Tiene toda la razón, me quedé corto.
Gracias por estár al loro.
Un abrazo
Coronel carim***
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Por si algien no lo sabia.
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
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Cabeza Playa 67/71
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Mi Coronel, no es que este al "Loro", es que no tengo nada que hacer, o mejor dicho nada mejor que hacer.
Sorden......................eseseseses.
Pepefu
Sorden......................eseseseses.
Pepefu
- Josep Carim
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
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Incongruencias Militares
Un tercio de los militares españoles en Ceuta y Melilla son de origen marroquí y religión musulmana
Sale la sentencia militar sobre la supuesta "Revolución islámica" de Chafarinas - Martes.16 de enero de 2007 - 1 comentario(s)
’Revolución islámica’ en Chafarinas
La justicia militar absuelve al soldado Benaisa tras ser despedido y pasar 43 días en prisión
MIGUEL GONZÁLEZ
El 23 de junio de 2005, el capitán jefe de la Compañía de Mando y Apoyo del Tabor de Alhucemas firmó el expediente del soldado Benaisa Boulahdaf Abdellaoui, quien había solicitado prorrogar por tres años su contrato con el Ejército. "Que hasta la fecha en que ocurrieron los hechos cumplía sus obligaciones", anotó. "Que hasta esa misma fecha era disciplinado", agregó. "Que durante la permanencia en la unidad ha ejecutado las tareas encomendadas, hasta la fecha anterior", subrayó. "Que, por tanto, este mando ha perdido la confianza en él". concluyó. El teniente les dijo: "Aquí se hace lo que a mí me da la gana. Yo soy aquí Dios"
Los hechos a los que aludía el capitán, y que costaron a Benaisa la pérdida de su empleo y 43 días de prisión, se produjeron en las Chafarinas, un archipiélago de soberanía española a sólo dos millas de la costa marroquí y a 27 de Melilla.
Según la sentencia dictada el pasado 13 de octubre por el Tribunal Militar Territorial Segundo, el 14 de mayo de 2005 se celebró una comida en la guarnición, con familiares de los mandos. Cuando éstos se marchaban, "se descubrió la falta en una de las embarcaciones de un aparato localizador de GPS y un cuchillo de buceo".
Islas Chafarinas El jefe del destacamento, el teniente Carlos Galisteo Muñoz, "sospechando que alguno de los miembros de la guarnición pudiera haber sustraído aquellos objetos, les dijo a todos que hasta que no aparecieran se había terminado la vidilla, haciendo alusión al régimen de vida cómodo y relajado que hasta ese momento había llevado la guarnición. En concreto, prohibió el acceso de la tropa al puerto, donde hasta entonces los soldados se bañaban y tomaban el sol, y ordenó que al día siguiente [domingo] se tocase diana a las 08.00 horas para iniciar las actividades del día, entre las que programó el desbroce de un camino".
En realidad, los términos en los que el teniente habló a los soldados no fueron tan corteses. Según el auto del instructor militar, el oficial "se dirigió al personal de tropa diciéndoles que, entre ellos, había un hijo de puta y un ladrón". El mismo auto asegura que lo primero que dijo el teniente a varios soldados, cuando desembarcaron en la isla, fue lo siguiente: "Tú te callas que aquí se hace lo que me da la gana. Yo soy aquí Dios". Y también recoge el testimonio de varios soldados, según el cual, "algunas noches, de madrugada, escucharon voces del teniente en la cantina del destacamento, con motivo de las partidas de dominó que jugaba con el resto de los mandos, en las cuales ingería diversas cantidades de whisky y le escucharon hacer el comentario de que si hubiera un cocinero islámico irían todos a comer".
La obsesión del teniente por los soldados musulmanes se refleja también en la confidencia que, según el coronel jefe del Grupo de Regulares, le hizo antes de los incidentes: "Me dijo que había un grupo paralelo a la jerarquía militar liderado por gente musulmana que utilizaba su liderazgo religioso para influenciar en todas las actividades y tamizar sus órdenes".
Aunque la propia sentencia vincula la desaparición del GPS y el cuchillo con la orden de dedicar la jornada dominical a arrancar malas hierbas, y reconoce que esta tarea "no figuraba en el programa mensual de trabajos", el tribunal aduce que el teniente podía cambiar dicho programa y que el coronel le había ordenado que, "ante una previsible y próxima visita del ministro de Defensa", se adelantaran "los trabajos de limpieza de instalaciones y alrededores". Según fuentes oficiales, el ministro de Defensa nunca planeó visitar Chafarinas.
La legitimidad de la orden fue el eje central del juicio celebrado en octubre en Melilla pues, si hubo abuso de poder y castigo colectivo, no había delito en desobedecer. Como había anunciado, el teniente les ordenó levantarse a primera hora del 15 de mayo y llamó a formación a las 9.30. Según la sentencia, "cuando el cabo primero Pérez llegó al lugar donde debía efectuarse la formación, observó que faltaba gente, siendo informado de que algunos soldados no querían levantarse de la cama ni formar. Después de preguntar en voz alta ’si aquello era una guerra o revolución islámica’, entró en las camaretas donde estaba acostada la tropa y ordenó salir a formar, haciendo caso omiso" ocho de ellos. "Tras escuchar el comentario sobre la revolución islámica", prosigue la sentencia, otros dos soldados, "que en principio habían salido de los dormitorios para la formación, volvieron con sus compañeros".
El incidente provocó el relevo de 11 de los 30 soldados de Chafarinas y su procesamiento por presunta sedición. Diez de ellos -nueve hombres y una mujer, ocho musulmanes y dos cristianos- han sido finalmente condenados a diez meses de cárcel cada uno por un delito de desobediencia. La sentencia subraya "la trascendencia del hecho, pues se trata de una desobediencia que afecta a una parte significativa de un destacamento que se produce en un lugar absolutamente aislado".
Según el tribunal, el comentario sobre la "guerra o revolución islámica puede considerarse ciertamente desafortunado y hasta injusto", pero "carece de tintes xenófobos y racistas".
La sentencia ha sido recurrida ante el Supremo, salvo en un extremo: la absolución del soldado Benaissa. El tribunal admite que, aunque el teniente lo incluyó en su denuncia, ninguno de los cabos recuerda haberlo visto. Es imposible que lo vieran. Entre las 8.00 y las 10.15 horas, cuando se produjo la supuesta insubordinación colectiva, Benaisa estaba prestando servicio de centinela. Lo sorprendente es que con una coartada tan fácil de verificar, fuera encarcelado, juzgado y despedido.
Ahora, con la absolución en la mano, Benaisa podría pedir su reingreso en el Ejército, donde tiene un hermano menor. "Es lo que más me gustaba, pero me han hecho tanto daño que se me han quitado las ganas de volver", confiesa.
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"Juré defender la bandera española hasta la muerte"
M. G. - Madrid
En la 2ª Compañía del Grupo de Regulares 52, donde estaba destinado Benaisa, más del 60% de los soldados son musulmanes. Aunque no hay estadísticas oficiales, un mero repaso a los apellidos revela que al menos un tercio de los 8.000 militares destinados en Ceuta y Melilla tienen origen marroquí. Huelga decir que la proporción es mucho menor entre los mandos que en la tropa.
El Ejército alega que no puede hacer nada por evitar esta situación. Se trata de jóvenes con nacionalidad española, ya que la presencia de extranjeros se limita a los hispanoamericanos y ecuatoguineanos, y a nadie se le pregunta su religión cuando ingresa.
El hecho de que se alisten en mayor proporción que sus vecinos cristianos obedece a razones sociales más que culturales: los musulmanes son mayoría entre los sectores más pobres.
Lo preocupante, admiten mandos militares, es que se concentren en las guarniciones de Ceuta y Melilla, en vez de diluirse en el conjunto del Ejército. La causa, de nuevo, es económica. Los militares destinados en Ceuta y Melilla cobran, aproximadamente, un 30% más que sus compañeros. Para los residentes en la Península, se trata de un estímulo para trasladarse a las plazas norteafricanas. Para los residentes en Ceuta y Melilla es un freno ante cualquier tentación de moverse de allí.
Según un responsable militar, Defensa estudia fórmulas para estimular la movilidad de este colectivo. Por ejemplo, obligando a cambiar de destino cuando se firme un segundo contrato con el Ejército.
La pregunta, aunque nadie se atreve a formularla, es si estos soldados mantendrían su lealtad a España en caso de guerra con Marruecos. La duda no procede sólo de sus orígenes culturales o religiosos, sino del hecho de que la mayoría tiene lazos familiares e incluso una segunda vivienda al otro lado de la frontera.
A Benaisa la pregunta la resulta casi ofensiva: "Mis compañeros y yo juramos defender la bandera española has- ta la muerte y lo habríamos hecho. Sin dudarlo".
Tomado de Diario El País
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Nota: los comentarios podran ser eliminados segun nuestros criterios de moderacion
Un tercio de los militares españoles en Ceuta y Melilla son de origen marroquí y religión musulmana
17 de enero de 2007 13:35
Otro dato es que solamente el 5,3% de los soldados son extrangeros. Oficiales y suboficiales deben de rondar el 0,5 del total. [/img]
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Un tercio de los militares españoles en Ceuta y Melilla son de origen marroquí y religión musulmana
Sale la sentencia militar sobre la supuesta "Revolución islámica" de Chafarinas - Martes.16 de enero de 2007 - 1 comentario(s)
’Revolución islámica’ en Chafarinas
La justicia militar absuelve al soldado Benaisa tras ser despedido y pasar 43 días en prisión
MIGUEL GONZÁLEZ
El 23 de junio de 2005, el capitán jefe de la Compañía de Mando y Apoyo del Tabor de Alhucemas firmó el expediente del soldado Benaisa Boulahdaf Abdellaoui, quien había solicitado prorrogar por tres años su contrato con el Ejército. "Que hasta la fecha en que ocurrieron los hechos cumplía sus obligaciones", anotó. "Que hasta esa misma fecha era disciplinado", agregó. "Que durante la permanencia en la unidad ha ejecutado las tareas encomendadas, hasta la fecha anterior", subrayó. "Que, por tanto, este mando ha perdido la confianza en él". concluyó. El teniente les dijo: "Aquí se hace lo que a mí me da la gana. Yo soy aquí Dios"
Los hechos a los que aludía el capitán, y que costaron a Benaisa la pérdida de su empleo y 43 días de prisión, se produjeron en las Chafarinas, un archipiélago de soberanía española a sólo dos millas de la costa marroquí y a 27 de Melilla.
Según la sentencia dictada el pasado 13 de octubre por el Tribunal Militar Territorial Segundo, el 14 de mayo de 2005 se celebró una comida en la guarnición, con familiares de los mandos. Cuando éstos se marchaban, "se descubrió la falta en una de las embarcaciones de un aparato localizador de GPS y un cuchillo de buceo".
Islas Chafarinas El jefe del destacamento, el teniente Carlos Galisteo Muñoz, "sospechando que alguno de los miembros de la guarnición pudiera haber sustraído aquellos objetos, les dijo a todos que hasta que no aparecieran se había terminado la vidilla, haciendo alusión al régimen de vida cómodo y relajado que hasta ese momento había llevado la guarnición. En concreto, prohibió el acceso de la tropa al puerto, donde hasta entonces los soldados se bañaban y tomaban el sol, y ordenó que al día siguiente [domingo] se tocase diana a las 08.00 horas para iniciar las actividades del día, entre las que programó el desbroce de un camino".
En realidad, los términos en los que el teniente habló a los soldados no fueron tan corteses. Según el auto del instructor militar, el oficial "se dirigió al personal de tropa diciéndoles que, entre ellos, había un hijo de puta y un ladrón". El mismo auto asegura que lo primero que dijo el teniente a varios soldados, cuando desembarcaron en la isla, fue lo siguiente: "Tú te callas que aquí se hace lo que me da la gana. Yo soy aquí Dios". Y también recoge el testimonio de varios soldados, según el cual, "algunas noches, de madrugada, escucharon voces del teniente en la cantina del destacamento, con motivo de las partidas de dominó que jugaba con el resto de los mandos, en las cuales ingería diversas cantidades de whisky y le escucharon hacer el comentario de que si hubiera un cocinero islámico irían todos a comer".
La obsesión del teniente por los soldados musulmanes se refleja también en la confidencia que, según el coronel jefe del Grupo de Regulares, le hizo antes de los incidentes: "Me dijo que había un grupo paralelo a la jerarquía militar liderado por gente musulmana que utilizaba su liderazgo religioso para influenciar en todas las actividades y tamizar sus órdenes".
Aunque la propia sentencia vincula la desaparición del GPS y el cuchillo con la orden de dedicar la jornada dominical a arrancar malas hierbas, y reconoce que esta tarea "no figuraba en el programa mensual de trabajos", el tribunal aduce que el teniente podía cambiar dicho programa y que el coronel le había ordenado que, "ante una previsible y próxima visita del ministro de Defensa", se adelantaran "los trabajos de limpieza de instalaciones y alrededores". Según fuentes oficiales, el ministro de Defensa nunca planeó visitar Chafarinas.
La legitimidad de la orden fue el eje central del juicio celebrado en octubre en Melilla pues, si hubo abuso de poder y castigo colectivo, no había delito en desobedecer. Como había anunciado, el teniente les ordenó levantarse a primera hora del 15 de mayo y llamó a formación a las 9.30. Según la sentencia, "cuando el cabo primero Pérez llegó al lugar donde debía efectuarse la formación, observó que faltaba gente, siendo informado de que algunos soldados no querían levantarse de la cama ni formar. Después de preguntar en voz alta ’si aquello era una guerra o revolución islámica’, entró en las camaretas donde estaba acostada la tropa y ordenó salir a formar, haciendo caso omiso" ocho de ellos. "Tras escuchar el comentario sobre la revolución islámica", prosigue la sentencia, otros dos soldados, "que en principio habían salido de los dormitorios para la formación, volvieron con sus compañeros".
El incidente provocó el relevo de 11 de los 30 soldados de Chafarinas y su procesamiento por presunta sedición. Diez de ellos -nueve hombres y una mujer, ocho musulmanes y dos cristianos- han sido finalmente condenados a diez meses de cárcel cada uno por un delito de desobediencia. La sentencia subraya "la trascendencia del hecho, pues se trata de una desobediencia que afecta a una parte significativa de un destacamento que se produce en un lugar absolutamente aislado".
Según el tribunal, el comentario sobre la "guerra o revolución islámica puede considerarse ciertamente desafortunado y hasta injusto", pero "carece de tintes xenófobos y racistas".
La sentencia ha sido recurrida ante el Supremo, salvo en un extremo: la absolución del soldado Benaissa. El tribunal admite que, aunque el teniente lo incluyó en su denuncia, ninguno de los cabos recuerda haberlo visto. Es imposible que lo vieran. Entre las 8.00 y las 10.15 horas, cuando se produjo la supuesta insubordinación colectiva, Benaisa estaba prestando servicio de centinela. Lo sorprendente es que con una coartada tan fácil de verificar, fuera encarcelado, juzgado y despedido.
Ahora, con la absolución en la mano, Benaisa podría pedir su reingreso en el Ejército, donde tiene un hermano menor. "Es lo que más me gustaba, pero me han hecho tanto daño que se me han quitado las ganas de volver", confiesa.
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"Juré defender la bandera española hasta la muerte"
M. G. - Madrid
En la 2ª Compañía del Grupo de Regulares 52, donde estaba destinado Benaisa, más del 60% de los soldados son musulmanes. Aunque no hay estadísticas oficiales, un mero repaso a los apellidos revela que al menos un tercio de los 8.000 militares destinados en Ceuta y Melilla tienen origen marroquí. Huelga decir que la proporción es mucho menor entre los mandos que en la tropa.
El Ejército alega que no puede hacer nada por evitar esta situación. Se trata de jóvenes con nacionalidad española, ya que la presencia de extranjeros se limita a los hispanoamericanos y ecuatoguineanos, y a nadie se le pregunta su religión cuando ingresa.
El hecho de que se alisten en mayor proporción que sus vecinos cristianos obedece a razones sociales más que culturales: los musulmanes son mayoría entre los sectores más pobres.
Lo preocupante, admiten mandos militares, es que se concentren en las guarniciones de Ceuta y Melilla, en vez de diluirse en el conjunto del Ejército. La causa, de nuevo, es económica. Los militares destinados en Ceuta y Melilla cobran, aproximadamente, un 30% más que sus compañeros. Para los residentes en la Península, se trata de un estímulo para trasladarse a las plazas norteafricanas. Para los residentes en Ceuta y Melilla es un freno ante cualquier tentación de moverse de allí.
Según un responsable militar, Defensa estudia fórmulas para estimular la movilidad de este colectivo. Por ejemplo, obligando a cambiar de destino cuando se firme un segundo contrato con el Ejército.
La pregunta, aunque nadie se atreve a formularla, es si estos soldados mantendrían su lealtad a España en caso de guerra con Marruecos. La duda no procede sólo de sus orígenes culturales o religiosos, sino del hecho de que la mayoría tiene lazos familiares e incluso una segunda vivienda al otro lado de la frontera.
A Benaisa la pregunta la resulta casi ofensiva: "Mis compañeros y yo juramos defender la bandera española has- ta la muerte y lo habríamos hecho. Sin dudarlo".
Tomado de Diario El País
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Un tercio de los militares españoles en Ceuta y Melilla son de origen marroquí y religión musulmana
17 de enero de 2007 13:35
Otro dato es que solamente el 5,3% de los soldados son extrangeros. Oficiales y suboficiales deben de rondar el 0,5 del total. [/img]
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
He encontrado este escrito del 2005, y es curioso ver que la vida en política exterior de nuestro país no varia para nada (claro no debería de variar si fuera correcta)…pero pensar que lo es muy ingenuo, el escrito aunque del 2005 parece que fue escrito ayer mismo.
Un saludo a todos.
Blas
Lo he sacado de un libro llamado, corría el año… de Cesar Vidal.
7-V-2005
Corría el año 494 antes de J.C. cuando Darío, el rey de los persas, decidió enviar una expedición militar contra la ciudad griega de Mileto. Aunque semejante medida solo podía considerarse un paso más en el camino hacia una agresión generalizada contra Grecia, cuando algunos griegos pidieron la creación de una fuerza que acudiera en ayuda de Mileto, chocaron contra un muro de incomprensión. Se les tacho de locos, belicistas, de agoreros y de esa manera,, el esfuerzo combinado de la flota y del ejercito de los persas consiguió aplastar con enorme facilidad a la ciudad griega de Mileto. Pero Aquila victoria no aplacó las ansias imperialistas de Darío. Por el contrario, le llevó a creer que los griegos eran un enemigo blando y cobarde al que podían vencer con facilidad. Antes de que pasaran cuatro años, sus mejores tropas invadían la Grecia continental y los que no quisieron enfrentarse a los persas, se vieron ahora obligados a combatir contra ellos en su propio suelo natal.
La historia contemporánea del Sahara constituye una sucesión intolerable de agresiones llevadas a cabo por Marruecos como parte de un plan de expansión territorial contrario a las normas más elementales del derecho de gentes. Ya el 8 de julio de 1974, el entonces rey marroquí, Hassán II pronunció un discurso en el que instaba a España a entregar el Sahara ya que, de lo contrario, procedería a la “movilización general… para la recuperación de los territorios usurpados”. La voluntad de apoderarse del territorio era tan clara que Hassán II no dudo en pasar por alto el anuncio del gobierno español de celebrar un referéndum en el Sahara en el primer semestre de 1975 y así mismo la resolución de 16 de octubre de 1975 del Tribunal internacional de justicia de La Haya en que se indicaba taxativamente que Marruecos no tenia ningun derecho al territorio de Sahara y que debía procederse a un proceso de descolonización. Por sí fuera poco, Hassán II reivindico además como marroquíes Ceuta, Melilla, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, y las isla Chafarinas, y anunció su proyecto de invadir el territorio saharaui en lo que denomino la Marcha Verde. No bromeaba.
La entrada del ejercito marroquí en el Sahara revistió autentico carácter de genocidio. Las fuerzas de Hassan II machacaron literalmente a cerca de cuarenta mil civiles- en su mayoría ancianos, mujeres y niños-con napalm y fósforo blanco. A ello se sumaron los saqueos, las violaciones de las saharauis ante sus familiares, las torturas--- A las 11 de la mañana del 28 de febrero de 1976 se arriaba la última bandera española en el Sahara. Esa misma noche, los últimos españoles subieron a un avión que les llevaría de El Aaiun a Las Palmas. En el fuselaje del aparato habían pintado con grandes letras ”! Viva el Frente Polisario!” en una de las escasas muestras de dignidad que se produjeron aquellos días.
Durante los años siguientes, los distintos gobiernos, de la UCD, del PSOE y del PP, repudiaron la invasión marroquí del Sahara y mantuvieron con mayor o menor firmeza la legalidad internacional insistiendo que la población del Sahara invadido por Marruecos debía de celebrar un referéndum libre en el que expresara su destino. Se trataba no solo una cuestión de derecho internacional, si no también de una obligación moral por cuanto España había sido la potencia ocupante del territorio ahora invadido por Marruecos.
Por supuesto, el principal adversario de esta defensa de la legalidad internacional fue la monarquía marroquí. Ya con Mohamed VI, España sufrió la retirada del embajador de Marruecos, la invasión de Perejil e incluso la amenaza de que podía ser objeto de atentados del terrorismo islámico. No se trataba de una baladronada. Y, de hecho, hoy sabemos que al menos uno de los agentes de los servicios secretos marroquíes en España estaba totalmente al corriente de las actividades de los terroristas que cometieron los atentados del 11 M.
Con la llegada al poder de don José Luis Rodríguez Zapatero se quebró toda la línea de defensa de la legalidad que hasta ese momento habían mantenido los distintos gobiernos españoles. En el verano del año 2004, Moratinos anunció que el gobierno al que pertenecía iba a aceptar las pretensiones marroquíes en el Sahara para evitar que España sufriera un nuevo 11 M. En paralelo, don José Luis Rodríguez Zapatero optó por la táctica de cerrar los ojos ante los abusos de Marruecos contra España, de adular al régimen más corrupto de la cuenca del mediterráneo y de querer incluirlo en su disparatada política de “alianza de civilizaciones” intentando implicar en semejante dislate las instituciones más elevadas del estado.
A diferencia de lo sucedido durante la guerra de Iraq, esta vez, ante el abandono de los saharauis, las asociaciones, las ONGs, los intelectuales y artistas antiimperialistas, los progres, los bienpensantes guardaron en su mayoría un vergonzoso silencio, un silencio que se a mantenido hasta el día de hoy.
En las últimas semanas, Marruecos ha dado nuevas muestras de cuál es su política en relación con el Sahara. Han menudeado las detenciones, los saqueos, los desaparecidos, los intentos de secuestro, las violaciones de derechos humanos y a todo ello se han sumado las ofensas a parlamentarios españoles y las limitaciones a los medios de comunicación- a excepción de la cadena SER-que han intentado averiguar de primera mano lo que sucedía en la antigua colonia.
Frente a esa actitud absolutamente intolerable desde una perspectiva civilizada, Moratinos nuevamente ha manifestado su apoyo al gobierno de Marruecos abrazando públicamente a uno de sus ministros, nuevamente a permitido la burla de las instituciones españolas y nuevamente a optado por abandonar los saharauis.
Por sí fuera poco, semejante comportamiento indigno de cualquier nación respetuosa del derecho internacional ha venido acompañado de despropósitos verbales. Hoy mismo, Moratinos se ha permitido decir que lo que desearía el PP es que la legión regresara al Sahara. Seguramente, pensará que una afirmación de ese tipo es progresista y quizá hasta graciosa . La realidad es que resulta indigna e irresponsable.
Es indigna porque la legión actúo en el Sahara en interés de España con un pundonor, un patriotismo y un sentido del deber que Moratinos o desconoce totalmente o desprecia de manera absoluta.
Pero también es irresponsable porque Moratinos, como muchos de los griegos del siglo V a. J.C. que veían el asalto de los persas sobre Mileto, no quiere darse cuenta de que el Sahara constituye sólo un paso en la política agresiva de Marruecos. Ayer fueron las amenazas de un atentado que conocían los servicios secretos de Marruecos y que se perpetro el 11 M. 2004. Hoy es el recrudecimiento de la represión en el Sahara. Mañana, vendrán Ceuta, Melilla y las Canarias. Cuando suceda esa eventualidad, esperemos al menos que para defender nuestro territorio podamos contar con la legión y que en el gobierno no haya ministros de la talla de Moratinos. De lo contrario, lo vamos a pasar peor que la gente de Mileto ante el ataque de los persas.
corría el año… de Cesar Vidal.
Un saludo a todos.
Blas
Lo he sacado de un libro llamado, corría el año… de Cesar Vidal.
7-V-2005
Corría el año 494 antes de J.C. cuando Darío, el rey de los persas, decidió enviar una expedición militar contra la ciudad griega de Mileto. Aunque semejante medida solo podía considerarse un paso más en el camino hacia una agresión generalizada contra Grecia, cuando algunos griegos pidieron la creación de una fuerza que acudiera en ayuda de Mileto, chocaron contra un muro de incomprensión. Se les tacho de locos, belicistas, de agoreros y de esa manera,, el esfuerzo combinado de la flota y del ejercito de los persas consiguió aplastar con enorme facilidad a la ciudad griega de Mileto. Pero Aquila victoria no aplacó las ansias imperialistas de Darío. Por el contrario, le llevó a creer que los griegos eran un enemigo blando y cobarde al que podían vencer con facilidad. Antes de que pasaran cuatro años, sus mejores tropas invadían la Grecia continental y los que no quisieron enfrentarse a los persas, se vieron ahora obligados a combatir contra ellos en su propio suelo natal.
La historia contemporánea del Sahara constituye una sucesión intolerable de agresiones llevadas a cabo por Marruecos como parte de un plan de expansión territorial contrario a las normas más elementales del derecho de gentes. Ya el 8 de julio de 1974, el entonces rey marroquí, Hassán II pronunció un discurso en el que instaba a España a entregar el Sahara ya que, de lo contrario, procedería a la “movilización general… para la recuperación de los territorios usurpados”. La voluntad de apoderarse del territorio era tan clara que Hassán II no dudo en pasar por alto el anuncio del gobierno español de celebrar un referéndum en el Sahara en el primer semestre de 1975 y así mismo la resolución de 16 de octubre de 1975 del Tribunal internacional de justicia de La Haya en que se indicaba taxativamente que Marruecos no tenia ningun derecho al territorio de Sahara y que debía procederse a un proceso de descolonización. Por sí fuera poco, Hassán II reivindico además como marroquíes Ceuta, Melilla, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, y las isla Chafarinas, y anunció su proyecto de invadir el territorio saharaui en lo que denomino la Marcha Verde. No bromeaba.
La entrada del ejercito marroquí en el Sahara revistió autentico carácter de genocidio. Las fuerzas de Hassan II machacaron literalmente a cerca de cuarenta mil civiles- en su mayoría ancianos, mujeres y niños-con napalm y fósforo blanco. A ello se sumaron los saqueos, las violaciones de las saharauis ante sus familiares, las torturas--- A las 11 de la mañana del 28 de febrero de 1976 se arriaba la última bandera española en el Sahara. Esa misma noche, los últimos españoles subieron a un avión que les llevaría de El Aaiun a Las Palmas. En el fuselaje del aparato habían pintado con grandes letras ”! Viva el Frente Polisario!” en una de las escasas muestras de dignidad que se produjeron aquellos días.
Durante los años siguientes, los distintos gobiernos, de la UCD, del PSOE y del PP, repudiaron la invasión marroquí del Sahara y mantuvieron con mayor o menor firmeza la legalidad internacional insistiendo que la población del Sahara invadido por Marruecos debía de celebrar un referéndum libre en el que expresara su destino. Se trataba no solo una cuestión de derecho internacional, si no también de una obligación moral por cuanto España había sido la potencia ocupante del territorio ahora invadido por Marruecos.
Por supuesto, el principal adversario de esta defensa de la legalidad internacional fue la monarquía marroquí. Ya con Mohamed VI, España sufrió la retirada del embajador de Marruecos, la invasión de Perejil e incluso la amenaza de que podía ser objeto de atentados del terrorismo islámico. No se trataba de una baladronada. Y, de hecho, hoy sabemos que al menos uno de los agentes de los servicios secretos marroquíes en España estaba totalmente al corriente de las actividades de los terroristas que cometieron los atentados del 11 M.
Con la llegada al poder de don José Luis Rodríguez Zapatero se quebró toda la línea de defensa de la legalidad que hasta ese momento habían mantenido los distintos gobiernos españoles. En el verano del año 2004, Moratinos anunció que el gobierno al que pertenecía iba a aceptar las pretensiones marroquíes en el Sahara para evitar que España sufriera un nuevo 11 M. En paralelo, don José Luis Rodríguez Zapatero optó por la táctica de cerrar los ojos ante los abusos de Marruecos contra España, de adular al régimen más corrupto de la cuenca del mediterráneo y de querer incluirlo en su disparatada política de “alianza de civilizaciones” intentando implicar en semejante dislate las instituciones más elevadas del estado.
A diferencia de lo sucedido durante la guerra de Iraq, esta vez, ante el abandono de los saharauis, las asociaciones, las ONGs, los intelectuales y artistas antiimperialistas, los progres, los bienpensantes guardaron en su mayoría un vergonzoso silencio, un silencio que se a mantenido hasta el día de hoy.
En las últimas semanas, Marruecos ha dado nuevas muestras de cuál es su política en relación con el Sahara. Han menudeado las detenciones, los saqueos, los desaparecidos, los intentos de secuestro, las violaciones de derechos humanos y a todo ello se han sumado las ofensas a parlamentarios españoles y las limitaciones a los medios de comunicación- a excepción de la cadena SER-que han intentado averiguar de primera mano lo que sucedía en la antigua colonia.
Frente a esa actitud absolutamente intolerable desde una perspectiva civilizada, Moratinos nuevamente ha manifestado su apoyo al gobierno de Marruecos abrazando públicamente a uno de sus ministros, nuevamente a permitido la burla de las instituciones españolas y nuevamente a optado por abandonar los saharauis.
Por sí fuera poco, semejante comportamiento indigno de cualquier nación respetuosa del derecho internacional ha venido acompañado de despropósitos verbales. Hoy mismo, Moratinos se ha permitido decir que lo que desearía el PP es que la legión regresara al Sahara. Seguramente, pensará que una afirmación de ese tipo es progresista y quizá hasta graciosa . La realidad es que resulta indigna e irresponsable.
Es indigna porque la legión actúo en el Sahara en interés de España con un pundonor, un patriotismo y un sentido del deber que Moratinos o desconoce totalmente o desprecia de manera absoluta.
Pero también es irresponsable porque Moratinos, como muchos de los griegos del siglo V a. J.C. que veían el asalto de los persas sobre Mileto, no quiere darse cuenta de que el Sahara constituye sólo un paso en la política agresiva de Marruecos. Ayer fueron las amenazas de un atentado que conocían los servicios secretos de Marruecos y que se perpetro el 11 M. 2004. Hoy es el recrudecimiento de la represión en el Sahara. Mañana, vendrán Ceuta, Melilla y las Canarias. Cuando suceda esa eventualidad, esperemos al menos que para defender nuestro territorio podamos contar con la legión y que en el gobierno no haya ministros de la talla de Moratinos. De lo contrario, lo vamos a pasar peor que la gente de Mileto ante el ataque de los persas.
corría el año… de Cesar Vidal.
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Una vez leído el artículo que nos ha pasado el amigo Carim, me hace reflexionar sobre la hipotética actuación de los soldados musulmanes de nacionalidad Española en un supuesto conflicto bélico con Marruecos. Conflicto que es de desear que jamás se produzca.
Sabemos que los musulmanes se implican mucho en su religión, hasta el punto que muchos, muchísimos, viven inmersos en los mandatos del Corán, anteponiendo esto a las cosas terrenales. No veo a un musulmán convencido disparando a otros hermanos musulmanes para defender a un país laico, pero de mayoría y cultura cristiana (por ahora) entre sus habitantes. Quizás esté equivocado, pero es lo que pienso. Todavía es más preocupante cuando sabemos que los musulmanes de nuestro ejército están integrados en las importantes guarniciones de Ceuta y Melilla, las cuales están principalmente para defender estas plazas del reivindicador vecino ¡¡musulmán!!
Posiblemente sí hayan muchos soldados musulmanes del ejército español que realmente defenderían la bandera a la que han jurado fidelidad, pero me temo que en entre ellos puedan haber algunos que en la práctica forme parte de la “Quinta Columna” y que, además, tengan familia en el propio Marruecos.
Como agnóstico que soy, acostumbro a desconfiar de los integristas religiosos, sean musulmanes, cristianos o de cualquier otro signo, pues de ahí al fanatismo solo hay un pequeño paso. Lamentable hay muchos de ellos entre los seguidores del Corán…. ¿Habrá alguno en nuestro ejército? ….no lo sé, pero en la vida civil española y por las calles de Cataluña, junto a inmigrantes musulmanes moderados, empiezo a ver alguno velos integrales (100%) de la cara tapada.
Enlazando el tema, debemos considerar lo siguiente: Los inmigrantes musulmanes que vienen a España son mayormente marroquíes y, por lo tanto, bastante moderados dentro del mahometismo mundial. Sin embargo, las mujeres emplean más el pañuelo islámico aquí que en Marruecos ¿por qué? pues porque lejos de integrarse en el mundo occidental, en el que los signos religiosos tienen tendencia a pasar más desapercibidos, reaccionan potenciando los signos externos para enseñar públicamente su religión, la única y verdadera para ellos (somos nosotros los equivocados, los herejes).
Lejos de ser Islamófobo , pues respeto todas las religiones (aunque no comparto ninguna), me preocupa el radicalismo religioso, sea del signo que sea, que quiere intervenir en la vida de los demás, o sea, en la vida social. En España ya lo vivimos con el Santo Oficio y, en mucha menor medida, con el Nacionalcatolicismo. Es de desear que, ahora que nos habíamos librado de aquello, no se nos complique nuestra vida social con otra religión.
El estupendo artículo que nos ha pasado el Amigo Blas, que decir, estupendo ejemplo de la deriva pusilánime y entreguista de nuestro Gobierno con su “buenísmo” para los de fuera y su extraño progresismo.
Si no nos hacemos respetar ¿cómo lo va hacer nuestro vecino?
Ruego benevolencia para quien opine diferente, pues como siempre, se trata únicamente de mi punto de vista.
Sabemos que los musulmanes se implican mucho en su religión, hasta el punto que muchos, muchísimos, viven inmersos en los mandatos del Corán, anteponiendo esto a las cosas terrenales. No veo a un musulmán convencido disparando a otros hermanos musulmanes para defender a un país laico, pero de mayoría y cultura cristiana (por ahora) entre sus habitantes. Quizás esté equivocado, pero es lo que pienso. Todavía es más preocupante cuando sabemos que los musulmanes de nuestro ejército están integrados en las importantes guarniciones de Ceuta y Melilla, las cuales están principalmente para defender estas plazas del reivindicador vecino ¡¡musulmán!!
Posiblemente sí hayan muchos soldados musulmanes del ejército español que realmente defenderían la bandera a la que han jurado fidelidad, pero me temo que en entre ellos puedan haber algunos que en la práctica forme parte de la “Quinta Columna” y que, además, tengan familia en el propio Marruecos.
Como agnóstico que soy, acostumbro a desconfiar de los integristas religiosos, sean musulmanes, cristianos o de cualquier otro signo, pues de ahí al fanatismo solo hay un pequeño paso. Lamentable hay muchos de ellos entre los seguidores del Corán…. ¿Habrá alguno en nuestro ejército? ….no lo sé, pero en la vida civil española y por las calles de Cataluña, junto a inmigrantes musulmanes moderados, empiezo a ver alguno velos integrales (100%) de la cara tapada.
Enlazando el tema, debemos considerar lo siguiente: Los inmigrantes musulmanes que vienen a España son mayormente marroquíes y, por lo tanto, bastante moderados dentro del mahometismo mundial. Sin embargo, las mujeres emplean más el pañuelo islámico aquí que en Marruecos ¿por qué? pues porque lejos de integrarse en el mundo occidental, en el que los signos religiosos tienen tendencia a pasar más desapercibidos, reaccionan potenciando los signos externos para enseñar públicamente su religión, la única y verdadera para ellos (somos nosotros los equivocados, los herejes).
Lejos de ser Islamófobo , pues respeto todas las religiones (aunque no comparto ninguna), me preocupa el radicalismo religioso, sea del signo que sea, que quiere intervenir en la vida de los demás, o sea, en la vida social. En España ya lo vivimos con el Santo Oficio y, en mucha menor medida, con el Nacionalcatolicismo. Es de desear que, ahora que nos habíamos librado de aquello, no se nos complique nuestra vida social con otra religión.
El estupendo artículo que nos ha pasado el Amigo Blas, que decir, estupendo ejemplo de la deriva pusilánime y entreguista de nuestro Gobierno con su “buenísmo” para los de fuera y su extraño progresismo.
Si no nos hacemos respetar ¿cómo lo va hacer nuestro vecino?
Ruego benevolencia para quien opine diferente, pues como siempre, se trata únicamente de mi punto de vista.
- Josep Carim
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
[img]purga de militares de religión musulmana
La no renovación de militares de religión islámica, basada en información reservada, tensa el ambiente en Ceuta - Lunes.22 de enero de 2007 - 2 comentario(s)
Tensión en Ceuta por el relevo de soldados musulmanes
"Según información reservada de que dispone el Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta, el citado cabo primero no ha mostrado una actitud tal que le haga merecedor de ser declarado idóneo para la concesión del compromiso de larga duración con el Ejército español", reza una anotación hecha a mano por un teniente coronel en el informe de calificación del suboficial.
El Ejército sostiene que el grueso de los no prorrogados son soldados cristianos
Para el cabo Abdelhak, nombre supuesto, la denegación el mes pasado de la renovación de su contrato militar supuso una sorpresa. La nota media de su informe de calificación de noviembre fue un aprobado (5,6) pese a que su puntuación en "lealtad" era baja (4). Tres meses antes su media había sido mucho más alta (8,6).
El caso de Abdelhak no es aislado. Pese a la opinión favorable de sus superiores jerárquicos, la prórroga de los contratos de al menos 15 soldados musulmanes destinados en Ceuta fue también desestimada tras tomar en consideración los informes de la división de inteligencia del Ejército de Tierra.
"Son muchos más los afectados", aunque no todos por las mismas razones, asegura el abogado Mohamed Alí, líder de la Unión Democrática Ceutí (Udce) que, con tres diputados, forma el principal grupo de oposición en la ciudad gobernada por el Partido Popular. Recoge el voto musulmán en una aglomeración en la que 27.000 personas, de un total de 71.000, son de esa confesión, aunque no todas poseen la nacionalidad española.
Mohamed Alí, que formará coalición electoral con Izquierda Unida, echó el viernes 12 de enero a sus militantes a la calle para repartir, a la salida de las mezquitas, miles de octavillas en las que denunció la "persecución a los soldados españoles de confesión musulmana (...) en base a informes reservados de inteligencia".
Paralelamente, su bufete se hizo cargo de la defensa de algunos de los militares despedidos. Presentarán un recurso de alzada ante el Ministerio de Defensa y 15 de ellos, de dudosa lealtad según esos informes, recurrirán ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. "Falta de confianza y lealtad" son criterios "que no están fundamentados en elementos objetivos, sino que son apreciaciones totalmente subjetivas", se indigna la letrada Mina Mohamed, que lleva los casos de tres ex militares. Rehúsa que la prensa contacte con sus clientes. Para más inri, los informes que señalan esos fallos son secretos, lo que, según Alí, coloca a los soldados "en situación de indefensión y crea alarma social".
Las iniciativas de la Udce han desatado la polémica en una ciudad en la que se multiplican los roces entre la comunidad cristiana y la musulmana. Ese partido, arremetió Pedro Gordillo, presidente del PP en Ceuta, "sólo busca notoriedad porque en el Ejército español no hay discriminación y si se arresta a un soldado musulmán no es por ser musulmán sino por ser soldado".
Hasta Marruecos intervino en el debate. Una nota de su agencia oficial de noticias (MAP) sostuvo el miércoles que "los preparativos de la campaña de purga de los militares de confesión musulmana empezaron en julio de 2002", es decir, coincidiendo con el desalojo de los soldados marroquíes del islote de Perejil, situado cerca de Ceuta. Tras un periodo de silencio, la Comandancia General de Ceuta intentó apaciguar los ánimos alentada, acaso, por el titular de Defensa, José Antonio Alonso. El ministro aseguró el martes en un desayuno organizado por Europa Press que no tenía una "preocupación específica" por el comportamiento de los soldados musulmanes en el Ejército. "En las Fuerzas Armadas no hay persecución ni discriminación hacia nadie, sino todo lo contrario", afirmó el miércoles a la prensa el comandante general de Ceuta, Luis Gómez-Hortigüela. "De todas las renovaciones o nuevos compromisos [de militares] que se presentaron sólo hubo un 10% de no concedidos y de ese 10% más de la mitad eran cristianos", reveló. Al día siguiente, Gómez-Hortigüela amplió esta misma explicación a Mohamed Alí, a quien recibió en su despacho.
De los 2.300 soldados que dependen de la comandancia, un 30% son musulmanes. La desaprobación de las prórrogas que varios de éstos han solicitado se fundamenta, además, en informes reservados, algo que no sucede con los cristianos. Aunque son confidenciales, la rumorología apunta a que dichos informes recogen la sospecha de que algunos de los chavales despedidos tenían vínculos con los 11 detenidos en diciembre en el marco de la Operación Duna, que desbarató una trama islamista en la ciudad. Horas después del inicio de esta redada, la Comandancia General retiró a tres soldados musulmanes de la vigilancia del polvorín de Valdeagua porque, supuestamente, tuvieron trato con algunos de los detenidos.
La no renovación de los contratos enrarece un poco más el ambiente en una ciudad que espera con preocupación, en febrero, la celebración de los Carnavales. Ceuta aún no ha logrado pasar la página a la trifulca que suscitaron los del año pasado. La chirigota Los polluelos con pelo en los güevos, inspirada por policías municipales, resultó entonces ganadora. Su letra, en la que se decía que "Hitler se equivocó (...) los turcos [musulmanes] son animales (...) moros cabrones", fue tachada de racista por Mohamed Alí, que puso una denuncia en los tribunales.
Hace dos semanas, un partido de futbol de regional preferente entre el Hilal Deportivo, cuyos jugadores son musulmanes, y el AD Ceuta, integrado por varios agentes locales, tuvo que ser suspendido. Desde las gradas se proferían insultos contra los policías.
Tomado de El País
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La no renovación de militares de religión islámica, basada en información reservada, tensa el ambiente en Ceuta - Lunes.22 de enero de 2007 - 2 comentario(s)
Tensión en Ceuta por el relevo de soldados musulmanes
"Según información reservada de que dispone el Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta, el citado cabo primero no ha mostrado una actitud tal que le haga merecedor de ser declarado idóneo para la concesión del compromiso de larga duración con el Ejército español", reza una anotación hecha a mano por un teniente coronel en el informe de calificación del suboficial.
El Ejército sostiene que el grueso de los no prorrogados son soldados cristianos
Para el cabo Abdelhak, nombre supuesto, la denegación el mes pasado de la renovación de su contrato militar supuso una sorpresa. La nota media de su informe de calificación de noviembre fue un aprobado (5,6) pese a que su puntuación en "lealtad" era baja (4). Tres meses antes su media había sido mucho más alta (8,6).
El caso de Abdelhak no es aislado. Pese a la opinión favorable de sus superiores jerárquicos, la prórroga de los contratos de al menos 15 soldados musulmanes destinados en Ceuta fue también desestimada tras tomar en consideración los informes de la división de inteligencia del Ejército de Tierra.
"Son muchos más los afectados", aunque no todos por las mismas razones, asegura el abogado Mohamed Alí, líder de la Unión Democrática Ceutí (Udce) que, con tres diputados, forma el principal grupo de oposición en la ciudad gobernada por el Partido Popular. Recoge el voto musulmán en una aglomeración en la que 27.000 personas, de un total de 71.000, son de esa confesión, aunque no todas poseen la nacionalidad española.
Mohamed Alí, que formará coalición electoral con Izquierda Unida, echó el viernes 12 de enero a sus militantes a la calle para repartir, a la salida de las mezquitas, miles de octavillas en las que denunció la "persecución a los soldados españoles de confesión musulmana (...) en base a informes reservados de inteligencia".
Paralelamente, su bufete se hizo cargo de la defensa de algunos de los militares despedidos. Presentarán un recurso de alzada ante el Ministerio de Defensa y 15 de ellos, de dudosa lealtad según esos informes, recurrirán ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. "Falta de confianza y lealtad" son criterios "que no están fundamentados en elementos objetivos, sino que son apreciaciones totalmente subjetivas", se indigna la letrada Mina Mohamed, que lleva los casos de tres ex militares. Rehúsa que la prensa contacte con sus clientes. Para más inri, los informes que señalan esos fallos son secretos, lo que, según Alí, coloca a los soldados "en situación de indefensión y crea alarma social".
Las iniciativas de la Udce han desatado la polémica en una ciudad en la que se multiplican los roces entre la comunidad cristiana y la musulmana. Ese partido, arremetió Pedro Gordillo, presidente del PP en Ceuta, "sólo busca notoriedad porque en el Ejército español no hay discriminación y si se arresta a un soldado musulmán no es por ser musulmán sino por ser soldado".
Hasta Marruecos intervino en el debate. Una nota de su agencia oficial de noticias (MAP) sostuvo el miércoles que "los preparativos de la campaña de purga de los militares de confesión musulmana empezaron en julio de 2002", es decir, coincidiendo con el desalojo de los soldados marroquíes del islote de Perejil, situado cerca de Ceuta. Tras un periodo de silencio, la Comandancia General de Ceuta intentó apaciguar los ánimos alentada, acaso, por el titular de Defensa, José Antonio Alonso. El ministro aseguró el martes en un desayuno organizado por Europa Press que no tenía una "preocupación específica" por el comportamiento de los soldados musulmanes en el Ejército. "En las Fuerzas Armadas no hay persecución ni discriminación hacia nadie, sino todo lo contrario", afirmó el miércoles a la prensa el comandante general de Ceuta, Luis Gómez-Hortigüela. "De todas las renovaciones o nuevos compromisos [de militares] que se presentaron sólo hubo un 10% de no concedidos y de ese 10% más de la mitad eran cristianos", reveló. Al día siguiente, Gómez-Hortigüela amplió esta misma explicación a Mohamed Alí, a quien recibió en su despacho.
De los 2.300 soldados que dependen de la comandancia, un 30% son musulmanes. La desaprobación de las prórrogas que varios de éstos han solicitado se fundamenta, además, en informes reservados, algo que no sucede con los cristianos. Aunque son confidenciales, la rumorología apunta a que dichos informes recogen la sospecha de que algunos de los chavales despedidos tenían vínculos con los 11 detenidos en diciembre en el marco de la Operación Duna, que desbarató una trama islamista en la ciudad. Horas después del inicio de esta redada, la Comandancia General retiró a tres soldados musulmanes de la vigilancia del polvorín de Valdeagua porque, supuestamente, tuvieron trato con algunos de los detenidos.
La no renovación de los contratos enrarece un poco más el ambiente en una ciudad que espera con preocupación, en febrero, la celebración de los Carnavales. Ceuta aún no ha logrado pasar la página a la trifulca que suscitaron los del año pasado. La chirigota Los polluelos con pelo en los güevos, inspirada por policías municipales, resultó entonces ganadora. Su letra, en la que se decía que "Hitler se equivocó (...) los turcos [musulmanes] son animales (...) moros cabrones", fue tachada de racista por Mohamed Alí, que puso una denuncia en los tribunales.
Hace dos semanas, un partido de futbol de regional preferente entre el Hilal Deportivo, cuyos jugadores son musulmanes, y el AD Ceuta, integrado por varios agentes locales, tuvo que ser suspendido. Desde las gradas se proferían insultos contra los policías.
Tomado de El País
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- Domingo Rodriguez D
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Amigo Carim:
No quiero entrar en un debate que de producirse iría subiendo rápidamente de tono.Solo pregunto,una vez mas,¿por que nuestros gobiernos se empeñan en eso de ¡ Países hermanos!?.
No tengo nada en contra del pueblo marroquí,pero señores echemos un vistazo a nuestra historia y después hablemos con propiedad.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
No quiero entrar en un debate que de producirse iría subiendo rápidamente de tono.Solo pregunto,una vez mas,¿por que nuestros gobiernos se empeñan en eso de ¡ Países hermanos!?.
No tengo nada en contra del pueblo marroquí,pero señores echemos un vistazo a nuestra historia y después hablemos con propiedad.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
- Josep Carim
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Amigo Domingo:
Todo esto hay que preguntarlo ( al maestro armero ?) en mi triste opinión ¡¡ hemos perdido el Norte!!
Todo esto hay que preguntarlo ( al maestro armero ?) en mi triste opinión ¡¡ hemos perdido el Norte!!
- Josep Carim
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
[img]Marruecos aplaude la retirada de la estatua del fundador de la Legión en La Coruña
El presidente del Grupo de Amistad Senado Español-Cámara de Consejeros Marroquí, Yahya Yahya, ha enviado hoy una carta al alcalde de La Coruña, Javier Losada, expresando su felicitación por la retirada de la estatua de José Millán-Astray y su deseo de que otros regidores españoles sigan el ejemplo con las efigies que recuerdan a los militares que participaron en la guerra del Norte de África contra los marroquíes y rifeños con el fin de que "dejen de ser motivo de humillación para tantas y tantas víctimas".
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Sin palabras.
El presidente del Grupo de Amistad Senado Español-Cámara de Consejeros Marroquí, Yahya Yahya, ha enviado hoy una carta al alcalde de La Coruña, Javier Losada, expresando su felicitación por la retirada de la estatua de José Millán-Astray y su deseo de que otros regidores españoles sigan el ejemplo con las efigies que recuerdan a los militares que participaron en la guerra del Norte de África contra los marroquíes y rifeños con el fin de que "dejen de ser motivo de humillación para tantas y tantas víctimas".
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Sin palabras.
- Domingo Rodriguez D
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Hola Carim:
de nuevo soy yo,para decir mas de lo mismo.-Pongamos las cosas en su sitio-.¿Que nos felicitan por la retirada de alguna estatua?,veamos, nos es mi intención decir sí o no a militar alguno,este no es el lugar adecuado,pero que de fuera venga alguien a decirnos quiten ustedes eso que molesta a mi pueblo.Por Dios por Dios.
Francamente estoy hasta el moño de nuestro"Pueblo hermano".Creo que con el mismo derecho debemos de pedirles que quiten las placas donde se jactan de haber matado a miles y miles de soldados españoles en Annual.¿Tenemos derecho a pedir que bajen de su pedestal a Abdelkrim?. Fue un traidor a España en la que estudio y de la que vivió al trabajar para la administración.Las matanzas y torturas horribles a nuestros pobres quintos todavía siguen clamando al cielo.
Querido compañero prefiero parar ya que me estoy calentando.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
de nuevo soy yo,para decir mas de lo mismo.-Pongamos las cosas en su sitio-.¿Que nos felicitan por la retirada de alguna estatua?,veamos, nos es mi intención decir sí o no a militar alguno,este no es el lugar adecuado,pero que de fuera venga alguien a decirnos quiten ustedes eso que molesta a mi pueblo.Por Dios por Dios.
Francamente estoy hasta el moño de nuestro"Pueblo hermano".Creo que con el mismo derecho debemos de pedirles que quiten las placas donde se jactan de haber matado a miles y miles de soldados españoles en Annual.¿Tenemos derecho a pedir que bajen de su pedestal a Abdelkrim?. Fue un traidor a España en la que estudio y de la que vivió al trabajar para la administración.Las matanzas y torturas horribles a nuestros pobres quintos todavía siguen clamando al cielo.
Querido compañero prefiero parar ya que me estoy calentando.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
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El Morito de lo coone
Marruecos pide al Gobierno de Zapatero que abra el diálogo sobre la «ocupación» de Ceuta y Melilla.
El primer ministro de Marruecos, Abás El Fasi, ha apelado al Gobierno español a "abrir un diálogo" para acabar con la "ocupación" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos. La reacción española no se ha hecho esperar, y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reafirmado la "absoluta españolidad" de las dos Ciudad Autónomas.
"Llamamos a la amiga España a abrir un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas vecinas expoliadas, dentro del marco de una visión de futuro", ha señalado El Fasi en una sesión plenaria de la Cámara de Representantes marroquí. En un discurso de presentación del balance de la mitad de su mandato, el primer ministro ha apuntado que el hecho de que "España niegue a Marruecos el derecho de recuperar (los territorios) es anacrónico con el espíritu de los tiempos y con las relaciones estratégicas de buena vecindad" existentes entre los dos países.
El Fasi ha apuntado que la "visión" de futuro que se abra sobre Ceuta y Melilla y los islotes "deberá tener en cuenta los intereses comunes de los dos países y las nuevas realidades estratégicas y geopolíticas". También ha recordado que los logros alcanzados por Marruecos durante el reinado de Mohamed VI le han permitido convertirse en el primer país árabe y africano en acceder al estatuto avanzado de asociación con la Unión Europea, concedido en 2008 y cuya primera cumbre se celebró el pasado marzo en Granada (España).
Ceuta y Melilla son españolas
Entretanto, Exteriores cree que la petición hecha por El Fasi responde a la "tradicional posición" del reino alauí sobre Ceuta y Melilla y "no representa ninguna novedad", según las fuentes. El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha insistido en que el Gobierno "mantiene también su postura de que Ceuta y Melilla son ciudades españolas", han añadido las fuentes.
La última vez que las dos ciudades autónomas fueron foco de tensión fue en noviembre de 2007, con la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, lo que motivó la retirada del embajador marroquí de Madrid durante dos meses. Mohamed VI "condenó" y "denunció" la visita, y ofreció entonces mantener un "diálogo responsable" sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.
Además de Ceuta y Melilla, España posee frente a las costas del norte de Marruecos los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas, el islote de Perejil, la isla de Alborán y las islas Chafarinas.
El primer ministro de Marruecos, Abás El Fasi, ha apelado al Gobierno español a "abrir un diálogo" para acabar con la "ocupación" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos. La reacción española no se ha hecho esperar, y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reafirmado la "absoluta españolidad" de las dos Ciudad Autónomas.
"Llamamos a la amiga España a abrir un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas vecinas expoliadas, dentro del marco de una visión de futuro", ha señalado El Fasi en una sesión plenaria de la Cámara de Representantes marroquí. En un discurso de presentación del balance de la mitad de su mandato, el primer ministro ha apuntado que el hecho de que "España niegue a Marruecos el derecho de recuperar (los territorios) es anacrónico con el espíritu de los tiempos y con las relaciones estratégicas de buena vecindad" existentes entre los dos países.
El Fasi ha apuntado que la "visión" de futuro que se abra sobre Ceuta y Melilla y los islotes "deberá tener en cuenta los intereses comunes de los dos países y las nuevas realidades estratégicas y geopolíticas". También ha recordado que los logros alcanzados por Marruecos durante el reinado de Mohamed VI le han permitido convertirse en el primer país árabe y africano en acceder al estatuto avanzado de asociación con la Unión Europea, concedido en 2008 y cuya primera cumbre se celebró el pasado marzo en Granada (España).
Ceuta y Melilla son españolas
Entretanto, Exteriores cree que la petición hecha por El Fasi responde a la "tradicional posición" del reino alauí sobre Ceuta y Melilla y "no representa ninguna novedad", según las fuentes. El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha insistido en que el Gobierno "mantiene también su postura de que Ceuta y Melilla son ciudades españolas", han añadido las fuentes.
La última vez que las dos ciudades autónomas fueron foco de tensión fue en noviembre de 2007, con la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, lo que motivó la retirada del embajador marroquí de Madrid durante dos meses. Mohamed VI "condenó" y "denunció" la visita, y ofreció entonces mantener un "diálogo responsable" sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.
Además de Ceuta y Melilla, España posee frente a las costas del norte de Marruecos los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas, el islote de Perejil, la isla de Alborán y las islas Chafarinas.
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- Fernando del Toro Floro
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
¡¡Mira que buenos que son!! pero que no insista mucho el "morito" que ya veriamos haber que pasa, por que hasta ahora no ha hecho nada relevante (aparte de juergas y lo que esta pasando en el Sahara) y querra hacer algo heroico como hizo su papá.
Ya veremos si los que deben les hechan coraje, si no, pienso que tendremos que ir los saharianos a plantarle cara.
Ay, Señor, que morcillita nos van a dar los vecinos del sur.
Ya veremos si los que deben les hechan coraje, si no, pienso que tendremos que ir los saharianos a plantarle cara.
Ay, Señor, que morcillita nos van a dar los vecinos del sur.
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- abraham garcia corrales
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Re: Marruecos Ceuta y Melilla
Me afirmo en lo que ya tube ocasión de publicar:
A mí, ah mucho, se me quitaron los miedos, pero, mira por donde, los miedos vuelven otra vez: Tengo miedo por el futuro de mis nietos; tengo miedo a unas series de cobardías manifiestas en mis gobernantes; tengo miedo a ésa actitud de pálvulos que, parece ser, muestran los altos mandos en los estados mayores. Me pregunto si de verdad, los politicos que nos gobiernan, están bien asesorados por el ente militar para tomar ciertas decisiones. Parece ser que vivimos en una españa de desquiciados que sólo les preocupa "la memoria histórica". ¡Ay¡ la memoria histórica....La memoria histórica me dice que mis enemigos perennes, por siglos, los sigo teniendo, más o menos, en mi frontera sur. Y tanto es así que, ellos, los de allen de Nadol ó Castillejos, no pierden oportunidad de así manifestarlo. En los 50 amplian sus fronteras hasta el paralelo 27,40; en los 60 también Sidi-Ifni. Y en los 70 ¿cómo no?, se dan un "paseo" y ¡¡¡ála¡¡¡ , también el sahara. Y ahora quieren los políticos de turno, mermal las guarniciones de Céuta y Melilla, en vez de triplicarlas. Así no me extraña que salga alguien de allen de Castillejos ó Nadol, con la idea de darse "otro paseo". El primero les salió bién, así que.........Sí. Tengo más miedo a éso que a la falta de pan. Tengo enemigos declarados, porque así se manifiestan, allen de Castiilejos y Nadol
A mí, ah mucho, se me quitaron los miedos, pero, mira por donde, los miedos vuelven otra vez: Tengo miedo por el futuro de mis nietos; tengo miedo a unas series de cobardías manifiestas en mis gobernantes; tengo miedo a ésa actitud de pálvulos que, parece ser, muestran los altos mandos en los estados mayores. Me pregunto si de verdad, los politicos que nos gobiernan, están bien asesorados por el ente militar para tomar ciertas decisiones. Parece ser que vivimos en una españa de desquiciados que sólo les preocupa "la memoria histórica". ¡Ay¡ la memoria histórica....La memoria histórica me dice que mis enemigos perennes, por siglos, los sigo teniendo, más o menos, en mi frontera sur. Y tanto es así que, ellos, los de allen de Nadol ó Castillejos, no pierden oportunidad de así manifestarlo. En los 50 amplian sus fronteras hasta el paralelo 27,40; en los 60 también Sidi-Ifni. Y en los 70 ¿cómo no?, se dan un "paseo" y ¡¡¡ála¡¡¡ , también el sahara. Y ahora quieren los políticos de turno, mermal las guarniciones de Céuta y Melilla, en vez de triplicarlas. Así no me extraña que salga alguien de allen de Castillejos ó Nadol, con la idea de darse "otro paseo". El primero les salió bién, así que.........Sí. Tengo más miedo a éso que a la falta de pan. Tengo enemigos declarados, porque así se manifiestan, allen de Castiilejos y Nadol
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
La Unión, minera y cantaora